Hace 10 años | Por --399480-- a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por --399480-- a lavanguardia.com

Madrid (EUROPA PRESS).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este martes el legado de "concordia" que deja el expresidente sudafricano Nelson Mandela y lo ha aplicado a España expresando su deseo de que todos los españoles estén "unidos" en "temas esenciales" como la unidad de España

Comentarios

D

Iba a ponerle la etiqueta de "humor" que conste

Wir0s

Parece que el Sr.Rajoy por "dialogo y negociación" entienda "rendición y asimilación"

Si cree que así va a acabar "con el problema catalán" lo lleva clarinete.

PeterDry

Y que nadie olvide que Mandela estuvo en la cárcel por lo que consideraban terrorismo. Mundo de hipócritas. Al que hoy ensalzan, en su día repudiaban aunque estuviese luchando por una causa justa.

Aitor

Me voy a dirigir directamente por si con suerte me lee:

Rajoy, vale que seas un hijo de puta y un subnormal, hasta eso te paso esta vez. Pero que ensucies el legado y el nombre de Mandela, al que nunca llegarás ni a la puta suela de los zapatos, para defender tus propios ideales, y ni siquiera hablando de libertad o derechos para nadie, sino algo que no quieres que ocurra por defender tu concepción de tu país... Cuando en realidad Mandela luchó gran parte de su vida por cambiar el régimen de un país, y tú luchas por perpetuarlo...

Rajoy, das asco. Pero mucho, muchísimo asco.

tiopio

Pues Otegui dice es el Mandela vasco, así que le saque de la cárcel y se vaya a hablar con él.

D

#9 Otegi nunca no ha dicho eso. La Fundación Mandela firmó la declaración de Bruselas en la que saludaba a la izquierda abertzale por sus esfuerzos por el proceso de paz, pedía a Eta un alto el fuego verificable y al gobierno colaboración.

Nosotros, los abajo firmantes, damos la bienvenida y elogiamos los pasos propuestos y el nuevo compromiso público de la Izquierda Abertzale con los medios «exclusivamente políticos y democráticos» y una «total ausencia de violencia» para conseguir sus objetivos políticos.

Plenamente realizado, este compromiso puede ser un paso fundamental para poner fin al último conflicto en Europa.

Tomamos nota de la expectativa de que los próximos meses pueden dar paso a una situación donde el compromiso por los medios pacíficos, democráticos y no violentos se convierta en una realidad irreversible. Para ello, hacemos un llamamiento a ETA para que apoye este compromiso declarando un alto el fuego permanente y completamente verificable.

Tal declaración, debidamente respondida por el Gobierno español, permitiría que los nuevos esfuerzos políticos y democráticos avancen, las diferencias sean resueltas y se alcance una paz duradera.

http://gara.naiz.info/agiriak/20100329_declr_firm.pdf

methhhp

¿Es tonto o se lo hace?

Bonoman

Rajoy, el Mandela gallego

Victor_Martinez

y si cuela, cuela, y si no me la pela.

yo si fuera Rajoy pondría un retrato de Mandela en cada tramo de concertina, ... y aún y así habrá quien no entienda el hijoputismo de tal acción y la muestre como un acto de solidaridad