Hace 13 años | Por Torosentado a gurusblog.com
Publicado hace 13 años por Torosentado a gurusblog.com

Tuffel Capital es un fondo de venture capital que gestiona unos 400 M€ y que elabora anualmente un ranking denominado Truffel 100, donde agrupa por los diferentes clusters geográficos las principales compañías de software europeas... El caso es que hoy en día la economía del país esta totalmente desenfocada para tener la potencia suficiente para crear masivamente empleo en sectores de valor añadido. Uno de ellos es la industria del software. La presencia de España es prácticamente nula.

Comentarios

Boudleaux

#2 y en pleno proceso de expansión internacional.

MrAmeba

En España si aspiras a trabajar en I+D acabas trabajando en el Mcdonalds o vendiendo muebles en IKEA si tienes suerte.

Para los jóvenes y jóvenas:
si quereis triunfar no os molestéis en estudiar, simplemente afiliaros a la secta del PP o PSOE (tambien conocidas como juventudes) y ascender a base de lameculismos y favores sexuales dentro de su jerarquía. Cuanto más corruptos seais y más ignorantes más rápido ascendereis.

c

http://www.truffle100.com/2010/software-clusters-in-europe.php

Bilbao sale en el puesto 23 de la lista...

D

#3
¿Y sabes quién está en el País Vasco? Panda Security (los de Panda Antivirus)
http://es.wikipedia.org/wiki/Panda_Security

Rank | Region | Country | Software Revenues | Number of Companies | R&D Headcount 2008

23 | Biscay (Bilbao) | Spain | 114 | 1 | 200

D

#7 Panda es una mierda. Lo sé por que sé lo que se cuece ahí dentro, rollos de trabajo precario y demás .
Y su software es lo puto peor .
#3 No considero a Euskadi parte de España, y no políticamente, si no económicamente y socialmente (tradicionalmente , PNV + EB /IU lo hicieron de pm, hay que reconocerlo ) , donde su gestión está a años luz del del resto del estado .
La gestión con el PP Y PSOE ha sido de traca -> Yo quiero ser sistémico

Hace 13 años | Por Gandarrio a escolar.net
.
Es lo que tiene seguir teniendo a jefes y empresarios palurdos que no saben ni usar el correo electrónico .

D

#9
Panda es una mierda. Lo sé por que sé lo que se cuece ahí dentro, rollos de trabajo precario y demás .
Y su software es lo puto peor.

Nadie ha dicho lo contrario

D

Lógico, a parte de los sueldos de mierda, hay mucha gente que simplemente no está cualificada, que no sabe que es un patrón de diseño, UML, requeimiento, métodos de desarrollo, pruebas unitarias... es lo que pasa cuando coges al primer gañan que encuentras por la calle que ha aprendido por prueba y error en su casa (o un teleco/filósofo/carnicero/vende humo/físico...).

D

#4 Y eso sin contar con la increíble medocridad de las empresas y sus jefes/directivos.

S

#4 Tambien hay mucha gente cualificada y con ganas, que esta picando codigo o reparando chatarras en empresas de mierda porque no encuentra nada mejor, y fundar una empresa es muy muy dificil en España.

D

Estamos a la espera de que los albañiles en paro, en buena parte extranjeros, terminen sus cursos de formación en el INEM y se hagan analistas de sistemas. Eso, o expertos en biotecnología.

D

Mientras Alemania cuenta con 19.395 personas dedicadas al I+D de software agrupados en estos clusters y por ejemplo Polonia cuenta con 5.355 personas, España aparece con 200 personas dedicadas al desarrollo de I+D de software en algún cluster ocupando el furgón de cola de la UE.
Juas. Hasta Polonia nos supera (sin menospreciar a dicho país, pero siempre nos hemos considerado "superiores" a los países del Este, lo digo más que nada por temas de inmigración y tal).

Las salidas del Ingeniero Informático español son: tierra, mar y aire.

Ah, lo de Alemania se puede entender como normal el hecho de que supere con tanta diferencia al resto. AMD tiene dos fábricas allí y también realiza trabajos de I+D. Diría que una multinacional así debe suponer algo.
http://www.amdboard.com/amdfab30.html
http://www.amdboard.com/amd_fab36.html

hurd

Pero en aceras apuesto un riñón a que no nos gana nadie. Las de mi zona están todas nuevecitas. Eso sí es I+D, lo otro son chorradas de frikis