Hace 12 años | Por alfonsound a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por alfonsound a politica.elpais.com

El líder del PP destaca las dos principales directrices de su Gobierno, crear empleo y recuperar el lugar de España en Europa y el mundo, tareas para las que ha reclamado la colaboración de todos los ciudadanos

Comentarios

D

#23 Hombre, una cosa lleva a la otra.

ogrydc

#26 Ni de coña. En Alemania, por ponerte un ejemplo, hay mas de un 25% de pobres, aunque eso si, todos trabajando. Y en USA pasa 3/4 de lo mismo...

El problema es que con estas medidas, hoy hay mas desigualdad que ayer, pero menos que mañana.

r

#23 Chapó. A favoritos.

D

#23 El mundo ya no es como antes, ¿o es que no has visto que ahora tus compatriotas van y vienen de todas partes? ¿A dónde crees que van a parar ahora los melones de Villaconejos y los pimientos de Almería?

Angel_84

#1 Pero eso no lo pondrán en ningún medio de comunicación de masas. Pero si te pondrán la justificación de sus medidas: el tema de que europa lo dice, los mercados, la crisis, etc...

r

#1 falta añadir al titular "para dárselo a los bancos".

D

#7 Hay que ver el lado positivo. A ver si de tanto apretar la gente acaba hasta las pelotas y sacamos las guillotinas. Que falta nos hace.

demons

¿Acaso alguien esperaba algo diferente? Ilusos.....

S

Mi pregunta es,¿por qué no habla en alemán directamente? sería más eficiente

c

#11 No jodas... si ya le cuesta pronunciar en castellano, imaginatelo en aleman.

Tomaydaca

La pregunta del millón: ¿Como creará ud. empleo Sr. Rajoy, si quiere seguir las directrices que le marca su colega Merkel, y le sirve de ejemplo el seños Artur Mas?.

D

#5 Lo del recorte de la administración...no lo tengo yo muy claro. Pero desde luego abaratando el despido se están viendo los resultados.

sixbillion

#7 Ojo, no estoy cuestionando que sea necesario o no recortar de la administración. Pero lo que si está claro es que empleo no crea, sino todo lo contrario. Aqui en CLM lo estamos viendo.

Tomaydaca

#7 El despido ni se crea y sí se destruye. Los recortes y abaratamiento llena los bolsillos de los acaudalados y los descamisados a pasar hambre. El ejemplo lo tenemos en Grecia, y aquí llegará este próximo año.

telaeh

#2 #5 ¿Crear empleo? El sr.Rajoy hace cuatro días dijo que daba el 2012 por perdido y que no crearía empleo:
El PP da por perdido el 2012

Hace 12 años | Por Arc a eleconomista.es

D

#5 Hombre, pero con el despido libre y los minijobs echas a la puta calle a los mileuristas o a los que llevan 25 años en la empresa y tienen un buen sueldo y en su lugar metes a 4 o 5 con minijobs y becarios!

Ademas, las cuotas de la seguridad social el primer año seran gratis ha dicho rajoy no?

problem crisis?

Razorworks

#5 Es todo una estrategia bien elaborada: echar gente de las administraciones (lo cual gusta a la mayoria de españoles, todo sea dicho) para despues, paulatinamente, volver a ocupar esos puestos de trabajo por familiares y amiguetes suyos.

D

#5 3.3 millones de funcionarios, 2.2 millones de trabajadores en el sector industrial. ¿Cómo puedes pensar que necesitamos más empleo público?

sixbillion

#44 ¿Quien ha dicho que se necesite mas empleo público? Solo he dicho que recortando de la administración aumenta el paro. De hecho tengo amigos en subcontratas que trabajan para la administración que esta semana los despiden...

D

#48 Lo ideal sería que se pudiesen echar a los funcionarios públicos que necesitan de subcontratas para hacer su trabajo. Ejemplos miles, como cambiar el adoquinado de la avenida de Ordoño II en León, donde con el gobierno del PSOE se subcontrataba, y ahora con el PP son operarios del ayuntamiento que ya existían entonces. O funcionarios públicos o contratas, pero no ambas cosas.
#49 Más industrial, pero nunca más público, todos sabemos que sobran. Sector industrial a 3 turnos, sector público de 8h a 15.00h. Algo muy gordo funciona mal en este país para tener esos números.

kovaliov

#52 Si el sector público trabajase a tres turnos, que ya trabajan muchos de ellos, por cierto, habría que convocar oposiciones para tres veces más funcionarios. ¿O deberían trabajar los mismos las 24 horas?

D

#56 Con pasar los días que acumulan yendo al café a la tarde sería suficiente. En serio, ¿cómo puede ser el mayor empleador de una capital de provincia su ayuntamiento? Puede serlo, claro, con una deuda de 450 millones de euros. Así yo también doy empleo público. A cambio de la deuda, ¿han conseguido hacer la ciudad un lugar para emprendedores y que se crean industrias más grandes que el ayuntamiento? No.

Intxamus

#52 Hablar sin saber suele suponer que te dejen en ridículo. Todos los servicios que dan las administraciones se pueden subcontratar. Sanidad, Educación, Obras Públicas,... Todo. Y según tu visión de las cosas, privatizamos hasta a nuestras madres.

Cuanto inepto

D

#70 No vas a ser tu quien deje en ridículo a nadie mas que a vuesa merced. Sanidad subcontratas? Si a eso te refieres con privatizar me parece bien, pero mantener duplicidad público-privado, no. Obras públicas: una cosa es construir una carretera, y otra mantenerla. Si necesita mantenimiento que privaticen.

Intxamus

#74 Acabas de entrar en un terreno que no conoces. Pero da la casualidad que yo sí. En la Comunidad de Madrid se lleva subcontratando a personal sanitario ya tiempo. Y digo subcontratando. Algunas veces por mediación de ETT's, otras por mediación de empresas de amigotes de Esperanza Aguirre. Si eso lo hace la Comunidad de Madrid no crees que pueda hacerlo la AGE?

D

#76 Repito, a mi privatizar me parece bien, mantener duplicidades no. O público o privado, pero no un público que cuando no tiene dinero trabaja, y cuando lo tiene subcontrata. No pueden existir funcionarios y subcontratas trabajando codo con codo. Porque todos sabemos que realmente los que van a trabajar son las subcontratas, mientras el funcionario se toca los huevos. O uno u otro, se acabó el cachondeo.

eltiofilo

#75 Es cierto, los ordenadores los crean los empleados públicos, los folios los suministran empleados públicos, el material para los hospitales los fabrican empleados públicos y los que limpian las oficinas son los empleados públicos.

Por tu respuesta a #76 se ve que no enteras mucho... ¡qué cruz!

kovaliov

#44 Será que necesitamos más empleo industrial y más público, no menos de ambos.

c

#6 ... O se embadurna como el fuel del Prestige, o haciendo figuritas con los "hilillos de plastilina" del mismo barco, o la confianza vuela en Yakolev, o bombardeando Perejil, o invirtiendo en Gescartera... Me ha gustado, me ha gustado ¿Más aportaciones?

ElCuraMerino

#2 Lo ha dicho hace un rato. Con una reforma laboral en el primer trimestre de 2012 y tal. Mejorando el tratamiento de la formación profesional y tal. Dando 3000 € a la empresa que contrate al primer trabajador y tal. Bajando el impuesto de sociedades y tal.

Y tal y tal.

fernandoar

Recortando educación, sanidad pero aumentando la policia. Mas ignorantes, mas enfermos y mas palos

Alexxx

Es algo más de todo el presupuesto de la Comunidad Valenciana. Así que españoles, ¡si no queréis recortes dadnos la independencia!

c

16.000 millones menos. Menos crecimiento de la Economía. Más paro. ¿Pero quién va a consumir en este país para que esto tire palante? ¿los parados a los que echarán a la calle con dos duros con la reforma laboral?

D

#12 : ¿De donde saldrían esos 16.000 millones? ¿De una deuda que pagamos cada vez más cara?

daTO

#12 Ha dicho que se concentrará en las exportaciones, así que si en España no compra ni Dios, se la trae floja

Vamos, que los salarios caerán en picado..

chuse

Trabajo en un aula municipal de mi ayuntamiento como responsable de un aula informática. El PP llegó a gobernar estas elecciones gracias a su promesa de Garantía de trabajo. Esta semana me han informado que van a cerrar el aula por los recortes, me voy al paro.

Prometían trabajo y no solo no lo consiguen, sino que además destruyen puestos de trabajo.

areska

#40 Pues a mi me ha pasado lo mismo pero con un aula de apoyo escolar para gitanos. Es que eso no vende...
Eso sí, a los enchufaditos no los toca ni cristo.

D

¿No ha dicho nada de los chuchessshh?

qué decepción

D

Sigue siendo menos de los 20.000 del FROB

eltiofilo

Pues uno cuenta su experiencia actual. En la partida que en mi departamento se usa para contrataciones con empresas estas se han reducido a más de la mitad. ¿Conclusión? Sólo lo haremos internamente a lo que nos llegue el dinero y no contrataremos nada con ninguna empresa. ¿Resultado? Esas empresas perderán parte de su facturación con el resultado evidente. Esto trasladado a toda las AAPP va a hacer que en muchas empresas vayan a pasarlo aún peor.

Más nos vale que a estos patanes que han puesto para quitar a otros iguales o peores les salga bien sus minijobs y sus despidos baratos, porque si no es así este va a dejar esto como un erial.

D

#57 ¿Qué trabajo tienes en las AA.PP. que tienes que contratar a alguien para hacerlo? No en serio, ¿cómo puede ser que reconozcas que puedas hacerlo y al mismo tiempo tener a gente contratada de fuera para hacerlo?

eltiofilo

#62 En serio, ¿tú te crees que todo lo que hace la A.A.P.P. se queda en la A.A.P.P.? A mi nadie me hace mi trabajo, parte de mi trabajo es trabajar con ellas.

D

#64 Cuando escribes internamente, ¿es un eufemismo o qué entonces?

eltiofilo

#65 what?

D

#57 ¿Conclusión? Sólo lo haremos internamente a lo que nos llegue el dinero

eltiofilo

#71 ¿Conclusión? Ese dinero dejará de ir de las empresas.

D

#73 Conclusión lo puedes hacer tú. ¿Para qué necesitas una empresa? Si prefieres una empresa, entonces sobras tú.

D

Vaya comentarios, ni que fuera algo malo...

PREDATOR

Rajoy, recortese usted las pelotas.

Hadry

La obsesión de recortar en un país sin problemas de deuda publica
No se para que decís lo de disfruten lo votado, la inmensa mayoría de sus votantes ni sabrán de esto, xq no les interesa, y cuando les toque dirán que es culpa de ZP y se quedaran tan anchos.

D

¿A ver cómo hace el milagro de reducir el gasto en 1,7% el PIB y crear empleo? A estas alturas me voy a hacer creyente.

jomersimson

atacando el fraude fiscal conseguiríamos 5 veces eso

j

"Promoveremos, por último, que la pensión sea más proporcional a las cotizaciones efectivamente realizadas a lo largo de la vida laboral."

Traducción: cálculo de la pensión teniendo en cuenta toda la vida laboral, no solo los últimos x (creo que ahora son 15) años. ¿Seguro que para muchos esto no es una bajada de pensiones? Cierto es que solo nos daremos cuenta dentro de unos años.

D

Solo con lo que tiene que encontrarse en las administraciones de Andalucia podemos levantar este país y todo el Norte de Africa.

A

¿Cuanto ahorramos si mandamos a la mierda el Senado?

D

Para mi lo ideal seria evitar las diputaciones y darle mas importancia a las administraciones locales, por lo que seria primordial una participacion mas activa de la poblacion para fiscalizar, vigilar a tal administracion.

D

Abróchense los cinturones (un poco más fuerte) que nos la vamos a pegar.

alehopio

Y a los bancos, a los bancos ¿cuántos millones de euros se les va a prestar?

polvos.magicos

Que empiece bajandose él el sueldo que tiene tres empleos y cobra medio millón de euros al año.

D

#69 En todo caso será mentira lo que dice escolar... lol

D

No se agolpen señores que hay cuatro años y tiempo para todos. lol lol lol

D

Yo creo que es lo que esperaban los votantes del PP y los no votantes, ninguna sorpresa entonces.

D

Pero qué innovador este señor... vamos, que esto no lo hubiera hecho Zapatero ¡¡en la vida!! seguid votando, seguid...

S

¿Sois conscientes los fans de Mariano de que ha anunciado una bajada de las pensiones?

NoBTetsujin

Al responder hace un rato a Rubalcaba, ha convertido el titular en erróneo. Acaba de decirle que el recorte "dependerá del déficit".

Para un dato que da...

D

#61 Buscas inspiración para tus comentarios en meneame en los tuits de Escolar? Con uno ya tenemos suficiente.

NoBTetsujin

#66 Cambia la palabra "inspiración" por "información" y "de Escolar" por "en general" y tendrás razón. ¿Es acaso mentira lo que he dicho, por cierto?

capitan__nemo

"recuperar el lugar de España en Europa y el mundo"
¿que lugar es ese?
¿en que puesto estamos y en que puesto se supone que deberiamos estar?

En el ranking del Indice de Desarrollo Humano estamos en el puesto 23 (hemos bajado 3 puestos el ultimo año)
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_desarrollo_humano
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_%C3%ADndice_de_desarrollo_humano

capitan__nemo

Estaba viendo el debate de investidura en la 2 y me gustaria preguntar si los dialogos estan transcritos a texto en algun sitio y ordenados como un dialogo de pregunta respuesta.
Estoy viendo que los videos estan aqui
http://www.rtve.es/noticias/congreso-de-los-diputados/
Pero lo importante no son los videos sino la informacion de lo que aportan los politicos a los ciudadanos. Discuten si van a llegar a un acuerdo, pero da la sensacion de que todo se va a quedar en mera discusion.

D

perdonad la ignorancia, pero estos 16.000 millones ... qué representan, en porcentaje, sobre el total? ... lo digo porque sin ese dato, no puedo opinar. Y presumo que todos los comentarios anteriores lo tienen. Me lo pueden pasar, por favor?

Para hacernos una idea, es menos que el total de impuestos que salen de Cataluña todos los años para sufragar territorios de otras comunidades. Eso es mucho o poco? Para Cataluña es una pasada, es un 10% de nuestro PIB. Pero para España? ..

Me gustaría ver opiniones con un poquitín de "fundamento".

Intxamus

#42 Pues fíjate que te voy a dar un dato bastante lapidario para que lo entiendas. Son 1000 millones menos que la deuda declarada por la CAM y que ha sacado a la luz el Sabadell. Esa es la deuda de una caja pública manejada y gestionada por el PP en Valencia. Si no te parece suficiente dímelo que te doy más datos

MeCagoEnDios

Repito: Mucho bastardo pa'tan pocas putas !!!

R

No me estraña Rajoy ni nada, lo que me hace gracia es que a la gente le da igual.

f

Nuestro superheroe!! Rajoyman!! EL hombre que creará empleo recortando y abaratando el despido!! El hombre que restaurará el estado de bienestar, quitando las prejubilaciones!! El hombre ayudará al sector turistico y gastronomico quitando los puentes!! Si señor!!