Hace 13 años | Por --32677-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --32677-- a elmundo.es

Rajoy responde a los ciudadanos El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha respondido a los internautas de ELMUNDO.es en su entrevista con Pedro J. Ramírez.

Comentarios

donpacgo

Totalmente con #6, #42 y supongo que algunos más... Los pelos de punta al oír esos decididos "Yo voy a votar al PP..." del comienzo de cada pregunta. Así, por las buenas. Supongo (es mucho suponer) que se les habrán ido las ganas al recibir las "respuestas".

Puto bipartidismo...

IkkiFenix

#30 Aqui el video del momento:

marioquartz

#37 Aunque fuera que no entendiera las preguntas Pedro J se las repitió. Y aun así, no supo responder. No tenia ni idea de que responder.
Simplemente no tiene programa. Por que si lo tuviera lo hubiera dicho tras recordarle la pregunta Pedro J. Lee la transcripción de #30

#39 ¿alguna vez Rajoy ha contestado a una pregunta antes de que pasaran 24 horas?

D

#30 Esta es la transcripcion correcta:

Pedro J.: Desde otra perspectiva generacional...María
María: Bueno, yo me llamo María y soy estudiante de Administración y Dirección de empresas. Yo, voy a votar al PP porque confío en que usted tomará medidas para que los estudiantes cuando acabemos la carrera pues tengamos asegurado un puesto de trabajo. Y yo quería hacerle dos preguntas. Una, que que medidas incluye en su programa para crear empleo y en segundo lugar que que medidas incluye para apoyar a los jovenes emprendedores que no tienen acceso al crédito.
Rajoy: Vamos a ver, eehh el el... (murmulla)
Pedro J.: A ver si es capaz de contestar en un minuto...
Rajoy: (con voz sospechosamente conocida) ...estamos trabajando en ellou.
Pedro J.:
María:
Pedro J.: ¡Aznar! ¡sal del cuerpo de Rajoy! ¡el poder de El Mundo te obliga! ¡el poder de El Mundo te obliga! ¡el poder de El Mundo te obliga!

lol lol lol

C

Voto errónea. De acuerdo a la transcripción hecha por #30 Rajoy sí respondió a la pregunta, independientemente de que su respuesta sea más o menos acertada.

Creo que hubo muchas otras cosas que criticarle ayer a Rajoy y no esta chorrada.

davinci82

#7 el problema es que lo de autoinmolarse ha desatado una revolución en los paises árabes... pero en España... me da a mi que te vas a quedar solo ehh...

jainkone

#7 es como para AUTOINMOLARLE

a

#7 para autoestimularse.

M

#32 jajajaja Que bien me lo voy a pasar con mi banderita en Génova!

#7 Por que no te inmolas ya? ZP es peor aun que este...

Que vaya panda de mentecatos estáis hechos algunos, que ninguno tenéis cojones de salir a la calle a quejaros mientras vuestro asqueroso gobierno socialista os hace uno y otro recorte social, mientras sus amigotes los sindicalistas, se llenan los bolsillos, sois basura, por gente como vosotros, el país va a así. Desgraciados.

Pumba

#90 Espero que haya votantes del PP que al contrario que tú, sean mínimamente inteligentes y voten a un partido por sus reformas o ideas, y no por inercia.

Votantes como tú son el cáncer de la democracia, y lo que hará que en España siempre exista el bipartidismo.

Y tranqui, yo sí voto ideas y reformas, y por eso no votaré ni a PP ni a PSOE.

bradbury9

#90 Eso se llama respeto a los demas usuarios, y lo demas son ostias.

D

Vaya elemento.

hectorvda

D

Los que piensen que votando a este hombre se van arreglar los verdaderos problemas, son unos ingenuos.

D

#17 El sectarismo y la mala leche están claros...en primer lugar no creo que estén duplicadas, porque la mía es un comentario periodístico con el momento exacto de la pregunta, y ésta pone el turno de preguntas directamente en lugar de la de la chica. Pero en caso de estarlo lo normal es votar una y no las dos...

brokenpixel

Además de colgarlo en su web, el PSOE ha hecho un envío de sms para difundir el video.

pero estos no eran los que decian que eran los otros los que enmierdan el ambiente?

vaya dos partidos

D

Pero este hombre no tiene conocimientos propios ni memoria? pretende ser presidente sin saber siquiera improvisar?...

j

Joeeeeerr suena a preguntas preparadas y como fiarse de un tio que no se sabe sus propias medidas para que aumente el empleo ¡¡¡¡¡

Es como si le preguntas a un entrenador de futbol como va a jugar y el responde que no entiende su "respuesta preparada" y que jugaran 10 ó 14 jugadores con un pelota

A la abuela le ha faltado decirle que se joda que por que coño hay que darle una pension igual que la que cobra estando muerto su marido

D

#26 anda que la abuela no tenia guasa tampoco...solo le ha faltado pedir que porque no cobran subvenciones por abuela...porque madre mía la tia.

Yo no se si sera o no justo cobrar el sueldo integro del marido al 100% aun estando muerto...lo que me parece muy injusto es a ver que hacen las parejas que no estan casadas porque no les ha salido...

Bastante cara ha tenido esa abuela.

Y por otro lado qeu voy a decir de Rajoy. En una entrevista mas que preparada que no seap contestar es ya de 0 a la izquierda y con su cara le dice a la tiparraca esa que cuanto mas preparada mejor? Seguro, pero usted Rajoy tambien podria prepararse algo mejor poqeu es demencial el ridiculo que hace una y otra vez.

j

#67 juraria que esa chica " la empresaria" es la que sale en una foto promocional de personal contra la crisis que votan al PP , pero no si la foto es antes o despues de la entrevista-promocion de Mariano

YeheLasKabras

Repito mi comentario:

Como diria Ford Fairlane "¿Es qué no hacemos pruebas nucleares en ese congreso, o corral o lo que sea?.

En fin, si esta es la alternativa a lo que tenemos, nosotros no llegamos a ver el fin del mundo en 2012...

D

#12 La diferencia entre las dos es que la mía (la que tú señalas) pone el momento exacto de la pregunta (esta sólo reproduce el vídeo entero) y es comentada por un periodista. No obstante voto a ésta porque lo importante es que una de las dos llegue a portada, el pufo de Rajoy lo merece.

D

#15 Ahora las dos han logrado llegar a preseleccionadas...a ver si alguna alcanza la portada!!!

D

#16 Ya! Pero no deja de llamarme la atención que algún usuario con mucha "experiencia" en "meneos" vote dupe a las dos.

D

#15 Los sectarios de la derechona extrema que están de uñas y en campaña electoral. Igual que hacen con las que a la de la corruptela concierne. Igual tenemos que empezar a pensar el resto a hacer lo mismo con sus meneos.

D

Meneame en precampaña

D

"Si, es que eh me ha pasado una cosa verdaderamente notable, que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra..."

Elecciones a la vista y ya empieza a decir frases memorables.

D

"Detrás de mí vendrá quien bueno me hará". Me da la impresión de cuando gobierne Rajoy muchos van a añorar a su odiado Zapatero.

telaeh

Suerte tiene Zapatero que este señor sea el líder del PP. lol

ipanies

#22 Se que lo dices en clave de humor, pero a mi me la suda la suerte de zapatero, me preocupa la mala suerte que tenemos todos con estas alternativas tan "estupendas"

telaeh

#23 A mi también me preocupa, es más, nos tendría que preocupar a todos, pero el tono de humor que he puesto es por no ponerme a llorar.

mdotg

¿Es grotesco que Merkel nos ofrezca trabajo?

D

#71 se refiere a que es grotesca la situación de España porque ibamos a por el "pleno empleo"

dbm

Rajoooooooooyyyyyyyyyyyyy!!! Es que eres chichinabescooooooooooooooooooo!!!

Rompe-y-RaSGAE

Hasta el más brillante orador puede quedarse en blanco y/o ponerse nervioso, pero no saber decir al instante un puñado de medidas para reactivar la economía es asombroso. Vamos, me preguntan a mí eso y me quedo solo en el plató, sin ser candidato electoral a nada.

PS: chapeau para Veo7 y Pedro J. porque es evidente que las preguntas no estaban preparadas.

c

#37 Los brindis al sol son muy fáciles de hacer. Si dice que tiene la capacidad de sacar el país de la crisis en 2 años, tiene que tener claras las medidas para la creación de empleo. Punto pelota

D

#37

Creo que sucede eso. Es algo anecdótico. Además es honesto al reconocer su "fallo"... yo he visto a políticos respondiendo a periodistas profesionales cosas que no tenía nada que ver con la pregunta.

Por otro lado no entiendo la importancia que dan algunos a la verborrea. Lo importante son los hechos. Si vas las médico o al mecánico o recurres a cualquier servicio profesional, vas a que te solucione un problema no a que te regale el oído.

D

#10 Las preguntas estaban preparadas, el que no estaba preparado era Rajoy. Pero oye, que es un magnífico orador, magnífico estadista, magnífico gobernante y Magnífico Gigánticus y todo.

D

A Rajoy que le pregunten de ciclismo, que del resto ni sabe ni le interesa.

SHION

Vota a quien te de la gana pero, por el bien de país, no votes ni a PP ni a PSOE. Pásalo.

(Again)

coñoooooo

Vamos Rajoy ¡anímate¡ eso le pasa a cualquiera,es preciso que te veamos más por la tele,así la gente te conocera mejor.....si sales lo suficiente por la tele es posible que se produzca el vuelco electoral en favor del PSOE.

b

vergüenza ajena

eFirewall

#57

Mi novia y yo coincidimos plenamente con ese comentario. VERGONZOSO.

Tanatos

Pues ya somos dos en algunas veces

A

No es grave que no entienda su letra (o la del asesor que le escribió la chuleta, porque imagino que Rajoy tiene gente que le prepara los discusos y las entrevistas), sino que no sepa contestar una pregunta que se supone le hacen en cada entrevista y que debería sabersela de memoria ya que es el tema estrella de su campaña: acabar con el paro. ¿Las razones? Pues las que todos sospechamos: sus medidas económicas son un tanto impopulares y no se las puede decir a una chica que le pregunta por su futuro, porque puede que no le gustara oir que recortarán gastos en educación o que flexibilizarán aún más el mercado laboral. O puede simplemente, que no sepa qué hacer para generar empleo, como le pasa a ZP.

wooldoor

Y la gente se sorprende de que este señor sea un incompetente.

D

Lo de votar duplicada a las 2 me paso lo mismo con una noticia que envie sobre unr eportaje de la sexta a base de votar duplicadas las mismas noticias independientemente de cual fué la primera tampoco salió a portada... es como que con la excusa de duplicada noticias buenas que a alguien no le interesan, las tiran para atrás...

D

A la mía le han bajado a 106 de karma con 104 votos...ahora la esperanza está en esta noticia!

f

Luego le perdonaremos todo por su mala letra.....

Maldito cabron, si no sabes responder a esta pregunta largate y dejale paso a otro, a quien sea, pero si no sabes como solucionaras el problema en el que estamos metidos y tienes que recurrir a notas (Que si no te las sabes es porque te las ha escrito otro) mal vamos

Luego pediras consejo a tu primo o a la niña para que te asesore?

Largate ahora por favor

RTZ

Y esto da para una noticia?

Doppelganger

Conteste con brevedad... señor Rajoy...

NoBTetsujin

¡Loor a nuestro próximo presidente! ¡Hurra por él! Yo casi tengo ya las maletas en la puerta...

astronauta_rimador

el propio Rakoy desvela que le habían pasado las preguntas antes para que se las preparara su equipo. Anda que también se las podria haber repasado un poco antes lol

yoyotm

Erm... la verdad, a mi no es que me de mucha simpatia el PP, pero tampoco creo que del video se saque ese titular.

Voto sensacionalista.

ReiTMayeR

Resulta increíble la parcialidad de la mayoría de usuarios de Menéame. Esto es una chorrada.
Buscad razones reales para criticar a la gente.

r

En serio, pensais que esta persona que no es capaz ni de leer su propía letra, que no es capaz ni de responder a dos preguntas que pretende sea de las cosas mas importantes de su programa (empleo). Con la cantidad de gente preparada que hay en este pais.
Ojo no distingo color de partido, ni digo que el gobierno actual haga las cosas bien.
Pero vamos con esta persona como alternativa es de chiste. Si en un programa de el mundo, perfectamente organizado, perfectamente estudiadas las preguntas, perfectamente preacordado. Para una cosa que tiene que hacer que es leer su letra no es capaz, no me lo quiero imaginar de presidente. Pero esta claro que va a ser asi, y no me cabe la menor duda que esta persona es una mera marioneta que no sabe ni representar decentemente su papel.

Necesitamos un cambio ya mismo, y eliminar de una vez por todas este bipartidismo.

D

Lo peor es la impresión de estar viendo una suerte de sketch.

D

Esta canción se la dedico a Rajoy
http://www.tontosdelavega.es/musica.php?pag=44&pagina=4

SiCk

¡Presidente, presidente!

Y que la gente siga con PPSOE... ¡Si es que ya peor no lo pueden hacer!

SuperCoccus

Joer, qué tiquismiquis estáis hechos algunos. Vale, el tío no tiene carisma, y muy posiblemente la gente lo votará para no votar a ZP, pero... sea político o charcutero, a cualquiera le puede pasar que se uno se bloquee dando la cara al público, coño es humano.

Criticar esta entrevista en particular me parece una chorrada. Hay otras más serias como para plantearse que el futuro de España pinta crudo.

bradbury9

A Mariano Rajoy le preguntan como afrontar el desempleo y responde que generando empleo.
Le preguntan como generar empleo y responde que disminuyendo el desempleo, fijo.

D

Con estos líderes no hay quien nos pare (ironía).

D

¿Pero alguien no entiende su propia letra? ¿Ni siquiera palabras sueltas para entender las frases?
Mas bien creo que no tenía nada interesante que responderle.

PussyLover

Así de analfabetos son nuestros políticos que siquiera entienden su propia letra.

S

Menuda cara tiene la vieja.

Mi marido se ha muerto y quiero mi pension mas las suya entera no la mitad de la suya, por que claro, quiero seguir viviendo como antes, y tengo los mismos gastos excepto uno menos que come.

r

Cateto a babor!!

chiapas_libre

Uy qué mal huele......

Ni apuntes ni leches, el presidente del primer partido de la oposición, candidato a la presidencia del gobierno y ganador en todos los sondeos de intención de voto debería saber lo que va a hacer de carrerilla. Y aun más en ese ámbito.
Le debería salir tan natural y fácil como a cualquiera decir su nombre y apellidos. Sin notas.. ni pensar siquiera.

L

Viendo cómo se había enrollado con la otra pregunta y que no la contestó hasta 3 minutos más tarde de estar dandole palique, y dado que se ha cortado a la mitad de la respuesta el vídeo, no sé si es verdad que no contestó nada y no dijo qué medidas, o si es que la pregunta se contestó en la parte que viene detrás de ese corte.

Yo diría que esta noticia es un tanto sensacionalista. No puedo juzgarlo a menos que vea la siguiente parte.

Pero bueno, son políticos. Son expertos en hablar sin decir nada.

D

#45 Este es el señor que en pleno debate del estado de la nación se tiró una hora diciendo agorerofascistadas y cuando le tocaba decir las "solucioneshhh para la crisisishhh" dijo que ya no le daba la gana porque no le daba tiempo y no le dejaban hablar"

patético, es la segunda vez que lo hace

Realmente buenísimo!!

Menos mal que no gobernará nunca.

d

Es que nadie se dió cuenta de que no decía absolutamente nada y que es un inepto si tienen que improvisar y HABLAR CON SINCERIDAD ????. Que arte tienen los políticos para no decir nada y enrollarse, y encima parece que le da razón la estudiante y todo. De verdad somos tan zoquetes ???

Ya no solo que se corte el video, es que se ve claro que si no lo tiene preparado no sabe que decir porque miente más que habla y tiene miedo de que le pillen (como todos politicuchos de España).

K

Me hace gracia que critica al final el tema de ir a trabajar a Alemania.. y a mi visto lo visto me parece una opción cojonunda.

g

Bueno, visto este video, prefiero votar a UPyD que por lo menos mete cagadas pero muchas menos y aparte tiene mas huevos que los otros dos macacos, si se les puede llamar de alguna manera.

Lo mejor:

-Rajoy: Si, es que eh me ha pasado una cosa verdaderamente notable, que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra... (De repente, se escucha click, disconect... )

flown

No voy a votar al PP y me parece sinceramente que le puede pasar a cualquiera, nadie es mejor o peor politico por tener un fallo de estos.

Mariano Rajoy es mal politico por otros motivos...

pd:sacar punta a esto es un poco de gente retorcida...

Apeksha

No x dios... vergüenza ajena! como puede este señor pretender ser Presidente?

Avaron

Como él mismo dice: "Notable, notable, un suceso notable..."

D

esta es la alternativa.....???? mal vamos

z

El problema de Rajoy no se llama ni Aznar ni falta de propuestas, se llama Alzheimer [ya lo dijeron los Def Con Dos]
En cualquier caso, yo ya estoy estudiando alemán porque como llegue este al poder no nos salva nadie.

z

Este tío es que no tiene gancho ninguno.

D

Rapatero y Zajoy - Engañabobos a domicilio.

o

jajajajaj looooooooooooooooool

dukenukem

Lo jodido es que uno no va a saber qué hacer con su voto, es que no hay nadie que me de confianza...me da vergüenza decirlo, pero es así.

Turtle

#82 Tienes un montón de partidos más a los que votar. Partidos serios e interesantes como:

PDI: Partido de internet. Partidodeinternet.es
EQUO: Partido verde. proyectoequo.org
UPyD: Partido alternativo, tirando al centro (un poco derecha). upyd.es
IU: Izquierda unida. Todos lo conocemos.

Y hay muchos más...

Votar a cualquiera de estos partidos es votar útil. Votar al PPSOE es inútil y autodestructivo.

Artorius

Esto es un microblogging de manual. El titular no podría ser más descarado. Y portada. Yo que pensaba que la balanza del fanboyismo se empezaba a estabilizar, pero no...

D

No olviden que ZP confundió follar con apoyar, no se que es peor. lol

Burzum

#56 Follar es definitivamente mejor.

D

Está bien, Rajoy ha tenido un lapsus y se ha quedado en blanco. ¿El mentiroso, ineficaz y negador de la crisis ZP, ha demostrado acaso, algo mejor?

Porque si ponemos las 2 cosas en una balanza, el lado de ZP se hunde. Fanboys, sois especialistas en ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

S

Lo que más me llama la atención de la noticia es que alguien tenga ya decidido el voto al PP sin saber cuáles son sus medidas económicas. Después nos preguntamos por qué estamos así...

#39 Perdona, pero ¿qué pinta ZP aquí?

D

#62 Yo no voy a echar de menos a ZP porque presiento que este payaso nos va a dar todavía más momentos de humor. Y bastante más intensos. Si no fuese porque antes muerto que no votar a IU, igual hasta practicaba el voto del humor y le votaba.

D

#62 A ZP le echaras de menos tu.

Yo no quiero en la Moncloa ni al PSOE, ni al PP.

1 2