Hace 9 años | Por franmaop_1 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por franmaop_1 a eldiario.es

El presidente quiere llevar esta y otras iniciativas al Congreso en septiembre y lograr un consenso con otros partidosGaspar Zarrías dice que el PSOE está dispuesto a hablar de la cuestión, pero desconfía "de las trampas del PP"

Comentarios

m

#10: Lo que nos venden como "quitar consejeros de las autonomías" puede traducirse como "aumentar los redondeos que quitan escaños a los otros partidos minoritarios". Podría solucionarse con una circunscripción única por cada comunidad autónoma, pero...

Claro, es que si hacen eso el PSOE perdería escaños y el PP aún más.

D

#10: Pues de eso sirve votar si los que pueden perder pueden inclinar la balanza.

D

#2 Ya, si se unen.

sotillo

#2 No es necesario, la democracia ya cuenta con esto, son ellos los que cada vez quieren menos democracia y mas partido de corruptos

c

#2 Los que se van a unir son PPSOE

natrix

#20 No creo que se unan en los ayuntamientos.

c

#22 Ya veremos. Si hacen esa ley, para que tapar que otros puedan votar, pueden decir que por estabilidad, crisis, etc lo hacen. Ven que se les escapa el chollo (ambos partidos) y están amañando por todos los lados. Para mí, menos en cuatro detalles, son iguales.

uno_d_tantos

#1 Estas cosas las carga el diablo. Mira la ley electoral que hizo Berlusconi para gobernar. Y perdió.

anxosan

Las coaliciones son ETA; menos cuando se coaligan el PP y el PSOE que serían los que decidirían tomar parte en este golpe encubierto (posiblemente con complicidad de CIU si no se rompe antes)


Me pregunto que pensará de esto el Gobierno de Suiza (coalición desde 1959), donde estos ladrones guardan su dinero.

Arzak_

Están cagados!!

n

Están en todo.

d

Los hijos de puta del PP como ahora no les viene bien la Ley pues la cambian para su conveniencia. Que hijos de puta dictadores asquerosos!!!

e

Un pequeño paso más hacia la dictadura...

yoma

Cuando ves tu sillón peligrar... pon el aparato de nuevas leyes a funcionar.

qwerty22

Me parece que han echado cuentas y es la unica manera que han encontrado de no perder Madrid y Valencia.

larutanatural

Y tal y tal

D

Lo que es Democracia para algunos iluminados de derechas:

A=1 B=1 C=1 D=1 E=1... Z=2

Z, una minoría aislada, gobierna e impone sus ideas al resto.

Mark_

Todas estas medidas para mi sólo pueden significar una cosa: que los movimientos sociales contrarios a PPSOE están haciendo su trabajo de maravilla y que vamos en la dirección correcta.

Saben que cuando Podemos se organice en otoño, cuando IU se reestructure de mano de Garzón, cuando Guanyem esté lista para trabajar en Barcelona, cuando EQUO y UPYD sigan subiendo...habrá llegado su hora. Y no saben dónde aferrarse con tal de seguir robando a manos llenas.

R

Otro pucherazo marca PPSOE, son unos putos dictadores, son la mugre, son caspa, si ya no podemos ni votar, que nos queda? Las armas?

D

¿Qué es eso de que podrían gobernar cinco que han ''perdido'' las elecciones? ¿Qué se ha hecho de la cultura democrática en este país?

D

Liberales fomentando el emprendimiento.

Ah no, garrapatas de rancio abolengo cagados de miedo porque se les acaba el chollo.

q

pues yo defiendo que acabemos con todos los puestos de alcaldes y consejeros y dejemos la gestión a alguien que sepa lo que hace y al que se le exijan responsabilidades.
Esta idea es extensible a los demás mandos políticos del país, del mundo, de la galaxia y del universo.

Zibi

Bien, si ningún candidato saca más del 50% de los votos se hace una segunda vuelta entre los dos más votados y entonces el que saque más que el otro (más del 50%) será el alcalde.

c

#18 No ha dicho nada de segunda vuelta.