Hace 11 años | Por --136875-- a jotdown.es
Publicado hace 11 años por --136875-- a jotdown.es

La información internacional sufre dos grandes males. El más de lo mismo y el a ver quién la dice más gorda. Durante muchos años, Rafael Poch-de-Feliu (Barcelona, 1956), corresponsal internacional de La Vanguardia, ha destacado por trabajar en una línea opuesta a estos dos vicios. En sus crónicas, al menos, siempre hemos encontrado otro punto de vista. No el opuesto a la propaganda, sencillamente una visión singular, distinta. Poch considera que el periodista no debe leer solo periódicos, sino que tiene que seguir publicaciones más académicas..

Comentarios

Guanarteme

China es una aberración donde se junta lo peor del capitalismo con todo lo malo del comunismo y nada bueno de los dos. Para decirte vete de casa, no tienes propiedades y tú como indivíduo no vales nada son muy comunistas. Para decirte búscate la vida, si eres pobre te jodes y si no tienes para pagar al médico muérete son los más capitalistas del mundo. Eso les encanta a los neocons, autoritarismo sin dar nada a cambio.

paleociencia

#2 la calidad política de china depende de sus políticos (como en todas partes), y por lo que dice la entrevista, en China los políticos son, en promedio, mucho mejores que lo que se ve en España y el resto del mundo. Insisto, según lo que dice en la entrevista... que no estoy muy seguro que la hayas leído.

l

#4 Perdón... China es una dictadura de hecho y en apariencia. España no estará lejos de ser una dictadura, pero no lo es, aún tenemos algo de defensa, pero allí... allí es de verdad una dictadura.

Franco también era un buen tipo y bastante campechano haciendo pantanos...

Mejor no decir algunas cosas a la ligera, no vaya a ser que algunos lo tomen a pies juntillas y lo quieran aplicar aquí(más de uno disfrutaría, sobre todo de los que ahora mandan, aunque lo hagan mal)

Ya sabes el dicho más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer(o ya vendrá uno que bueno te hará)... y más cuando se mira hacia China, concretamente a sus políticos.

Estoy más con #2

Bedel_roolmo

Es una entrevista cojonuda, de las de leer frente a la chimenea (quien tenga la suerte de tener una).
Estaría muy bien que en Jot Down ficharan a este hombre, igual que hicieron con Enric González (otro maestro).

sangaroth

Merece lectura pausada, pero parece confundir crecimiento e ilusión de futuro con prosperidad social (reparto riqueza y esas cosas donde si tiene poder el gobierno y no unicamente las empresas extranjeras), toca leerselo con calma..

Ajusticiator

A principios de los 80 era ejemplar. En aquella época un redactor de una agencia de prensa ganaba 3000 marcos, el equivalente actual de 4000 euros, y ahora tiene un sueldo de 1200 euros sin seguridad laboral, te pueden echar cuando les dé la gana. El mileurismo ha llegado a Alemania y lo ha transformado todo. La inseguridad, la desigualdad, la injusticia. Todo este tipo de problemas, Alemania los despachaba antes gracias a su relativa nivelación social. Ahora que la ha perdido aparecen problemas psicológicos en la población, hay estudios que lo demuestran, y por supuesto consecuencias económicas. La moral del trabajo en Alemania no es la misma que era hace 30 años. Como sigan así lograrán trabajar tan mal como los españoles.

La productividad reside en una remuneración justa, quién lo iba a decir.