Hace 12 años | Por Ramirez1580 a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 12 años por Ramirez1580 a es.noticias.yahoo.com

La iniciativa se enmarca en la reforma educativa que quiere llevar a cabo el Partido Popular, inspirada en los principios de la libertad y de la igualdad, y sin recortes en principio en su financiación, según recoge el programa electoral.

Comentarios

Paracelso

#1 Perdona???, es licenciado en Derecho...

Campechano

#9 Estoooo, tú no andas muy sobrado de sentido del humor ¿verdad?

D

#12: Si por cada partido que entra se pone a hacer cambios (como hizo algunos el PP), es imposible que funcione. Hay que dejar las cosas estar para que se asienten.

#9: Utilísima carrera en los tiempos que corren... ¿Pero es que la gente sólo sabe estudiar DERECHO? ¿Nadie se anima a estudiar otras carreras? Ni que fuera la única carrera de letras que hay...

D

#14 Porque Derecho es la carrera de la pasta, de la estirpe y del político medio. No hay muchos ingenieros metidos a políticos, pero ¿licenciados en derecho o económicas? De esos a mansalva. Y es normal, a fin de cuentas un buen ingeniero aplica la imaginación a los productos de su trabajo, ¿y un buen abogado o un buen economista? Hacen "ingeniería del derecho" o "ingeniería de la contabilidad", y a los sucesivos gobiernos españoles me remito.

A

#9 Y cómo puede ser licenciado si debe recuperar aún el Bachillerato.
Algo huele malísimamente y debería ser causa de un Cuarto Milenio.

D

Pero que se acuerde de que hay que hacerlo en menos de cuatro años, que la última reforma educativa la hicieron cuando llevaban siete años en el poder.

Hormiga_feroz

se va a volver también a pegar con la regla y a castigar de cara a la pared con los brazos en cruz?

D

#5 ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Eso lleva sin hacerse más de 30 años. Yo hice el BUP en los 80 y nadie me puso un dedo encima. Ni siquiera en el colegio.

D

La mejor reforma educativa es la que no se hace.

A ver si se enteran de una vez. No hay que andar cambiando todo cada año, porque de esa forma nunca se termina de estabilizar el sistema y no se puede dedicar tiempo a pulir defectos.

#7: Yo a mediados de los 90s tuve una profesroa que nos abofeteowneaba, pero no guardo rencor.
La pobre estaba chapada a la antigua, y creía que eso era bueno para nosotros. #ChapadoALaAntigua

yatoiaki

#8 Llevamos con este sistema educativo, por cierto, ideado por Rub-al-kaaba desde hace unos cuentos lustros, y ya se ve su resultado, ahi estan los informes PISA y los datos sobre abandono escolar. Ya el PP quiso cambiarlo y llegarons los listos del PSOE y lo mantuvieron. Un asco de sistema educativo.

S

#7 Bueno, a mí aún me tienen dado algún que otro bofetón por no comportarme cuando cursaba la EGB, allá por finales de los 80. Y la verdad es que me los merecía

elc

"El PP, asimismo, se propone mejorar el modelo educativo actual, que será obligatorio, universal y gratuito hasta los 16 años."

Lo que no dice es que se asegura la calidad invirtiendo grandes cantidades en mejorar la educación pública.

p

Venga, otra reforma, que ya hace mucho que no nos sacamos de la manga planes de estudios.

D

El titular de la noticia en el original es incorrecto. Si recupera el bachillerato de 3 años ¿Qué pasa con el COU?
En la práctica el sistema BUP+COU era un bachillerato de 4 años. Lo que pretenden no es recuperar el modelo antiguo.

manualmenara

Mientras mas tiempo tenga estudiando a los estudiantes para conseguir lo mismo, mas tarde llegaran a las cifras del paro