Hace 9 años | Por --136875-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --136875-- a eldiario.es

Mariano Rajoy está dispuesto a sacar adelante únicamente con los votos del PP la reforma electoral que propiciará la elección directa de alcaldes, según publican este miércoles diversos medios. Una propuesta que ha sido rechazada por la mayoría de los partidos de la oposición, incluídos PSOE o IU, entre otros. El propio presidente del Gobierno, sin embargo, aseguraba en febrero de 2013: "Todos los sistemas electorales son opinables y discutibles, y por supuesto que se puede modificar la ley electoral española, pero lo más importante -ha preci

Comentarios

D

#1 Pues esta vez lo ha cumplido: No la ha reformado por mayoria. La ha reformado porque así le sale de los alboilos.

Wayfarer

#5 ¿Alboilos? ¿Ese palabro existe?

Cehona

#1 Por eso será un gran pensador del siglo, nunca hace lo que dice, porque si dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice, pensará como piensan los sabios, mas hablara como habla la gente sencilla.

SevenTails

#4 el gobierno central?? JAJAJAJAJA
pero si es el partido con mayor intención de voto ahora mismo, y vista la panda de borregos que llamamos ciudadanía, eso no va a cambiar.
Que sigan haciendo lo que quieran. Vamos a tragar sí o sí.

Dasoman

#29 Y si no tiene mayoría absoluta, ¿con quién va a pactar? ¿Con UPyD? Después de esta medida anulando cualquier posibilidad de UPyD de tener algo de poder en alguna alcaldía, imposible. ¿Con CiU? Con el lío de Cataluña, imposible. ¿Con CC? Están a punto de romper relaciones por lo del petróleo. ¿Con el PNV? Después de lo que les hicieron hace unos años para echarles del gobierno pactando con el PSOE, difícil también.

Mayoría simple pero solitaria, gobierno imposible.

sauron34_1

En un principio, que Rajoy no cumpla una promesa no debería ser noticia ya, pero como bien dice #4 esta es LA mentira. El problema es que es imposible que sin pactar con el PSOE nadie saque más votos que el PP y por eso quieren sacar esta medida adelante.

Espero que se líe bien gorda, que salgamos todos a la calle y les demostremos que eso es pasarse del límite y que sean incapaces de aprobar esta medida sin que se entere todo el mundo.

Q_uiop

Si al menos fuese a doble vuelta, siendo la segunda en plan "quien NO quieres que sea tu alcalde", podríamos ver la realidad social.

#4 Alarma social real tenemos con la corrupción pero en ese tema parece que no van ha hacer una reforma radical ni poner más recursos. Son unos hipócritas dignos de servir de definición al termino.

D

#4: No es "una mentira más". Ésta es LA mentira.

Felicidades por empezar a abrir los ojos. En un estado de partidos, en una partitocracia, esto es tan previsible como inevitable.
Esto no es culpa de la corrupción, es al revés.

kovaliov

#2 ¿Rajoy un mentiroso? Qué sorpresa! Si también es un corrupto que sale en los papeles de Bárcenas por haber recibido sobrsueldos en negro de una trama de delincuentes por otorgar favores a la empresa que facturaba de más en los concursos públicos amañados. Si sigue en esta deriva va a acabar faltando a misa.

D

ya... ya...

grima

Ha cambiado de posición en este asunto por la herencia recibida

ogrydc

Si un político te miente una vez y lo consientes, lo normal es que cualquier político entienda que se puede reír de ti en tu puta cara...

Sr.Rubio

le queda algo por incumplir de lo que dijo?

D

Noticia: gato caza a ratón.

Lo que sería noticia es que el electorado español castigase la mentira. Eso si que sería el ratón cazando al gato.

capitan__nemo

Para añadir a lo de las mentiras del pp.
¿populismo? O directamente falsedades, engaños, mentiras, estafas, ...
Gallardón, sobre los escraches: '¿Para qué nos sirven las urnas y la democracia?'/c29#c-29
Rajoy niega que busque amordazar las protestas: "Es garantizar la libertad"/c7#c-7
Las tres veces que Soria negó la subida de la luz (VÍDEOS)/c4#c-4
“La política no se maneja fundamentalmente en el ámbito de la verdad”. El presidente de ‘Asesores de Comunicación Política’ expone que la política se mueve en el entorno de lo verosímil, de “la plasticidad de la verdad”
“La mentira suponía un coste tremendo en política y esto ahora está cambiando”. Cómo manipulan los datos los políticos

Hace 10 años | Por capitan__nemo a lasexta.com


Y lo mas acojonante es que despues califiquen de populistas a otros, acojonante.

R

Que no hombre, que era una frase sin terminar que seguía...

"... a no ser que surjan tercerosh partidosh que puedan jodernosh el chiringuito"

acpa

Y lo más duro de esto es que seguirá habiendo gente que quiera seguir votandolo.

erfollonero

Si ésto no incendia la calle... Yo ya creo q pueden hacer lo q les dé la gana sin q la ciudadanía se mueva del sofá...

F

Rajoy siempre me recuerda aquella cita de Groucho Marx: "Estos son mis principios, si no te gustan tengo otros"

tranki

Yo realmente pondría una pantalla gigante en el congreso conectada a un PC, para que los parlamentarios pudieran enchufar las memorias USB y poder reproducir vídeos de hemeroteca cuando procediera.
Sería una manera de dejar en bragas al digo Diego

D

No la cambia. Simplemente la adapta a sus necesidades!!

eskape

Sólo espero que algún partido lleve esa ley al tribunal constitucional y la paren como hicieron con el tema de la privatización de la sanidad.

Después de esto, hay que seguir oyendo a los boceros vendidos por un mendrugo de pan, defender a capa y espada a este gobierno fascista. Me cago en en la puta calavera del gobierno, del partido popular, de los "jerman tersch", los marguenda, los votantes y a todo aquel que apoye, justifique o aliente a esta panda de delincuentes organizados.

victorjba

#36 Espérate sentado. El TC tiene mayoría PPera, y ya sabemos lo que van a decir. Con suerte que dentro de 10 años dirán algo.

sieteymedio

Vale, ya sabemos que miente, ¿qué hacemos?

Luzbel

lol por no llorar

D

Rajoy, sabes que solo va a hacer algo si ha prometido no hacerlo

c

Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros.

trivi

Esta es la tan famosa "seguridad jurídica" necesaria para que los capitales no huyan de España ¿no?

A

A ver si ni quiera se va a llamar Mariano...

Jiraiya

En febrero de 2013...claro, antes de que llegase Podemos.

Más claro agua, collones.

D

#59 El artículo de 2013:

http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-peligrar-sistema-evitar-corrupcion_0_100440144.html

"Rajoy ha subrayado que España, "por el momento, tiene la suerte de no tener, como en otros países de la UE, partidos estrafalarios" y, por ello, ha insistido en que la situación de los partidos en España es "razonable""

Sólo con PP y PSOE ya había entonces al menos dos y la clave:

"Todos los sistemas electorales son opinables y discutibles, y por supuesto que se puede modificar la ley electoral española, pero lo más importante -ha precisado- es que cualquier modificación se haga con un gran consenso".

Por ello, ha contraído un compromiso: "Yo nunca modificaré la ley electoral por mayoría"
"

c

Pucherazo.

largo

Solo espero que mas temprano que tarde les salga el tiro por la culata.

D

¿Rajoy miente? no me lo puedo de creer

ayatolah

Solo le falta casarse con un hombre para inclumplir todas sus palabras.

polvos.magicos

Le van a dar un premio por ser el embustero mayor del reino.

D

Hostias hostias...

Que alguien se lo recuerde, que seguro que el problema es que se le había olvidado que dijo esto.

Veréis como cuando lea el artículo pide disculpas y pelillos a la mar.

vviccio

Que se trata del Rajoy de "sé fuerte" que no se trata de una persona ejemplar.

mmpulido

Mienten, mienten y mienten. Siempre.

dudo

Es un golpe de estado desde dentro, llamemos a las cosas por su nombre.

JaviAledo

¬Rajoy = true

D

Vales menos que la palabra de mi presidente.
Es lo que le he dicho hoy a un tipo en el WoT.

nac34

Comentario suicida: Pues a mi que gobierne el alcalde más votado me parece bien.....que Mariano mienta en esto mal....

D

A Mariano le espera una hostia electoral del copón, y mientras tanto, Podemos se frota las manos.

c

Cada dia estoy más convencido de que en el agua potable o en el aire nos meten Tontamina, sino no se entiende que el pueblo no esté ya montando cadalsos en las plazas públicas

arivero

De todas formas si quiere darle apariencia de que no es para beneficiar al PP y al bipartidismo, lo tiene facil: que de los concejales extra a la coalición más votada, y no a la lista más votada.

t

Rajoycito "el führercito"

f

Alguien dude que a esta gentuza solo le importa el sillon, los sobres y sus chanchullos ? Los ciudadanos para ordeñarlos y ya esta, una puta mierda les importamos.

depptales

No es de extrañar, el inutil de su jefe veia armas de destruccion masiva.

T

El tipo este sería capaz de cambiar la ley electoral para que gobernase la lista menos votada si en las encuestas el PP saliera como perdedor.

Por si a alguien le quedaba dudas, para esto viven los políticos de la casta, para conservarse lo máximo posible es sus puestos de cacique.

vanhugo

No la modifica ni la cambia! la reinventa!

Ohgodwhy

Como decía Chojín en un tema suyo:

"Nunca, es una palabra muy chunga, decirla puede obligarte a dar alguna explicación futura, por eso, procuro usarla con mesura, porque se que todos saben de sacarle a todo punta"

Parece ser que esto no lo aprendió Rajoy, bueno ni el partido en general...

c

Miente, miente y miente que alguien siempre se cree esas mentiras (algo queda) esa es la máxima de RAJOY y todo su entorno que repite sus mentiras.
Su nivel intelectual es tan bajo que sólo mintiendo llegaron adonde están.
Me pregunto cómo llegó a ganar la oposición para Registrador de la Propiedad.
Y la respuesta es: . . .

D

Ya cuando este HDGP estaba jodiéndonos en la Xunta se decía: Mientes mas que Mariano

A

Tampoco tenia intención de subir el iva.

D

Si, si, todo lo querais pero somos la locomotora de Europa en el 2 trimestre de 2014..gracias a Rajoy, claro, jej

D

pues para cagrase por los pantalones porque mira lo que dicen del ebola,pa salir corriendo

Eri

No hace falta ningún sesudo "estudio", ni ninguna declaración solemne de ningún "observador", ni de ningún "experto", para afirmar:
En España, los políticos pueden mentir impunemente porque el pueblo tiene unas tragaderas,que a Kafka le dejarían flipando en el limbo y escribiria otra versión revisada de su famosa obra.
Eso si, por lo que no pasaríamos......(espero), es que, por Decreto se aprobase una L.A.S.A. (Ley-Apisonadora Subrepticia y en Agosto), Wert, Montoro o Rajoy, y quien sabe si Cospedal, Rubalcaba y Masi, aprobasen una Ley transitoria por la cual, todos los españoles habríamos de dejar que se nos sodomizara una vez al mes, por quien correspondiese (a decidir).
Esto es lo que no, no, no señor, por ahí no.
Lo demás..........................pelillos a la mar.

m

pues si vemos que perdemos, cambiamos las leyes para seguir ganando. y a rular!

D

El tipo más mentiroso (hace lo contrario a lo prometido) y el más idiota (todo el partido cobrando en sobres y él no tenia ni idea...) de todos los presidentes del gobierno (o cargo equivalente según la época) que hemos tenido. Y ojo que los ha habido malos a lo largo de la historia...

D

Tranquiludad absoluta. Ese tipo no tiene cojones a pegar el pucherazo. Seria poner una alfombra de seda a Podemos. Por cierto, ya queda un dia menos para votar. Que ganas tengo.

JohnCarter

No veo la noticia por ningún lado.

gatasombra

Haz lo que te diga y no lo que yo haga...

AdobeWanKenobi

En su línea de decir una cosa y hacer otra.

u

¿Un mentiroso?

D

Ahora votar de nuevo al PP

eltxoa

Rajoi traidor. Si Pablemos no lo impide, birdu se ha adueñar de todo vascongadas.