Hace 10 años | Por --432295-- a twitter.com
Publicado hace 10 años por --432295-- a twitter.com

Rajoy cambiará la Ley Electoral (portada de El Mundo del 20 de agosto)

Comentarios

lorips

#2 jajajaja, te doy un positivo por lo que me he reído!!

Españoles!! vais a tener al PP hasta que muera una generación. Catalans!, MARXEM!!

Gilgamesh

#22 Por desgracia comparto tu predicción.

nemesisreptante

#2 Podemos no, pero Bildu...

Keyser_Soze

#27 A la cabeza de ha venido ahora mismo Elorrio y como Elorrio habrá unas cuantas.

sanxoelfuerte

#10 Es que hay que tratar de ser sin serlo.

p

#3 Es un pucherazo. Y lo harán.
Las fuerzas de izquierda van a crecer claramente (no incluyo al psoe) y perderán casi todas las alcaldías y diputaciones. Y eso es mucho poder perdido.
No van a recuperar terreno así que, simplemente convierten en legal lo ilegal para así mantener el máximo de ellas. Aunque sea con la mayoría de votos en contra.

ogrydc

Esto puede hacer realidad la peor de las pesadillas del PP. Que se articule un frente de izquierdas que les barra en un solo año de los municipios, las autonomías y el estado.

D

#9 Pues yo creo que es eso exactamente lo que pretende el PP. Que la izquierda se una y tener un enemigo "tangible" al que atacar. Si la izquierda (y podemos) se unen se la puede atacar por la suma de los frentes que tengan.

Creo que muchos olvidan que las decisiones del PP son para "su" electorado, y presentar a la izquierda comunista como un solo enemigo obligara a los suyos a agruparse, por muy poco que les este gustando su gestion.

Es solo mi opinion.

ogrydc

#11 Interesante.

Pero también es un electorado que no está acostumbrado a perder. Una derrota y se disolverá en sus facciones internas, conservadores y liberales.

D

#13 Que no está acostumbrado a perder es, cuanto menos, discutible. El PP ha perdido elecciones desde que eran Alianza Popular. Incluso este presidente ha perdido 2 elecciones generales antes de llegar al poder por mayoría absoluta. Están acostumbrados a perder, y precisamente saben que la única forma de no perder es uniéndose conservadores y liberales. Es por eso por lo que muchos integrantes del partido no querían esta reforma, porque saben que la única forma de asegurarse la victoria es tener separados a los rivales y ven en esta reforma una razón para que se unan los partidos de izquierda en un gran bloque.

D

¿En serio boicoteamos el mundo y mandamos su primera página a portada?

JuanBrah

Como se cambie la ley electoral a 1 año vista será un escándalo total. El PP no puede ni debe ejecutar semejante barbaridad porque así está demostrando la calidad de nuestra democracia, aparte de ser, una vez más, el hazmerreir de Europa y del mundo entero.

Espero que Podemos les barra a estos corruptos y se lleven las alcaldías. No habrán diques que puedan frenar el tsunami.

albertiño12

Mariano Rajoy en twitter un mes antes de las elecciones generales:


Pregunta: ¿Qué opinan de la actual ley electoral? Si ganan el 20N ¿La quieren mantener igual o harán algún cambio?

Respuesta: "la Ley Electoral fue respaldada por una amplia mayoría y no vemos necesario ni urgente modificarla. Gracias".


Relacionada:

Mariano Rajoy sobre la ley electoral 23 días antes de ganar las elecciones de 2011
Mariano Rajoy sobre la ley electoral 23 días antes de ganar las elecciones de 2011

Hace 10 años | Por txillo a twitter.com

qaesar

Lo que va a lograr es que PP y PSOE no puedan pactar porque es posible que las plataformas Ganemos superen el 40% a poco bien que lo hagan...

S

como son unos inutiles de cuidado, probablemente den un pucherazo e incluso les salga mal, por inutiless, asi que me veo a podemos ganando en mas de media España gracias a su propio intento de pucherazo.

Como se hagan un froilan que tanto le gusta a ellos me voy a estar riendo 4 años lol

angelitoMagno

AEDE => Errónea

Suigetsu

¿La Botox por qué se ha quejado? ¿Es por el tema de que entonces media cataluña acabe gobernado ERC?

D

#6 Creo que se refiere a Pedro Sánchez, no a Alicia Sánchez Camacho

Suigetsu

#7 Cierto, ya me había olvidado del juapo del P$O€

eskape

ejem, ejem...

perrico

Estaría bien hacer mucho ruido en la calle cuando se haga esta ley, porque eso despertaría las conciencias de mucha gente. Quieren que la gente se vuelva a refugiar en el voto útil. Espero que no se atrevan.

reemax

Hay que parar el golpe de estado de los fascistas del PP

Macant

Pues yo creo que todavía podria mejorarlo ... en las dos Castilla, Madrid y las ciudades autonomas del norte de Africa en donde abunda la tosquedad y el voto pepero mantener la ley como está y tambien en Catalunya y Euskadi por lo de las posibles coaliciones y en el resto de España aplicar esa nueva formula, sobre todo en Andalucía donde llevan siglos intentando rascar algo. ¡Total que se vea bien la desfachatez!

D

La trotona de pontevedra haciendo lo que mejor sabe.