Hace 14 años | Por yoma a larazon.es
Publicado hace 14 años por yoma a larazon.es

Rajoy no ha eludido en el pleno del Congreso una referencia a la retirada del IVA que viene reiterando desde hace unas semanas, especialmente desde el pasado domingo, cuando, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inició la campaña contra el aumento de este impuesto que ha movilizado al PP madrileño. Tras criticar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por no detallar su programa de ajuste del gasto, le ha reprochado que sólo haya explicitado una medida, pero del capítulo de ingresos.

Comentarios

mike1984

Siguiendo a #3:
"Si subir el IVA fuera un partido de Champions, habría perdido 3-1"

MycroftHolmes

#3 Si subir el IVA fuera la solución Inda ya lo habría dicho
#Indafacts

k

«Si subir el IVA fuera una aplicación del iPhone, Hacienda tendría superávit»

D

Subir el IVA era algo que tenía que llegar antes o después, más aun cuando estabas advertidos desde comienzos de los 90. Sin embargo ¿alguien duda que este no sea el momento más adecuado vote a quien vote?

ElPerroDeLosCinco

Subir el IVA es un medicamento que tiene el efecto secundario de reducir el consumo y frenar la recuperación. Pero se trata de reducir el déficit sin recortar servicios sociales, y eso es una emergencia.

De la crisis saldremos tarde, pero saldremos todos.
(parece que el planteamiento que propone el PP es otro)

D

#2 El que no se conforma es porque no quiere.

yoma

Esto es como la economía familiar, o se recortan gastos o se aumentan los ingresos. Vamos que o se sube el IVA o se recortan servicios sociales. Claro que también una buena adminsitración ayuda un poquito.

t

el problema es la razon por la que suben impuestos: el despilfarro en medidas inutiles (los 400 euros para todos los que declarasen a hacienda fuesen ricos o pobres y excluyendo a los que menos tienen, que esos no declaran), miles de millones en aceras en lugar de pensar a largo plazo, subvenciones a sindicatos para que anden calladitos, ministerios inutiles, asesores de vete tu a saber que, .....
claro, con tanto gasto, toca subir impuestos y bajar pensiones (http://ahorcaperros.blogspot.com/2010/03/ya-nos-han-bajado-las-pensiones.html), siendo muy dudoso eso de que "se mantenan los derechos sociales, pues rodriguez ya se ha comprometido a recortar el deficit cueste lo que cueste

Soriano77

...acto seguido de retiraba a sus aposentos debido a una fuerte jaqueca, fruto de tamaña proeza dialéctica.

D

¿lo va a bajar cuando llegue al Gobierno?

¿no? pues creo que nos está tomando el pelo.

A

Todos los expertos en economía dicen que subir este año el IVA va a ser catastrófico para España, pero claro, Zapatero tiene muchos ministerios eficientes y carísimos que pagar, entre otras cosas.

Aunque Zp no sea un medicamento, hay que retirarlo con urgencia.