Hace 14 años | Por --86633-- a alt1040.com
Publicado hace 14 años por --86633-- a alt1040.com

Los primeros días de febrero las compañías encargadas de realizar publicaciones de libros más grandes del mundo se unieron para hacerle juicio a RapidShare. En la demanda se le pedía al sitio que 148 de sus títulos, los cuales estaban alojados en sus servidores para que cualquiera los descargara, se borraran y nunca más se les permitiera a los usuarios volverlos a subir.

Comentarios

s

#15 Tranquilo, ya atacarán por otro lado...

contrabajista

#15 tienes razón, la descarga directa está tocada de muerte, ya solo quedan megaupload, yousendit, sharebomb, zippyshare, uploading, hotfile, oron, easy-share, mediafire, sendspace, savefile, badongo, keepmyfile, uploadpedia, transferbigfiles, hatlimit...perdonad que no siga, que se le acaba la tinta al teclado.

rimbombante

#40 Te fuiste por peteneras, no digo que no existan servicios, critico que al ser servicios centralizados en cualquier momento te puedes quedar sin ese contenido, algo que no ocurre con el p2p al ser distribuido.

contrabajista

#43 en la práctica, usando google como buscador, la descarga directa, con todas las empresas que hay y las que aparecen día a día, está de todo menos centralizada. De todas formas el debate es el de siempre, la descarga de contenidos protegido con derechos de autor, pero eso es otra guerra.

xenNews

#6 Es que lo que están pidiendo a Rapidshare es absolutamente imposible de conseguir. El problema no lo tiene la empresa, lo tienen los legisladores que solicitan cosas imposibles.

Es tan fácil como que cualquier archivo puede ser subido en distintos contenedores con distintos tamaños, generando así un abanico infinito de posibilidades. Una de dos, o banean de por vida la IP (medida injusta e igualmente ineficiente frente a direcciones IP dinámicas), o piden a la empresa que cierre.

angelitoMagno

#9 En Mininova consiguieron controlar la subida de torrents con copyright. De algún modo lo harían.

xenNews

#10 Sí, teniendo un modelo de negocio totalmente distinto. Y es que y extraído de (1), tenemos que...

"We’ve been testing some filtering systems the last couple of months, but we found that it’s neither technically nor operationally possible to implement a 100% working filter system."

Por lo que...

"Therefore, we decided that the only option is to limit Mininova to Content Distribution torrents from now on."

Vamos, que para subir contenidos te tienen que abrir una cuenta (2) y sólo puedes subir contenidos que sean tuyos. Obviamente me imagino que tendrás que demostrar de alguna forma que eres el titular de los derechos.

Rapidshare no tiene ni mucho menos ese modelo de negocio. El modelo de rapidshare, igual que el de muchos otros servicios, es simplemente el almacenamiento de ficheros online gratuito con ciertas limitaciones, o con ventajas si tienes cuenta de pago. Es decir, imposible de controlar bajo ningún concepto porque se tratan muchas veces de documentos privados y confidenciales. Si tienes que abrir una cuenta para poder subir, simplemente, rapidshare deja de ser lo que es.

(1) - http://mnstat.com/images/blog/index.html
(2) - http://www.mininova.org/apply

C

#10 Hablando de Mininova, parece que se ha convertido en un sitio para promocionar nuevos autores. Hay algunas cosas en Creative Commons, aunque la mayoría usa copyright, pero lo ofrece gratuitamente, donación opcional y algunos ofrecen el cd pagando.

No la borro de la lista porque todavía sirve para descubrir nuevos talentos,

D

#5, aunque la picaresca siempre vaya por delante de la justicia, legislar sigue siendo más que necesario: no podemos eliminar la declaración de la renta porque haya pícaros que se las ingenian para defraudar, ni las leyes de derechos de autor por la entrada en escena de piratas que inventan métodos como los que mencionas para esquivar las tecnologías de protección de copyright.

k

#28 Pero tristemente las editoriales repetirán los mismos errores de las discográficas y se convertirán en pleiteadoras en lugar de productoras de cultura.
#29 Ya hay algunas páginas en español (el corte inglés sin ir más lejos) pero están fuera de mercado (precio papel=precio electrónico muchas veces)

D

Que salgan los escritores a leer a los estadios!!

alexwing

¿Y como van a hacer para que no se vuelvan a subir? eso es prácticamente imposible y más un archivo tan pequeño como un libro, existen miles de formas de cifrarlo.

angelitoMagno

#3 Supongo que inicialmente filtrarán por código hash. Después ya veremos lo que hacen.

Por cierto, la pena es excesiva:
una fuente de RapidShare reveló que cada vez que uno de estos 148 libros sea encontrado en sus servidores la compañía podría tener que pagar hasta US$340 mil e incluso podría llevar a los jefes de la empresa a pasar 2 años en prisión

¿340mil por un libro?

morzilla

#4 Si lo hacen por hash nos hacen un favor: un archivo comprimido que incluya un fichero de texto. Se cambia una letra y se vuelve a subir

D

Yo cada vez que leo/veo a alguien intentando controlar las copias digitales de cualquier producto me río con ganas.

La copia digital ha dejado a las imprentas criando polvo y con ellas al sistema de protección criando telas de araña,el copyright está obsoleto y no sirve contra los particulares,cumplió su función mientras solo gente con grandes recursos económicos podían hacer las copias y lucrarse con ellas,solo las empresas podían pagarse una imprenta y ahí el copyright si servía de algo,pero ahora casi todos tenemos máquinas que hacen copias digitales como quien hace churros.

Al quedarse obsoleto el sistema de copyright han tenido que incrementar la presión del mismo,como resultado tenemos derechos de copia draconianos y altamente lesivos para los ciudadanos y la cultura.

Es lo mismo que cuando empezaron a verse fotocopiadoras por los institutos y los barrios,pero ahora todos tenemos máquinas de copiar en casa.

El copyright ya no sirve,es como la religión,una imagen del pasado,de nuestro pasado.Cumplió su función dentro de un momento histórico determinado que ya estamos dejando atrás.

Lo siento por los autores que vivian de sus derechos de autor,esto no es un debate moral,se trata de evolución,y el copyright no está sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos,de momento solo ha sabido incrementar los perjuicios que ocasiona a la sociedad,y la sociedad ya está cansada del copyright y lo que es más importante,la sociedad ya no necesita el copyright.

D

Yo soy más de Megaupload roll

D

Pero que ABSURDO! En vez de intentar distribuir la cultura sobretodo por los libros para que la gente sea algo mas culta e inteligente, van a hacer que menos personas aun lean?

Ya lo decian, los gobernantes prefieren tontos faciles de dominar, vaya a ser que se subleven...

Cabrones

wulf

Con esa sentencia, Rapidshare está frita, al tiempo

D

Parece que tenemos Emule/Amule para rato.

D

Esto no pasa con los torrents...

frankiegth

Un pequeño paso para las editoriales, un desastroso paso para la humanidad.

Espero que la apelación de RapidShare ponga a las editoriales en su sitio.

Los responsables de lo que se comparte o se sube son los usuarios, no las empresas de alojamiento. Además no es de recibo que como trabajo obligado añadido estas empresas tengan que buscar continuamente agujas en el pajar.

La privacidad en las telecomunicaciones de los usuarios es un derecho fundamental, con lo que el monitoreo de conexiones queda fuera de lugar.

A ver si se enteran de una vez.

D

#22 Bueno eres libre de pagar por contenidos (eso si, la industria no te lo pone fácil), los tontos útiles seguiremos compartiendo. Espacio hay para todos. Lo que esta claro es que con represión no se va a conseguir nada... bueno si, acelerar la tecnología para que la información sea cada vez menos controlable.

D

Las editoriales no quieren que el libro electrónico triunfe, por eso lo ponen carísimo. Para que el papel dure lo más posible.
Ni ecología, ni cultura: dinero.

f

Pues no sé, pero leerse un libraco en pdf en el monitor del ordenata muy sano no debe ser. Mejor pillarselo de la biblioteca.

D

#18, eso es lo que dicta la coherencia. Pero las hordas del cutrerío y el todogratismo no quieren leer gratis. Quieren tener cosas gratis. Leer es lo de menos.

Incluso en este flagrante caso de vulneración de la propiedad intelectual se posicionan a favor de las empresas que ganan millones con el trabajo ajeno en lugar de posicionarse al lado de los creadores.

Todo imperio económico necesita tontos útiles. Y de eso sobra.

EdmundoDantes

#18 ¿Has oído hablar de los lectores de libros electrónicos?

#22 Yo no quiero leer gratis, quiero que haya una forma de comprar e-books fácil y de precio proporcionado accesible on line. Pero no existe, así que me los bajo "piratas"

D

#23 quiero que haya una forma de comprar e-books fácil y de precio proporcionado accesible on line. Pero no existe, así que me los bajo "piratas"

http://www.amazon.com/

s

#27 La pena es que no todos los libros están en Amazon...
No recuerdo ahora donde lo ví pero incluso he llegado a leer a alguien que decía que le habían obligado a piratear por que no encontraba el libro que el quería y estaba dispuesto a pagar por él... y en Amazon no estaba.

sbm

#23, estoy de acuerdo contigo
#22 si alguien descarga un libro y no se lo lee no hace daño a la "industria", porque seguramente, para no leerselo tampoco lo descargaría legalmente o lo compraría.

Las editoriales deben espabilarse y ofrecer e books a un precio razonable.Si fueran inteligentes se promocionarian ofreciendo productos con calidad (para competir con los piratas) y a un precio razonable. Pero nada, ya vendrán los tiempos en los que editoriales y escritores lloraran por los medios de comunicación diciendo que la cultura se muere y tonterías por el estilo.

b

#22 (con voz de madre acunando a su hijo) ala, ya pasó, el coco malo ya no te volverá a molestar. Pero que bien vas a dormir hoy después de quedarte tan a gusto.

D

Venga hombre, me vais a decir que la gente no lee porque no puede accedera libros electrónicos, pues existe una cosa que se llaman bibliotecas.

Seguramente me vais a malinterpretar deliberadamente aquellos que solo quieren almacenar y amacenar, lo cual efectivamente no hace daño porque total si no te lo vas a leer tampoco lo ibas a comprar, pero es una práctica sin sentido.

Sinceramente pienso que mezclais churras con merinas cuando se habla de descargar cultura, cosa que apoyo, y lo que realmente se hace es almacenarla en cantidades industriales sin criterio alguno. Yo descargo documentos que voy a usar si no no me los descargo, y cuando algo me gusta premio a sua autor comprándolo. Que los precios son abusivos y la industria se niega a evolucionar, totalmente deacuerdo, pero la practica desmedida y sin sentido de las descargas es la que provoca esto, a parte de los intereses de los mafiosillos de sgae y politicuchos progres.

D

Por ahi el gobierno si podria meter mano sin posibilidad de queja, denuncias a empresas de alojamientos masivos de material con copyright.

De todas formas volveria a ponerse mas de moda la mula y derivados, pero vaya, el gobierno que poco inteligente es...

ZeYt

Espero que no vengan detrás las discográficas, las productoras televisivas, las de cine y las grandes compañías de Software... , esta muy de moda la descarga directa y es el peor de los sistemas porque pasan estas cosas

D

No quieren que descarguemos libros electrónicos, pero tampoco quieren venderlos.
No quieren que descarguemos música en formato electrónico, pero nos la venden más cara que en CD.
No quieren que descarguemos series, pero las venden en DVDs con 4 capítulos a 15€.
No quieren que descarguemos películas, pero si las compras tienes que tragarte anuncios antipiratería.
Así que...

d

¿¿¿¿¿¿¿¿ Quien me da la lista de esos 146 libros por favor ???????? (y si va con el enlace, mejor!)

D

Es absurdo, es como si obligaran a los taxistas a no llevar gente armada, como se supone que lo van a hacer, investigando a cada uno o violando su privacidad, pues no me parece.

Para la próxima, proyecto de ley que prohiba que alquilen naves industriales a ETA, como se las arreglen los dueños, problema suyo...

s

El bloqueo mediante HASH RS lleva ya MESES haciendolo. Cambiando el Hash se arregla el problema, aunque por mi no volveria a resubir nada a RS.

harespain

Comprimes los archivos, los subes junto a otras cosas... me parece a mi que o estos contratan gente que este continuamente revisando lo que sube todo el mundo o la cosa esta jodida...

D

Magnífica noticia para los amantes de la cultura y los Derechos Humanos.

D

#14 Es buena noticia sí aunque habría que permitir muchos clásicos que no entran hoy por hoy en el juego de comercio directo de autor a público, por ej autores ya muertos hace muuchos años como Hegel No obstante, los libros mejor en papel para mi gusto, si bien los comics se les puede echar una ojeada en pdf antes de comprarlos, yo los uso mucho como documentación a analizar para escribir y dibujar los mios y obviamente no me puedo comprar todos los del mundo aunque me gustaria, soy muy friki roll