Hace 13 años | Por yoma a elmundo.es
Publicado hace 13 años por yoma a elmundo.es

Gaspar Llamazares no prohibiría los toros, como ha hecho el Parlament de Cataluña. El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados ha declarado que aunque no es partidario de esta fiesta no llevaría a cabo "una decisión drástica en esta materia" si se tratara a nivel nacional. Desde Algeciras (Cádiz), el presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha opuesto a las prohibiciones, informa Alberto Espinosa. "Ya está bien de regular y prohibir cosas", ha afirmado. "Cada uno es libre de pensar lo que quiera".

Comentarios

papiblerate

#1 #4 #13 #6 Os prohibo cebaros con eso de "Rajoy: 'Ya está bien de prohibir cosas'", y no esperar a que yo lo diga, jeje. Hay un partido en nuestro país que nos prohíbe hasta investigar sus crímenes, mira por dónde...
Lo siento por la tauromaquia, cómo dicen "los mártires del compás", a mi "me gustan, los toros, pero amo los animales, me gustan los campos, pero yo no tiro a nadie..."

mciutti

#1 Porque es un capillitas, y la gente como él se toma muy en serio eso de que la mano derecha no sepa qué cojones está haciendo la izquierda.

kraz

#12 El PP(AP) sí se opuso, fuertemente, contra la ley de aborto de Gonzalez. La criticó, se manifestó y votó en contra (otra cosa es que cuando llegaron al poder se olvidaron de todo lo dicho). Cuando se pone una afirmación al menos que sea cierta.

D

#1 #4 prohibir != no legalizar.

El nivel de demagogia en menéame ha subido 5 puntos. Se esperan otros 5 puntos de ascenso de cara a esta noche.

D

#29 Vamos que pedir la abolición de la nueva ley del aborto o del matrimonio gay es "no legalizar", pero pedir la abolición de las corridas de toros, es "prohibir".

Sí, tienes razón. El nivel de demagogia en menéame ha subido todo eso que dices

D

#31 "Fulano está a favor de la zoofilia porque no la prohibe." vs "Fulano está en contra de la zoofilia porque no la legaliza"

Ejemplo de que prohibir != no legalizar. Matices. Que p->q no quiere decir que q->p.

Y estoy a favor del matrimonio gay y del aborto, pero los matices en política son importantes, y cuando los pierdes estás a un paso de la radicalización.

D

#32 Te lo vuelvo a repetir. Torturar a animales por ley está prohibido en Cataluña. Ahora solo se ha retirado el punto 6.2a que permitía el toreo (http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ca-dleg2-2008.t1.html#c2 ).

¿Estás a favor de que se quite la prohibición y que se puedan desollar gatos y perros por placer? ¿Está a favor el señor Rajoy (adalid de libertades)? ¿Retirarías todas las prohibiciones que trae la ley de protección de los animales?

D

#33 Gracias por repetirme las cosas.
Yo he dicho que no es lo mismo prohibir que no legalizar. Que decir que es lo mismo es demagogo.
Igual que te digo que se está a favor o en contra de unos argumentos, no de una persona.

No he entrado a debartir la noticia, sólo he dicho que hoy la demagogia gana por goleada en menéame.
Y creo que llevo razón, no?

D

#35 Ah, estabas diciendo que el demagogo es Rajoy. Y lo que se ha hecho en este caso es lo mismo que pretende el PP con el aborto y con el matrimonio gay.

Ok, entonces tienes la razón. Te había entendido mal.

D

#36 Vamos a ver, no me metas en tus discusiones ni pongas palabras en mi boca.
No vas a quedar de listo, ni de guay, ni te van a dar ningún premio.

Respeta un poco a los demás. Aunque seas anónimo no te da derecho a ser un troll.
Un saludo.

D

#38 Pero es que el que habla de prohibir es Rajoy. Si dices que hablar de prohibir es demagogo, supongo que te refieres a Rajoy.

No pretendo quedar de listo ni de guay. Eres tú el que va llamando demagogos por ahí a la gente equivocada.

AlphaFreak

#33 te he negativizado por error, I'm sorry

lordraiden

#1 #4 Bueno, si algunos trocear un feto y sacarlo con pinzas a pedazos lo ven como un "asesinato" es normal que actuen en contra.
Pero claro es muy fácil sacar lo que ha dicho de contexto e intentar hacer la gracieta.

#31 Eso es, toros, matrimonio gay y aborto en el mismo saco... asi va España

lordraiden

#31 #1 #4
Un pequeño detalle que se os olvida es que antes de la ley ser gay no estaba prohibido y lo unico que dijo Rajoy es que no se llamara matrimonio, pero claro los medios se encargaron de matizar las noticias a su manera y demonizar a quien dijera el PSOE. Lo unico que se hizo fue reconocer la union legalmente para temas de herencias, de hacienda y demas para que tuvieran el mismo derecho que el resto de parejas hetero.

Abortar ya se podia antes en España, de nuevo no estaba prohibido, solo que con la nueva ley ya casi que se puede abortar sin tener grandes motivos.

Aitortxu

#29 Voto positivo, pues asumo fino sarcasmo.

eerie deja vu

ignacioalonsoc

#1 Claro, todo el mundo sabe que el aborto es guay y los toros de fachas

d

#1 Sinceramente, a mi los toros no me gustan y me aburren, pero sí me gustaría que, por ejemplo tú, o alguno otro que piensa como tú, me explicara por qué estar a favor del aborto y en contra de las corridas de toros no es, cuando menos, un poco incoherente.

Porque yo, estando más cerca de esta afirmación que de la contraria, me considero un poco incoherente. No sé explicarme a mí mismo cómo puede ser que me aprezca mal matar a un toro y bien abortar, por muy temprana que sea la fecha del aborto. No me parece un debate fácil, ni fácil decidir posicionarse en uno u otro lado.

A ver si alguien coje el guante y me lo argumenta.

NoBTetsujin

#99 Tener que explicar esto a estas alturas es flipante. No entiendo como pueden relacionarse estos dos conceptos, pero...

A favor del aborto: Es una necesidad de la sociedad que, bajo determinadas circunstancias, se pueda interrumpir un embarazo. Se ha demostrado que ilegalizar el aborto sólo trae: muertes por abortos "caseros", ricos emigrando a abortar, niños maltratados, etc. Interrumpir un embarazo en las primeras semanas no es matar un niño, como nos quieren hacer ver.

En contra de la tauromaquia: Se tortura a un animal hasta la muerte, para jolgorio del personal presente, que vitorea cada pinchazo que va desangrando al animal. ¡Y dicen que los videojuegos son violentos!

PS: Por si acaso, también estoy en contra de "torear" embarazadas. Puestos a relacionar.

e

#16 Vaya, en ese caso la prohición no tiene ninguna importancia, no es así? Entones, a qué tanto aspaviento de la carcundia?

D

#16 Con tu comentario demuestras que tú también tienes dos dedos de frente

Además creo que más de uno y dos piensan así, pero claro, esa noticia no sale en las portadas de los periódicos.

t

#16 Nadie impide hacer corridas de toros a la portuguesa, lo que está prohibido es matar y/o maltratar al animal.

Si mañana se ponen a hacer una corrida con velcros para las banderillas, y sin matar al animal, la ley no pone ninguna pega.

andresrguez

#27 Si se hiciera, tendrías a las asociaciones animalistas, en contra, porque lo siguen considerando "tortura".

War_lothar

Estoy con #16 y a mi no me gusta ninguna festividad que tenga toros.

b

#16 Siguiendo con la tónica de demagogia barata que este tema acarrea, y no lo digo exactamente por tu comentario que en si no me parece demagógico pero sí equivocado, digo yo:

La ablación del clítoris, ritual de iniciación en origen (tradición) realizado a las niñas de algunos países de África, Oriente Medio, en España es minoritaria. Y lo más probable es que en unas decenas de años se imponga la cordura y se deje de realizar. Luego, no es necesario prohibirlo.

Ya está bien de tanta tontería y de mezclar churras con meninas.
a) Los toros son tan catalanes como el "pa amb tomàquet". No sé prohíben por razones nacionalista y de un sentimiento de animadversión hacia a España. Se prohíben por cordura, por coherencia a una ley de protección de animales. Se prohíben como consecuencia de una iniciativa popular y con el apoyo del Parlament de Catalunya. ¿Qué hay más democrático que eso?

b) Basta ya de usar la palabra "libertad" con tanta ligereza. Aunque muchos seamos anarco-románticos en el fondo de nuestro corazón está probado que para convivir en libertad y garantizar unos derechos comunes es necesario promover determinadas prohibiciones. Prohibiciones hay infinitas: Conducir drogado, agredir a persona y animales (salvo los toros en España excepto en las Canarias y en Catalunya), pescar en determinadas zonas, y un infinito etc. Los que ahora se llenan la boca con la palabra libertad (PP, PSOE en Catalunya,...) son los mismos que luego plantean prohibir el burka y el niqab. O quieren prohibir a los homosexuales contraer matrimonio, o que las mujeres puedas decidir libremente si quieren abortar o que Catalunya se dote con un mayor autogobierno....

c) No es comparable el festejo público del dolor, del sufrimiento, de la sangre, de la agonía... Con el hecho de sacrificar animales para alimentarse. No es comparable porque el objetivo es completamente diferente. El primero tiene como objetivo divertir un público. El segundo alimentar a una población. Por si esta reflexión no bastara, añadir que en Catalunya (desconozco la legislación en España) la matanza del animal se ha de hacer garantizando que este no sufre y por tanto se le seda antes.

Lo que ha pasado hoy prohibiendo las corridas de toros en Catalunya es un ejercicio de libertad. La libertad del Pueblo, que a través de sus representantes, han decidido quitarse de encima una tradición (tan catalana como el "pa amb tomàquet" recordadlo) por responsabilidad, por coherencia, por sentido común, por civilizados.

Respecto a la noticia del mundo... Se les ha olvidado en el titular hacer referencia a esta opinión:

Miguel Cabrera Pérez-Camacho, diputado regional del PP en Canarias

El impulsor de la prohibición de las corridas de toros en Canarias y actual diputado regional del Partido Popular, ha afirmado que la jornada de hoy "es un buen día para los animales". Además, vaticinó que aunque no será sencillo, en unos cien años "esta salvajada estará prohibida en toda España", informa Europa Press.

Bender_Rodriguez

#75 Ya está bien de tanta tontería y de mezclar churras con meninas.
a) Los toros son tan catalanes como el "pa amb tomàquet". No sé prohíben por razones nacionalista y de un sentimiento de animadversión hacia a España. Se prohíben por cordura, por coherencia a una ley de protección de animales. Se prohíben como consecuencia de una iniciativa popular y con el apoyo del Parlament de Catalunya. ¿Qué hay más democrático que eso?


¿Y porqué no se prohiben los correbous, tan catalanes como el pa amb tomaquet, las sardanas y los castellets? ¿No te huele raro? Que a mí no me engañan estos politiquillos de medio pelo. Han imperado las razones políticas sobre la protección animal.

PD: se dice churras con merinas.

b

#91 De los correbous no opino...Aunque hay una diferencia substancial y que pareces querer omitir y es que el toro en los correbous NO mure, yo creo que también deberían prohibirlos. Tiempo al tiempo.

En cambio no sé por que deberían prohibir las sardanes o los castelleRs

D

#7 Consejos vendo para mi no tengo

D

#3 No, no es un facha, es el que ha arruinado IU.

r

#25 Se podrían hacer propuestas de ley en la pagina web y que en los comentarios los usuarios debatan y meneen las propuestas mas interesantes. Si salen a portada y la mayoría vota si, pues se aprueban

Onysablet

#25 El Partido Político que busca no se encuentra en nuestra base de datos, por favor busque por otros conceptos como "corruptos", "inmorales", "demagogia", etc... le resultara mas fructuoso.

Gracias por usar nuestros servicios de "Politics Search Express".

p

Prohíben todo lo que nos gusta, Mariano... El chiringuito, los toros... Hay que joderse.

unikoke

#8 Y los puros. Con bigote o sin bigote, le gustan los dos.

sixbillion

Como a mi me gusta correr con el coche, ¡¡quitemos las prohibiciones sobre los límites de velocidad, que a mi me encanta ir a 200km/h por las comarcales!!

D

'Cada uno es libre de pensar lo que quiera' mientras pienses lo mismo que piensa el.
En caso contrario, estás en contra de la libertad de expresión y bla, bla, bla...

l

Acto seguido, se ha puesto un burka y ha hecho topless por la calle como acto de revindicación.

papiblerate

#13 Mariano en burka y topless, el día del orgullo gay claro...

D

Menos mal que Llamazares cada vez pinta menos en IU.

jacm

Lamento la opinión de Llamazares, que puede ser cierta (lo digo porque los medios a veces se columpian con IU). Pero eso no quita para que muchos de IU, entre los que me cuento, llevemos tiempo combatiendo las corridas de toros. Felicitos a mis compañeros de ICV por su trabajo en Cataluña y muchos de IU seguimos combatiendo el tema en el resto de España.

D

18/04/1991: El PP presenta moción para la prohibición de las corridas de toros en Canarias

El PP presentó la iniciativa para prohibir las corridas de toros en Canarias

Hace 13 años | Por Hristo a elpais.com

DexterMorgan

Pues bueno, no estoy de acuerdo con Llamazares, pero al menos su postura resulta mas digna que la talibanada panderética y casposa del PP.
Yo personalmente, con que lograran cortarle la financiación a nivel estatal, ya me daba con un canto en los dientes. Ya veríamos entonces cual es la verdadera afición por la tauromaquia en este país.

f2105

Esto es un cuento de Rajoy como todo lo que dice y ya no cuela. Unos votan a favor por estar en contra del maltrato animal (lo más lógico), y otros en contra a favor de la libertad. ¿Pero que libertad?. ¿La de fumar?¿La de límites de velocidad incoherentes y con afán de recaudación?. ¿La de subidas injustificadas de impuestos?¿La de tenernos aborregados? ¿La de mil cosas que tenemos prohibidas y que si son ilógicas?.

No, la tortura es tortura y punto. No hay dónde, ni el qué, para justificar un sufrimiento público y como espectáculo de un animal.

Cansa ya el típico debate de que esto es político, y político será para quien quiera que lo sea, porque yo, no creyendo en nadie que sea político, estoy a favor de la abolición de la tortura al animal que sea, y menos si es un espectáculo.

Que se haga un toro robot y que si lo desean, que lo partan en mil trozos.

kodiak

Un monólogo más de Marianico "el corto". Y esta vez no es por la estatura.

D

·20 No si al final los correbous el toro disfruta .

Me esta doble moral me esta dando asco , en los correbous se maltrata tanto como en las corridas .

Y esto lo dice uno que se la suda todo este tema .

D

Pero si acaban de votar a favor prohibir el uso del Burka y quieren prohibir el aborto!

¡PERO ESTO QUÉ ES! -

l

La prohibición se ha realizado después de una iniciativa popular, Rajoy no te enteras.

Granjero

ZP o cualquiera de IC, ER etc: Prohibido descuartizar personas.
Mariano: Esto es intolerable. No hay derecho.

Mariano, a este paso ZP vuelve a ganarte unas elecciones, y mira que lo tiene difícil.

u

Realmente, escuchando al imbécil éste y al otro del PSOE te das cuenta de por qué el país va como va.

Acusando al PSOE no se bien de qué, cuándo resulta que el PSC ha votado en contra de la prohibición; apelando a la unidad y la igualdad de todos los españoles, cuándo en ningún momento se ha planteado esta iniciativa desde posturas nacionalistas; diciendo que están en contra de las prohibiciones, así, en general, y que a nadie le parezca surrealista!

Y además, cuando los toros llevan prohibidos años en las Canarias; que la ley se ha hecho por una iniciativa popular; que se ha votado democráticamente...

x

IU ha acertado profundamente desplazando a Llamazares.

NoBTetsujin

Libertad debe ser la palabra más abusada y vejada de nuestro vocabulario. Cada vez que se quiere permitir un abuso o una ignominia sale a colación la palabra. Vergüenza me da que nos conozcan en todo el mundo como cavernícolas del toreo. Vergüenza me da que esto sólo salga adelante en Cataluña.

ummon

"Cada uno es libre de pensar lo que quiera".
Efectivamente, por eso la iniciativa ha partido de la firma de muchos ciudadanos.

Es increíble la cantidad de políticos a los que no les gusta la democracia participativa.
Prohibir una atrocidad no es un atentado a la libertad, es una obligación de una sociedad justa.

D

Marianín estas declaraciones te perseguirán de por vida.

Yo también estoy en contra de que se prohiban los toros, es mucho mejor que se prohiba torturar animales.

arameo

Para mi, dos politicos que no respetan el resto de especies que cohabitan con nosotros en un planeta no merecen ningún respeto ellos tampoco.

t

Si lo de prohibir lo menos posible está muy bien, está claro que es mucho mejor dejar que las cosas se arreglen por sí solas. Pero si, mientras las cosas se arreglan, se cometen barbaridades y hay perjuicios irreparables, hay que intervenir y prohibir.

p

Yo no entiendo porqué se prohibe y multa el maltrato a un perro y se venera y glorifica hacerlo con un toro. Un poco de coherencia no iria mal. O que se pueda maltratar a cualquier animal o que no se pueda maltratar a ninguno. Que se decidan, que me me lian.

Otra cosa que no entiendo es porqué a nadie le importa que los toros esten prohibidos en Canarias y les importe tanto que se prohiban en Cataluña.

Y lo que ya me da risa es que se quiera declarar "bien cultural" el matar un toro, independiente de que se prohiba o se permitan las corridas.

D

Gaspar Llamazares no prohibiría los toros, como ha hecho el Parlament de Cataluña

IU acaba de perder a un votante

Mannu

Hoy, Izquierda Unida ha perdido un votante.

Bender_Rodriguez

Han prohibido los toros en una comunidad donde tenían los días contados, sólo se celebran corridas en Barcelona, me parece que en 2009 fueron 9 y con poca asistencia, excepto la de José Tomás. Creo que no era necesario esta prohibición, este tipo de "tradiciones" deben desaparecer de forma natural y en Cataluña ese era su camino, como sucedió en Canarias donde se prohibieron cuando hacía años que no se toreaba. Pero claro, queda muy bonito de cara a la galería, el año que viene hay elecciones, se fomenta el antiespañolismo y el anticatalanismo, se permiten los correbous que también es tortura animal y seguramente se terminen protegiendo por si las moscas, es una estupenda cortina de humo ante los problemas reales de los ciudadanos. En definitiva, un sin fín de cosas que se podían haber evitado si hubiéramos dejado que la sociedad siguiera su curso natural. Pero eso no interesa a los de arriba.

a

#61 A mi lo de nacionalismo y tal me la suda, pero parece claro que si hay algo peor que una prohibición es una prohibición innecesaria, que simplemente es demagogia para captar votos entre lo más tonto de la sociedad.

D

Hola a todos, vengo de un universo paralelo donde el PP nunca gobernó. En 2000 ya tuvimos este problema cuando el PSOE, en su vertiente más estalinista, volvió a atacar a nuestra libertad prohibiendo el botellón. Por suerte, teníamos al PP para defender nuestras libertades:

D

De Rajoy no espero nada bueno, pero que Llamazares salga con éstas es muy triste.

k

¿alguien dijo marihuana?

D

Vamos a ver MARIANO , que no te enteras , lo que se prohibe no es el festejo en si , lo que se prohibe es que el estado Español ,siendo miembro EUROPEO haga apologia y apoye hacia la tortura animal a todos los niveles , porque creo que estara de acuerdo conmigo que el toro sufre y mucho en la plaza de toros ... no es lo mismo esta muerte que una muerte inmediata en un matadero

Extrapolando de otra manera , es mucho mas rapido un tiro en la nuca ( y hasta humanitario) que torturar una persona hasta su muerte

Pues a los animales les pasa lo mismo , lo que pasa es que en este pais de vividores , muchos viven del cuento del toreo , unos se lo ganan con sus cojones ( los toreros valientes ) , otros son las putas d ela feria , apoderados y toda la mafia que vive de este negocio

Ah y MARIANO , ya esta bien de prohibir , que FRANCO ha muerto hace ya mucho y aun no goberna España .. Dios le guarde a usted muchos años ( sin abusar )

martingerz

van a permitir referendums vinculantes????

hongoganimediano

Este tío tiene problemas de vergüenza... de poca vergüenza... ¿o cree que la gente es tonta...?

D

A mi con que no se gasten ni un céntimo de mis impuestos en esa mamarrachada me doy por satisfecho.

Neofito

"Que cada uno piense lo que quiera"

mientras no esté la guerra civil de por medio no marianete?

D

digan lo que digan estemos de acuerdo o no, es un triunfo, pero

triunfo politico (para los simpatizantes del nacionalismo)

sigo sin creerme que a la mayoria de los diputados catalanes les importe algo el sufrimiento del toro, aunque si la gente es feliz pensando que es un paso hacia el respeto a los animales....

s

Vaya tonto del culo el Llamazares ...

D

La gente es libre de pensar lo que quiera, no de torturar y matar lo que quiera. Hay una sutil diferencia.

a

No me puedo creer que yo coincida con Llamazares, con el daño que le ha hecho a IU; pero para una vez que es sensato, hay que reconocérselo.

D

entonces ya no voto a IU, a quien voto ahora?

i

Claro que sí, no prohibamos nada, echo de menos la época en que podías retar a un duelo a cualquiera y acabar con tu vida de forma honorable... Hoy en día prohíben las drojas, la prostitución, forzar a las mujeres, ... ¿es esto libertad!!!?

f

Bien Sr Rajoy, Ud. también es libre de pensar lo que desee. ¿ya lo ha intentado? (digo lo de pensar)

F

Claro, Llamazares, di que sí. Que sigan torturando a un pobre animal. De todas formas, estaría bien que se explicara la razón de esa postura.

t

¡Mariano populista!

D

Cuando en Canarias se prohibieron las corridas, ¿tambien se montó este cirio?

z

"Ya está bien de regular y prohibir cosas", "Cada uno es libre de pensar lo que quiera".
ya veremos cuando vote a favor de la ley "SINDE"

D

Ya vemos que Rajoy no es partidario de prohibir nada, no lo ha hecho con la corrupcion en su partido.

Mox

Cada uno es libre de pensar lo que quiera y despues de estos sucesos cada uno sigue siendo libre de pensar lo que quiera ; no se te entiende mariano, lo que dices no tiene logica ninguna

Sorrow

Di que sí Rajoy, ¡libertad para matar y torturar animales!... por cierto ¿para cuando la libertad por torturar y matar personas ya puestos? ¡MÁS LIBERTAD COÑO!

A

Que no se ha prohibido por que sí.No se han levantado esta mañana unos señores y han dicho ¿vamos a prohibir las corridas de toros en Cataluña?, ha habido una votación, y ha salido lo que ha salido le guste a quien le guste y le joda a quien le joda.
Lo de Rajoy era de esperar, pero lo de Llamarares, me ha quedado de piedra

isra_el

Compro lobotomias.

j

tenemos a politicos-pateticus-populis .. esto es lo que hubo que hacer con los bancos antes de que desplumar al pueblo .. PROHIBIR ..

NoBTetsujin

La verdad que este Rajoy se ha radicalizado...Imagino que va buscando que eliminen el límite de velocidad en carretera, que sea, además de común, legal orinar y defecar en la vía pública para pescar el voto general. El pájaro imagino que ya tiene en mente levantar la prohibición sobre algunas drogas ilegales, buena estrategia. Y andará mirando de volver a legalizar HB (y aliases) para pescar en Euskadi. ¡Fuera las prohibiciones! ¡Viva la libertad! Ya se a quien pedirle que pueda comprar birra por la noche en la Comunidad de Madrid.

neike

Ya vale de prohibir cosas (salvo el aborto, el matrimonio gay y el burka, que son cosas de "progres") Pedazo de coherencia

D

¡Pero qué hipócrita hijo de puta, Rajoy! Ya está bien de prohibir si se prhíben los toros. Pero ¿Y lo demás, lo que vosotros quereis prohibir, como el aborto o las bodas gays? ¿Te crees que somos imbéciles, so payaso? Eres un hipócrita y un payaso.

sieteymedio

Pero si son ellos los que se pasan el año convocando manifestaciones para prohibir cosas...

Kosimo

Comentari de dona entrevistada al "Telediario de Tv1 fa uns minuts" respecte la prohibició dels toros a Catalunya:

Dona anònima: Es que se lo quieren barrer todo para ellos como siempre. Que te puedes esperar de los Catalanes?...

I jo em pregunto... Com poden posar comentaris així, tant alegrament a una televisió pública, on es critica tant tant directament a un poble i no passa absolutament res?

.............

f

#65 del mismo modo que politicos de CIU, promueven el apadrinamiento de un niño extremeño.
Se critica directamente al pueblo extremeño, y no paso nada. Siendo este caso peor ya que provienen de un personaje publico y no de un anonimo.

JOL48

Bueno, PP e IU dicen lo mismo... entonces el equivocado es el PSOE.

D

Llamazares apuntado en la lista de agravios como: no votar por pro taurino.

(si es que asi nunca remontara IU)

Hale, siguiente paleto sanguinario!

cutty

#14 Afortunadamente ya no tendrás que hacerlo.

1 2