Hace 15 años | Por --48454-- a acam.es
Publicado hace 15 años por --48454-- a acam.es

El cantante y compositor dijo en febrero a la plataforma que promueve que no se encarcele a los manteros que está “totalmente en contra” del encarcelamiento, “ni por un día”, de uno sólo de ellos. Sabina, Bebe y Raphael se han sumado, también. (...) Ramoncín decía al director de El País que no había participado “de ningún modo” en la modificación del código penal de forma que este derivase “en la persecución y encarcelamiento de las personas que cometen infracciones contrarias a las leyes que protegen la propiedad intelectual” (...)

Comentarios

Milhaud

Mira, este está intentando lavarase la cara, porque se ha dado cuenta que con 3.000 euros no le basta: Restituir la imagen de una persona en Internet cuesta 3.000 euros y 4 meses

Hace 15 años | Por --72708-- a lavanguardia.es

LadyMarian

#5 "a ver si lo siguiente que dice es que la piratería está mal, pero no somos delincuentes los que nos descargamos música..." No lo verán tus ojos eso ni los de los meneantes.

Y meneo positivo aunque estaba por votar "Errónea" lol lol lol

D

RAMONCÍN ES UN HIPÓCRITA Y TODO LO QUE QUIERE ES LIMPIAR SU IMAGEN. Me sigue pareciendo un completo gilipollas, y si pudiera, yo también le apedrearía, como en el viña en 2006

D

Lo veo hipócrita por su parte, tanto que defendieron en su momento el endurecimiento de la ley de la Propiedad Intelectual y ahora viene intentando meter un fake para lavar su imagen.

No me creo nada.

airamx

Saca disco nuevo y se esta dando publicidad gratuita?

D

Lo que no dice es que "Litros de Alcohol, corren por mis venas..." justo antes de decir eso (ironic off).

Fuera bromas, estoy con #1 a ver si lo siguiente que dice es que la piratería está mal, pero no somos delincuentes los que nos descargamos música...

oso_69

A ver si lo he entendido: Vender copias piratas de discos de música y películas para ganao dinero -con ánimo de lucro-, no está mal. O está mal pero menos y no debe ser considerado delito. Y descargar algunas canciones o películas de Internet, sin ánimo de lucro, para tu uso personal y en la mayoría de los casos, sobre todo de las películas, borrarlas después de vistas es poco menos que terrorismo cultural.

Pos' sigo sin tenerlo claro del todo...

D

la $GAE quiere pasta y en la cárcel no dan dinero

D

¿Pero qué cara va a lavar este hipócrita? Si lleva años impulsando personalmente las medidas que meten a los manteros la cárcel, y lo sigue haciendo. Por pasta, además.

Desde que pasó a ser un don nadie artístico (prácticamente es una definición para cualquier ejecutivo de la SGAE) y descubrió que la mafia le permitía chupar dinero sin currar, no le he visto decir o hacer ni una sola cosa con conciencia. ¿Por qué me lo iba a creer ahora?

jacm

Me temo que esté pensando en que la gente se ponga a pensar lo que ocurre con la SGAE y .... acabe él en la cárcel. Así que habrá actuado por precaución.

D

Es un manifiesto o un certificado de progresía?

Paibon

Creo que no lo habeis entendido, cuando lleven a la carcel a los de la SGAE por sus delitos (robar) querran buenas migas con las gentes de alli, con lo cual, los manteros no son buenas gentes (para la SGAE) lol
Tranquis, son mis delirios, creo que me voy a la cama

D

Pero a ver, si es que los manteros no tienen la culpa de nada, la culpa la teneis vosotros, frikis pajilleros de mierda, que no haceis mas que bajaros cosas del P2P ese... todos a la carcel... enfermos... que estais acabando con la cultura de este pais.

j

los manteros no, pero si te descargas un disco del emule, cadena perpetua. [/mode ramoncin off]

D

¿Ramoncín tiene corazón? Pensaba que un requisito para ser de la SGAE era no tener corazón.

D

Osea que ahora apoya a los manteros. Bien, pues aquí viene "mamá realidad" para recordarnos que criticó a Sabina por el nombre de su gira "carretera y top manta". La respuesta de Sabina fue cojonuda http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/003775.html

#2 Pues si ha usado el servicio, menuda chapuza. La respuesta de sabina la saque de la 1ª pagina de resultados tras googlear "ramoncin".
http://www.google.es/search?hl=es&q=ramoncin&btnG=Buscar+con+Google&meta=
(Es la 8ª entrada)

D
xenNews

¿Y quién coño es este personaje? No tiene nada de artista, menos de músico, y cero de intelectual. Si hablamos de que tiene más cara que espalda y del grosor de un bunquer antinuclear, pues sí. Pero eso ya lo sabíamos...

Don_Gato

Es que de los manteros inmigrantes poco les puede sacar. En cambio si tienes un blog y alguien anónimo publica un comentario contra su persona....

w

Ramoncín es todo corazón... CON PROPIEDAD INTELECTUAL !!!

filipo

#1 Peor lo paso yo cuando me preguntan ¿Te gusta el pollo frito?... _ Mucho.

D

La SGAE lo que busca es dinero. Meter en la carcel a un mantero no les reporta ningún tipo de remuneración, lo único que consiguen es mala imagen. Si fuese expropiar la casa a una familia con 5 hijos y dejarlos en la calle, dudo que firmasen estar en contra.

Java2

Ramoncín lo único que quiere es que corran cuando venga la policía, para que cojan un poco de físico.

Nova6K0

Compañeros voy a explicaros una cosa. Para que sepais como va esto de la industria discográfica.

Legalmente es un absurdo convertir en delito, algo que no lo es. Como las descargas de P2P.

Pero para que veais como piensan estos señores, os lo explico. Seguro, que mucha gente se ha dado cuenta.

Quieren despenalizar el top-manta, simplemente porque, según la lógica de la industria cultural, respecto al "lucro cesante", es bastante menor, respecto a las descargas P2P ¿Porqué?. Es sencillo como sabeis, tienen la manía de equiparar que una descarga es una venta menos. Algo ilógico, pero bueno.

Lo que ocurre realmente es lo siguiente. En realidad apenas compra gente en el top-manta, respecto a los que descargamos archivos por P2P. Entonces tenemos que, según SGAE & company, el supuesto daño potencial económico producido, por el P2P (y digo supuesto daño potencial, por que no hay ánimo de lucro) es superior al daño real producido por el top-manta. Por que debido a esa equiparación del top-manta respecto al P2P en lo que es el lucro cesante tenemos:

Según la lógica de ellos, como digo:

Top manta:
----------------

Lucro = Lucro comercial + Lucro cesante.

Siendo el Lucro comercial la cantidad de unidades vendidas por el dinero de dicha unidad.

Siendo el Lucro cesante la cantidad de unidades que se dejarían de vender, por haber comprado en el top manta x el dinero de la unidad real (producto original; disco,...)

Ejemplo:

Lucro = 2.000 x 3 + 2.000 x 18 = 6.000 + 36.000 = 42.000 € en supuestas pérdidas

En el P2P:
---------------

Lucro = Lucro cesante (no hay lucro comercial).

Ejemplo:

Lucro = 4.000.000 x 18 = 72.000.000 € en supuestas pérdidas

¿Entendeis mis estimados compañeros como piensan?, pues eso.

De ahí ese pensamiento de Ramoncín.

Salu2

iOproductions

Hombre a pesar de ser uno de los inquisidores de real orden de los caballeros templarios de la SGAE aun le queda la suficiente vergüenza en el cuerpo como para intentar lavar un poco su imagen de enemigo publico.

D

Uuuuuyyyy, algo busca.

y

#1 Pues disfrutalo. Porque no creo que se repita muchas veces.

Dark_Wise

Es de sentido común, imaginad que a lso pobres manteros elos levan a la carcel.....La imagen de Ramoncín y la SGAE está tan sucia que no creo que se pueda lavar

jubileta

Me imagino a Ramoncin como portada del HOLA anunciando su matrimonio con un mantero. Lo que sea por limpiar la imagen... (y ganar dinero)
¿Quedará algo de conciencia social en él? ¿O también se lo ha quedado la SGAE?
A este le ha sorbido el coco la secta y sólo ve simbolitos del dólar en sus ojos.
Mucho asco, Ramoncín, ahora no vayas de majete-social.

kumo

Para que castigar a los manteros que no les dan nada. Es mejor seguir exprimiendo al resto con un canon. Más rentable y no tienen tanmala imagen como los presos.

crafton

Es que lo de la cárcel para los 'manteros' es demasiado, incluso para ellos (SGAE).

s
D

Es que para que los manteros vaya a la carcel por "robar" a los autores primero tienen que pasar a recoger el traje de rallas muchisimos más que lo de hacerse dueños de lo ajeno se lo han tomado como un trabajo y lo cumplen a rajatabla.

Athreides

#1 No te fíes... si están en la cárcel están fuera del alcance de la $GA€ y eso no lo pueden permitir

D

Ramoncín... ha sido un buen intento, pero después de todas las perlas que nos has ido dejando en tu relación con Teddy... va a ser que aún te queda "mucha mierda que tragar"

P.D.: sin acritud eh... (o sí?)

D

¿Ramoncín buen corazón? Pero si ha colaborado a llegar a esta situación !!!! Caradura...

D

#24, apareció Teddy (no, el oso no)

Andorod

Debe habersele subido el pollo frito a la cabeza.

D

Si metemos a los manteros en la cárcel no venderán copias piratas y ganarán menos pasta con el canon...

D

Yo creo que se ha confundido y queria firmar que estuviesen mas tiempo en la carcel.

M

WTF?!
estoy con #1. si al final vamos a acabar hasta cayéndonos bien Ramoncín...

D

Todo lo que dé dinero está bien para los mafiosos de la $GA€. El resto no vale la pena. Pero si por mantero encarleda le diesen un europ a Ramoncín no dudaría en meternos a todos en la cárcel. ¡Santurrón hipócrita!.

a

Ramoncín usa el doblepensar con gran habilidad.

compis

Veo que la presión social ante la mala imagen de la SGAE empieza a causar efecto y algunos, que cuando se creían intocables tenían las cosas muy claras, ya empiezan recular...

zakrion

[ironia]Ohhh que bueno es...[/ironia]

Encima nos toma por idiotas... manda huevos.

C

Tiene gracia la forma de pensar de Ramoncín:

persona que obtiene beneficio económico con la venta de discos piratas (aunque sea para tener algo que comer):

¿Carcel? ¡No, por Dios!

persona que se descarga un disco del emule sin ánimo de lucro y que no obtiene ninguna remuneración económica por ello:

¡A la hoguera con él! ¡Pirata! ¡Ladrón!

D

ramoncin va de diablo a santo segun sus intereses

u

no os dais cuenta, lo que quieren es que los materos vendan discos originales en vez de copias piratas, a ellos les da igual quien sea el vendedor, mientras los cd's sean originales.

Tiene toda la lógica, ¿no?

D

Estoy deacuerdo, y ahora que se meta el por LADRON !!