Hace 16 años | Por apg a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por apg a elperiodico.com

[c&p] Está la Rambla en el cuarto lugar del mundo. Justo por detrás de otros sitios de renombre: la torre Eiffel y el cuadro de la Mona Lisa en museo del Louvre, en París, que son primero y segundo, respectivamente. El Times Square de Nueva York va tercero. Pero no es una clasificación que enorgullezca ni figurará en una futura campaña o dosier del Ayuntamiento de Barcelona. Porque estos sitios son, según una encuesta, los lugares turísticos más decepcionantes del mundo.

Comentarios

clope

los lugares turisticos mas decepcionantes segun los ingleses que ya sabemos lo refinados que son ellos je, ¿porque no se hace una lista con lo contrario, es decir, que le gustan a estos? nos ibamos a partir el pecho con el top 10

Magankie

No me extraña que los turistas se decepcionen, las ramblas ya no son lo que eran... antes teníamos a artistas, estatuas humanas, fenómenos... ahora todo eso se hace con un control, haciendo que cada vez haya menos gente que se dedique a esto. Además, también han quitado las míticas puestos donde se vendían animales, y dejan que la chusma de los trileros vayan y vengan impúnemente.

Lo dicho, ya no es lo que eran nuestras ramblas cry

juniper

Al 100% con el comentario #2. Además como si Barcelona estuviera limitado a las Ramblas. No tendrán más cosas que ver en la ciudad, debe ser lo que llaman la estupidez británica.

I

Qué fácil hacer encuestas para escribir un artículo o a la inversa...
en fin 1267 supuestos británicos, que deben haber viajado mucho o poco, y parece que la sangría y la paella no les ha decepcionado...

D

No me extraña. Los barceloneses hace años que huimos despavoridos de ese vertedero, donde hoy en día solo campan a sus anchas espantosas estatuas humanas, esa lacra de la civilización que azota a todas las ciudades europeas, trileros, carteristas, terazas donde sirven paella congelada a los turitas que cenan a las 5 de la tarde y cafés (mejor dicho: agua sucia) a 4 euros, y chiringutos de pakistnis donde venden souvenirs tales como figuras de toros, sombreros mejicanos o señoras con vestido de faralaes, vamos todo muy propio de la cultura de Barcelona y Catalunya.

D

Cada vez se ven más y más turistas en el Camp Nou, viendo los entrenamientos del Barça.

jotape

#3 mentira, siguen habiendo estatuas humanas, espectáculos y tiendas de animales...

D

#9 tiene razón. Otro encanto que tiene las Rambles y que muchos turistas quedan encantados es el Mercat de la Boqueria

diskover

#2 Pues por experiencia propia se que lo primero que te dirian seria la comida y la playa.

D

Barcelona tiene sitios mucho mejores para visitar que las Ramblas, que a mi particularmente nunca me han gustado.

D

Ls ramblas es ha vuelto un parque tematico . Solo van los giris ,chorizos ect .

Razz

¿Y que importa que decepcionen? Aparece en un ranking mundial y eso es importante, junto a simbolos mundiales como la Mona Lisa y la Torre Eiffel. Y ya se sabe lo que se dice, que incluso la mala publicidad es publicidad al fin y al cabo.