Hace 6 años | Por kipwalker a publico.es
Publicado hace 6 años por kipwalker a publico.es

Una página casi en blanco. Esa fue la agenda que, como cada viernes, envió Moncloa a los medios de comunicación el pasado 29 de septiembre. En las previsiones del presidente sólo una línea: el Consejo de Ministros. Mariano Rajoy sí tuvo finalmente actividad esta semana, pero ha permanecido oculto para los medios de comunicación. Para todos, menos para uno: la agencia

Comentarios

A

#35 Es que si tienes que esperar a que Mariano haga algo, ya puedes ir buscando un sitio cómodo donde sentarte a esperar.
Mejor se lo das todo hecho, resumidito y con palabras cortas y fáciles de deletrear

sonixx

#20 cierto, la estrategia es perfecta, este artículo de publico solo intenta forzar algo que sabes que no va a hacer y para crispar algo el asunto.
Que el gobierno tiene que decir algo? Evidentemente, pero su estrategia es la mejor, incluso es positiva para el estado.

D

#20 hoja de ruta

N.N.

#53 Había leído hijo de puta. Que cosas.

Trimax

#1 Rajoy siempre está escondido, o detrás del plasma.

D

#1 nada nuevo cara al sol

Ryo

#39 Vives de un pasado que ya no volverá.

D

#67 dubi dubá

N.N.

#67 Porque nunca se fue, de hecho está mas vivo que nunca, solo tienes que darte una vuelta por las plazas de la piel de toro.

d

#11 le dais méritos un tío que dice"emmmm... Es que no entiendo mi letra" o "fin de la cita". En todo caso tendrá cabezas pensantes haciendo el trabajo sucio.

x

#5 pues vamos a dejarlo en 1.5, porque la verdad es que se le esta dando bien la cosa. Que lo tuviera previsto o sea potra no lo vamos a saber, asi que vamos a quedarnos en medio.

Ahora, por el lado catalan, 2 fijo.

A

#48 Al lado catalán no le des el 2 tan rápido.
Lo que andan buscando es inmunidad por todas sus mierda y corruptelas: o forzando una negociación en la por debajo de mesa se les primera impunidad, o intentando crear sus propias instituciones que les permitan salirse de rositas. O en el peor de los casos mostrarse como víctimas de una persecución política que les haga de coartada cuando empiecen a ceaeles un juicio por corrupción detrás de otro.

x

#83 pues esta vez no creo que cuele. Es mas, lo del dialogo... veremos. ¿Tu crees que ahora podrian sentarse a dialogar y darle una sola competencia mas a Cataluña o un 1% mas de algo? ¿Que crees que va a decir la gente (¡la gente!) si tiene la ligera sospecha de que se recompensa a los hijosdeputa que casi rompen el pais y que han tenido a los ciudadanos en vilo un par de semanas? De aqui alguien va a salir sangrando por el culo y de momento parece que habla catalan.

A

#86 Si, han llegado a un punto insostenible porque ninguno ha cedido. Y ahora ya es una huida hacia adelante de las dos partes. Intentado forzar cada uno la mono del otro, llegaron tan lejos que ya no había marcha atrás.
Pero no creo que en ningún momento el objetivo real fuese llegar tan lejos. Simplemente creo que se les fue de las manos.

sonixx

#5 el puede ser tantísimo pero no los que están detrás de él, yo no sé porque la gente se obsesiona con poner la cara de su presidente a todo el gobierno, lo que está haciendo Rajoy está estudiado por gente que sabe más que el meneante medio (nivel semidiós)

Claudio_7777

#5
3) El gobierno maneja información que no ha desvelado y se encuentra entre la espada y la pared, mientras la gente cree que tiene a Puigdemont contra las cuerdas.

Ryouga_Ibiki

#5 Yo creo que efectivamente es tonto y hace lo que ha hecho siempre: Nada

Pero en una de esas paradojas del destino la mejor opcion en estos momentos era esa, no hacer nada y dejar que el independentismo se autodestruya.

Con lo cual es el hombre perfecto para llevar esta situacion

Algo parecido sucedio con Churchill que era un fascista, supremacista ,pesimo diplomatico y violento...justo lo que se necesitaba para enfrentarse a otro fascista violento aun peor sin perder tiempo en tratar de llegar a acuerdos con el enemigo.

Paradojas del destino.

Pakipallá

#8 Pero ¿Aún queda de esa?

carakola

Ya han inoculado el virus del odio, ahora a esperar que se extienda.

D

#2 la culpa es de la herencia recibida. Rajoy es irresponsable

A

#40 Lo de que es un irresponsable lo sabemos hace ya tiempo ñ. Ahora flata que sus votantes sean capaces de notarlo, pero eso es poco menos que imposible.

x

#2 la zona cero del contagio estaba en Cataluña.

Ryouga_Ibiki

#2 Pues precisamente el no recuerdo que diera discursos de ese tipo ,es mas de "es el alcalde el que..."

En cambio he visto muchas declaraciones de politicos catalanes llamando vagos a los andaluces, subvencionados a los extremeños o fascistas opresores mesetarios a todo el resto de españoles.

A

#66 Es que eso es una pugna entre dos pandillas de indeseables, en la que pretenden que todos los demás tomen partido.
A mi tanto asco me da el españolismo casposo del PP como el nacionalismo de la piruleta, los mundos de Yupi y el "todos son fascistas españolistas menos yo" de los indepes de Cataluña.

D

#2 el virus del odio lo han sembrado durante décadas los del "Espanya ens roba" y los "països catalans"

D

está trabajando duro para destruir Catalunya

D

#16 Lo que acabas de describir es lo que va a pasar en Murcia? Cuando un pueblo está en contra de poner el tren como se está planteando, y el PP con sus GEOS les vas a imponer lo que no quieren? O también los Murcianos igual que los Catalanes son responsables?

Y mañana, cuando en Andalucia, País Vasco, Galicia, o aquí mismo en Soria, el pueblo se levante en contra de un partido corrupto y de una panda de sinvergüenzas por una acción X, también propones mandar a los GEOS?

Mira, tu puedes decir que el PP es corrupto, pero te has tragado TODAS Y CADA UNA DE SUS MENTIRAS y encima les estás aplaudiendo y coreando.

No, lo siento. La responsabilidad de la situación catalana es del PP. Puigdemont puede ser un imbecil, o lo que sea, pero el único responsable de llegar a la situación en la que estamos es el PP. Nadie más.

P

#17 Yo no estoy hablando de Murcia, supongo que está claro. El pueblo tiene el derecho y yo diría que el deber de protestar y manifestarse contra aquellas leyes que considere injustas pero en ningún caso puede saltarse esa ley hasta que una mayoría suficiente consiga reformarla legalmente: eso es una democracia.

¿Por qué me hablas de Murcia?

D

#18 Tu hablas de lo malos que son los catalanes, antes hace unos años los malos eran los vascos (bueno, aunque siguen siendolo me temo), también los andaluces son malos porque según el PP viven de subvenciones, los murcianos entiendo que también son malos no? Porque protestan.

Ahh, el problema está en saltarse la ley, ok. Así que el PPSOE partido honrado y decoroso, jamás, pero jamás se ha saltado la ley, NUNCA y por ese motivo, como jamás lo ha hecho está capacitado para decir que los catalanes no pueden saltarse la ley jajajajajajajaja

Como ya te he dicho antes, te has tragado entero el discurso del PP y encima les aplaudes a 2 manos. En serio, no, lo siento. El PP se ha saltado las leyes cuando les ha dado la gana, y las han modificado cuando han querido, los indepes han hecho exactamente igual. Por lo tanto tan legitimo es lo que han hecho los indepes como lo que hace cada día el PP. La mayoría suficiente en la que TU reclamas ya se ha formado hace años en cataluña, por ejemplo, pero para ti esa mayoría no vale, tiene que ser la mayoría de madrid. Pues para los catalanes esa mayoría sí que vale.

P

#22 Yo no he dicho que los catalanes sean malos, he dicho que Puigdemont & Company son unos delincuentes.

D

#23 2 millones de votantes a favor de la independencia. Seguimos hablando del discurso de buenos y malos o empezamos a hablar de un problema de desafección, y de poner soluciones reales sobre la mesa?

P

#24 No te sorprenderás si afirmo que pongo en duda los resultados del referéndum dadas las numerosas irregularidades que todos conocemos ya.

Sí diré algo: como si sois 50 millones, la ley se debe respetar y cumplir hasta que se consiga una mayoría suficiente para poder derogarla o enmendarla. Mientras exista el Estado tiene la obligación y el deber de hacer cumplir la ley con todos los medios de los que disponga, incluido el uso proporcional de la fuerza tal como así señaló recientemente el parlamento europeo.

Es decir, haz las cosas legalmente o destruye al Estado en una guerra para salirte con la tuya.

P

#26 No he dicho que el independentismo no exista, he dicho que para conseguir sus objetivos debe atenerse al orden constitucional y a la ley. La Constitución o el Código Penal es como el reglamento de circulación: si cada uno hace lo que le da la gana habrá miles de muertos en las carreteras y, por ese motivo, todos y cada uno de nosotros tenemos que cumplir todas y cada una de las leyes. Eso es democracia y civilización. Por otra parte, no tiene razón quién grita más fuerte.
Saludos.

D

#27 Me encantaría que realmente TODO el mundo cumpliese las leyes y el orden constitucional, como tu dices, pero también me encantaría verte igual de molesto con el PPSOE, ciudadanos cuando se saltan las leyes de manera tan descarada como lo hacen.
O es que se puede intervenir una comunidad autónoma como cataluña porque sí, sin activar el 155? Torciendo y forzando la ley hasta máximos imposibles?
Me puedes indicar en que parte de la constitución se dice que se puede usar a la policia para sacar el ojo a una persona? Es acaso eso legal? Lo de siempre, unos son muy malos y los otros muy buenos (te has tragado el discurso del PP enterito y encima les coreas y palmeas a gusto )

P

#28 Creo que estás contaminado con propaganda. Con lo que he comentado ya es suficiente para dejar claro mi punto de vista y responder a todas tus preguntas.

D

#29 jajajjaa, yo estoy contaminado? jajajajaja resulta que decir que sacar un ojo a una persona no es legal, es estar contaminado jajajajajajaja

no, yo no tenía pregunta alguna, no sé si entiendes lo que son las preguntas retóricas, mira el diccionario

sí, yo tmb he visto suficiente, te has tragado todo el discurso del PP enterito y andas coreandolo por todos lados, ya me ha quedado claro.

P

#30 No tengo la culpa de que no sepas ver la diferencia entre apoyo a la nación con apoyo a un gobierno.

D

#31 No tengo la culpa de que no seas capaz de entender que no estás apoyando a la nación, sino SOLO al gobierno. Menuda lavada de cerebro tienes.
La nación también son los catalanes, incluidos los independentistas, esos que TÚ y TÚ gobierno excluis y culpáis de todos los males del universo.

sonixx

#33 yo pienso como el compañero tienes un buen lavado de cabeza, nada más ver que sales por todos los derroteros posibles, que te argumentan con una cosa y tú argumentas con otra, vas acabar diciendo que malo es la china de Apple que hace ropa android de mala calidad.
Sinceramente yo por un lado os tengo envidia, tener las cosas tan claras y establecidas, te facilita mucho las cosas a la hora de pensar, ya que solo tienes que pensar a qué subrutinas saltar, y soltar el monólogo, pero una pregunta, no tiene de malo estar enfadado con el mundo? Lo digo porque tiene que ser duro que te digan realidades que tú ves como mentiras y te tengas que ofuscar por lo evidente que te parezcan.
Bueno y otra pregunta, que pasa cuando dices una cosa como verdad absoluta y luego pasa lo contrario? Eliminas la subrutina? Le echas la culpa a Rajoy? O como va la cosa?

D

#62 Venir a decir que yo argumento según tú, de tal forma que a ti, no te gusta porque según tú cambio de tema, y luego venir a preguntarme cambiando de tema respecto a temas filosóficos como la verdad absoluta y demás que TÚ crees que tienes, es exactamente lo mismo de lo que me acusas.

Empieza a aplicar tu propio argumentario a tus opiniones, y cuando lo hagas me cuentas, mientras tanto ahorrate escribirme, gracias
Saludos.

D

#31 Ahh, en la parte en la que dijiste que para defender al estado vale usar la violencia, se te olvidó mencionar que también vale usar la violencia contra los cuerpos de seguridad del estado. Ya que ellos mismos se quejan de que no se les han pagado horas extras, se les ha hacinado en barcos y un largo etc. O esta violencia también está justificada para defender al estado? Ya que según tú, sacar un ojo a una persona está justificado.

Aquí tienes las palabras de un policia (esto no es violencia del estado no?): "Las imágenes del domingo no me gustan, no me gusta ver a mis compañeros entre la espada y la pared. No me gusta que se haya mandado a Cataluña 10.000 efectivos sin ningún plan, sin pago de horas extra, sin turnos, mientras se han recortado sistemáticamente partidas para ampliar plantilla, para mejorar nuestras condiciones. La gente está harta de ser usada."

N.N.

#31 El que no ve la diferencia eres tú, que te la han metido hasta el estrogamo.

b

#30 Estas contaminando con propaganda barata poniendo palabras y conclusiones q te has inventado. Es lo q hacen en las escuelas?

D

#59 En la que TU vas lo harán, en la mía me enseñaron que cuando uno siembra tormentas recoge tempestades. Y el PP lleva años sembrando tormentas, y venís los palmeros a creer su bonito discurso de SOMOS los HÉROES jajajajajajajajaja
Y sobre todo en mi escuela me enseñaron a ver las razones por las que ocurren las cosas, y no a pensar a muy cortito plazo y manipular la realidad como hacéis algunos.

Qué sí, que ya sé que no te gusta Rajoy, pero no pasa nada, tu sigue sin usar el cerebro.

D

#27 El problema es que el PP es ese coche de policia que circula por zonas peatonales, va en direccion prohibida, sin ITV, sin luces atras y haciendo 50 infracciones por minuto, pero dice que los demas deben cumplir las leyes...

D

#25 Si el gobierno que pertenece al unico partido imputado por la justicia en España, com 900 politicos corruputos, con ex ministros en la carcel y imputados, quiere que los demas ciudadanos cumplan la ley .... vaya ejemplo... que se disuelvan como organizacion CRIMINAL antes, para dar ejemplo.

D

#23 De momento lo unico que han hecho es promover una votacion.
Vaya delito...

b

#22 Nadie ha dicho eso ... no tergiverses.

D

#18 Osea que si no autorizan manifestaciones en Murcia o en cualquier lugar, ¿hay que seguir la ley?
En los tiempos de Franco estaba prohibido por ley cualquier manifestacion que no fuera a favor del regimen. ¿Habia que seguir la ley?
Si mañana prohiben el aborto ¿Hay que seguir la ley?
Si mañana aprueban 60.000 millones mas para los bancos ¿Esta de puta madre porque lo permite la ley?
Si mañana prohiben los colegios mixtos, como hicieron los padres de nuestros ministros en los tiempos de Franco ¿Esta todo bien, porque lo aprobaran por decreto ley?

D

#18 Bueno, puede que en Arabia Saudí, la mayoría de la población esté deacuerdo en lapidar a las adulteras, pero no lo consideraría democracia.

Pakipallá

#18 Eso que has escrito no tiene sentido... "...El pueblo tiene el derecho y yo diría que el deber de protestar y manifestarse contra aquellas leyes que considere injustas pero en ningún caso puede saltarse esa ley hasta que una mayoría suficiente consiga reformarla legalmente..."

Si lo lees con tranquilidad verás que es prácticamente un oxímoron, dado que lo que hicieron los catalanes el pasado domingo fue precisamente protestar y manifestarse contra una ley que les impedía protestar y manifestarse contra esa misma ley, saltándose, en consecuencia, la ley que les impedía protestar por ella.

Tooomaaa trabalenguas...

b

#17 El unico responsable es el Pp.

Analiza eso q has dicho e intenta usar la razon y no las tripas.

D

#55 Argumentamelo, venga, cuentame por qué según tu, no lo es. Adelante.

A

#17 El PP es el máximo responsable, NO el único responsable.
Aqui hay culpas de ambos lados, e interesadas en los dos. No se ha llegado a este punto por estupidez o incompetencia (o no solo por ello) la situación a sido utilizada por ambas partes para sus objetivos particulares, que nada tienen que ver con lo que han contado al pueblo español y catalán.

D

#85 Yo creo que el único responsable de llegar a esta situación es el PP. Por qué? Tanto el PP como el PSOE bailaron el agua a cataluña todo lo que quisieron y más y se olvidaron del 3% cuando quisieron y les convenía. En ese momento deberían haber parado a Pujol, no lo hicieron.
Cuando llego Mas, le bailaron el agua un poco al principio y luego como al PP le convenía le corto las alas, pero no a Mas sino a TODOS los catalanes, haciendo campañas absurdas y demás.
Evidentemente esta excusa la usó Más y la usa Puigdemont, que tiene responsabilidad sí, pero desde mi punto de vista residual comparada con la del PP, que lleva jugando a este juego hace años, tensando cuerdas en todas partes, en cataluña, país vasco, andalucia y la ultima murcia. Si tú alimentas a un monstruo y viene y te come, el monstruo te ha comido, pero el responsable único de alimentarlo eres tú, por gilipollas (yo por lo menos lo veo así).
Por eso para mí son el único responsable, el que más responsabilidad tiene de todos, porque estamos hablando entre otras cosas del partido del gobierno de TODOS los españoles, sin excepción alguna, que eso es lo que también olvidan siempre, cada vez que hacen algo para ganar votos, cosa que ocurre a diario.

D

#16 Olvidas mas de 2.000.000 de personas en la calle y votando arriesgando su integridad fisica. ¿Somos tontos a los cuales Puigdemon nos ha lavado el cerebro?
Parece que todo vaya entre Rajoy y Puigdemon. Pues ya te digo que no. estamos mucha gente que estamos diciendo algo.

Quepasapollo

#42 tontos no, hay sin duda ahí muchísima gente muy inteligente. Politizados, mediatizados e influenciados hasta la médula, sí, sin duda, como muchos nacionalistas españoles por cierto.
El problema es que dentro de esa influencia os han estado mitiendo en vuestra cara, con el tema de las empresas, con el tema de la permanencia en europa, y con otros tantos, que ha quedado demostrado que eran mentiras, esto es un hecho. Los argumentos que estan esgrimiemdo para suavizar y justificar la huída son surrealistas. Ni así se ha observado una reacción, y la única explicación que le encuentro, es un lavado de cerebro contínuo durante años, a todos los niveles. Es solo una opinión más, como cualquier otra.

D

#81 Me da igual si se van todos los bancos y multinacionales y pienso que ha sido muy malo el ingreso en el mercado comun. La globalizacion favorece a las multinacionales y destruye las empresas locales. Osea que nadie me ha lavado el coco justo porque no piense como tu. Nadie me "ha engañado"
Y no soy independentista. De momento no, pero no estoy del lado de un gobierno que manda antidisturbios infraeducados contra ancianas y mujeres desarmadas que quieren poner un papel en un taper.
Soy anticorrupcion, antiglobalizacion y anti violencia gratuita. Anti PPSOE y antiConvergencia.

b

#15 Los catalanes ponen en el poder a psicopatas que no acatan ni sus propias leyes y la culpa es de Rajoy? ... No.

Me revienta defender al corrupto del Rajao pero los catalanes se estan destruyendo solos ... te puedo admitir que Rajoy no ha ayudado, pero pon la responsabilidad sobre el que la tiene.

D

#50 Sobre Rajoy, que es el único que la tiene. Por qué? Porque Rajoy es el presidente del gobierno y representa a TODOS los españoles, sin excepción, a los independentistas también. Sabía la existencia de los independentistas ha hecho algo para mejorar la situación de Cataluña, para que no sintiesen tanta desafección? NO. Ha hecho TODO lo que ha podido y más para crear ODIO entre las distintas comunidades autónomas de ESTE PAÍS? TODO Y MÁS!!

Si tú te has creído el cuento de que Rajoy es un héroe que viene a salvar al país, me parece genial, algunos tenéis muchas tragaderas, pero a mi ese cuento, no me le cuentes. Me parece bastante más creíble que una virgen se quede embarazada de una paloma, a que Rajoy no sea el único culpable de TODA esta situación.

A

#15 estoy de acuerdo en casi todo lo que dices salvo en lo de "que todos os lo tragueis"
Muchos se lo tragan, pero no todos, afortunadamente.

D

#84 Te he votado positivo, porque eres de los pocos comentarios positivos que he tenido, la mayoría me ha respondido que la maldad absoluta es de Puigdemont, que debe ser satán en la tierra o algo.

XavierGEltroll

#6 #7 #9 vivo, trabajo, tengo ofertas de trabajo, convivo con gente en mis antípodas ideológicas, ayer FedEx anunciaba que creaba una planta para 1500 puestos de trabajo y NADIE ha sido trasladado del Sabadell, La Caixa o Agbar. ¿Qué santos cojones se ha destruido?

D

#58 te suena el decreto para facilitar la fuga de empresas?

Te suena la militarización de Barcelona? Con barcos cargados de miles de antidisturbios esperando que los suelten para sembrar el caos y abrir cabezas?

Te suenan los helicópteros de Policía Nacional sobrevolando Barcelona a muy baja altura las 24h del día desde hace semanas, con el único objetivo de hacer ruido y molestias?

A ver si te crees que los efectos de todo esto los vas a ver en 2 días.

D

#6 corrección, trabaja duro para destruir a los políticos delincuentes de la comunidad autónoma catalána. Y con ello evitar que esos delincuentes destruyan Cataluña...

Pakipallá

#6 Mientras lo haga de forma proporcional...

D

Rajoy lleva escondido 6 años. Menuda mierda de político.

alexwing

Rajoy hace lo que mejor sabe, esperar, y ver como los demás van cayendo a su alrededor. Su estrategia es simple pero le lleva funcionando décadas.

O

Fotaza!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Menuda novedad.

I

Mariano I de España, "El incapaz".

DeepBlue

El nivel de incompetencia de este individuo es inimaginable para alguien que se supone que fue un portento único en su especie capaz de batir el récord de juventud en las oposiciones a registrador
(no hace falta que me expliquéis cómo sucedió)

Ka0

En mi puta vida he visto un presidente tan cobarde, es que ni en las peliculas, somos lo que votamos.

a

Mañana sale una entrevista en "el País".
Supongo que será mas de lo mismo y echar mas leña al fuego.

c

No es por hablar bien de este señor, al que no puedo ver delante, pero tal vez Rajoy en este momento esté tratando de contener al ala radical de su propio partido y de otros grupos formales e informales de influencia. Veremos cuánto tiempo puede contener una reacción de confrontación, pasando de una táctica evasiva (la que ha tenido hasta ahora) a otra de confrontación.

La fase de escalada del conflicto está a punto de alcanzar si clímax. Hasta ese momento no tendremos noticias de este personaje.

Que los dioses repartan suerte a todos.

http://1.bp.blogspot.com/-cxGkRJTRzjA/VJcb4QOm5bI/AAAAAAAACXg/FIl359Slloo/s1600/Intensificaci%C3%B3n%2Bo%2BEscalada%2Bde%2Bun%2BConflicto.jpg

sauron34_1

Y este señor ha sido reelegido señores, reelegido! En Europa se deben de echar las manos a la cabeza.

D

Pues anda que no hay prensa contenta con esconderle no te jode.

polvos.magicos

¿Hay algo de lo que este cobarde no se esconda?.

D

Lo de no hacer nada le funciona muy bien, para que cambiar? No es noticia

Democrito

Mariano leyó la frase de Siéntate pacientemente junto al río, y verás pasar flotando el cadáver de tu enemigo y decidió convertir la inactividad en su forma de vida.

RoterHahn

Rajoy no se esconde. Simplemente como sér omnipresente, nos pasa desapercibido al comun de los mortales.

D

Alardea de su tecnica del avesrruz.

D

Un vagazo y cuando el tonto coje un camino, el camino acaba y el tonto sigue

M

Es una vergüenza para el país.

H

No se esconde. Es que habitualmente no está

j

¿Y qué validez tiene lo que se ponga en un periódico que no sabe escribir Cataluña en español?

depptales

#96 La misma que la tuya al decir español cuando es castellano.

D

Rajoy esta esperando, el sobre marron de las mordiadas.

kucho

no se esconde. esta aplicando la ley rajoy al problema, como ya ha hecho con todo lo anterior: no hace nada y espera a que se olvide.

D

Cobarde

D

Ahora va a resultar que el presidente tiene que ir a salvame todos los dias....

Seamos serios, Puigdemont sale todos los dias, y que dice nuevo? nada

Cuando cataluña de el paso adelante y se independice, saldrá, dejad ya las noticias anti-PP

p

Normal despues de lo que organizó el domingo. La Merkel le habrá castigado una semana sin salir del cuarto.

1 2