Hace 10 años | Por --310332-- a vilaweb.cat
Publicado hace 10 años por --310332-- a vilaweb.cat

Durante el descanso de la final de copa entre el Barça y el Madrid en Mestalla, Rafael Martín, un joven aficionado azulgrana de Cadaqués, fue al baño. Llevaba una bandera colgada del cuello, cuando se encontró ocho agentes de policía que le cerraron el paso, lo golpearon, lo tiraron al suelo y lo detuvieron. Sin ningún motivo aparente. Así lo denunció él mismo anoche en el programa 8 al Día de 8TV. 'Un policía me puso delante, me cogió por el cuello y me dijo "ahora verás catalán de mierda". Me pegaron ', relata Martín.

Comentarios

D

Un hecho aislado, una anécdota, algo haría, ya será menos...

holaquease

#3 Claro, algo haria si, llevar colgada al cuello una bandera independentista. Lo ha explicado claramente en las noticias del mediodia de TV3. Pero claro, cuando se trata del tema independentista catalán todos somos malos y todos tenemos la culpa de todo lo que pasa en todas partes de España, somos violentos por naturaleza y nos gusta armar lios... Dios... cuanta incultura catalana...

albertiño12

Relacionadas:

EUPV pide investigar una esvástica nazi en la carpa del Madrid en Mestalla
EUPV pide investigar una esvástica nazi en la carpa del Madrid en Mestalla

Hace 10 años | Por jsrh a publico.es


Gritos racistas en el sector madridista de Mestalla
Gritos racistas en el sector madridista de Mestalla
Hace 10 años | Por albertiño12 a madrid-barcelona.com

memmaker650

Pero hay alguna prueba de eso. Porque en un estadio con tantísima gente y con tantísimos aficionados catalanes me parece raro que en el descanso cogieran al chico sólo 8 agentes y que nadie sacará ninguna foto ni nada.

Que también hay muchas personas con ganas de notoriedad o de hacerse las víctimas. Hay policías fachas y todo eso, pero que haya un grupo de 8 policías que se ensañen con una persona en un estadio con 50.000 personas sin ninguna foto ni nada me parece raro.

L

#15 ¿Se inventa un atestado policial, partes de lesiones de dos hospitales y una noche en comisaría? Debe ser bueno, un falsificador excelente.

Te recuerdo que es en la denuncia de la policía donde dice que lo detienen porque agredió en solitario a un grupo de UIPs. Así, a las bravas, mientras iba al baño.

¿Quieres que te deje otra Navaja de Occan? Creo que la tuya está estropeada.

#16 ¿Me podrías poner una situación factible en el que un ciudadano se deje pegar, ahogar y detener para ganar notoriedad? Grasias de antebraso.

Siempre he escuchado ese tipo de argumentario de los que defienden la violencia pero jamás he conseguido que alguien me lo razonara.

D

A este señor lo pillaron lanzando objetos al campo y ya tiene su denuncia puesta con grabaciones y todo
#17
La historia de que le pegaron porque llevaba una estrellada es tan ridícula que no merece la pena ni comentar, teniendo en cuenta que había miles de ellas en todo el estadio

Pero bueno los nazis catalanes ya tienen su nuevo martir.

D

#16 La única prueba que hay es que este señor está grabado lanzando objetos al campo y se le requirió identificación, se negó, pues al trullo.
Buena prueba de que la sociedad catalana es oligofrénica es que en su pueblo ya le han hecho homenaje.

D

#11 El concierto es un sistema muy ventajoso para el pais vasco y navarra también, el cupo son cuatro duros, siendo el país vasco la comunidad autónoma con el mayor PIB per capita paga muchísimo menos en impuestos que Asturias o Castilla-Leon, ¿como puede ser que paguen mas dinero un asturiano o cántabro teniendo un PIB menos que un vasco o navarro? por qué crees que los catalanes quieren un concierto aún con cupo? para pagar menos. Ademas, si reciben como las demás comunidades, que paguen y tributen como el resto de las comunidades.

D

De ser cierto, es triste que aparezca este típo de asuntos en una cuestión, que guste o no, está siendo pacífica. Y más por parte de las fuerzas de seguridad que representan a un estado que dice defender la legalidad vigente y la constitución como argumentos principales para denegar la consulta.

D

Catalunya y Pais Vasco solo son españoles para pagar. Para todo lo demas no . A lo sumo, españoles de segunda
Ejemplos los hay a miles

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/09/historico-pacto-pppsoe-que-desvia-inversiones-de-la-ue-fuera-de-pais-vasco-y-cataluna-106959/

D

#2 emm, se que andais mal de comprension lectora (segun afirma el informe Pisa), pero tu comentario carece de toda logica. Por cierto, te devuelvo el negativo.

p.d. intenta discutir con datos, no con gilipolleces, como mi link
p.p.d. todos tus comentarios en este post los votare negativo, por seguir con la coherencia de que votar irrelevante una noticia y perder el culo por comentar es algo repugnante. Se que estais acostumbrados a recibir toda vuestra idiosincrasia españolista en monotema por la mass media, pero creced un poco, leñes

Charles_Dexter_Ward

#5 Mi comprensión lectora anda bien, ten en cuenta que soy de la EGB.
Las gilipolleces ya las pones tú en #1 Campeón.

D

#8 veo que flojo de comprension lectora y en capacidad de razonamiento. No saber lo que es una falacia... bueno, tal vez sea culpa de la EGB (en la que creo recordar, que tambien eran el culo en materia educativa lol )

D

#1 Hombre Cataluña si, pero el País Vasco pagar lo que se dice pagar no ha pagado nunca por su concierto económico, será al revés, a la hora de recibir dinero del estado central son españoles aunque ellos no hayan aportado al fondo común.

Por lo demás, hecho muy muy raro, ¿unos policías pegando a un cule así sin mas, en un partido del Barca lleno de cules? Voto sensacionalista, no me lo creo. Hay cientos de "clasicos" y nunca pasa nada, de hecho, cuando pasa es la misma policía quien lo detiene.

D

#10 chh un secreto, se llama Cupo y ronda el 10% de los impuestos.

p.d. quienes no han pagado nunca son españoles como los extremeños, que en vez de aportar, no hacen mas que recibir.

Ale, me alegra enseñarte como funciona tu pais (me alegra ser de ayuda a aquellos que tienen un sistema educativo tan malo). Buenas tardes, me voy a trabajar

Trabukero

#14 No me creo ninguna de las dos...

Y que tal esta otra... el chico se lo inventa todo para tener su dia de gloria.

j

#1 A ver, yo soy andaluz y vivo en Murcia (los que vivimos subsidiados según vosotros).

Ahora dime tu nivel de renta y yo te diré el mío. A ver quien paga más?

Todavía no conozco en el mundo ningún territorio que pague impuestos. Los impuestos los pagan las personas o empresas, pero no los territorios.

Y de paso te invito a que te des una vuelta por aquí a ver si tenemos los mismos servicios que tu.

nitsuga.blisset

#18 Aunque no te lo creas por lo que ves en la tele, desgraciadamente en Catalunya también hay pobres, y muchos!

Me parece que confundes a CiU con Catalunya, la parte por el todo. Y es tan grave como confundir a los españoles con el PP...

D

#1 Los vascos no ponéis un puto duro para mantener el estado español.