Hace 12 años | Por Feindesland a politikon.es
Publicado hace 12 años por Feindesland a politikon.es

La oposición en el Reino Unido tiene un sistema organizativo que me encanta: el shadow cabinet, o gabinete en la sombra. La idea es hacer una oposición organizada al gobierno basada en la misma estructura ministerial, con un MP ejerciendo de ministro en la sombra, ejerciendo de portavoz y llevando el peso de las preguntas sobre su área sectorial y exponiendo el programa del partido de forma incansable.

Comentarios

D

Y ¿cómo o por qué se sabe que no tiene decididos los ministros desde hace tiempo?

KrisCb21

estoy de acuerdo. Que no se lo haya dicho a nadie (o mejor dicho, que nadie de su entorno lo haya filtrado), no quiere decir que no esté decidido. Es más, apuesto a que todos los futuros ministros lo saben desde hace días.

D

Al menos, esa es la teoría. Como ha demostrado Mariano Rajoy estos días, un partido político puede llevar siete años en la oposición , un año largo sabiendo que va a mandar tras las próximas elecciones, y no tener decidido quién va a ser ministro la noche antes de la toma de posesión

Que no te lo haya dicho a tí no significa que no lo tenga decidido...criticar por criticar, claro que no hay mas que ver los otros post del tipo este para ver de que pie cojea...de los dos.

erronea.

Alvarosky

No... Empieza con R...
Qué cruz...

javier_chacon_1

No me parece normal que cuando había tantísima prisa en cambiar de gobierno (según los propios miembros del PP) haya tanto secretismo y se tarde tanto en empezar a poner a gente en su cargo, o que se insinúe que ni los futuros ministros lo sepan (aunque eso no me lo creo y es sólo para acallar voces). Ahora, de ahí a decir que no lo sabe hasta la noche antes pues como que no, porque no tiene que ser así. Que no lo sepa X persona no significa que no lo sepan los "20" que lo tengan que saber, ni que no lo sepa quien lo tiene que decidir. ¿No debería retrasar tanto hacerlo público? Vale, es cuestionable tanto retraso pero bueno, nada más. ¿Que no sabe quiénes serán hasta la noche antes? Falso.