Hace 10 años | Por --257993-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --257993-- a eldiario.es

En un momento de la noche electoral, Mariano Rajoy quiso corroborar que su triunfo era por mayoría absoluta en un aparte. Su expresión lo decía todo. Tras 8 años de opositar y dos sonoros suspensos, tras toda una vida de hacer lo conveniente, de aguantar hasta ataques de depredadores de su misma piña, había ganado su silla en La Moncloa y todo el poder para hacer y deshacer a su criterio.

Comentarios

P

#1 Exacto, lo peligroso no es que sea mediocre, sino el poder absoluto.

p

#26 lo peligroso es que quién sea mediocre sea el pueblo

CircumscripcioUnica

#28 El pueblo es lo mediocre que es porque nunca ha tenido apenas poder. La práctica diaria de la democracia durante generaciones es lo que volverá más responsable al pueblo.

CircumscripcioUnica

#1 A una mas proporcional. Porque si la cambias a una más mayoritaria todavía tendrás más voto útil y, por tanto, más bipartidismo y, por tanto, más corrupción.

Digo "más bipartidismo", que no tiene porqué ser el mismo PPSOE; que ya está casi muerto. Pueden ser dos otros partidos los que formen un nuevo bipartidismo.

D

#22: La crisis la ha causado la corrupción.

:MONSTERFACEPALM:

polvos.magicos

Nio hay nada peor que un imbecil soberbio y con poder.

IkkiFenix

#3 Soberbio claro que es, por eso está en el PP. Pero en realidad el por si mismo no tiene poder. El verdadero poder lo tiene la burguesía que le ha apoyado, entre los que se encuentran los que han metido el dinero en los sobres que tiene Bárcenas. En realidad el poder lo tienen estos:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20130716/economia/rajoy-reunion-empresarios-201307160729.html

Cuando Rajoy ya no pueda servir o resultar útil para verdadero poder, entonces será cuando le larguen.

polvos.magicos

#9 Como dice #10 los 11 millones de votantres no los han impulsado los burgueses sino la estupidez que inunda este país.

IkkiFenix

#42 Apuesto a que el mayoría de esos diez millones de votantes no se han hecho del PP descargandose su programa electoral de internet o informándose, leyendo y meditando sobre las prácticas y la hisotria de ese partido y a quien representa, sino gracias al lavado de cerebros de los medios de propaganda del capital, de la burguesía.

Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido
Malcom X

c

#10 Que bien lo has explicado. Lo peor ese odio antiguo y cutre que mueve a la derecha de este país que no debía serlo, pero resulta finalmente muy primitivo.

N

#3 Creo que estás definiendo a Aznar.
Este tío puede ser un mediocre, pero le han caído las del pulpo. Por otro lado, el resto del PP son los auténticos mediocres con poder que sólo tienen una idea en la cabeza, y no es sacar el país adelante.

HASMAD

#4 Lo malo es que en la práctica sí que lo da y se aprovechan de ello. No hay mecanismos para sustituir al Presidente aunque no cuente con el apoyo de la ciudadanía más que meter el voto cada 4 años en la urna.

c

#14 Y una denuncia en juzgado de guardia de miles de ciudadanos?...Diosss!!!

esceptica

#14 No es que lo dé, es que nadie lo impide.

Quién obliga a dimitir a un cargo público acusado por recibir pagos ilegales e incompatibles?

Quién obliga a un partido electoral a cumplir con su programa electoral por el que salió votado?

Quién le impide privatizar todos los bienes públicos a empresas amigas a cambio de cuatro duros?

Quién le impide darle el dinero de todos los ciudadanos a la banca privada, responsable de la mayor burbuja que ha dado la historia, del endeudamiento de las familias, y de la falta de crédito de familias y pequeñas empresas?

Quién le impide permitir a las grandes compañías de suministros y telecomunicaciones estafarnos mes a mes con las tarifas más caras y la indefensión más absoluta, a cambio de asegurarse su jubilación?

Quién impide cambiar la constitución para garantizar el pago de la deuda a los más altos intereses, aunque sea a costa de las bolsas de pensiones de todos los españoles?

Aquí es llegar al poder y contar con toda la impunidad del mundo durante cuatro años. Para meter a toda tu familia en nómina como asesores, para conceder a las empresas de familiares y amigotes contratos públicos, para comprometer el presupuesto presente y futuro de ayuntamientos y comunidades autónomas completas, para meter como gastos cualquier dispendio de tu vida personas, desde fiestas de cumpleaños de varios miles de euros a la boda de tu hija como si fuera la princesa heredera.

Y aquí no pasa nada, oiga. Si nadie lo impide, es que todo el mundo lo consiente.

Como dijo aquel, al final somos nosotros los que deberíamos dimitir como ciudadanos.

CircumscripcioUnica

#23 Algunas de estas cosas se las impediría una constitución como la de Suiza; que da al pueblo la capacidad de paralizar cualquier ley aprobada por el parlamento. Si se reúnen las firmas suficientes, el gobierno tiene la obligación de convocar un referéndum para que el pueblo decida si veta o no dicha ley.

Como os podréis imaginar, los diputados suizos no se arriesgan a aprobar leyes susceptibles de cabrear a mucha gente.

Otras se las impediría una separación total de poderes que, desgraciadamente, no hay en Suiza.

Y otras otros inventos como los dos anteriores.

D

#34 Como ya he dicho muchas veces, me resulta simplemente increíble que no haya un mecanismo para mandar a tomar por culo a un presidente que incumpla punto por punto el programa electoral que presentó cuando se postuló para el cargo.

Así van las cosas, basta con prometer piruletas y caramelos para todos y luego simplemente pasar del tema sin que pase nada.

#35 Tener mayoría absoluta da un poder absoluto más allá del que te puedan permitir las leyes, principalmente porque no se supone de base que por tener X diputados todos tengan que opinar igual, con lo cual es una garantía relativa.

Pero aquí entra la disciplina de partido y el que te amonesten por pensar diferente sobre cualquier cuestión, y eso, si que le da al presidente poder absoluto de facto, ya que no hay forma de oponerse a ninguna decisión que tome sean cuales sean sus consecuencias al controlar el partido y el voto de más de la mitad de la cámara.

En resumen, no hay ninguna forma contemplada de oponerse con éxito a las decisiones de este presidente, ni por parte de la cámara ni por parte de los que han votado (o no).

CircumscripcioUnica

#36 Teresa Forcades, hace muchos meses, que propone una huelga general que dure hasta que se convoquen elecciones (constituyentes). Y matiza que es perfectamente legal.

D

#40 Bien, ese sin duda sería un método y muy pero que muy efectivo.

La duda que me queda es ¿una huelga de ese tipo debe ser convocada obligatoriamente por los sindicatos mayoritarios o hay más vías para hacerlo legalmente?

Lo digo más que nada porque si hay que pasar por otro colectivo que está controlado por los de siempre en el fondo y que no van a ir contra sus propios intereses, estamos en las mismas.

p

definir a RAjoy como mediocre es un insulto para la gran mayoría de la sociedad, está muy por debajo de la mediocridad

areska

La mejor definición de Marca España con calidade galega.

D

Rajoy no gobierna. Gobiernan los altos cargos del pp y los colectivos que hacen presión.

NoBTetsujin

¿Poder absoluto? ¿Rajoy? Si, claro.

l

A rajoy, le ponen unos bucles y parecería hermano de Carlos II

Fantas

¿Pero alguien cree que un pobre hombre como Rajoy toma alguna decisión? Ese desgraciado no es más que una marioneta en manos de los verdaderos terroristas del partido (Aznar, Aguirre, Gallardón...)

c

Su manifiesta mediocridad es una peste, es verdad pero y su COBARDÍA?
¿Quién quiere un presidente de un país COBARDE?
¿Cómo hemos cometido este error mayúsculo?
¿Cómo librarnos de él?....

D

#15 Si lo de cobarde ya es la puntilla, cobarde, ladrón, soberbio, mentiroso y posiblemente asesino.

p

Si al menos fuese mediocre...

El problema es que tanto él como su partido, como en concreto los hamijitos de su partido (los que tienen el poder real, ya sabéis) son paletos, ignorantes y que sólo saben hacer ladrillos, obritas, ex monopolios estatales comprados a precio de risa (esto debería ser castigado en el futuro previa expropiación a precio cero), privatización de beneficios y socialización de pérdidas, robo de lo publico y rajar contra el Estado mientras son funcionarios.

Ese es el tipo de gentuza que está gobernando este país. Aquí faltó una revolución francesa y una revolución rusa, que quitara el cáncer que arrastramos desde hace siglos, pero ganaron los imbéciles.

Y el pueblo es igual de culpable, por no leer un puto libro y seguir votando (o no votando) sin criterio ninguno.

Zoorope

¿Poder absoluto? Pues el que establecen las leyes para su cargo. Qué chorrada...

D

Hago una proposición. Ya que en este país el honor, la ética o la vergüenza no son razones suficientes para que los políticos asuman responsabilidades o den, al menos, explicaciones, propongo apodar a los políticos como a los antiguos reyes. (Carlos II el hechizado, Pepe Botella, Felipe IV el pasmado, Enrique IV el impotente...)

De esta forma cuando sean abuelos y la sus nietos les pregunten... Tendrán que explicar, sin TV de plasma de por medio y sin sitio para esconderse: - "Abuelo, ¿por qué te llamaban Mariano El Cobarde?"

Viner

La que nos cae encima...

chapulina

"Otros vendrán que bueno me harán". Pues este va a hacer bueno a Zapatero.

c

Según las encuestas a día de hoy si hay elecciones el PP perdería mayoría absoluta pero seguiría gobernando...Creo que antes de llamar mediocre a Rajoy igual estaría bien mirarnos a nosotros mismos y hacer autocritica.
Cada vez más creo que los políticos que nos gobiernan si que son una muestra de lo que es la sociedad a la que representan.

l

Con éste tipo, aquí en España, estamos en la media de lo que han sido los dirigentes de éste país durante toda su historia; porque el que no ha sido tarado ha sido borbón o lameculos, por no hablar de la ponzoña alemana que tuvimos que soportar que nos sumió en el ostracísmo.

A

Lo que pienso que podríais hacer es convencer a vuestros amigos y familiares que votan al PP de que dejen de hacerlo.

habitante5079

Por favor, no empecemos a insultar a los mediocres incluyendo a este hombre, ya quisiera Rajoy aspirar a mediocre para estar a la altura de los anteriores presidentes de la nación.

pilarlibra

Si, si, y tanto que peligro, ufff, pero bueno, todo a su tiempo, ya lo verás.

Lo de la mayoría absoluta, pues bueno....

Saludos y suerte,

LiberaLaCultura

Lo que le pasa es que no distingue entre mayoría absoluta y absolutista, es lo que tiene pensar que las familias pudientes o ricas son mejores y estan mas preparadas que las demás

a

Un presidente mediocre para unos votantes mediocres, quien no lo entienda le invito a entrar en cualquier bar y escuchar las opiniones del estado llano.

AdobeWanKenobi

Desde Franco (inclusive) sólo ha habido mediocres en el poder.

xuco

Nuestra España, la que siempre fué, sigue siendo ella, la de las dos mitades malas, que como el perro del hortelano, ni comen ni dejan (aunque al final unos comen y otros dejan).

La España de las dos mitades malas, la una que solo ve el mal que le hacen a "los suyos", la otra que cree con fe absoluta que siempre se acordarán antes de ella que de la otra.

La una prepotente e injusta que solo quiere mirar por ella y no le emporta el resto, la otra que cree estar en el bando de los ganadores y es egoista cob los perdedores.

Pero al final, la una y la otra, las dos mitades cayendo en los mismos tópicos, con los mismos pecados capitales, con la misma mierda.

A cual perteneces?

Cuando en nuestro corazon sintamos pena por los desamparados, arranquemos la envidia por los que viven mejor y luchemos por los derechos de los demás igual que por los nuestros, quizá entonces nuestros políticos dejen de ser el reflejo que son de nuestra actual España.

La de las dos mitades malas.

JotaParro_1

parece que nos damos cuenta de esto ahora, pero cuando le elegimos presidente ya había manchado toda Europa con el prestige, quien podía pensar que podía arreglar semejante elemento nada??? ya vimos como asumió sus responsabilidades en el juicio....

hecvalli

Os olvidais de que tiene dos cualidades que sobresalen por encima de las demás, y es que tiene la cara dura y bien dura

D

Y es igual en muchos países. En Venezuela tuvimos un mediocre durante 14 años y ahora tenemos a uno peor, y con verdadero poder absoluto. Como se ve, no es un problema entre izquierda y derecha, ya que todos son unos HdP.