Hace 11 años | Por openeye a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por openeye a economia.elpais.com

El presidente del Gobierno se ha reunido esta mañana con los dos secretarios generales de los sindicatos UGT y CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, según han informado en fuentes conocedoras del encuentro, que es el primero que tiene con ellos desde que llegó al poder. La reunión, que se ha prolongado durante dos horas en La Moncloa, ha tenido lugar tras la entrevista que los sindicalistas tuvieron hace pocos días de forma confidencial con la canciller alemana, Angela Merkel.

Comentarios

Yoryo

#7 Pues como Merkel prefiera a otro que no sea marianico "el corto" como interlocutor y esté animando a los sindicatos a que se produzca un "relevo", y marianin todavía no lo sepa, para una vez que los llama, se va ha quedar de piedra.

Alex_Pozo_II

#7 Lo que hay que hacer es quitar sueldo a Rajoy y dárselo directamente a Merkel,este pelele incompetente sobra.

Rembrandt

#4 Lo que nos tiene dar que pensar es que a estas alturas algunos digan que hay que ponerse a pensar sobre la actitud de nuestros políticos.
Lo que nos tiene dar que pensar es que algunos piensen que Rajoy tiene algún tipo de vergüenza.

(no va de malas contigo, veo mucho "escandalizado", pero es que... hay algunos que para caer del guindo necesitais un buen empujón)

Nomada_Q_Sanz

merkel ejerciendo de presidente del gobierno.

JCabrerizo

Lo que tiene cojones es que sea la primera reunión desde que llegó al poder. Anda que no habrá temas de los que deberían haber hablado antes de aprobar según que leyes

D

#39 ya...ya.. mis cojones 33..
¿no seras uno de esos que se les acaba de acabar el chollo?
Para defender tanto a eso que tanto han besado el culo de Zapa

marioquartz

#43
Pues no. Estoy parado, no me paga ningun sindicato. No estoy afiliado a ningun sindicato. No conozco a ningun conocido que trabaje o sea de un sindicato.

Si decir la verdad es pertenecer a los sindicatos, normal que estemos en crisis.

angelitoMagno

Supongo que será para indicarle en persona los acuerdos de la negociación con Merkel, no para negociar nada, ¿no?

Yoryo

" Fueron los sindicatos quienes solicitaron la entrevista con la canciller, aunque ahora ha sido el presidente quien ha pedido conocer la opinión de Méndez y Toxo y el contenido de la reunión con Merkel.
"
Mariano nos ha dicho tu "amiga del norte" que te busquemos un substituto.

marioquartz

#32 Y aunque asi fuera daria igual. Me la suda los relojes aunque sean caros. Unos se gastan el dinero en libros y otros se lo gastan en relojes.

D

#35 Si es tu dinero vale..me la suda, pero es de todos nosotros..
Y relojes de Quartz no tiene ninguno...

p

#38 También me jode a mi que con mi dinero Rajoy se compre los puros que se fuma y no digo nada.

k

#64 #38 lo del reloj huele ya mucho, máxime cuando está probado que fue un bulo de Marhuenda.

En cualquier caso, no veo a ninguno de estos que despotrican por la subvenciones a los sindicatos exigir que no se les apliquen a ellos los convenios, no les veo renunciando a los días de vacaciones, ni bajas de maternidad, ni nada de eso.

Está muy bien eso de "que les quiten las subvenciones!, que los mantengan sus afiliados! pero por supuesto YO me quiero beneficiar de lo que consigan! por supuesto!" Es el colmo del cinismo y el egoísmo.

Si los convenios y acuerdos se aplicaran SOLO a los afiliados, lo podría entender, aunque hasta en los países en los que esto es así, reciben subvenciones.

Por cierto también, los sindicatos pueden sobrevivir perfectamente sin subvenciones, no así los partidos políticos. Sólo CCOO tiene más afiliados que todos los partidos políticos juntos. Pero es injusto que tengan que defender, asesorar y representar a TODOS los trabajadores y que eso lo paguen solo los afiliados.

p

#65 Ya se que fue un bulo de Maruhenda, he visto como lo han dejado ya unas cuantas veces en evidencia en directo pillandole unos bulos, el ultimo diciendo el otro día que en todas las autovias alemanas eran de pago y salio uno que había vivido en Alemania diciéndole que eso no era así y entonces dijo que si lo insultaban se dejaba el plató.

asirv

#66 jajaja typical Marhuenda!

Despero

-Oye, oye. ¿No os habreis chivado a mama, cabrones?

ziegs

Vale, ahora queda que no caigan en lo mismo del rajoy, que no abran la boca y nos cuenten algo de lo que está pasando, mayormente por estar algo informados y que deje de circular "radio macuto", joé.

D

Esto huele a que Rajoy ha cogido celos de la Merkel y ha llamado a estos dos para ver de que han hablado.

Vamos, el típico pagafantas que no se va a comer una rosca.

k

En un país normal, lo normal hubiera sido que el gobierno se reuniera con los sindicatos, al menos después de una huelga general. Pero este país no es normal, es un estado mafioso y al gobierno se la suda. Es esperpéntico que desde que llegó a Moncloa y lo que ha hecho se haya negado a reunirse con los sindicatos.

Y es el esperpento de los esperpentos que Merkel acceda a reunirse con ellos y luego venga este a cotillear y que le cuenten de qué hablaron....

Por cierto, la propaganda infantil antisindical tipo rolex, cruceros, ... va teniendo perdiendo adeptos...

D

Da la sensación de que Rajoy es un don nadie
Creéis que está a la altura de sus responsabilidades como presidente?

io-io

Para que venderse a un intermediario, directamente a la jefa.

D

Este hombre está llegando a unos niveles de patetismo que ni las pelis de Berlanga.
Ya le puentea Merkel, porque debe estar de él hasta las peloten.
Vaya presidente.
Gracias, votantes del PP, muchas gracias. Vuestro líder mola.
¿Es lo mejor que tenéis?

eldelshell

Me da igual que la Merkel les haya llamado antes. Lo importante es el mensaje. Se esta cociendo algo en Europa y me huele a que a Rajoy le quedan dos viernes.

fallheim

Esto es importantísimo, se mire como se mire.

marioquartz

#32 Y dale. Actualmente ellos como sindicatos no ganan nada manifestandose. Ganan los trabajadores que representan. Como mucho se van a quitar algunos liberados sindicales a nivel publico.

D

a los 4 deberian poner sus cabezas sobre picas en la plaza mayor, uno por pusilanime, otros por traidores y la otra por agresora

f

toma ya! este Rajoy acaba de enseñarle a todos los castuzos perifericos autonomicos lo que hay que hacer para reunirte con el: llamas a Merkel, te reunes con ella media hora, y en menos de 24h tienes una invitacion de la Moncloa para tratar temas 'de maxima urgencia'...

M

... y les invitó a ver el partido de fútbol por la tarde.

kelosepas

#2, y dejame adivinar....¿se fueron de mariscada?

RojoVelasco

Coloquialmente: "A ver, el encargado!"

Plissken

Esto huele a mero "cotilleo". "Nos reunimos y me decis que habeis hablado con la Angela, y de lo vuestro ya hablaremos otro día", habrá pensado este lumbreras...

torri90

Hacen bien mejor reunirse directamente con nuestra presidenta real, Angela Merkel.

Mariano Rajoy es un títere y mejor reunirse con la persona va a acabar tomando las decisiones.

D

Si no se graba, esta reunión me da mas miedo que otra cosa.

e

Sea por la razón que sea, todo esto si es verdad me parece...mmm..no sé, entre increíble, ridículo y aterrador.

T

Bueno, obviamente Mendez y Toxo saben de qué hablraon con Merkel. Rajoy y su gobierno ahora se supone que también lo saben. ¿Cuando cojones piensan decírnoslo a los ciudadanos que somos los que vamos a sufrir las hostias?

D

#46 Tienes razón, a ver cuando nos lo cuentan a nosotros, pero resulta gracioso que Mariano tenga que embainarsela y ceder a una reunión para poder enterarse de lo que trataron los gemelos con la Merkel ¡jajaja!, chupate esa Mariano.

kovaliov

#46 Y a sus afiliados ¿cuando se lo van a contar? ¿a quien pidieron permiso? ¿a qué órgano se lo comunicaron? ¿donde se decidió la agenda?

K_os

Merkel habrá tenido un momento nostalgia de cuando vivía en la Alemania del este.

D

¿La reunión no viene dada después de que él sindicato más potente de Alemania se reuniera con Merkel?

D

Venga chicos, reuniones las que queráis, pero controlarme un poco al ganado.

jaz1

y digo yo que tenian que tratar los sindicalistas con merkel ???

no lo veis muy raro??? no me gusta nada esa reunion, los sindicatos estan super comprados que les habra ordenado alemania???

D

no pillo la noticia(se puede llamar noticias esto?) es como decir dos borrachos se encuentran por la calle un charlan un rato

D

GENTUZA

D

Todos amigos.

slow_biker

otra señal inequivoca de los poco qeu pinta rajoy en europa, ya nadie confia en el,

rajoy dimision!

T

Es el orden lógico. Primero el jefe, luego el mandao.

I

Marianico, y si Angelita se tira por un barranco, ¿tú te tiras??

rakinmez

Uhmmm, sale en el pais solo?, algo huele a mierda en este articulo.

kovaliov

Fueron a Alemania a recibir instrucciones.

Insurrecto

Estupendo...el presidente tontito se reúne con Osito y Loveboat...a alguien no le queda claro que tanto como presidentes y sindicatos navegan en el mismo barco?

D

UGT y CCOO sindicatos al servicio del gobierno.

k

#57 yo creo que hay que dejar de hacerle el trabajo sucio a la caverna. Tienen sus faltas, claro, pero también hay que ver la realidad que hay.

Yo he visto como en una empresa, habiendo beneficios, han bajado el sueldo a toda la plantilla. Todos superindignados y despotricando asi que el único representante sindical, no recuerdo si era CCOO o UGT, convoca a los trabajadores disimuladamente a la hora de comer en una esquina cerca de la empresa. Todos superindignados... cuando propone hacer paros, protestas, ... casi todos miran para otro lado y empiezan a surgir excusas, algunos entienden la medida de la empresa, y algunos simplemente .. yo no.

También he visto como 'externalizaban' a un departamento entero de un banco. Más de 100 personas, y por supuesto siendo un banco con cientos de millones de beneficio. Indignación y tal y tal tal. Los sindicatos los reúnen a todos a ver qué hacen... y todos, por unanimidad, aceptan la externalización... qué se supone que han de hacer los sindicatos en ese caso?

Pues al menos intentar negociar algo, a sabiendas de que su fuerza es cero patatero porque los mismos afectados no van a mover un dedo.

Es muy fácil criticar tapando la realidad. Y la realidad es que por la represión del Estado, por la pantomima de Constitución que tenemos, por la justicia sólo para los ricos, por la indefensión total de los trabajadores, por la apisonadora propagandística de los medios, por el miedo, por la necesidad, por el ejército de esquiroles sin la más mínima noción de solidaridad... la fuerza real de los sindicatos, que no es más que la unidad y solidaridad de los trabajadores a los que representan, es muy muy pobre.

Y eso lo saben Toxo y Méndez, y lo saben en la CEOE y lo sabe Rajoy y sus esbirros. Y por todo esto, por ahora, en un enfrentamiento en campo abierto (es una metáfora) los sindicatos tienen todas las de perder...

Por eso creo que en lugar de hacerle el trabajo sucio a la caverna prehistórica española, lo que hemos de hacer es cambiar esa realidad y dejar de dividir. Con unidad y solidaridad te aseguro que UGT y CCOO hubieran convocado hace años huelgas generales indefinidas, y otro gallo cantaría...

Y por cierto, no soy sindicalista.

salinaje

#60 Hombre!!! Alguien que dice algo razonable por fin, se nos ha olvidado que las bases de los sindicatos las forman los trabajadores, ah, perdón, que para cambiar el funcionamiento hay que mojarse, dedicar tiempo, ir a centros... es mejor, o más normal, quedarte quietecito y luego criticar a los que, en mayor o menor medida, hacen algo, que se muevan ellos que para eso les pagan, no? luego, cuando se propone una movilización, todos miran hacia otro lado... Es mejor criticar el reloj o que te vean tomando una caña... Así nos luce el pelo, mientras otros se frotan las manos.

m

#60 yo estuve de representante sindical en mi empresa y corroboro lo que dices: no se mueve nadie. Nosotros intentamos conseguir mejores condiciones para los trabajadores, que protestasen por los abusos aunque fuese solo por los que les afectaban a cada uno, etc...
eso sí, cuando la empresa hacía algo la culpa era nuestra por dejarles... y ni un 2% hizo huelga cuando hubo la general...

D

Méndez y Toxo ¿Cuanto dinero os da Merkel por permanecer callados y quietos? La respuesta la encontraremos si les da por movilizarse en una huelga general indefinida...

f2105

Al finalizar la reunión, dónde se vieron unos extraños paquetes que parecían maletines, se fueron a comer una mariscada...

D

Espero señores sindicalistos que el caviar y el champagne esten a su gusto.

D

No os engañéis..ha sido un encuentro trampa..
Quien queréis que le meta mano a la Merkel si no el menda Méndez con uno de sus flamantes relojes en la muñeca..
Así le engrasa la maquinaria

k

#28 lo del reloj ya se aclaró y resulto ser una imitación de uno caro que le regalaron.

D

#31 Ya...ya... lo sabemos...le queda por aclarar los 7 demás,
hay fotos y paso de volver a subirla, el caso es que...

D

Los sindicatos de este país dan vergüenza...