Hace 6 años | Por --8234-- a hardzone.es
Publicado hace 6 años por --8234-- a hardzone.es

Desde mediados del año 2.016 el precio de la memoria RAM DDR4 no ha parado de subir cada semana. Además, lo ha ido haciendo de manera imparable y constante, no sin los altibajos que suele caracterizar el precio de cualquier producto en el mercado. Hasta que, a fecha de hoy, resulta que el precio ya ha alcanzado el de lanzamiento.

Comentarios

superjavisoft

#12 lol Bueno, en verdad tengo el PC y el portatil con ese parche eliminado, si tiene que pasar algo que pase, pero que no me quiten mis frames por segundo.

D

#54 El parche no afecta al gaming.

Wayfarer

#13 #4 No sólo las memorias RAM, yo me compré el SSD hace algo más de dos años y ahora el mismo modelo cuesta un 25% más. Y los discos duros tradicionales simplemente llevan años con los precios estancados, yo no veo los externos de 1TB de 2,5" a menos de 60€ desde hace lo menos cuatro años.

CC #7

eldarel

#4 ¿las ddr3 también valen más?
Creo que tengo un par, olvidadas en casa.

Vrek

#4 Yo lo actualicé por abril o mayo del año pasado a un Ryzen, y las memorias en aquel entonces me costaron 127 euros (que ya me parecía una pasada), las mismas actualmente están a 190 euros.
Montar el mismo pc actualmente me sale más caro. Otra cosa es el tema del procesador y los bugs estos nuevos, claro lol aunque estoy mirando y la variación es de 10 euros más barato que cuando lo compré. Sigue saliendo más caro por la RAM.

D

#4 compré 16 gb en diciembre y ahora vale 60 € más.
Lo llego a saber y compro varios

oceanon3d

#4 Justo igual que tu...en abril un G4560 pero de segunda mano de un amigo que me salio por 35€ con factura de Alternate...le coloque 1 modulo de 8GB de Ram esperando que que bajaran pero de momento ni me meto al precio al que están....tampoco es que me sea vital; para navegar, HTPC y algún juego puntual con 8 GB vas mas que requetesobrado

D

#4 Yo cuando salió el G4560 a 50€ o similar, estuve a punto de comprármelo, pero lo ví tan barato que desconfié. Pensé "a ver si en unos meses empiezan a petar en cadena por algún defecto de fabricación o le sale un fallo o algo así". Y tras esto del spectre y compañía, veo que no andaba muy desencaminado.

El problema es que si quieres Intel, no te salvas porque están todos los modelos afectados y, los que no lo están, no sirven para jugar "en condiciones" (léase a la "masterrace way") a juegos actuales (Core 2 y anteriores). Hasta que no saquen una revisión con un nuevo diseño, no hay nada que hacer.

D

#2 #3 Así funciona el mercado... Subió mucho la demanda con lo de la minería de criptomonedas por lo que subió el precio.
¿Pactar precios? Pues puede ser, porque hay pocos fabricantes, pero eso ya lo harían antes.

shinjikari

#9 Pues si. Supongo que como en todo, un conjunto de factores han hecho que ocurra esto. Aquí dan un repasito, lo dejo por si le interesa a alguien: https://www.gamersnexus.net/industry/3212-ram-price-investigation-ddr4-same-price-as-initial-launch

A remarcar el hecho de que a estas compañías ya les metieron un puro precisamente por pactar precios hace unos años

P

#31 #9 #34 #38 Eso venía a decir yo, lo que ha incrementado la minería son los precios de las tarjetas gráficas. Hasta las de segunda mano con unos años de uso están por las nubes.

D

#9 Las GPUs también llevan memoria y esa memoria también se construye en los mismos sitios que la DDR4

parrita710

#5 No se usa ram en los pc de minería se compra un módulo de 4gb por cada 7 gpu.

eltoloco

#5 chorrada del día. Como ya te han dicho, para minar no influye en nada la RAM, ni la cantidad ni la velocidad. Basta con un modulo de 4GB DDR3 normal y corriente, y solo es necesario para correr el sistema, como en cualquier PC y por la misma razón que es necesario una CPU y una placa base.. Lo que se usan son GPUs a cascoporro, que incluyen su propia memoria.

Melkoroth

#60 Podría tener sentido la relación GPUmemorias pero es que en minería "profesional" desde hace años lo que se lleva son los ASIC porque las GPU ya no son competitivas.

alcornoque

#80 Por casualidad sabes qué precios rondan (por saber si solo van a por ello las granjas o también particulares)? Ethereum sigue siendo resistente o es cuestión de tiempo que acaben usando ASIC para todas las monedas?

eltoloco

#60 pues si, tiene sentido lo que comentas. Aunque de ser así, lo normal es que también suban de precio las memorias DDR3, lo cual desconozco por completo si ha ocurrido o no.

Respecto a #80 los ASICs se usan principalmente para minar Bitcoin. Para Ethereum, Litecoin, Monero y el sinfín de altcoins minables se usan GPUs y en algunos casos también CPUs. cc #89

D

#5 hola? Defensor del pueblo andaluz?

D

#55 No. Sólo defiendo causas perdidas... a mi mismo, vaya.
No es la primera vez que me lo dicen. Tuve que buscarlo en el google.

PD. Oye, que el tipo es cura. Yo tampoco follo pero porque no me dejan, no por vicio.

D

#63 Nah siempre ha sido muy famoso en mi tierra ya que es de por aquí, así que el apellido Chamizo siempre va asociado a el.
Ni que siendo cura te impidiera follar... anda que no se tienen que poner las botas entre monjes y monjas.

i

#5 Te ha faltado lo de “amigo” para coronarte.

D

#5 No tiene absolutamente nada que ver con la minería de las criptomonedas. Las minería no requiere RAM, requiere capacidad de procesamiento (GPU normalmente). Se están pactando precios y creando una escasez de RAM "ficticia", para poder vender con mayor margen.

D

#3 facil solucion. No se compra ni una y ahí se las coman. Verás como bajan de precio

Trigonometrico

#3 Creo que está China metiendo mano en este asunto, y puede hacer cambiar las cosas (o comprar participaciones importantes de esos fabricantes y ponerse las botas).

D

#2 Es bastante evidente que se están pactando precios... hacia finales de 2017 en casi cualquier blog de hardware importante salió una noticia con "fuentes fiables" de que antes de final de año los precios de la RAM se duplicarían. Y tanto si era cierto como si no (yo creo que sí, pero tanto da), medio universo se puso a amasar RAM "por si acaso".

Ahora mismo tiene un precio absolutamente prohibitivo, hasta el punto de que si necesitas 16G de RAM es bastante probable que te cueste más que el CPU... algo impensable hasta ahora.

D

#2 a veces nonhace falta pactar nada. simplemente no agredirse porque se sabe que non hay más competencia

anOnY

#2 Me huele más a un efecto oferta-demanda que a que hayan pactado precios.

La produccion de GPU’s actualmente está vendida antes de fabricarse, quizás sea el principal motivo.

m

#7: Y las memorias USB y tal vez los discos duros portátiles. No se si es que el euro baja o si es que la Ley de Moore se ha agotado y ahora es la Ley de Leess.

D

#7 Yo estaba feliz viendo cómo bajaban los SSD hace un año o dos, pensando que a ese ritmo iban a alcanzar a los HDD, pero ahora valen los mismo que entonces

i

#7 Eso mismo había leído yo: Que era un desajuste entre oferta y demanda y las fábricas no se levantan de un día para otro, además de que, si luego la demanda vuelve a bajar puedes perder un montón de pasta si has hecho una fábrica nueva

Jakeukalane

#40 los ordenadores con sistemas operativos de 64 bits chupan memoria que es horrible. Con mi Ubuntu de 32 bits estaba contento con mis 4 GiB + 2.5 de swap. Ahora con Manajaro de 64 bits, se me queda a veces corto 5 GiB + 2.5 GiB de swap (1 GiB más). A todo esto, preferiría tener esos gigas en memoria ram que no en swap, así que ya tienes la mitad de cosas. La otra mitad, pues si te pones tonto a trabajar o renderizar cosas ya lo tienes...

Trigonometrico

#42 Yo tengo dos navegadores abiertos, y uno con 3,2 Gigas de RAM, y el otro con 2,2 Gigas. Y tengo los dos para intentar controlar el consumo de procesador, y que no se ponga al 100%.

D

#42 ¿Y no podrá ser culpa de que cada vez se usan entornos gráficos con más efectos y complementos, que causan que se consuma más memoria?.

Por ejemplo un Windows 10 consume 8GB de memoria simplemente haciendo tareas ofimáticas, sin embargo un hypervisor con 8GB puede mover varios clientes virtuales linux (sin entorno gráfico).

S

Recuerdo que cuando esta en la Facultad, allá por el 1997 más o menos, la RAM tambíen subio una locura.

Yo tenia 64 MB de RAM en dos modulos y estuve a punto de vender uno de ellos a un amigo que andaba corto de RAM. Yo no se lo iba a vender al mismo precio que en las tiendas, pero iba a sacarle un beneficio con respecto a lo que me habia costado.

En aquellos tiempos si que el hardware era una locura, cada vez 3 años, cada vez salia un nuevo windows, había que actualizar el equipo. Pero ahora el mercado está maduro, solo con las GPU hay novedades interesantes. Yo sigo con mi i5 2500K desde 2011. Desde el Spectrum ninguna CPU me habia durante tanto.

#42 El código de 64 bits no es que ocupe el doble que el código de 32 bits, pero si que ocupa mucho más.

D

Problemas del primer mundo.

Trigonometrico

#35 Un problema del primer mundo sería que subieran el precio del cine, o de los helados, o de los hoteles de 5 estrellas.

D

#98 en Siria están muy preocupados porque no podrán jugar al Minecraft a 4k HDR a 60 fps

D

¡Qué acertado estuve al poner 16 GiB de RAM a mi PC en agosto del 2016!, justo cuando la tendencia al alza estaba comenzando.

D

#10 yo puse 16 en diciembre y todavía me quedan tres módulos más de 16 gb que ponerle

joffer

#29 y para qué tanta RAM hoy por hoy, si no,necesitas virtualizar?

D

#40 y si tiene dos dedos de frente y es para gaming, 16 vienen perfectos, para ahora y los próximos años. Si lo hubiese comprado hace 4-5 años igual con 8 iba de lujo.

D

#48 Yo quería un ordenador para juegos que aguantara una temporada, ya algunos juegos pedían 8 GiB de RAM y algunos ya 12 GiB, así que pensé que 16 GiB no era descabellado; además configuré parte de la RAM como disco y meto ahí todos los temporales, le digo además al Firefox que no uso el disco, solo la memoria, quizás el aumento no sea espectacular, pero me ahorro escrituras en el SDD.

D

#40

La misma pregunta reiterativa que llevo oyendo desde que me pillé un 386 con 8 MB (Sí MB, no GB) allá por 1990.

D

#62 Hoy por 23 euros tienes un 4 nucleos a 1800mhz con 2 Gb RAM.
Sera que ya no jugamos o algo asi...
Por 40 euros mas, tienes 8 nucleos y 4GB. Procesadores ARM, suficiente para un ubuntu.

user@eng09:~$ free
total-----used-----free
1758-----1237-----130

Sin apagar en meses y con consumo de 5V 1Amp (unos 4 euros al mes de luz)

D

#69

Vale.

Raspberris tengo tres. Y tres PCs y un server y un NAS y varios móviles y tablets .... ¿y?

D

#82 Pretendes que te rinya o algo así?
Apaga lo que no uses!
Imagina que son bombillas y no estas en la habitación.

Hay petroleros de camino para reponer lo que gastas aunque no lo uses.
Si. Es barato y te lo puedes permitir.
Y?

kucho

#62 solo comparable con "x MB/GB/TB? eso no lo llenas en la vida!"

y al final ya ves.

D

#40 para qué dejarlos vacíos?

D

"El precio de la RAM DDR4 tiene que estabilizarse y comenzar a bajar ya"

¿Tiene que hacerlo? ¿y que pasará si no lo hace?

otama

#41 me enfado y no respiro.

m

#41: Es lo que se llama "brindis al Sol".

D

#41 Yo me paso al ábaco. Ya tengo prácticamente acabado el primer emulador de supernintendo para ábaco. Casi va a 3FPS!

e

La magia del libre mercado Oh liberales iluminadnos con ese mercado mágico que se autoregula solo!

D

#36 cual es la solucion? Poner funcionarios a diseñar y fabricar rams?

D

#68 Qué tal un control REAL de prácticas como el pactado de precios y multas que de verdad hagan que las empresas se lo piensen bien antes de arriesgarse? No sé, por decir algo así, a lo loco. O quizás no, que eso es de malditos comunistas chavista-bolivarianos.

D

#36
Con patentes de por medio ( un monopolio que otorga el estado !) siempre se complica la competencia.

BastianBaltasarBux

Samsung, Hynix y Micron, se reparten el pastel y se sospecha que han acordado para 2018 subir la producción un 19% cuando la demanda prevista será del 20%

No soy economista pero me parece que a eso se le llama cártel (Convenio o asociación entre empresas comerciales de producción similar para evitar la competencia y controlar la producción, la venta y los precios de determinadas mercancías) y que es ilegal en todos los mercados en los que estas compañías venden sus productos.

En algún lustro futuro la UE igual les pone una multa, pero por ahora toca joderse.

m

#37: Si, una multa del 1% de lo ganado extra de Octubre a Diciembre.

Y eso si los políticos que vota la gente, cada vez más amigos de los ricos (no diré partidos), deciden hacer algo.

D

#37 lo mismo que he dicho mas arriba. Nos olvidamos que el mercado también somos los consumidores. No se compra ni una DDR4 y veras lo rapido que bajan precios y lo poco que les dura el pacto

D

#81 Ya, pero eso es tan utópico que no va a pasar. Es como lo de "si nadie fuera a las guerras, éstas se acabarían". O "si nadie violase, se acabaria la inseguridad que sufren las mujeres en algunas partes del mundo". No tiene sentido pensar en eso porque se sabe que nunca va a pasar.

Siempre habrá quien necesite un pc para ya mismo y se baje los pantalnes y lo cobre aunque el precio sea un atraco a mano armada. O el ricachón que le da igual comprarlo caro o incluso le da "status" y por eso lo paga, para demostrar que puede.

D

#37 Es tal y como dices. Veo que te responden que si el aumento de demanda, que si tal que si cual. El problema de ese aumento de demanda es que era previsible. Si esas empresas hubiesen invertido en aumentar la capacidad a tiempo, los precios no habrían subido. Por el contrario, aprovecharon para retrasar dichas inversiones... dejando que la demanda hiciese subir el precio.

El ejemplo de que ha dado resultado es que el año pasado samsung como empresa de semiconductores superó en beneficios a intel, gracias al aumento del precio de NAND flash y RAM.

El gobierno chino ha comenzado una investigación a estas empresas para ver qué cojones pasa, pero llevará tiempo. La buena noticia es que el mismo gobierno lleva tiempo subvencionado a sus propias empresas para que se metan de cabeza en la producción de RAM y memoria flash, que es una tecnología que ahora mismo no producen localmente. Por lo que leo en foros del tema, esperan que cuando estas fábricas chinas empiecen a producir baje el precio y se rompa el oligopolio que tienen montado samsung, sk hynix y micron.

Jakeukalane

#95 ¿estimación de cuando pasará eso?

D

Madre mia, hace 4 meses me monté un PC nuevo, pillé 16 GB de RAM a 3200Mhz por 180 pavos y ya me parecía una locura, y ahora está a 230. Informándome leí muchas opiniones que decían que iban a bajar en cuestión de pocos meses, que era el peor momento para comprar... etc. Y otros decían que no hay que rayarse a la hora de montar un PC porque siempre van a fluctuar los precios, tanto para bien o para mal, que lo comprase ahora y punto...

Menos mal que tiré palante como los de alicante.

JackNorte

Yo pague 67 por unos reacondicionados corsair vengeance 3200 2x8gb lol el otro dia mire 200 euros.

Eso si me fastidia estuve a punto de coger 960 m2 por 99 ahora 125
A ver si baja y me amplio por capricho y probar hardware nuevo

d

#14 Es nvexpress en formato m2 y si se nota no tanto como de hd a sdd pero si se nota, el 960 evo vuela el joputa.

JackNorte

#15 ahora esto con un samsung 850 evo en sata y esa era mi duda si merecera la pena penser en coger otro par aponer raid pero demasiadas complicaciones ymejor simplificar y cuando bajen ya caera.

Tevye

habrá que invertir en BitRam o RamChain

m

#16: ¿Do you need more RAM?

Israfil

#22 Habrá que salir al campo con un peluche por si te encuentras con un cornudo de estos, escarba como un Mihura.

Kleshk

#16 RamCoins

Nova6K0

Los módulos que compré yo hace menos de un año, valen ahora casi 50 € más y son los mismos.

A mi que me digan lo que quieran las empresitas creadoras de RAM, pero si hubiesen hecho un estudio de mercado adecuado, sabrían cual sería la demanda, especialmente en dispositivos móviles si no lo hicieron es porque no les dio la gana. Porque para eso se hacen los estudios de mercado para ver las necesidades de los clientes y estimar si un producto o servicio se puede vender mejor o peor. Pero como siempre pensamos en el dinero nos pillan en bragas, como si fuese la primera vez, claro...

Salu2

D

#8 Por mucho estudio de mercado que hagas construir una factoría lleva su tiempo.

kucho

#8 lo dices como si supusiera un problema para esa gente. no hay para todos? sube el precio. lo quieres? paga. no quieres pagar? que vas a hacer? irte a "la competencia"?

r

Yo lo que me pregunto es por qué los discos de 2'5 tienen los precios congelados desde hace años.

i

#18 ¿Te refieres a los discos mecánicos? Son una tecnología muy depurada y es perfectamente posible que hayan llegado a un bache y no encuentren formas de abaratar la fabricación.
No somos conscientes de ello pero sin cambiar de tecnología radicalmente las cosas tienen un límite. De hecho, ya hace tiempo que el progreso de los discos mecánicos es bastante modesto. También leí hace poco que la memoria flash no parece tener mucho margen de mejora

m

#18 El de los discos duros, junto las memorias RAM, otro cártel más.

F

Yo renové el PC en 2011, y mirando ahora la factura que la tengo en el email, 16GB de RAM DDR3 de la misma marca me costo MENOS DE LA LA MITAD que la misma marca/calidad ahora DDR4.

80€ 16GB DDR3 2011
200€ 16GB DDR4 2018

e

yo recuerdo comprarme un ordenador con 12gb de ram DDR3 y hoy en día esa ram cuesta fácilmente el doble, aunque sea DDR4

D

Toda la ram esta por las nubes, basta ver las tarjetas de memoria. Hay demanda y aprovechan para abusar y no pelearse entre ellas.

D

#46 en mi cerebro siempre será: tarjetas de memoria = memory cards de la play lol

m

#50: ¿Y cómo llamas a lo que pones a la cámara de fotos? ¿Carrete, como dicen en Tordesillas para mantener la tradición? lol

i

#46 Perdón por la pedantería pero las tarjetas de memoria no utilizan RAM utilizan memoria flash

D

Dejar de consumir electrónica y salir a la montaña, veréis como baja en picado..... Rectifico, consumid, consumid y no salgáis a la montaña. Solo me faltaría que el único sitio que puedo estar de tranqui se llene de trolls.

sieteymedio

#61 Oh, otro naturalista que envía mensajes a golpe de tam-tam.

D

#78 los envío de forma telepática por que soy uno con la naturaleza.

D

Me recuerda a los discos duros, primero fue la excusa de las inundaciones, y ahora???

sieteymedio

Los raperos ya hacen videoclips en los que les cuelgan del cuello tarjetas RAM.

alehopio

El próximo estándar DDR5 será el doble de rápido que las memorias RAM DDR4 actuales, y un 20% más eficientes. Además, empezarán a llegar en 2019.

https://en.wikipedia.org/wiki/DDR5_SDRAM

D

#90

Coño, pues habida cuenta que uno era un AMD K7 y el otro un i5-7600K ... pues sí (el PCI 3.0 y el USB 3.0 también ayuda)

Eso sin tener en cuenta que el K7 tenía unos 256 MB y el otro 16GB.

D

#99 tengo ddr2 4Gb en un pc lga775 4 nucleos y 8 Gb ddr3 en un i7 8 hilos y la verdad es que hago lo mismo, lo unico que noto diferencia son en los puertos usb 2.0 y los 3.0 que son mas rapidos y cuando proceso algun video, lo demas en nada

R

Compré HyperX HX430C15PB3K2/16 16GB, 182 pounds a finales de Noviembre.

https://uk.camelcamelcamel.com/HyperX-HX430C15PB3K2-16-DDR4-Memory/product/B01GCWQ4JA para que podáis ver la evolución

nosoy100tifiko

Cuando estea a precios adsequibles que alguien me avise. un saludo

D

2x2 ddr2 800Mhz ... 10 euros

Jakeukalane

#23 puedes explicarlo mejor? ELI5

D

#43 que para trabajar navegando por internet y algunos programas que no sean profesionales no tienes que comprarte memorias ddr4, con ddr3 o ddr2 puedes hacer lo mismo

ahora bien, para juegos modernos, edicion, etc que necesite muchos recursos pues las ddr3 te valen bien y las ddr4 solo son una moda, el que quiera vicios de ultimas tecnologias esta bien que los paguen

lo ultimo en tecnologia suele ser muy caro y no se le saca ningun beneficio para el usurario normal de pc

D

#47

A tu razonamiento le falla algo. Tu no eliges la memoria sino que depende de la placa.

En mi PC actual (que compré hace menos de 6 meses) solo le puedo poner DDR4, en el anterior (7 años me duró el jodío y lo sigue usando mi hija) era DDR2 y el otro (ese sí que duró menos) DDR2 ... antes usé la DDR, la SDR y lo que ya ni me acuerdo como se llamaba.

D

#64 notas alguna diferencia entre la ddr2 y la ddr4 en el uso normal del pc ?

D

#64 EDO RAM? Yo tampoco me acuerdo. Mi primer pc creo que fue un pentium 133 con 16MB de ram.

Findeton

#47 Hay software que requiere DDR4, créeme.

Jakeukalane

#47 gracias.

A

Yo creo que es por el tema de China y las tierras raras, la mayoría de componentes informáticos necesitan minerales de esas tierras para ser fabricados y China y los paises del este disponen de muchos de esos recursos, esos explicaría los moviles chinos con componentes a la ultima y bajos de precio..
Occidente ve como en un futuro esas tierras raras de sus países escasearán.

D

Acabo de comprar 10

D

#1 Una buena mamada es lo que te hace falta a ti, que te quite to la mala folla que tienes en lo alto.

Pd: illo GordonFreeman que hace tu votandome negativo so maharon que te hundo er pesho.

D

#51 illo premoh perdona ando agobiao con lo del experimento

D

#87 Zaca ya el HL3 zaboriooooo!!

D

#93@straw GUAPO.

D

#51 Y er profeta otro tonto polla jave, illo profeta que me cago en to tus muerto zo mierda!

(xD)

D

#51 #91 Me estais haciendo sentir como si estuviera viendo un episodio de Malviviendo lol lol lol

1 2