Hace 9 años | Por --434325-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --434325-- a publico.es

A pesar de sus críticas, el periodista defiende la utilidad de la profesión.'Tengo una gran esperanza en el periodismo', defiende el veterano informador

Comentarios

Mister_Lala

#1 De altavoz

jaz1

#6 ya se encargaron de sobornarlos precisamente para eso

F

#7 Un medio de comunicación se financia, fundamentalmente, de dos cosas: Publicidad, y subvenciones. Creo que no hace falta decir nada más.

alehopio

#5 Democratizando el periodismo se pueden acabar con alguno de sus problemas actuales. Haciendo que ellos mismos se gestionaran a través de asociaciones sindicadas obligatorias de ámbito exclusivo sus competencias.

Además, hoy día, a través de internet, cualquier persona puede poner "noticias" en conocimiento del resto de la sociedad. Esa competencia debería hacer de los periodistas profesionales los dueños de la información de calidad.

WarDog77

#11 El ultimo párrafo cada vez menos, recuerda que ahora para ser fotoperiodista hay que tener un carnet que te da la asociación de la prensa, y esta solo te la da si pagas la cuota y eres periodista titulado.

D

El problema es generalizado y en mas ámbitos , todo el mundo tiene un precio, y no el típico millón de euros que dice la gente tener como precio. Cuando se ven bloques de billetes de 500 juntitos los principios se van a la porra.

Si dices tal te despido, si no dices tal te despido, si defiendes a fulanito te despido, si hablas con manolito te despido.

Quizas y digo quizas , si los periodistas fueran ricos podrian ser mas neutrales, o quizas no.

Si alguien lee esto y me quiere comprar podemos llegar a un trato , todo depende del precio

D

#2 Quizas y digo quizas , si los periodistas fueran ricos podrían ser mas neutrales, o quizas no.

Rotundamente NO, cuanto mas se tiene, mas se ambiciona, y ya no es dinero, sino poder y fama

D

Una de las razones de esta situación consiste en que los medios de comunicación están concebidos de tal modo que pensar parezca innecesario (si bien se trata de algo superficial). La presentación global de posturas intelectuales es una de las empresas más activas que han acometido algunas de las mentes más brillantes de nuestros días. Al televidente, al radioyente o al lector de revistas se le ofrece todo un complejo de elementos —desde una retórica inteligente hasta datos y estadísticas— cuidadosamente seleccionados con el fin de facilitarle «la formación de una opinión propia» con el mínimo de dificultades y esfuerzos, pero a veces esa presentación se efectúa con tal eficacia que el espectador, el oyente o el lector no se forma en absoluto una opinión propia, sino que, por el contrario, adquiere una opinión preconcebida que se inserta en su cerebro, casi como una cinta que se insertase en un aparato de música. A continuación aprieta un botón y «reproduce» esa opinión en el momento que le resulta conveniente. Y, por consiguiente, ha actuado de forma aceptable sin necesidad de pensar.

Mortimer J. Adler & Charles van Doren (1960): Cómo leer un libro, Una guía clásica para mejorar la lectura

mtp38k

"Tenemos que tener una actitud distinta ante el poder" : Que se lo cuente a las cabezas pensantes de El País lol

frankiegth

Escuché toda la entrevista y estuvo sublime. Un (trabajador) periodista freelance independiente que no le debe obediencia ciega por un salario a nadie. Recibió varias veces aplausos (no pactados) del público.

elgrankaos

Vi la entrevista y es una vergüenza que los grandes medios estén "perdiendo" a estos profesionales. Él mismo trabaja ahora de freelance cuando antes, si no recuerdo mal, trabajaba para El País.

D

Si, la gran mayoría son plumillas al servicio del régimen.

escriben lo que ellos quieren, atacan a quienes ellos quieren y miran para otro lado ante las injusticias que padece la mayoría de la población.

a

Uy sí sí. Después de décadas mintiendo ahora alguien se tira el palo que "la profesión de periodista es muy importante". Por mi pueden desaparecer TODOS. Sois los asalariados del miedo, las presstiputas del poder. Vuestros panfletos ya no venden. Ahora que los periódicos tienen los días contados y que la TV está obsoleta, ahora toca defender lo que no han defendido en 35 años. Por mi podéis desaparecer todos, escoria.

u

Y no os olvideis que el canon AEDE viene cocinado por periodistas...

qrqwrqfasf

La casta es otra cosa, casta es quien aprovecha que tiene un poder para establecerse entre las élites sea como sea. Ejemplo, un político reconvertido a consejero delegado de banco.

Lo de los periodistas es un poco mezcla entre tonto útil y fanatismo casi yihadista.

D

Dime de que dices saber y te diré qué no sabes... aplíquese a los periodistas y ahí queda retratada la profesión, una de las menos honradas de la sociedad

D

#21 Como economista, mi problema es que ninguna cajabanco quiere que le digan lo que hace mal. Luego quiebra todo el sistema financiero por dar hipotecas a trocho y mocho. Y yo con una licenciatura de cajero.

Y lo peor. Se me planta delante el mongólico de turno diciéndome que lo que haga la empresa privada va a misa, y que si le pagan 2 millones de euros al año a un director es porque lo vale.

El mismo mongólico de turno que se calla cuando se habla del "rescate" "reflote" y "recapitalizacion" de los chiringuitos financieros.

Y luego sale el hijo de puta de turno diciendo que es que el problema es que eran todos bancos públicos, cajas de ahorro, como si el problema en España no empezara con la quiebra de todo Wall Street, buque insignia del necioliberalismo de quienes saben que a quien hay que untar es al político...

Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra.

D

¿Periodistas?... ¿Politicos?, ¿Embajadores?, ¿Jueces?, ¿Fiscales?, ¿Diputados?,...

Estas profesiones... ya no existen... las ocupan lacayos...

Deberia de haber una carrera universitaria para ser Lacayo... y que nos enseñen a muchos a conseguir un puesto de trabajo de lo que sea... solo por ser Lacayo...

f

#9 Ya existe en algunas universidades privadas con los nuevos grados lol.

Milkhouse

Solo hay cuatro grupos de comunicación reales en España: Lara, Berlusconi, Rajoy y la Iglesia... de que esperáis que os informen?... luego están los supuestamente independientes El Diario, Público... mirad que información proporcionan sobre algunos asuntos/test... Ukrania, juez Silva.... y a ver quien lo hace más al servicio del sistema...

D

Un pilar no es parte del sustento de un edificio, es el sustento del edificio.

victorjba

Como ejemplo tenemos la comida de coño entrevista que le han hecho este finde a María Dolores del CosPPucherazoelectoral en el infraMundo. Hasta Pedro Jeta se ha cachondeado en twitter

D

#28 Interesante anécdota.

Una observacion puntual solo es eso, una anecdota.

Hay una teoria Matemática que dice que encontrar lo que buscas solo es cuestion de tiempo y esfuerzo.

Así los numerologos han encontrado multitud de mensajes en la Torah, y cuando se ha hecho un analisis riguroso, ampliaban tanto las posibilidades, a miles de billones de conbinaciones, que encontrar la cadena 11S BIN LADEN, no tiene ninguna relevancia.

Y lo mismo con tu interesante anecdota.

¿Ahora me vas a decir que lo predijo el pulpo Paul?

El 11M es lo que fue, la tumba de Aznar, y están los cables de wikileaks donde Washington le pregunta al embajador en Madrid quien coño es el mono es con bigote para decirles que digan tajantemente que ha sido ETA. El embajador entonces responde explicando que la ciudania va a vincular el atentado con el apoyo a USA en la ocupacion militar de Iraq y el PP va a pagarlo en las urnas.

Un cable interno, una fuente fidedigna y una hipotesis muy plausible que pasa la navaja de O'kham.

Pero nada, hay que seguir buscando ovnis.

J

Nunca lo he puesto en duda.

7

¿Por que lo llaman periodismo cuando quieren decir servidumbre?

D

Ya solo falta que escucheis el reciente mea culpa de mis padres por creerse la bazofia de Intereconomia con el 11M, un tema tan insultante que cuando me soltaron lo de la dinamita hace 5 o 6 años, les mandé a freir esparragos.

No solo hay que culpar a los periodistas, tambien al publico, a los afiliados y a los votantes. Es un problema de TODOS, y un problema común, independiente de ideologias o generaciones. Todos nacemos en una familia y lo primero que aprendemos es a relacionarnos con "los nuestros".

Lo que me entristece es que en vez de hablar bien de quien lo mereces, el hobby nacional es putear a todo el mundo... Eso ni tiene mérito ni es el discurso del mérito.

Para criticar lo que está mal hecho, hay que poner en valor que esta bien hecho.

Tanto monta... monta tanto...

Hay que reconocer a los buenos politicos, los buenos periodistas, los buenos funcionarios... O criticar "a los malos" va a parecer un argumento de Barrio Sesamo.

rafapalacios

#23 Me parece que todavía no te has enterado de la verdad, ni de que hubo un periodista que anticipó lo que iba a suceder una semana antes del brutal atentado.
Estudia.
http://web.archive.org/web/20040312221211/http://iblnews.com/foros/view.php3?id=137663

rafapalacios

Recuerdo que todavía ningún medio de comunicación español se ha atrevido a contar la verdad sobre los atentados del 11-S, y eso que han pasado 13 años (incluido el señor Lobo) y que hoy día ya la mayor parte de la población sabe que lo que le contaron es mentira.
Ninguno sobrevivirá al momento en el que se conozca la verdad, obviamente.

Alex_

Tienen la función de repetir lo que dice la agencia Reuters y alguna más. Repetidores de mentiras.

a

Periodistas? Marketing de propaganda política. Para eso podían cerrar las facultades de periodismo.

D

offtopic: ¿no han encontrado una tipografía peor?