Hace 6 años | Por --500718-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --500718-- a elespanol.com

Además de la comisión parlamentaria para la reforma territorial, el adelanto electoral es otro escenario posible después del 1-O.

Comentarios

dphi0pn

#2 Rajoy se sienta en la taza del wc y sujeta un marca sería más apropiado.

carakola

#1 Espero que le salga mal la jugada. Se le ha notado demasiado interés en tensar las cosas en beneficio propio y hay cosas con las que no se juega para sacar beneficio electoral. Que pacten algo y a ver si somos capaces de castigar a hipócritas como Rajoy y Puigdemont (al Junqueras lo veo menos falso).

D

#1 O no. Hay mucha gente muy cabreada por todas partes.

c

#1 En Cataluña lo van a petar... lol lol

D

Esos tiempos ya han pasado. Ahora estamos en tiempo de descuento.

Sentarse a negociar, hablar, hacer política, etc eso ya se ha intentado y se ha recibido un NO por respuesta. Ahora el NO es por parte de Cataluña.

Creo que ahora el choque de trenes se va a producir, se declarará la independencia unilateral y que Rajoy vuelva a mover ficha si quiere.

e

#3 si que Rajoy y Puigdemont se midan las fichas y mientras los catalanes no independentistas aguantando esta mie..da

D

#3 no, no van a hacer la DUI, estarían locos y perderían la legitimidad que les queda tras un referéndum fallido

D

#7 Puigdemont dijo en la entrevista que le hizo Évole que haría el DUI si tenía una participación mínima del 25%. De hecho, no quiso dar fechas y casi desechó lo de las 48 horas, pero parece que será en esa misma semana.

D

#3 Eso sería una tontería. Obligaría a arrestar al Govern y a suspender la autonomía hasta las nuevas elecciones.

D

#9 Me preocupa más lo que pasaría con los cientos de alcaldes que se enfrentarían a la inhabilitación, y la posibilidad de que parte del Govern entre en la cárcel (hasta 15 años por el delito de sedición en cargo público).

D

#15 Pero si están cometiendo una ilegalidad se les debe arrestar. Es posible que tengas razón, pero ya no quedan muchas más opciones. Si proclaman la independencia unilateral dejarles hacer es el fin, en cambio el arresto brinda al país la posibilidad de quizás tener un nuevo Govern nacionalista de línea blanda con el que poder negociar un nuevo modelo de país. En cualquier caso no creo que pasaran mucho tiempo entre rejas Cc #11

D

#16 igual tienes razón, aunque yo prefiero el perjuicio económico a meter un político en la cárcel. Hoy cuando vi la entrevista de este hombre me dio lástima. Ha continuado con fuga hacia delante que impulsó Artur Mas y al final le va a estallar a él en las manos.

D

#18 Entonces qué podemos hacer. ¿Aceptar la ruptura sin más? Ese escenario impensable hace tan solo 10 años, ahora está entre las opciones del horizonte. A mí me daría mucha pena que el país se rompa. Hace ya mucho tiempo que en Menéame trato de darle un enfoque a todo esto más templado, pero no es fácil porque la gente está muy politizada y los partidos políticos ahora mismo parece que lo que buscan es la confrontación y no el diálogo.

D

#19 A ver, yo tampoco quiero que se rompa, aprecio a los catalanes, indepes o no, y quiero que sigan con nosotros. Además que económicamente su salida va a ser un calvario para todos, para ellos y para nosotros. Es que lo mires como lo mires es un desastre.

D

#20 Yo que hace años que me he considerado un iberista, para mí esto es un desastre.

D

#9 si el objetivo final es la independencia de Cataluña, eso no sería una tontería.
¿La imagen de la detención del Govern? ¿Sabes el poder mediático nacional e internacional que tendría eso?

A su lado, la campaña electoral que le hizo Aznar a Carot Rovira (y que hizo que ERC pasara de una fuerza minoritaria al o que es...
y de paso, como siempre, creo mas conflicto en España contra los catalanes) ...eso quedaría en nada a su lado...

x

#3 tu flipas. Lo de "negociar, hablar, hacer política, etc" se ha limitado a un "vais a hacer lo que me sale de la polla" por parte de la Generalitat. Eso no es negociar.

J

Eso, que Rajoy convoque elecciones anticipadas, que con un poco de suerte, se queda sin poltrona

D

#5 Ya te digo yo el adelanto electoral (nacional y de Cataluña):
- PP sube algo, Ciudadanos más, Podemos se come el suelo, PSOE sube, ERC sube y CiU/JustPelSi se estampa.
En España posiblemente un gobierno PP/Ciudadanos y en Cataluña uno de ERC.

¿Alguien da más?

Robus

Er... ¿ya sabe Rajoy que cuando las generales Catalunya ya no estará en España? roll

D

Alguien ha visto a Rajoy meditando esto?

D

#14 Pueden ser presiones de la UE.

x

Pues va a ser muy interesante seguir a Pablo Iglesias para ver que dice en unos sitios y que en otros