Hace 10 años | Por jesus_perez52 a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por jesus_perez52 a politica.elpais.com

El clima político del país se mueve por primera vez en toda la legislatura en la dirección para lograr acuerdos entre los principales partidos. A falta de concreción, en las próximas semanas, el presidente del Gobierno y el líder de la oposición han quedado en verse para cerrar un pacto sobre política económica y Europa y ayer el Ejecutivo y el PSOE dejaron patentes en el Congreso su voluntad de consensuar la ley de Transparencia, una de las normas más emblemáticas de este mandato.

Comentarios

ipanies

Ahora si que comienza el fin del bipartidismo!!! Ya se ponen de acuerdo a la desesperada y aunque nos hagan pensar que es por el bien del pais, pronto veremos como solo es por el bien de sus partidos y que los ciudadanos normales no notamos los pretendidos beneficios del pacto de estado de estos dos partidos. Veremos como solo pactan ellos dos, excluyendo al resto de partidos, veremos como en Bruselas les van a parar los pies en un plis, y como no tienen ningún plan preestablecido de actuación, quedan en ridículo otra vez pidiendo en una esquina de un despacho de Bruselas o Berlin, Por favor, podrían estudiar la posibilidad, si no es mucha molestia, implementar politicas de crecimiento...
Ojala me equivoque y se presenten la semana que viene en Bruselas y entren gritando, No os vamos a hacer caso mas, inútiles!!! ya os hemos hecho caso 6 años y solo vamos a peor, o cambiamos de políticas o aquí os quedáis con el Euro y con las deudas...


Me voy a tomar la pastillita...

T

Vaya dos,, si son la misma panda de delincuentes

C

Tienen que ir acercando posiciones para cuando formen un único partido

D

Personalmente pienso que Rubalcaba es idiota.

Cuando no tenían mayoría absoluta el PP no hacía más que meter palos en las ruedas. Ahora mismo el PP tiene mayoría absolutista, con lo que no necesita pactar con nadie. Lo único que consigue es que le arrastre como cómplice del latrocinio teocrático que está montando Rajoy.

Karmarada

Que gran invento esto del bipartidismo!!!

Danikazel

se le llama "oposición" por llamarlo de algún modo no? o es mas bien que es la oposición a los interés del pueblo

Rafaelo

Creo que son tan previsores, que saben que hay que ir a un terreno de consenso para plantearse la verdadera Transición del franquismo: Nueva ley de Partidos, Nueva Ley Electoral, Nueva Constitución,Consulta sobre Forma de Estado, etc. porque si es sólo para la salida de la crisis en la EU, con Ruiz-Gallardón y Wert ya tenemos suficiente para volver a 1939 y más lejos....