Publicado hace 10 años por UD_Las_Palmas a ecodiario.eleconomista.es

Rajoy ha negado este jueves la doble contabilidad en el PP, pero ha admitido el cobro de "remuneraciones complementarias".

Comentarios

U

#3 Ademas:
- Si el dinero que llega es ilegal, declarar a hacienda el sobresueldo es BLANQUEO de dinero.
- Si el Partido no lo ha declarado es ilegal.
- Si las Empresas no declararon la aportación es ilegal.
- Si Barcenas daba sobres y se llevaba sacos, de donde salía el dinero.

D

En mi parte no hay sobresueldos. Más bien bajasueldos.

U

#8 Exacto, lo raro es una cosa, pongo un ejemplo

Si tienes unos ingresos mensuales de 1000 euros y alguien se lleva todos los meses 10 euros puedes no darte cuenta, pero si tienes unos ingresos mensuales de 200 euros 10 euros anda que no se notan.

Que quiero decir con esto... pues que si barcenas ha robado al PP en cuentas B 48 millones de euros y dicen los del PP que no se han dado nunca cuenta (en 20 años) de esos robos... cuanto dinero entro en caja para no notar esos robos?? o es que todos estaban de acuerdo con esos robos mientras ellos tambien se llevaban lo suyo??

Shikamaru18

#16lol

Shikamaru18

#9 Pero es que Rubalcaba también pudo haber cobrado sobresueldos y no por ello es ilegal. De hecho, ahora mismo puede estar recibiendo un sueldo mensual del PSOE y no pasa ABSOLUTAMENTE NADA.

Es que de hecho, es lógico. Denostamos mucho a los políticos y son lo peor del mundo, pero coño, ¿tú te imaginas a Rubalcaba por las mañanas haciendo oposición y por las tardes trabajando?

No tiene sentido, lo lógico es dedicación exclusiva y cuando estás en oposición se produce un agravio económico.

U

#13 Si estoy de acuerdo, el recibir sobresueldo no es ilegal siempre que sea declarado y no esté de ministro. Pero si mañana sale evidencias de que mientras fue ministro tambien cobró algun sobresueldo, eso ya es ilegal. Y si se demuestra que encima proviene de las cuentas B, mas ilegal aun, aunque ahora no sea un alto cargo en el gobierno... o no?

Shikamaru18

#14 Por supuesto, ahí estamos totalmente de acuerdo. Y por supuesto, deben haber responsabilidades políticas, sin perjuicio de las penales.

U

#15 Deciamos lo mismo todo el rato pero con distintas palabras... jeje

ssalcedo

En la época de vacas gordas, cobraba la mitad en blanco y la mitad en negro en una empresa de 300 trabajadores, todos cobrábamos de la misma forma.

Lo han denunciado unos pocos y no ha pasado nada de nada.

El jefe era amigo de Chaves, ex presidente de la Junta de Andalucía, el ladrón mas gordo que ha habido en Andalucía gobernando durante 30 años.

g

se nota que estos personajes viven en un mundo paralelo al nuestro porque yo no he visto un sobresueldo en mi vida...

U

#21 sabes lo peor de todo?? que han dicho mas de una vez que cobran poco y tendrian que subirse el sueldo...

g

#22 si probablemente cobren poco... no me matéis todavía, seguro que el sueldo que tienen no es tan elevado para un cargo con tanta responsabilidad, el problema es que ese sueldo se incrementa con dietas y pluses varios.

Yo no estoy en contra de que los políticos cobren sueldos elevados, siempre y cuando hagan bien su trabajo pero es que nuestros queridos políticos (no todos, o eso espero) además de no hacer bien su trabajo, cobran una pasta y trapichean con el dinero que tanto nos cuesta ganar a los españolitos de a pie, eso es lo injusto.

La mayoría de estos personajes no saben hacer la o con un canuto, no saben lo que es currar, no saben lo que cuesta ganar el dinero para alimentar a la familia y lo fácil que desaparece de la cuenta corriente. Vamos lo que he dicho antes, viven en un mundo paralelo.

ascazo que dan

U

#23 yo es que linkeaba el sueldo de un politico al SMI... vamos que un politico nunca puede cobrar por año mas de 6 veces el SMI... ya verías como asi ganamos todos... ellos suben el SMI nosotros ganamos mas, ellos ganan mas...

g

#24 me gusta mucho tu idea, si, si, sería muy interesante....

U

#25 es que me parecería lo mas justo... no me parece normal que un politico llegue a cobrar cerca de 100.000 euros anuales mientras el pueblo no llega ni a ser mil eurista en su mayoria... y si hablamos de los jubilados ya ni te cuento... Otra cosa que quitaba es eso de la jubilacion por 4-8 años de politico... mientras que a nosotros nos obligan a un minimo de 35 años cotizados y 65 años de edad...

Un politico tiene que vivir en las mismas condiciones que la poblacion, no en un nivel superior como en la edad media...

U

Lo peor de todo es que muchos españoles (no todos, menos los de meneame lol) al ver que la corrupcion es generalizada ya es que se lo toman como algo normal y dificil de quitar... Pero eso si, siguen votando a los partidos grandes, esos que se llevan casi todo el pastel de la corrupcion española...

U

Estamos gobernados por mafias... menuda dictadura constitucional tenemos...

Una constitucion que permite lo que está pasando sin inhabilitar de por vida a todo culpable... esto no es una democracia ni de coña...

U

El problema es que ese sobresueldo (que el ha negado siempre y el conocer que se da en el PP y ahora reconoce) es que se ha llevado en una contabilidad B, en negro, y ese sobresueldo viene de esa contabilidad. Vamos, ilegal a todas luces

Shikamaru18

#6 Pero el problema viene de atrás -> el sobresueldo se cobró en B porque procedía de donaciones ilegales. Si lo metías en la contabilidad A, era imposible justificar el gasto porque no había ingresos suficientes, ergo las cuentas no cuadraban.

Si Rajoy o cualquiera cobró sobresueldos siendo ministro o estando gobernando en alguna administración, también es delito, pero insisto que el hecho de "cobró sobresueldos" a secas, no nos dice nada ni es reprochable. Hay que ir más allá y ver diferentes circunstancias.

quiprodest

#7 Ese es el punto que no entiendo. Dicen que Bárcenas les engañó y les robó y sin embargo, dicen que su contabilidad es transparente y que pueden auditarla sin problema. Es decir, que Bárcenas les robó 48 millones y a pesar de ello la contabilidad oficial cuadra. ¿No es admitir que tienen otra contabilidad paralela?

Shikamaru18

#8 Yo tampoco lo entiendo. No sé cómo ha podido robar pasta y encima cuadrar las cuentas.

U

#7 De acuerdo contigo, pero es que el que diga "si hay sobresueldos" ya se sabe a que implica y de donde vienen... si ahora cualquier otro partido dice que hay sobresueldos habrá que mirar si es ilegal o no, pero con el tema del PP ya esta mas que claro de donde viene, lo que pasa es que ahora Rajoy quiere hacer que los sobresueldos vienen de la contabilidad A y no de la B. Y para que haya dinero en el B, habrá que ver como entro y porque entro... y si declaro el PP en el tribunal de cuentas esos ingresos en metalico