Hace 11 años | Por yonose a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por yonose a lasprovincias.es

Varios centenares de personas han abucheado a Mariano Rajoy al llegar poco antes de las 10.45 horas al Palacio de Congresos de Valencia, donde participa en el II Congreso Nacional de Directivos de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). El presidente del Gobierno ha entrado al recinto acompañado por Alberto Fabra, donde les esperaba la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la delegada de Gobierno, Paula Sánchez de León, entre pitos y gritos...

Comentarios

PussyLover

#2 Y traer francotiradores para acabar con él.

n

#49 Creéme que el rajoy ha venido con los suyos propios. Al menos había un par en el tejado del congreso desde poco antes de las 8 de la mañana.

p

#2 Vete a la * que aquí ya tenemos suficiente con sus compinches autóctonos...

bensidhe

#15 insisto, si una mayoría de los valencianos con derecho a voto no apoyó al PP, es que la mayoría NO APOYA AL PP. Y eso son datos objetivos, no son opiniones, puedes negar la evidencia pero eso no cambiará la cosas.

Intenta convencerles de que la abstención no es buena (cc/ #16), intenta convencerles de que deben ser sujetos activos de la Política (y no pasivos), pero no niegues la evidencia: la inmensa mayoría de valencianos con derecho a voto, no apoyó al PP.

La voluntad del pueblo se puede expresar de múltiples formas, no solo a través de las urnas, con una ley electoral y unas normas muy injustas. Los derechos de los ciudadanos son más amplios que el de votar cada 4 años.

Bretzel

#19 hmmmm entiendo lo que dices, pero yo no estoy seguro de que "no votar" signifique "no apoyar" (tampoco significa apoyar desde luego), sino más bien algo como "no participo" "no me interesa" "me da igual"... en definitiva, que elija la mayoría, o "lo que se elija me va bien"... quizá quepa el "paso de la política" pero ya sabemos que "la política no pasa de ti"...

el país valenciano tiene mayoría del PP desde hace un tiempo y no solo gracias a sus votantes, sino a la sociedad entera, la mayoría social les legitimiza para estar ahí. Por supuesto hay muchos que no votan al pp y que están completamente en contra, pero vamos, como el día después de las elecciones, hay muchísimas maneras de leer los resultados.

D

#27 El que no vota no cree en este sistema ni quiere que nadie decida por el, estamos hasta los huevos de lideres, por eso no votamos, queremos el derrumbe total de este sistema corrupto, no nos vale lo de "otros vendrán que mejor lo harán", simplemente no nos vale.

angelitoMagno

#29 Yo no voté en las municipales de 2007 porque vivía en otro municipio y me daba pereza votar por correo. No me abstuve de votar por querer "que se derrumbe este sistema corrupto", no voté por puto vago.

Eso de "el que no vota no cree en el sistema" es una falacia lógica. Inviertes causalidad. Esto es cierto:

No está de acuerdo con el sistema => No vota
A => B

Deducir de aquí que:
No vota => No está de acuerdo con el sistema
B => A

Es falaz, erróneo y simplificador.

D

#35 Me parece muy bien, mi caso es diferente, yo no vote porque tengo suficiente razonamiento para decidir si una ley es valida o no, no hace falta que venga nadie cobrando un pastizal y con coche oficial a decidir por mi, de todos modos me parece muy correcta tu postura, si esta huelga es para cambiar de lideres desde luego no contar conmigo.

#UNVOTOUNTONTO

Bretzel

#36 ¿Y por qué no votas para intentar echarle? lol

¡Ojo! yo no defiendo la abstención porque es legal, pero no la comparto (#29 ). Haced lo que queráis of course, pero también sed conscientes de qué significa en este sistema (que sí, que es corrupto y tiene infinidad de cosas por corregir). Se puede votar nulo, votar escaños en blanco, votar en blanco, votar otros partidos... no entiendo, la verdad, claro que es un timo que democracia sea poner un papel 1 vez cada 4 años, pero es de las pocas cosas que realmente tienen peso. Mira Galicia, Mira Valencia... ok, mayoría social que "no apoya al PP", y mayoría absoluta del PP en los respectivos Parlamentos. Francamente, las pruebas más bien demuestran que la abstención, como protesta, funciona bien poco. Tendría que abstenerse un 90% del electorado y eso dudo que pase

D

#38 Pues hombre al ritmo que vamos estamos mas cerca de la plena abstención que del pleno voto, ahora mismo no se el porcentaje de gente que no vota pero desde luego que es para tenerlo en cuenta.

Bretzel

#41 http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2011

aún os queda un poco por apretar la última fue un 68,9 del electorado (6,7 menos que la vez anterior)... sería bueno que se tuviese en cuenta, pero, por desgracia, no se contempla en la ley (esa que invocan cuando les interesa, como en estos casos).

D

#42 Yo no tengo que apretar, el que tienes que apretar eres tu si de verdad quieres cambiar esto, un saludo.

Bretzel

#48 ¡Ep! siento si no te gustó el comment, noto tono algo agrio... pero es sólo eso, si la gente no vota esperando que una mayoría les respalde, porque eso es ir en contra de un sistema injusto, la realidad es que probablemente no va a pasar, y los números dan la razón. Lo de apretar lo he dicho porque entiendo que ese es el objetivo de la gente que se abstiene, que el resto también lo haga. Yo apretar seguiré haciéndolo a los que renuncien a votar, por supuesto.

¡saludo!

D

#51 Pues yo te lo explico, es un congreso para que sus señorias se llenen los bolsillos de dietas y puedan hacer sus chanchullos y sus negocios de puertas para adentro a espaldas del pueblo, siempre con el beneplácito de votantes como #55.

¡saludo y brinco!

Bretzel

#56

mecania

#29 Pues si esperas que se derrumbe por la abstención es mejor que esperes sentado que de pie te cansarás. En este enlace veras lo único que dice la LOREG sobre la abstención: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo5-1985.t1.html#a146

D

#61 Te cansarás tu antes de que te roben que yo de abstenerme a votar, no te quepa la menor duda.

angelitoMagno

#19 Lo que te están diciendo es que por esa regla de tres, si mañana solo salen a protestar 10 millones de personas, podríamos decir que el 75% de la población está contenta con la situación actual.

Rubalomen

#15 En cualquier caso nadie puede legitimarse politicamente mas que sobre la soberanía popular, que en este sistema se supone que es representada por el voto ¿no? en eso estamos de acuerdo.

Votos al PP en valencia en generales 2011: 1.400.000

Población con derecho a voto en Valencia durante las generales de 2012, menos votos al PP: 3.820.000

Al PP no le apoyan la mayoría de los valencianos, lo que ocurre es que los que van a votarle, van como a misa y los demás están en su casa comiendose una naranja mientras tiran un petardo, o cagandose en Dios y en los políticos (muy probablemente en el PP y el PSOE, tratandose de elecciones generales), esto es, los demás, una cantidad ingente de personas sin representación parlamentaria, se abstienen, o los muy menos votan el blanco, o votan al PSOE o votan a otros partidos

¿que ocurre con lo que discutís? que apoyar al PP mediante la no protesta, como decía Rajoy que hacen "losh eshpañolesh de bienn", es algo políticamente activo en la opinión; el no apoyarlo en cambio, puede ser un acto activo de opinión en contra del PP, es decir voto o abstención castigo, o puede ser pasivo: abstención por pasividad o convicción, o apoyo a otro partido sin que en la razón del voto tenga nada que ver con el PP, para bien o para mal.

Es decir el colega bensidhe (#3) tiene razón desde mi punto de vista. ¿que ocurre? que tiene la hoz y el martillo de avatar, y hace efecto diana. Como este comentario, que si alguien lo lee, al llegar aquí, según su corriente política, ese cancer de España, puede que me tome por comunista solo por dar la razón al colega bensidhe (#3).

Conclusión: el sistema de mayorías no sirve porque ignora y deja desprotegidas tanto a la abstención como a las minorías de voto, dos colectivos que sumados hacen una gigantesca mayoría absoluta en el país, muy por encima de la mayoría absoluta de la que el PP disfruta en el parlamento.

Y además, visto el enfrentamiento, otra conclusión: España apesta a guerra civil desde muy lejos.

RobertNeville

#11 no te inventes mis palabras, yo no estoy haciéndome portavoz de nadie, solo estoy señalando una evidencia y es que la mayoría social NO apoya al PP.

La mayoría tampoco apoya al comunismo y yo desde luego jamás lo apoyaré. Que haya muchísima gente desencantada con el sistema actual no significa que esa gente sea partidaria de ideologías basadas en la expropiación de la propiedad privada y la igualación de salarios aunque seas un zángano.

Hay que convencer a la gente para que luche por sus derechos, sí, pero también hay que combatir a quienes ganan elecciones por una ley electoral antidemocrática y un sistema institucional caduco y fracasado.

Empieza por convencer a tu amado partido. Mucho sistema antidemocrático, caduco y fracasado pero IU gobierna en coalición en Andalucía y aprueba recortes como todo hijo de vecino.

Si la hipocresía fuera nariz tú serías un elefante.

bensidhe

#20 aquí nadie ha hablado de "comunismo" o de IU, si los sacas a relucir aquí será porque te molesta el apoyo que están ganando. Demostrando tus fobias ya pierdes credibilidad.

Y en Andalucía, IU no está apoyando recortes, sino que está participando de un gobierno autonómico sin poder, totalmente secuestrado por el gobierno central, que es el que asigna los presupuestos. Nada puede hacer IU desde un gobierno autonómico capado, cuando los impuestos los recauda el Estado y no la Junta de Andalucía.

Pero insisto, aquí no hablamos de IU, aquí hablamos de que la mayoría de valencianos no apoya al PP, como no lo apoya en Madrid, Galicia y España. Solo tenemos que ver las encuestas del CIS.

#21 seguro que esos gritos y abucheos le molestan mas a Rajoy que el que tú te quedes callado en tu casa. Siempre hubo gente que se mueve y que no agacha la cabeza.

Ragnarok

#23 Seguro que quedándome en casa y escribiendo un blog consigo molestar más a Rajoy que esos gritos y abucheos.

http://noticias-internet.euroresidentes.com/2005/07/el-impacto-de-los-blogs.html

Siempre hubo gente que no es capaz de entender la realidad y vivió en su propio mundo.

RobertNeville

#23 Y en Andalucía, IU no está apoyando recortes

JAJAJAJAJA Si de verdad IU no apoyase los recortes retiraría su apoyo al PSOE con lo que este dejaría de tener mayoría absoluta para gobernar y se convocarían nuevas elecciones. Lo que ocurre es que el poder es muy goloso. Parece que gusta incluso a los comunistas.

Nada puede hacer IU desde un gobierno autonómico capado, cuando los impuestos los recauda el Estado y no la Junta de Andalucía.


Tiene narices que digas eso. Si lo dijera Cataluña podríamos discutir sobre el tema pero Andalucía recibe más de lo que aporta y si no llega a ser por el rescate del Estado (con dinero de todos los españoles) Andalucía se vería obligada a suspender pagos. Es así.

Andalucía también puede emitir su propia deuda pero nadie se la compra. Su única fuente de financiación es el Estado. Dejemos ya de decir tonterías sin pies ni cabeza.

bensidhe

#40 ya sé que, según tú, Andalucía no es como Cataluña, sino que es una tierra de mantenidos, que "recibe más de lo que aporta". Otros sabemos que no es así, pues la clase trabajadora andaluza y catalana, como en cualquier otro país, es la que lo aporta TODO a la economía, en impuestos, en producción, en trabajo, dinero que recibe el Estado central y que luego no es devuelto de forma justa.

El gobierno de España prefiere dar dinero público a los bancos antes que devolverlo a los ciudadanos en servicios públicos, ayudas sociales, etc. IU en Andalucía está haciendo recortes de altos cargos y democratizando sus consejerías, impulsando un banco de tierras y otras iniciativas. Pero daría igual todo lo que hace IU, solo se podrían "suavizar" los recortes, porque el dinero de los impuestos lo recauda el Estado central y este no está dando a las comunidades autonómas el dinero suficiente para gestionar las competencias que tienen transferidas.

Ya sé que es mucho más fácil hacer demagogia e intentar difamar a IU, pero la realidad es que si hicieron mal entrando en el gobierno andaluz, es única y exclusivamente porque dicho gobierno no tiene MARGEN DE MANIOBRA suficiente como para hacer una política radicalmente distinta. Pero eso no significa que no lo estén haciendo bien, considerando los pocos recursos de los que disponen.

nemesisreptante

#11 Para que queremos elecciones si tu y solo tu sabes lo que quiere la mayoría social. Ese si que sería un sistema democrático, hacer lo que tu digas.

elgatolopez

#46 no solo el.
ahora mismo la mayoría de la sociedad.

Campechano

#7 Yo creo que es más bien al contrario, cuando un partido obtiene mayoría absoluta (es decir, más del 50% de la representación parlamentaria) con el 30% de apoyo del electorado, es el sistema el que está contando a los que se quedaron en casa como favorables a ese partido.

j

#7 Pues creo que está claro, real y conciso lo que dice:

“la mayoría de valencianos no han votado al PP”

No se dice nada de sí creo, pienso o dejo de creer, sobre los que no votan. Otros tal vez quieran divagar con los que no votan.

Ragnarok

#3 y eso se hace con esos gritos y abucheos, ahora que Rajoy los ha recibido me siento más tranquilo, seguro que mañana todo será mucho mejor. Gracias a todos.

Al-Khwarizmi

#3: La mayoría de los valencianos, o bien han votado al PP, o bien se han abstenido, lo cual significa "acepto la decisión que tomen los demás, que decidan por mí". Luego alguno dirá que se abstiene para protestar, y decir puede decir lo que quiera, pero es como si yo digo que voto al PP porque soy de izquierdas o que voto a IU porque quiero echar a los moros de España. O sea, un sinsentido. El único sentido real de la abstención es lo dicho arriba, renunciar a decidir y aceptar que decidan los demás, y desde ese punto de vista el PP está donde está porque los valencianos así lo han querido.

Las leyes electorales que tenemos son una estafa, sí, pero aún mucho más importante que luchar contra las leyes electorales es luchar contra la abstención. Incluso con la ley electoral actual, si la mayoría de la gente hubiera ido a votar cosas distintas de PPSOE, el PPSOE no gobernaría. Pero a la gente no le da la gana de hacer eso, y luego alguno aún protesta.

UtahNutria

#1 muy buen apunte, yo concretaría aún más, e iría a intentar convencer al 40% de abstención que hubo en las últimas autonómicas, municipales y provinciales, de que no votar se lo pone en bandeja para conseguir sus mayorías ^_*

D

No pitan a los políticos que tiraron el dinero en Calatravas, aeropuertos vacios, formulas 1... y pitan a quien les dice queno hay más dinero. Curioso.

Kookaburra

#4 Tambien les pitan a ellos. Algunos rciben golpes por eso. Ahora le toca al barba, que se joda que viene tormenta.

smilo

A huevazos habria que haberlos recibido.

Vlemix

El vídeo:

B

"En el II Congreso Nacional de Directivos, los responsables de Bankia, Iberdrola, Vossloh, Google España, Microsoft Ibérica o Vodafone, entre otros, debaten sobre el papel de las empresas para colaborar en el desarrollo económico y social de España."
Representación de empresas que se preocupan mogollón de sus empleados, clientes, y de pagar los impuestos que tocan.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Siento ser pesado, pero siguen siendo más los que no me pitan.

Jiboxemo

II Congreso Nacional de Directivos de la Asociación para el Progreso de la Dirección

Amos no me jodas!!!

N

Vaya 3...

D

Esta gente se pasa las pitadas por ahí, tienen mucha confianza en que no hay más alternativa que PP o PSOE para gobernar, ¿porqué no les demostramos que no es así? y ¿porqué no firmamos esto toda España?
http://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-espa%C3%B1a-eliminen-sus-plurisueldos-y-pensiones-vitalicias-con-7-a%C3%B1itos-de-servicios

elgatolopez

Que no se desvíe la atención.
Aquí lo que importa es que cada vez mas Rajoy sale abucheado por donde va y la gente que le ha votado está tomando conciencia de lo que votan.

N

Vaya pedazo cojones gastan. Mantener esa tranquilidad mientras a 100 metros te están pitando y abucheando...yo no podria ni levantar la cabeza.

SHION

#26 Él y los suyos nos ven como subditos, o simples perros que ladran.

Galilea

Aquí en mi tierra (Castellón) tenemos una frase que dice así: "Hi ha hòmens, homenets i cagamandurries" (Hay hombres, hombrecitos y cagamandurrias) creo que en esta trup solo veo cagamandurrias.

Lo peor que a rahoy a su pandilla de gaviotas-que-os-jodais-parados... se la suda por completo... ya le pueden pitar, abuchear... le da absolutamente lo mismo...

D

Esa es la herencia de Zapatero

barnum

Y el gran Xavi Castillo nos lo contará esta noche!

Amuigos ciudadanos y valencianos, demostremos que no nos representan.

Noboy

Al leer en la entradilla "entre pitos y gritos..." he seguido automaticamente: "...los españolitos...". Mecano: qué letras más malas, pero qué pegadizas las jodías

D

Cada vez que veo una bandera roja no me interesa lo que hay debajo, paso al siguiente tema.

Kookaburra

#24 Pues yo lo leo todo, sea azul o roja. Despues decido si es una mierda de pavo o no.

dragonut

Según el gato al agua eran 4 izquierdosos perroflautas de mierda!

Caramierder

No pasa nada, luego le votan.

YoeM
K

¿Varios centenares? Venga, ya será menos. Según el Gobierno ahí había exactamente 3.1415926 personas.

D

Esto es muy facil, la web de meneame la tienen que cambiar, quien prefiere que lo haga el webmaster a su antojo y sin tener en cuenta a los demas y quien prefiere que se haga con aportaciones e ideas de la gente que entra aquí diariamente, pues eso:

#UNVOTOUNTONTO

yo con lo que he flipado es con el título del congreso.."Congreso Nacional de Directivos de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)"...pero qué coño es esto?!?!?!

C

a paso ligero que va la banda, pronto irán al trote a refugiarse en alguno de sus palacios. Para cuando la gillotina? Me apunto de verdugo. Escrupulos? para que? aprendo de ellos!

D

Suerte tiene de que esto no sea EEUU,porque si fuera asi no habria guardaespaldas ni antidisturbios suficientes para protegerlos de los tiros.

jauregiz

Irá a rodear el Congreso....

depptales

Luego le dieron paella y una vuelta por el circuito la F1 lol lol