Hace 9 años | Por DetectordeHipoc... a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por DetectordeHipocresía a vozpopuli.com

En el Gobierno y en la dirección del PP se daba por descontado hasta ahora que Mariano Rajoy estiraría la legislatura hasta finales de 2015. Sin embargo, la crisis que atraviesa el PSOE y las altas posibilidades de que se agrave en el tiempo han cambiado la hoja de predicciones tanto en La Moncloa como en la cúpula del partido.

Comentarios

archiebronson

#15 A Podemos no le daría casi tiempo a organizarse de aquí a Mayo, pero a cambio mantendría aún fresca su explosión a raíz de los resultados europeos... casi una cosa por la otra.

Muy interesante. El tiempo puede ser suficiente ya que el partido se fundó solo dos meses y medio antes de las europeas. De hecho, lo más complejo es organizarse para las municipales. En ese sentido las generales serían algo intermedio entre las municipales y las europeas.

Y en referencia a lo segundo, Podemos se presentaría en Mayo a unas generales con cero desgaste real, cosa que no sucedería en Noviembre, ya que después de las municipales van a gobernar, en solitario o en coalición, varias ciudades y la caverna va a utilizar cualquier decisión o pacto político de Podemos para difamarles a golpe de titular sensacionalista.

J

#15 ¿Tú crees que Podemos no es consciente de que las elecciones sean en cosa de meses incluso?

D

#2 #4 Dado el rumbo del Psoe no hay que descartar nada, incluso que pactarán el Pp pero llegados a ese punto no tendrían vuelta atrás y directamente, desaparecerían e las siguientes elecciones que se celebrasen. Si ya tienen poca o ninguna credibilidad terminaría de hundirles.

Yo pienso más como #3, y después de ver el movimiento de IU dando protagonismo a Alberto Garzón a sabiendas que, en estas elecciones pueden perder mucho ante Podemos, creo que el Psoe optará por renovar a la cúpula para hacer ver una falsa "regeneracion" y un "cambio a la izquierda"

Niessuh

#1 #2 Lo dudo, lo dudoooooooo...típico artículo de especulación sin fuentes fiables. Los PPeros se agarran al poder hasta el último segundo, siempre lo han hecho y siempre lo harán. Esto de las elecciones es algo que le viene impuesto a su ideologia, que no es otra que ellos son el poder "de verdad" y los demás son excepciones izquierdosas revolucionarias.

t

#1 #2 #33

El PSOE no se va a recuperar después del escándalo de lo del rey, seguirán estando los votos de militantes y familiares, pero simpatizantes va a tener pocos.

El PP sigue cayendo. En las Europeas de 2014 ha perdido casi el 40% de los votos que tuvo en 2009 de 6670232 a 4074363 (caída del 38.9%). Además están recibiendo críticas incluso por parte de la prensa de derechas liberal. Sólo les quedan los ultracatólicos antiabortistas y, si lo pueden exprimir un poco más, algo sacarán rascando contra el terrorismo.

No sé si el artículo saca la información de algún sitio o si se la inventan, pero parece bastante lógico que las elecciones se hagan lo más cerca posible para evitar que continúe la fuga de votos. Es más, si yo fuese el PP seguiría el ataque contra la izquierda para plantar la semilla de la duda, aprobaría alguna reforma/ley/o-lo-que-sea que sea tan buena para la gente que hasta Pablo Iglesias y Alberto Garzón se pongan a dar palmas de contentos... bombardeo mediático adorando la medida y ¡ZAS! elecciones. Luego se cancela la medida y otros 4 años de PP.

En otro caso se enfrentarán a tener que hacer una coalición PP y PSOE y eso alargará su gobierno, pero debilitaría muchísimo a ambos (como ha pasado en Grecia) porque el PP lleva 20 años diciendo que en el PSOE son unos ladrones-arruina-paises y el PSOE lleva lo mismo diciendo que en el PP son unos corruptos-anti-derechos-sociales.

Unas elecciones son una encuesta voluntaria. Si ya se manipularon las encuestas para ocultar los 5 escaños de podemos antes de las Europeas, harán lo que haga falta para evitar que haya resultados previos a las generales. (lo de que se manipularon las encuestas lo digo porque, como estadístico, no me creo que no hubiese ni una sola encuesta en los medios privados ni oficiales que mostrasen 4 o 5 escaños para Podemos. Las únicas explicaciones son que todas las encuestas se hagan mal, incluidas las realizadas por instituciones públicas, o que los datos reales no se hiciesen públicos para evitar el efecto llamada).

Feindesland

#2 Veo que alguien más va por mi mismo camino...

D

#17 ¿PSOE izquierda? Gran chiste.

D

#29 Sí, amigo, y además #17 es de sus máximos defensores en Menéame. De esos que se escandalizan mucho y se rasgan la camisa con las burradas que hace el PP a nivel nacional pero no le importa que los socialistas tengan un pasado de corrupción, enchufismo, terrorismo de estado o lleven 35 años esquilmando Andalucía, repartiéndose el dinero público de los ERE entre amigotes, por ejemplo. Él los volvería a votar "para librarnos de la derecha".

D

#31 Hay mucho de "leyenda negra" en cuanto al PSOE. Yo soy andaluz, probablemente tengo muchos mas años que tu, y he visto como esta tierra ha pasado de ser un "cortijo" subdesarrollado franquista aun lugar moderno. Se que a algunos esto les jode.

D

#40 Se ha exagerado mucho algunos asusntos del PSOE, curiosamente cuando el PP ha tenido algo similar, o mas grave, se ha pasado de puntillas.

En lo de los ERE o en lo de UGT ya se han echado a la calle a los responsables, o se ha dejado ala UGT sin subvenciones.

Sobre lo del analfabetismo andaluz, bueno: http://www.eldiario.es/andalucia/andaluces-publica-Premios-Nacionales-Bachillerato_0_270523083.html la mejor manera de acabar con los tópicos es con los hechos.

D

#44 Se ha exagerado mucho algunos asusntos del PSOE, curiosamente cuando el PP ha tenido algo similar, o mas grave, se ha pasado de puntillas.

¿Qué caso de corrupción del PP en concreto ha pasado "de puntillas" por la prensa de izquierdas? ¿En Menéame? ¿Más grave que lo de los ERE? ¿¡CUÁL!? lol lol lol

En lo de los ERE o en lo de UGT ya se han echado a la calle a los responsables, o se ha dejado ala UGT sin subvenciones.

Claro, claro. ¿Cuántos implicados hay en lo de los ERE y cuántos están de momento en la cárcel? ¿Y dónde está el dinero que han robado? ¿Los insultos a Alaya son ejemplo del talante anticorrupción del PSOE y su respeto a la justicia? Sobre lo de la UGT:

http://andalucia.cnt.es/node/4181
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/01/21/52de260222601d43508b456e.html
http://sevilla.abc.es/andalucia/20131122/sevi-junta-ayuda-201311212132.html

Sobre lo del analfabetismo andaluz, bueno: www.eldiario.es/andalucia/andaluces-publica-Premios-Nacionales-Bachill la mejor manera de acabar con los tópicos es con los hechos.

lol lol lol Genial, tenemos 5 estudiantes andaluces brillantes. Problema resuelto.

http://www.publico.es/espana/177157/espana-cuenta-con-un-millon-de-analfabetos

D

#61 Es verdad, nunca había pensado que los Sevillanos son los más listos de España.

D

#53 Busca un mapa del porcentaje de inmigración africana y comparalo con el Mapa del analfabetismo.

SORPRESAAAA! coinciden bastante. y si de regalo, le sumas el mapa con % de poblacion rural, ya tienes un mapa idéntico al del analfabetismo.

D

#46 Cambia PSOE por PP y Andalucía por Valencia. Motor turístico y con una industria importante en España. Con esa lógica puedo decir que el PP es lo mejor que le ha pasado a la C. Valenciana y todo lo demas casos aislados de corrupción, en ningun caso sistematiza (es lo que he entendido que quieres decir en Andalucía, que toda va de puta madre, todo es culpa del gobierno central, y los corruptos son minoria)

Pero no me lo cuentes a mí, cuéntaselo a #44. lol

D

#40 Un pequeño apunte, Andalucía reúne ciertas condiciones "especiales", que en mi opinión hace que no se ajuste para nada lo que las cifras muestran, a la realidad de gran parte de la región.

Tiene una serie de zonas, o grupos poblacionales que bajan mucho la media, pero por decir una cifra, el 50% de la población, pienso que vive en condiciones de riqueza, similares a la media Española.
Ciudades como Sevilla, Malaga o Granada no son más pobres que Zaragoza.

D

#57 No entiendo lo que tratas de decir con eso. ¿Que solo tenemos que fijarnos en los ricachones de las capitales para valorar si la cosa va bien? Porque me suena a argumento de derecha pepera que lo flipas.

Te remito a este informe del Centro de Estudios Andaluces: http://www.centrodeestudiosandaluces.es/index.php?mod=factoriaideas&id=221&cat=2&idm=
(En la página 24 del PDF tienes un gráfico interesante sobre las desigualdades por comunidades autónomas.)

D

#64 Si tu te comes un pollo, y yo no me como ninguno, es justo que digamos que los 2 pasamos hambre, porque de media nos comemos medio pollo?

Las cosas hay que llamarlas por su nombre, Andalucia tiene un gran problema de desigualdad interna, hay una parte de la población que se encuentra a nivel riqueza en la media Española, mientras que otra parte esta muy empobrecida.

Por lo que me parece bastante injusto decir ese comentario de "economía tercermundista" y "región de analfabetos" como acabas de decir.

D

#40 Andalucia, ha sido sido siempre la menos tonta, entre lo pésimo y lo malo, siempre ha elegido lo malo, se le puedo reprochar no haber encontrado una solución, pero una cosa esta clara, no han caído en el estúpido error del resto, de como uno es malo, votar al otro que es mucho peor.

D

#75 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Por eso Andalucía lleva 35 años en el culo de España, porque eligieron algo menos malo que lo de los demás...

Una cosa es decir que el PP es una puta mierda (que lo es), pero decir que el PSOE es mejor tiene delito... lol lol lol

Madmaxero

Hay una coyuntura económica internacional próxima que da miedo, independientemente de quien gobierne en España. Esto hace que el reloj juegue en su contra porque lo de la recuperación no se lo creen ni ellos. Además hay que contar con que si Podemos+IU+partidos regionales gana algún ayuntamiento grande, posibilidad nada descabellada, se pueden poner a airear mierda de verdad, situación que ahora mismo se evita por la histórica alternancia en el poder. Añadid el efecto "caballo ganador", gente indecisa que puede votar a partidos pequeños que ahora de una vez por todas ven que votar si que sirve para algo (efecto 25M), descartando el voto util con la nariz tapada tradicional (voto a PSOE para que no gobierne PP). Resumiendo, cada día que pasa el PP pierde más votos, ahora mismo solo aspiran a recuperar abstencionistas potenciales con el discurso de "o yo o el caos" y saben que asi rascaran unos cuantos cientos de escaños, suficiente para seguir en la poltrona unos años más, aunque sea en coalición. El 25 de Mayo es al PP lo que fue el 6 de Junio de 1944 para el III Reich.

#31 Cambia PSOE por PP y Andalucía por Valencia. Motor turístico y con una industria importante en España. Con esa lógica puedo decir que el PP es lo mejor que le ha pasado a la C. Valenciana y todo lo demas casos aislados de corrupción, en ningun caso sistematiza (es lo que he entendido que quieres decir en Andalucía, que toda va de puta madre, todo es culpa del gobierno central, y los corruptos son minoria)

D

¡¡¡Rajoy medita!!!
meditar
Pensar detenidamente,con atención y cuidado,reflexionar

por un instante me alegre,al seguir leyendo el titular comprendí que quien meditaba eran sus jefes titiriteros.

brigoz

¿En mayo? ¿En plena campaña de hacer cuentas de la "rebaja en el IRPF"?
La cosa promete...

jainkone

#7 serán antes de la temporada de renta del año que viene, cuando todavía las tan cacareadas "rebajas de impuestos" no se vean reflejadas en las declaraciones del personal y puedan mientras tanto hacer demagogia con ello.

al tiempo

D

¿Alguien ha dicho ya PUCHERAZO?

peredoplo

En los resultados de las municipales vamos a ver que en muchos municipios el PP o el PSOE no van a poder gobernar en solitario. En muchas ciudades puede que IU y Podemos tengan más poder que el propio PSOE. Ante esta situación, es bastante probable que se dé un pacto PP-PSOE (PASOK style).

Hay mucha gente que vota al PP para que no salga el PSOE y muchos otros que votan al PSOE para que no salga el PP. Tras un pacto de estas características, el PP tendría la excusa de que pactan para que no salgan los "comunistas". El PSOE no tendría ninguna excusa. Esto supondría desgaste en el PP y una debacle en el PSOE, tal y como ha pasado en Grecia.

Afrontar unas elecciones generales 6 meses después, podría ser su ruina. Por eso prefieren adelantar las elecciones y que el pacto PP-PSOE pille a muchos ciudadanos por 'sorpresa'. Y tendrán 4 años para gobernar juntos y esperar a que la situación económica mejore un poco. Pelearán entre ellos a final de legislatura, y volverán a presentarse a las elecciones como "enemigos de toda la vida".

D

#17 La ley electoral que es tan injusta y que hace según dices que votar Podemos es votar PP (Haztelo mirar en el psicólogo) es la misma ley electoral que aprueba el PSOE ¿No?

D

#38 a) Lo usan muchos paisses, en segundo lugar, para ver como "votar Podemos es votar PP" solo tienes que mirar aqui: http://www.20minutos.es/noticia/1225147/0/elecciones-generales-20-noviembre/ley-dhondt/votos-circunscripciones-escanos/ y sacar conclusiones.

Teniendo en cuenta que en España hay muchas provincias que reparten 1, 2 o 3 escaños: https://ucid.es/elecciones/informacion-general/asignacion-numero-escanos-provincias y donde se notaria mas que en ningun sitio que si el PP( por ejemplo en una provincia ocon 2 diputados) duplica en votos a la opción mayoritaria de izquierdas(ya sea PSOE, IU, EQUO o Podemos) los 2 diputados serian para el PP.

en provincias de 1 solo diputado se puede ver que ganando la izquierda en votos, el diputado sea del PP.

A mayor numero de opciones de izquierdas, mas se fragmenta el voto, mas fácil tiene el PP ganar.

Por eso, votar podemos es votar PP.

D

#43 Eso del voto útil es un cuento, se debe votar a la oción que prefieras, sin mirar nada más.

Por otra parte, eso de "vota B para impedir que salga A", nos lleva al bipartidismo, es decir al PPSOE y la corrupción.

El voto útil es la base de la corrupción.

D

#43 Y así señoras y señores se demuestra como el el PSOE mantiene una ley electoral injusta, para poder chantajear al ciudadano y decirle que o con nosotros o nada.

Me alegro de que el PSOE os haya sacado a Andalucía de ir en burro. Yo te puedo contar que mi barrio era de chozas de madera y la cosa ha cambiado radicalmente. Lo llamo evolución lógica y no lo achaco a los partidos.

Por otro lado no voy a entrar en valoraciones puramente matemáticas procedentes de esa ley injusta que apoyais donde no todos los votos cuentan igual, y por supuesto no meto al PSOE en un bloque de izquierdas sino en un bloque llamado PPSOE, que es el de los recortes, el capitalismo salvaje, la corrupción, etc. Prefiero votar con dignidad que seguirles el juego, beneficie a quien beneficie.

n

#43 No intentes justificarte con un artículo de hace 3 años porque las cosas han cambiado mucho.

rocacero

#58 fijate si habran cambiado las cosas en estos ultimos años, que entre el penultimo proceso electoral, 20 noviembre 2011, y el ultimo, 15 mayo 2014, el PPSOE ha pasado del 80% al 49%, bajando por primera vez del 50%, si bien antes era UCD-PSOE, o PPSOE, pero siempre bipartidismo por encima del 75%.
Extrapolar elecciones europeas a generales, municipales o autonomicas no esta bien, pero la primera derrota del bipartidismo desde 1978 es un HECHO HISTORICO.

Cart

#43 "Hay muchas provincias con 1, 2 o 3 escaños"

Mentira. Sólo hay 2 provincias - que en realidad no son provicincias, son Ceuta y Melilla - con 1 escaño y solo hay una provincia con 2 escaños - Soria -. La situación que describes no existe; y en una provincia con 3 diputados el PP ya tendría que triplicar a la siguiente opción para obtener los 3 escaños; y si se da que el PP triplica al siguiente partido, merecidamente se lleva los 3 escaños.

Y en cualquier caso, lo que si va a ser votar al PP es votar al PSOE, teniendo en cuenta que ya está dicho abiertamente que van a formar un gobierno de coalición entre los dos partidos: "Mientras yo sea secretario general no habrá pacto entre PP y PSOE. Por cierto, dimito de mi cargo de secretario general."

pitercio

Rajoy Medita. Ahí dejé de leer.

ColaKO

Obviamente, el PP quiere que el tirón que sigue teniendo en gran medida en el poder local se pueda trasladar a un voto en las generales. Apuesta arriesgada porque la gente no es tonta y bien puede votar a un alcalde del PP y luego votar al extremo centro de UPyD para el congreso, incluso puede que un voto de castigo en las generales arrastre al poder local.

Viendo las dificultades y riesgos, dudo muchísimo que el ultravago de Rajoy se atreva a hacer nada de ese estilo, a ver si me equivoco.

D

Pues si, cuanto antes mejor, y así nos libramos cuanto antes de la PPlaga. Están dando por muerto al PSOE, pero este va a dar todavía mucha guerra.

D

#14 La adscripción provincial y la ley D'hont harán que votar a podemos sea votar al PP. En las provincias pequeñas se notara mucho que el PP, por castigado que este, saldrá como primera fuerza (y se llevara la mayoría de diputados) frente a una división, cuasi suicida de la izquierda (PSOE,IU, EQUO, Podemos). En el senado se notara aun mas.

Hay que superar el discurso de PPSOE-Casta y trabajar por una candidatura conjunta de la izquierda. Solo asií nos podremos librar del PP.

D

#17 claro. Por eso hay q hacer una coalición de iu equo podemos para derrocar al ppsoe.

Maitekor

Votar al PSOE será votar al PP, porque como sigan en esta deriva de votos al final van a tener que hacer un gobierno de concentración como ha ocurrido en Grecia, entre el PP y el PSOE, para mantener a la Troika, al capitalismo salvaje y a las nuevas reformas que están al caer.
#17 Eso de que votar a Podemos es votar al PP no te lo crees ni tú. Denota tu miedo sociata a Podemos, y a que el PSOE como tal acabe siendo un mísero PASOK griego con un 6% de los votos.
PPSOE es una bando compacto, con los mismos jefes. Agur.

D

Este meneo asume que la combinación Madina-Chacón estaría enfrentada, no lo veo tan claro. Además, yo siempre he creido que Rubalcaba era un lastre para el PSOE, cualquier otra combinación les beneficia. De hecho sería más conveniente dar tiempo a los nuevos líderes del PSOE a cometer errores. Presentarse en las elecciones como savia nueva (lo sea o no)recien elegidos en primarias solo perjudicaría al PP. Y hay que recordar la otra famosa y también en parte enfrentada bicefalia famosa del PSOE, la de Guerra-González. No les impidió revalidar varias mayorías absolutas.
Por otra parte, en algunas comunidades autónomas como Castilla-La Mancha o Valencia haciendo coincidir las elecciones movilizaría más el voto anti-PP que por separado.Si Rajoy quiere conservar, éstas más le vale separarlas de las generales.

JudgeNerdd

Se puede meter un hostión marca Podemos descalabrante. O no tiene miedo al peligro o es la confirmación de su profunda subnormalidad.

D

En las próximas generales veré la cantidad de votantes críticos y preparados que hay. Preguntaré a mis conocidos si votarían a un político que promete crear x puestos de trabajo, si me dicen que sí, sabré que están siendo engañados.

Ningún político tiene capacidad para crear empleo por sí mismo si no es de funcionario. Lo único que puede hacer es tomar medidas que favorezcan la creación del mismo. Así que ya de base empezaría mintiendo.

J

Creo que han aprendido de Mas ¿Intentará aprovechar el voto antinacionalista catalán?

c

Normalmente un adelanto electoral solo es justificable cuando se produce una situación de ingobernabilidad, normalmente por la pérdida de mayoría al romperse alguna coalición de gobierno. (Este no es el caso.)

Si reconoce que esa situación de ingobernabilidad es por su incompetencia y la de su gobierno, adelante.

c

No quieren que a los nuevos partidos les de tiempo a organizarse, tendrían que buscar muchos candidatos en poco tiempo.

sleep_timer

#11 Se de buena tinta que ya están organizados...

Anikuni

#11 Mas que organizarse lo que creo que tienen miedo es la publicidad electoral gratuita.

Pablo Iglesias y resto de eurodiputados de Podemos ha salido mas en la tele, en foros de economia y sitios parecidos desde que son eurodiputados. Si en las autonomicas consiguen diputados en diferentes alcaldias o incluso alguna alcaldia puede ser el empujon final que necesitan muchos para terminar votando Podemos para el congreso.

D

Como siempre, Rajoy pensando en el bien de los ciudadanos, y no en el de su partido.

EvilPreacher

La verdadera noticia es que Rajoy «MEDITA»

D

Vox Populi... es mentira. Habéis conseguido que no me crea lo que se publica en mnm.

D

Yo cada vez lo veo más posible.
Al igual que la abdicación se hizo de urgencia justo después de los resultados de las europeas, para así poder imponer al nuevo rey ya que en un año quizá ya no tendrían los dos tercios del parlamento para aprobarlo, su mejor carta es cortar a la desesperada el crecimiento de Podemos (y en menor parte de IU), y la sangría del PPSOE. Quitarles tiempo para que no puedan organizarse ni presentar una candidatura en condiciones.

Porque lo que ha ocurrido en Grecia e Italia (gran coalición de partidos), aquí creo que es tarde para que de los resultados que esperan. Los votantes del PSOE se irían en tromba a Podemos (incluso muchos del PP). Y l comodín del gobierno tecnócrata entiendo que provocaría algo parecido.

k

Estos van claramente a por la coalición PPSOE.

A ver si PODEMOS pararles.

Y lo que les da mucho miedito es que les quiten ayuntamientos que es de ahí de donde se nutren con sus corruptelas tanto PP como PSOE.

D

Supongo que serán manipuladas si no con la que les va a caer de PODEMOS que tiemblen lol entre la ley de votaciones mal hecha y la que tenian previsto hacer lo mismo sale que el PP tiene mayoria absoluta con 2 diputados de PODEMOS y 1 de IU ya me espero cualquier cosa

D

Categoría noticias que no son noticia o categoría telepatía ya.

D

Rajoy medita, Teo va al zoo, Teo se muda...

Variable

Que Alberto Garzón sea el encargado de acercar en IU posiciones con PODEMOS es una señal muy buena. Es buen amigo de Iglesias y muy respetado dentro de los círculos de Podemos, con lo que no debería de haber problemas de convergencia. Luego en el poder se arregla la ley electoral haciéndola justa y en las próximas elecciones se pueden presentar por separado, o avanzar en una unión real... lo que sea mejor.

Con todo y con eso, no se yo si la coalición de izquierdas tendría escaños suficientes. Mayoría absoluta casi imposible, pero que sería tercera, o en el mejor de los casos segunda fuerza política es algo que doy por hecho. En ese caso el PSOE tendría la llave del gobierno, pudiendo pactar con el PP o con la izquierda. Ahí veríamos si de verdad son de izquierdas como aún se proclaman o si se quitan definitivamente la careta

D

Creo que el análisis sería que un PSOE con menos de 80 diputados, sería el principal aliado del PP para un gobierno de concentración. PODEMOS + IU + otras fuerzas de izquierdas serían unas oposición con un tercio de, escaños a lo sumo.

SHION

Mayo... casualmente cuando empiezan a crearse puestos de trabajo de nuevo de cara a la época estibal.

Patxi_

Una especulación convertida en no-ticia.

garuse

#0 No hay huevos

Si esta gente pensara un poco, mirarían los resultados de las locales para poder maquillar las generales.
Pero por mi que lo haga, así nos los sacamos de enmedio antes.

r

Pues es lo mejor que puede hacer el PP porque cada mes que pasa la caga. Si no es un recorte es una reforma de mierda donde los ricos sacan tajada. Ojalá que sea el día que muera el bipartidismo.

Tellagorrii

Estos se van a llevar un susto importante en las proximas elecciones
Siguen sin contar con el pueblo y eso se paga caro

I

Rajo no medita, es el plasma que está en standby.

Homelandz

No lo veo.

Al PP no le interesa un PSOE débil con partidos pujantes a su izquierda movilizando electores que antes se iban a la abstención. Hacer coincidir los comicios puede producir contaminación entre las arenas electorales, es decir, la gente no vota igual en unas municipales que en unas generales, valoran cosas distintas; pero si los comicios coinciden el voto municipal/regional puede arrastrar al nacional. El escenario es malo para el PP en muchas autonomías y ayuntamientos, singularmente en Valencia y Madrid, graneros de votos que pueden perder. El surgimiento de inicitivas municipales como Guanyem (y las que salgan, mañana nace una en Madrid) va a movilizar a muchos abstencionistas que votarán en la misma clave en las generales. Los vaticinios de empeoramiento de la economía son sólo especulaciones, el PP acaba de presentar una "reforma fiscal" de cara a las generales, adelantar las elecciones sería dar un volantazo incomprensible a la estrategia. Lo normal, además, es que la economía mejore aunque sea muy poco y aunque factores de inestabilidad siempre hay (Grecia, China, petróleo) por lo menos ahora el BCE parece dispuesto a todo.

No me convence.

D

Si lo hacen Podemos conseguirá unos resultados impresionantes ... Pero se dará de bruces con el timo de ley electoral cuando vea que partidos como un ínfimo número de votos en comparación como PNV, CC, o incluso la Chunta consigan igual o probablemente más escaños que ellos, y por ende más poder que realmente no les corresponde.
Sinceramente creo que ese timó tiene que ser denunciable en la Unión Europea o Estrasburgo, es como un golpe de estado continuo.

pichorro

Eso, eso, las decisiones importantes siempre se toman pensando únicamente en lo mejor para España.

perrico

Saben que un batacazo en las municipales puede ser un desastre sin paliativos en las generales. Aparte si no quieren ganar tiempo es que han perdido la esperanza en la recuperación. Y en esas circunstancias esclavos única manera de lalvar los muebles.
Aparte, eso les permitiría hacer un gasto publico extra electoralista en poco tiempo que diese sensación de mejoría económica.

silencer

mi apuesta era: Abdicación-Elecciones Anticipadas-Gobierno de coalición PP-PSOE.

Ya veremos

jaz1

las locales tienen menos votantes que las generales... por lo cual los calculos yo los veo de esta manera,
como la abstencion y partidos de los muy descontentos nos haran polvo, si las unimos algo mas podremos arañar

aparte el gobierno esta descolacado, no tiene apoyo ya de nadie ni en la calle y en el congreso.

s

Se la van a pegar igual.

tocameroque

Juagarse todo a una carta es aquello de "O nos jodemos todos o la puta al río"....Así les va a ir.

D

Como el PP haga eso, se puede pegar un batacazo doble.

Alphanetmonic

El batacazo pepero como sociata, va a ser increible. Y espero que se la peguen. Ya que los dos partidos han cometido alta traición al Estado y a la ciudadania española.

Nandete

Me parece fenomenal, unas elecciones cuestan varios milloncejos a las arcas publicas, si podemos reducir el coste entre 2 perfecto.

DetectordeHipocresía

#65 Podemos o no podemos, esa es la cuestión. roll

Vanagandr

Que medite mejor como coserse la cara al culo para salir rodando lo mas deprisa posible

D

"patriotas"

M

Motivos aparte yo creo que es lo más lógico, te ahorras dinero al hacer solo una votación el mismo dia e incentivas a la gente a votar, puesto que a lo mejor hay gente que suda de las generales porque solo le interesan las locales ya que conocen a su amigo que va por X partido, o del revés, que no les importe para nada las locales.

yakumo

Todo por el bien de la ciudadanía y del estado. Nada de intereses partidistas.

Este plumero de quién es?

m

Señores, que hay mundial. Rajoy no está meditando, está delante de la tele

rocacero

#37 Habia mundial hasta que Ejpaña palmo, no te pases, altermundista.