Hace 11 años | Por Tomaydaca a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por Tomaydaca a vozpopuli.com

El Ejecutivo fija un tope de 71.800 euros para los regidores de municipios que superen los 500.000 habitantes. Los seis alcaldes mejor pagados de los seis grandes municipios españoles tendrán que renunciar a entre 14.000 y casi 40.000 euros al año cada uno. El más afectado por la nueva tabla de retribuciones será el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que tendrá que renunciar a 38.139 euros al año, es decir, casi un 35% de lo que cobra en la actualidad. Junto a él, perderá un 24% de su salario la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Comentarios

D

Un céntimo gastado en Ana Botella es un céntimo perdido.

D

#7 Su peluquera no comparte esa opinión en absoluto.

Tomaydaca

#6 #8 La noticcia a que te refieres, no está subida en MNM, sino publicada en El Pais. En Vozpópuli, y lógicamente en distinto enlace, da las dos noticias por separado. La noticia a la que haces referencia, es a las conversaciones que han mantenido PP y PSOE para alcanzar el acuerdo para establecer estos topes para los alcaldes, que será aprobada por el Gobierno.
http://vozpopuli.com/nacional/19333-la-nueva-regulacion-del-gobierno-fijara-un-salario-maximo-para-los-alcaldes-de-71-800-euros-al-ano
La nueva regulación del Gobierno fijará un salario máximo para los alcaldes de 71.800 euros al año.
La que yo he subido, (la presente: Rajoy baja un 24% el sueldo a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y un 34% al de Barcelona, Xavier Trias) comenta como afectará la medida a los alcaldes más relevantes.

Wildindi

#7, apoyo tu argumentación añadiendo, que para esta senyora, el aire que respira en nuestro país, es aire perdido.... Buen año senyores!!

ﻞαʋιҽɾαẞ

En principio me parece bien, pero conociendo a esta gente me temo que se lo paguen por otra parte.

sorrillo

Y si CiU aún tenía alguna duda sobre la independencia ...

lol lol lol

Gracias Rajoy, tu sí que vales.

Wildindi

#11 Estoy seguro que el sentimiento independentista que inundó Catalunya este final de 2012, no es tanto por sentimiento patriótico, como por necesidad económica... lo sentimos España pero con esta banda de desarmados al que dieron mayoría absoluta, en uno de los errores más graves de nuestra historia reciente, han acabado con el delicado hilo que mantenía el país unido en un centralismo casposo, aun así estoy seguro que Catalunya y los Catalanes, sabremos hacer una buena lectura de todo esto y siempre estaremos a vuestro lado, aunque sea en un camino paralelo.

vicvic

#18 Habla en nombre de tú y lo tuyos (independentistas), por favor. Muchos Catalanes no queremos dejar de ser Españoles. Gracias a todo este tema se está creando una fractura social entre catalanes y catalanes y resto de españoles que no hace nada más que perjudicar a Cataluña.

Y todo esto para que, al final, no va a pasar nada,pero aun asi el daño lo sufiremos todos los catalanes.

Wildindi

#20 perdone usted, sabía que heriría la sensibilidad de alguien, perdona yo también me siento Español, que te piensas? donde quieres encasillarme?, disculpa, es que el sentirse Español y Catalán al mismo tiempo no es compatible? yo me siento Catalán por descendencia de uno de mis progenitores y Español por parte de otro, y a ninguna de mis dos patrias renuncio, y me siento afortunado por tener a las dos en mi corazón amigo, creo que confundes conceptos y sentimientos compañero, salud para el 2013!!

vicvic

#22 Mi queja venia por:
"siempre estaremos a vuestro lado, aunque sea en un camino paralelo. "

Que estas asumiendo algo que, todavia no ha pasado (personalmente no creo que pase). Yo tambien me siento Catalan y Español, pero entendiendolo que uno incluye (y suma) al otro, no como conceptos separados.

Por lo demas, igualmente :Feliz año y salud para este 2013!!

D

#20 Lo que se podría hacer para respetar a los catalanes que deseen seguir siendo españoles después de la independencia es unas cláusulas especiales, un status diferente a los catalanes que deseen seguir siéndolo.

Por ejemplo, dejarles mantener su DNI español para que se sigan sintiendo españoles y claro, un tratamiento especial en sus impuestos, manteniendo un 40% más de estos para que sigan contribuyendo a mantener españa y sus instituciones, entre ellas la casa real. Así todo el mundo estará contento.

Wildindi

si es así, en eso tienes toda la razón disculpa... ni tu ni yo vamos a debatir nunca que debe ser de Catalunya o de España porqué eso es cosa de cada uno de todos sus ciudadanos, tanto Catalanes como Españoles en sus respectivas patrias, en referéndum vinculante. El destino ha de estar en manos de los ciudadanos y por desgracia hoy en día no es así. Saludos.

bensidhe

#15 en el medievo vive gente como tú, que quiere eliminar los ayuntamientos y las instituciones democráticas para volver a dejarnos en manos de los señores feudales de turno (grandes empresarios, banqueros, gobernadores y caudillos).

Al contrario que tú, yo quiero más democracia, más poder directo de los ciudadanos, una gestión más participativa en los ayuntamientos, más soberanía popular, democratización total de la sociedad en todos sus órdenes productivos, sociales, políticos...

Eres tú el que pide eliminar los cargos electos por los ciudadanos sin proponer ningún tipo de alternativa, lo que nos retrotraería al medievo, a los tiempos en los que las decisiones los tomaba una verdadera casta familiar, con cargos hereditarios decididos por derecho de sangre.

Wildindi

#17 si yo también me sorprendo de algunos comentarios, que piden una supresión del estado autonómico, yo creo que el estado va a sufrir un cambio estructural drástico, dando paso a Euskadi y Catalunya como naciones y convirtiendo el resto de España en una república federal, como debió ser antes de que llegara nuestro tan estimado Paquito el chocolatero... dseñod dond juancarlod a udsted le quedad mednosh ded drey qued und cadamedo end la puedta ded und codlegio...

Tiy

Y, por supuesto, todos los alcaldes cumplirán escrupulosamente la rebaja salarial impuesta sin buscar compensaciones por otros medios roll

matacca

Ana Botella no debería ganar ni un duro como alcaldesa de Madrid. De hecho, debería pagar, y mucho, por serlo.

Shikamaru18

Aquí solo se dice lo que interesa.

Rajoy no solo "baja el sueldo" a Ana Botella (PP) o a Xavier Trías (CIU).

También se lo baja a Alberto Belloch (PSOE), a Iñaki Azcuna (PNV) y a Juan Carlos Izagirre (Bildu).

Edito: en concreto, la reducción a Azcuna se eleva hasta el 26%, aunque en el titular ni en la entradilla aparece.

Tomaydaca

#1 Si se dice todo, porque la bajada se debe a la nueva regulación del Gobierno fijará un salario máximo para los alcaldes de 71.800 euros brutos al año. Esta medida afectará a todos los que cobren por encima de esas cantidades. El Gobierno ha cerrado ya la nueva escala salarial para los alcaldes: los de los grandes municipios cobrarán un máximo de 71.800 euros anuales; los de menos de 500.000 habitantes, hasta 63.704, y los de pequeños municipios, hasta 54.637 euros al año. Por lo tanto afectará tambien a todos los alcaldes de municipios que superen esta escala.

Shikamaru18

#3 No, no se dice todo. En la noticia que has subido, no se ha hace mención específica de Iñaki Azcuna y la ciudad de San Sebastián ni aparece.

Los meneantes tendrían información completa si hubieras subida esta: http://politica.elpais.com/politica/2013/01/01/actualidad/1357063426_360374.html

b

Estoy intentando imaginarme que narices hace un alcalde para cobrar ese dinero, que produce, que riqueza genera para su comunidad, como no cague diamantes no lo entiendo, esto es aborregamiento puro y duro, yo me cargaba el 75% de ayuntamientos de este pais y los que dejara funcionando lo harían sin alcalde.

bensidhe

#5 los alcaldes claro que trabajan y por eso su trabajo debe ser remunerado. ¿O quién crees que gestiona los servicios públicos municipales? ¿Quién ordena las obras a realizar? ¿Quién decide qué se hace y qué no se hace en un ayuntamiento? ¿Cómo esperas que nos organicemos la sociedad civil para autogobernarnos?

Otra cosa es que todo cargo público debería cobrar un sueldo normal, no excesivo, que no le convierta en un ciudadano de una "casta" superior. Pero lo que cobran los alcaldes debe definirlo el gobierno central y las instituciones superiores a los ayuntamientos, que para algo existen y para algo cobran mucho más que los alcaldes.

Y si un alcalde no te gusta y crees que hay que cambiarlo, eso deben decidirlo las urnas y los ciudadanos de ese ayuntamiento. Eliminar desde el gobierno central los ayuntamientos, eso sí es propio de dictaduras bananeras.

#6 efectivamente, es duplicada.

b

#9 Una dictadura bananera es que los impuestos de los ciudadanos vayan a parar a la cuenta corriente de un alcalde, todo lo que tu dices se puede hacer perfectamente sin necesidad de un alcalde, que os habeis quedado en la edad media coño.

bensidhe

#12 para empezar, habría que decir que la mas de la mitad de los alcaldes NO COBRA un duro por su trabajo. Para continuar, habría que decir que solo una ínfima minoría cobra sueldos mas o menos altos.

Ahora bien, ya que a ti no te gusta tener alcaldes, me gustaría saber cómo piensas tú que se deben gestionar los ayuntamientos. ¿Debe gestionarlos un delegado del gobierno designado a dedo? ¿Un caudillo supremo en la Moncloa elegido en "referendum"? ¿O quizás una asamblea de vecinos estilo 15M? Por favor, estoy deseando leer tus teorías políticas sobre gestión municipal.

b

#14 Pues mira te vas a quedar con las ganas, intentar discutir con una persona que sus remedios para todos los males es seguir como estamos no tiene mucho sentido, tu continua en la edad media y acuerdaté de mandarle un regalito al monarca y a las infantas, ya que te encanta este sistema, chupa sistema.

JefeBromden

A ana botella es una vergüenza que se le pague por lo que hace. Tendría que pagar ella porque la dejemos estar ahí (no ha sido elegida democráticamente).

ziegs

No sé yo si con esta rebaja conseguirá la Botella llegar a fin de mes. ¡Qué penita me da!

powernergia

Vereis lo que tardan en buscar el modo de compensar esas perdidas.