Hace 9 años | Por --455062-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --455062-- a europapress.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avisado este miércoles de que los 28 países de la Unión Europea no están por la labor de dar "facilidades" para su integración en el club europeo a los territorios como Escocia o Cataluña que han iniciado procesos de independencia si estos culminan con éxito para sus promotores. Así se ha pronunciado Rajoy en el Pleno del Congreso en respuesta al portavoz del PNV, Aitor Esteban

Comentarios

LuisPas

#10 traduccion: pa lo que me queda en el convento...

p

Habló el nuncamiento.

KrisCb21

#6 Pero esta vez no lo dice él, lo dice la UE. Si casi todos los países europeos tienen sus problemas de independentismo, no van a aplaudir y ayudar a una secesión. No quieren animar a sus correspondientes zonas independentistas. Es algo lógico.

D

#8 Ahora resulta que lo lógico es hacer la vida imposible a tus vecinos. La única razón: simple rencor. De hecho, la estrategia actual es la contraria: cualquier otro país es bienvenido en la UE.

Pero claro, es para evitar que se extienda el germen del separatismo. Porque ya sabes, todo el mundo querrá seguir ese camino en Europa.

A ver si nos aclaramos; ¿no se supone que Escocia se va a dar una hostia como un pan? ¿No se supone que Cataluña se arruinaría por no poder pagar sus pensiones? ¿Entonces de qué tienen miedo? ¿Por qué van a querer otros seguir esa senda?

Aun así, hay que admitir que en estos debates al final vamos evolucionando. De hecho Rajoy ya se para a valorar que pasaría con ciertos paises si se independizasen. Hasta ayer eso resultaba imposible lol

KrisCb21

#33 Les va a ir mal si lo hacen por las malas. Es decir, de manera unilateral. Entonces la UE ya se encargará de que le vaya mal. Es lo que hay, nos guste o no.

D

#35 ¿Alguien puede hacer una viñeta con este diálogo?

- Hola buenas, queremos hacerlo por las buenas, como Escocia y Quebec
- Ni hablar, esa vía es imposible en nuestro pais por que la Constitución dice blablabla
- Entonces lo haremos por las malas
- Si lo hacéis por las malas os haremos la vida imposible

KrisCb21

#36 Aunque es triste, esa es la realidad. Con lo fácil que es dejar hacer la consulta.

D

#36 Sí por favor.. Que alguien la dibuje... Y que en la imagen se vea que el grupo que hace la petición sea tan numeroso que parezca que es la mayoría de catalanes la que lo pide... y así ya si que queda gracioso de verdad.

lol lol lol

D

#39 Si.. Gracias... Y resulta tan graciosa como esperaba. lol

x

#36 En Canada, con la Ley de Claridad posterior al referendum de hace 20 años, seguramente no habrían permitido la formulación de Artur Mas.

D

#42 Me parece que los catalanes estarían encantados de asumir esa formulación si eso significa que la consulta es legal y el Gobierno español lo acepta

D

#43 A cambio de salir de España estamos dispuestos a muchas cosas.

No está nada claro que salir de la UE sea algo malo malísimo. Hay paises europeos fuera y no les va mal, y no se les ve las ganas de entrar.

Pero si sucediera, sería malo para la UE, independientemente de que lo fuera o no para Catalunya. Lo que me hace pensar de que más que una oposición a la entrada, bastaría con que pasaran unas semanas sin pedir esa entrada para que se presentara la UE con sus ofertas de rebajas.

martingerz

Mariano hará lo que le convenga a Alemania, Francia e Inglaterra. Otra cosa es si a Escocia le interesará estar xq tiene petróleo como Noruega (que no está en UE) y a lo mejor no le interesa tener que aportar fondos a España o Rumanía por ejemplo. Además quizá prefiera llegar a acuerdos con Rusia, China o Latinoamérica que son regiones emergentes.

K

Para dar amenazas vanas mejor estar callado. Escocia claro que va a entrar en la UE, si se sale, y posiblemente UK (jejejejeje) eurice su economía, porque se va a llevar un palo de la ostia. Entran países de mierda que ni se ven en el mapa, no va a entrar escocia...

x

#18 Si eso te parece una amenaza vana...

K

#20 Claro que es vana. Si Escocia quiere, estará en la UE sí o sí, y Naniano tendrá que envainársela, como hace siempre. Y lo mismo con Catalonia, o que te crees, ¿que iban a dejar dos territorios como eses fuera pudiendo estar dentro? Si han metido a Albania por Dios...

S

#21 Infíormate: la decisión de que entraran estados terceros como Cataluña o Escocia depende del voto por unanimidad de los estados miembros, incluidos todos los que podrían tener problemas de separatismos por intereses económicos no solidarios.

K

#22 Me lo cuentas cuando pase. Si quieres apostamos pasta.

x

#22 Y serian unos cuantos los de los problemas de separatismos... Pero es que #21 no lo va a entender.

A mi sobre todo me hace gracia cuando los catalanes dicen que se quieren ir por una cuestion economica, porque son los unicos que trabajan y no quieren pagar mas cosas a los españoles pobres y vagos, y despues dicen que la UE les acogera con los brazos abiertos porque seran contribuyentes netos.

De esa insolaridad se libran los escoceses porque ellos son receptores, pero cuando dicen que tienen petroleo es porque no se han enterado de que Europa entera intenta quitarse los hidrocarburos como sea. Despues dicen que tambien tienen muchas renovables, pero las renovables (electricidad) se deben generar relativamente cerca de donde se consume para minimizar perdidas. ¿De que le sirve a un austriaco o un griego que en Escocia saquen electricidad de las mareas?

Si cosas tan evidentes no les entran en la cabeza, como para explicarles que la Caixa lo tiene muy jodido para sobrevivir a un "pues me llevo mi dinero a otro sitio"...

Pero nada, ellos empeñados a engañarse...

K

#24 Engañarse es pensar que por una pataleta de Rajoy la especia dejará de fluir. Si un país con el capital humano y económico de Escocia quiere entrar, entrará. Y Rajoy farfullará incoherencias y luego irá a chuparle el culo a Merkel y a secárselo después con la bandera española... como lleva haciendo desde que subió al poder.

De eso es lo que vale ahora mismo el trapo rojigualda. De toallita sanitaria a una germana.

x

#25 Escocia apenas tiene capital economico. Y si le van las cosas bien le pueden dar ideas a otros muchos. Los gobernantes europeos deben estar cagandose en las muelas de Cameron por hacer el referendum, pero como eso ya esta hecho, si sale "si", Escocia va a ser sacrificada como ejemplo a los demas. El problema para Cataluña es que van a ir seguidos...

Pero nada, chico, tu cree lo que quieras. Puedes pensar que en la UE se pasan el dia pensando en España y sus pequeñas movidas y no en lo que les puede pasar a ellos...

K

#28 Todo lo contrario. Pienso que en la UE nuestras movidas o las de Escocia les importan una mierda mientras tengan el mercado. Pero tú sigue jugando con tus postalillas de colores, creyendo que significan algo. Yo veo claro que las únicas que valen, son las que llevan un $ o un € pintadas. Y Escocia tiene un PIB muy parecido al de Portugal. Si te crees que no es suficiente para que se molesten en poner el sombrero... lol lol lol lol lol

x

Escocia tendría que convertirse en una Irlanda para prosperar: bajos impuestos, desregulación a saco, etc. Justamente los valores que el SNP y Salmond atribuyen a Inglaterra y tanto asco les dan. Porque de industria andan justitos, y confiar tus presupuestos a los recursos del mar del norte es una locura.

Tal vez lo conseguirían, pero a largo plazo.

#28 Cameron lo hizo para dejar fuera de juego a los laboristas y cuando las encuestas daban 20 puntos de ventaja al NO. Lo que ha tenido que hacer estos días es patético, incluido salir casi llorando. Si sale el SÍ su partido le corre a gorrazos y no es candidato el año que viene.

limondelcaribe

Nos ha jodido mayo con las flores.... Más obvio sobre lo que piensa no se puede ser.

KrisCb21

#0 Creo que es la misma noticia, aunque por segundos
Rajoy advierte de que los territorios que se independicen "tardarán años" en entrar a la UE

Hace 9 años | Por --364039-- a 20minutos.es

Esta la han cerrado, así que ya sólo hay una.

Shikamaru18

#1 Pero esta ha llegado antes, ¿no? Lo digo porque yo la veo abajo y la que tú pones, arriba. No sé si a ti te sale igual.

KrisCb21

#2 No sé, esta me aparecían 28 seg y la otra 47.
Edit, da igual, porque la otra la han cerrado

Shikamaru18

#3 Uhm, qué raro. A mí me sale al revés.

tiopio

Son sus costumbres y tenemos que respetarlas.

Robus

O sí... - añadió más tarde. roll

D

Estas declaraciones aparecerán en breve en la prensa británica.

D

Mariano siempre miente Más que habla.

Premutos73

A lo mejor lo agradecen y todo. Tal y como nos va con la UE, pronto van a ser los territorios no independizados de España, lo que pidan un referéndum para ser independientes de Alemania.

z

Escocia una vez consiga la independencia invita a Putin a una reunión, al día siguiente entra en la Unión Europea, OTAN y todo lo que quiera.

curaca

#30 y al dia siguiente de la visita de Putin, Inglaterra lo ha invadido, ¿te crees tu que allí se andan con medias tintas?

cargolcoix

#0 respuesta de Salmond "Si es un proceso consensuado, España no tiene nada que decir sobre Escocia" salmond-proceso-consensuado-espana-no-tiene-nada-decir-sobre/

Hace 9 años | Por cargolcoix a publico.es

D

#44 A mi ni me va ni viene, el que quiera irse que se vaya y tan amigos. Por supuesto asumiendo que todos se atengan a las consecuencias.

R

Rajoy: a la Unión Europea le parece igual de apetecible para explotar Cataluña como España, La Unión Europea no va a deshacerse de ninguna colonia.

D

Rajoy es un mandao y hara pues eso, lo que le manden.

D

Esto es lo que dice Rajoy, lo sorprendente sería que dijese lo contrario. Y sin embargo nadie es capaz de creerse que Escocia o Catalunya vayan a ser excluidas de la UE. Vamos, ni de coña. Seria el eurosuicidio.

Imag0

Por decir puede decir lo que quiera, pero su opinión es completamete irrelevante en todo el planeta, no le toman en serio ni en su propio partido lol

e

No es noticia, no puede decir otra cosa, si Escocia o Cataluña estan segregados de las fronteras políticas actuales, el peso de los paises actuales, diminuye.