Hace 8 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Ripio a elconfidencial.com

Tras varios años de 'cordón sanitario' ante la avalancha de casos de corrupción, Génova ha iniciado ahora un aterrizaje forzoso con la intención de tratar de recuperar votos en uno de los territorios que contribuyó de forma determinante a apuntalar la mayoría absoluta en los comicios de 2011.

Comentarios

reemax

#4 Antes con IU y ahora con C´s por el pacto... ¿hay algún implicado en juicio por corrupción con acta o cargo en la Junta o el gobierno andaluz?

daTO

#4 los andaluces reaccionarán cuando llegue el rocío o la semana santa. Cañitas y boquerones, no les pidas más.. A los resultados de los últimos 40 años me remito..

reemax

#2 Los valencianos premiaron al PP con más diputados para su mayoría absoluta el mismo año que los andaluces sabiamente castigaban al PSOE haciéndole perder las elecciones (el PP fue el partido más votado en las penúltimas elecciones andaluzas, pero sin mayoría absoluta, otra lección de sabiduría).

Remediar a tiempo las cosas es una ventaja: y a juzgar por las encuestas los valencianos se han dado cuenta bastante pronto de las ventajas de no votar a ladrones a sabiendas de que lo son.

manuelpepito

#7 sabiamente castigaban al PSOE Tal y como esta Andalucia esta gente no tendria que sacar ni un voto. De sabiamente nada. Somo unos gilipollas que seguimos aguantando al mismo partido ladron y cacique desde hace decadas. Realmente no se que coño tiene que pasar en esta tierra para que esta gente no gobierne.

valzin

#7 .."los valencianos se han dado cuenta bastante pronto..."
lol lol lol
¿A 24 años le llamas tú "bastante pronto"? A mí se me ha hecho eterno.

daTO

#7 castigar al PSOE votando al PP? Eso es castigar al pueblo, no a un partido..

Frederic_Bourdin

#16 Hombre Emilio el músico.

rustufary

Castilla y León tiene 32 diputados, uno menos que Valencia.
Castilla la Mancha 21.
Galicia 23.
Madrid 33.
Andalucía 60.

Ahí está el granero de votos del PP.

anxosan

#6 El PP recibirá un montón de diputados gracias al sistema electoral y a las circunscripciones provinciales, que harán que pille escaños en casi todas las provincias; eso es lo que les salvará la cara; pero aún así el batacazo puede ser monumental, aunque dependerá mucho de la campaña que hagan Podemos (poniendo en evidencia a La Casta) y sobre todo Ciudadanos (presentándose como lo mismo pero menos corrupto).

Por otra parte, de los ejemplos que pones, en Castilla León sí sacará unos cuantos de esos diputados, en Castilla la Mancha bajará bastante, en Madrid también bajará (puede ser de los sitios donde más votos pasen a C's), y en Andalucía aunque baje se puede llevar unos 20 diputados a la suma (también dependerá de C's).

D

#6 ¿Andalucía 60? ¿En serio? Que barbaridad. Uno a veces ve los mapas electorales con las comunidades en rojo y azul y no piensa la cantidad de futuros calientasillas y palmeros que hay detrás.

crycom

#6 Madrid también va a ser granero de Podemos y CLM y Andalucía lo van a ser del PSOE, el granero de votos tradicional y que gracias a su sobrerrepresentación pesa mucho es CyL. En la Rioja y Murcia también pero cuentan menos al tener sólo una diputación.

D

Da igual, votaran a Cs, pasaran de un partido de derechas a otro de derechas.

elgranpilaf

La que sigue liando Zapatero

Jap007

Creo que en Compromís puede dar la sorpresa en las generales en la C. Valenciana.

D

Había leído "el grafeno se hunde"... ¡tanta coña tenía que acabar pasándome factura!

Xtrem3

#15 ¿Y te lo habías creído? Si el Titanic fuera de grafeno se habría hundido el iceberg.

D

El PP y el PSOE seguirán gobernando en este país mientras siga siendo un país de ignorantes que no de entera ni de la mitad de las mierdas de esos dos partidos, que de las que se entera las olvida, y que no se informa de los méritos de Podemos porque se conforma con informarse de las mentiras que vierten sobre ellos.

Por eso la encuestas van como van y por eso nos va como nos va. Y no hablo solo de gente mayor. La mayoría de mis amigos encaja en este perfil.

Ripio

Anda que no se le nota al muy puta.

sauron34_1

Ya veremos, pero las encuestas predicen que la mayoría en las generales será del PP + Ciudadanos. Una pena, la verdad.

D

#31 ¿Cuál?

sauron34_1

#33 la de eldiario.es por ejemplo. Pero hay más.

JackNorte

El pp no se la juega, esta demostrado que en cada comparecencia de cualquier ministro representante o vocal , lo unico que puede hacer es meter la gamba liarla e insultar a uno o varios colectivos, eso mientras los juzgan por corrupciones , solo puede empeorar.

D

Vamos que PODEMOS, vamos que si PODEMOS.

conmimeknismo

Que de un mitin con Camps y Carlos Fabra, y arreglado

U

Espero que se hundan en las profundidades...

espec.tro.1232

La ruta del bacalao

D

Podemos le está comiendo la tostada

D

No tiene ninguna puta verguenza los del pp y los valencianos q les voten o les gustan q les roben y luego les violen o no me lo explico. Es digno de estudio.

o

#19 Se llama red clientelar.

D

Para eso está C's, para recogerlos y tenerlos bien guardaditos hasta que vuelvan con papá.

Y gracias al imbécil de la coleta, su camarilla de impresentables, y sus populismos para analfabetos, se llevará también no pocos votos de izquierdas, porque cuando uno tira el eje izquierda-derecha a la basura lo que hace es escorar todo el tablero a la derecha. Pero alguien tan inteligente como el Padre Pablo no comete errores de subnormal mandilón del sistema pegándose tiros en el pie, ¿verdad?

Z_end

Valencia...tierra de mamalones ...mamandungos...mamolas...magantos...meapilas...todo con la m de mamonazos