Hace 11 años | Por davidx a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por davidx a economia.elpais.com

El Gobierno prevé reducir el gasto público hasta el 37,7% del PIB en esta legislatura. Solo los países excomunistas programan un menor nivel de recursos para 2015 en toda la UE.

Comentarios

pardines

Rajoy nos ha salido como la Thatcher, pero con prisas. Va a poder presumir en unos años de haber empobrecido a más de la mitad de la población, eso sí, funcionarios incluidos, porque pese a que el artículo recuerda que el sueldo de los funcionarios es "intocable", parece evidente que esto solo afecta al sueldo base; todos los complementos (que pueden ser un 30% del sueldo total) tenderán a desaparecer.
El artículo se basa en el plan de reformas 2012-2015, un documento que algunos diarios colgaron en la WEB el martes y que todo el mundo deberia conocer, por lo menos en lo que afecta a su área de trabajo. Pone los pelos de punta:

Sidku

Ha conseguido reducir el gasto público para aumentar el gasto privado, le aplaudimos?

angelitoMagno

Solo los países excomunistas programan un menor nivel de recursos para 2015 en toda la UE

Bueno, nosotros somos exzapateristas

polvos.magicos

Error, Rajoy planea dejar a los españoles por debajo del humbral de la miseria con respecto al resto de estados de la UE.

demostenes

#3 Fíjate si hay recortes que van a quitarle la h a "humbral"

polvos.magicos

#7 Desde que se que te preocupas por una falta de ortografía que he cometido he aumentado de categoría.

Cehona

Devaluación encubierta, sin volver a la peseta.

Merce_

Estamos intervenidos de facto... y ¿quienes va a notar los recortes? Como siempre, los que no hemos tenido nada que ver.. somos prisioneros del sistema... Y hasta estas llegamos, a compararnos con los países del leste (con todos mis respectos).

vet

Barato? Lo que quieren es resucitar esa palabra noventera: CUTRESALCHICHERO!

Gilgamesh

¡El mercadillo de la democracia! ¡El Ryanair del estado de bienestar! A eso aspiramos.
Iremos a votar en las próximas elecciones, y a pie de urna nos pondrán un megáfono vendiendo rasca-y-gana y cigarrillos sin humo. Cuando se anuncie cada recorte, lo harán al son de una turuta triunfal, y todos los memos a aplaudir, y las camas en el hospital se repartirán entre los que lleguen antes, ¡carreras, codazos y pisotones!

Como distopía puede ser cómico, pero como noticia, como declaración de un gobernante con mayoría absoluta, acojona.

M

Sin embargo los salarios de los politicos, presidentes de cajas de ahorros ahora arruinadas, bancos, empresas privatizadas Iberia, Telefonica, Repsol, Iberdrola, ... alcaldes, etc. estan entre los mas altos del MUNDO.

D

#5 y la iglesia.