Hace 10 años | Por cggs a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por cggs a huffingtonpost.es

Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, ha afirmado que los casos de malnutrición infantil en España son "puntuales" y que, de producirse, son "responsabilidad de los padres". A Hernando le han recordado también que comparó en abril a España con Etiopía y Venezuela cuando se conoció la decisión de la Junta de Andalucía de abrir varios colegios en verano para dar tres comidas diarias por decreto a aquellos que lo solicitaran. Relacionada: Rafael Hernando (PP), sobre la malnutrición infantil en Cataluña: "Son casos puntuales"
Hace 10 años | Por nanobot a lasexta.com
Publicado hace 10 años por nanobot
a lasexta.com

El portavoz adjunto del PP resta importancia a los casos de malnutrición entre los niños catalanes a [...]

Comentarios

D

#1 En mi pueblo les llamamos hijos de puta.

oliver7

#6 No sé en qué piensas, pero yo en hacerle a este y a tantos otros como él unos juegos de SAW.

Melapela

#3 Mejor pisarle la cabeza.

D

#7 El problema estaría en que la mayoría fuesen imbéciles alienados...

D

#5 Los obreros con dos dedos de frente o menos votan al PP. Los que además de haber nacido tontos se han ido haciendo gilipollas, les votarán otra vez.

D

#23 Mi puto suegro y mi puto padre, por ejemplo. Ejemplos de ciudadanos de clase trabajadora (jubiletas) alienados por la propaganda que tragan en la puta tv. Y no tengo nada que hacer contra ese monstruo de propaganda, nada, me llevan mucha ventaja, imposible cambiar su forma de ver las cosas. Están y seguirán hasta que mueran en la fase anal de la comprensión del momento político.

Seguro que tú conoces ejemplos de alienados. Y seguro que no hay nada que hacer tampoco.

D

#45 Sí, más de un gilipollas que madruga para trabajar también conozco. O que madrugaba y ahora no lo hace porque está parado también debo de conocer alguno, aunque hay que reconocer que no es algo que vayan anunciando por ahí. Votar al PP es como las almorranas, que suele sufrirse en silencio.

AaLiYaH

¿La culpa es de los padres por ser pobres? Estos a parte de hijos de putas son subnormales...con comentarios como éstos no hacen sino aumentar el número de "perroflautas"

grantorino

#19 no dice culpa, dice responsabilidad. Que una simple palabra lo cambia todo. ¿O no decimos que la educación de los hijos es una responsabilidad de los padres? Y la alimentación también, si no pueden por sus circustancias económicas la responsabilidad es de los servicios sociales. Que es lo que ha dicho Hernando, pero aquí conviene trocear las declaraciones que por cierto ya han sido meneadas con el video original para parecer que ha dicho otra cosa.

D

#22 Desde que empezo la crisis hasta hace bien poco gobernaban los sociatas de Montilla con erc y ic. Eso ha sido lo peor que ha pasado en Catalunya en decadas y cabe añadir que ciu estaba fuera del poder. Te aclaro que yo voto independentista asi que Mas me la suda pero todo hay que decirlo.

AaLiYaH

#24 ¿Los recortes en derechos sociales de CIU no han agravado los problemas de los catalanes, verdad?

Votas a independentistas (imagino que a ERC, que son de "izquierdas") y defiendes las doctrinas de los peperos sobre la herencia recibida? ¿Defiendes los recortes neoliberales de CIU por la mala gestión del PSOE?

En fin, en parte lo entiendo, si eres independentista (y por tanto nacionalista) y al mismo tiempo de izquierdas, progresista, es normal que acabes contradiciéndote. Ambas ideas son incompatibles.

D

#26 Vuelves a equivocarte. Soy independentista pero no de izquierdas y si voto a uno de esos partidos que has nombrado es por que de momento no tengo otra opcion mas acorde con mis ideas, es el camino mas facil para llegar a la independencia, comprendes?

AaLiYaH

#30 ¿Eso es como lo de votar el mal menor?

¿Eres nacionalista? ¿Defiendes un sentimiento de nación propia por motivos identitarios?

Es por no equivocarme lol

D

#34 Esta vez has acertado de lleno. Mi problema es que, viniendo del mundo de la empresa, ciu no me representa. Mientras haya por ahi individuos como Duran, Mas, la saga Pujol y todas sus corruptelas el proyecto no tirara adelante de hecho en intencion de voto se estan hundiendo en la miseria. Por eso decia que votar erc, o ic es un mal menor.

D

#30 Si no eres de izquierdas imagino que votas a ciu. Y les votas mientras roban y se forran delante de tus putas narices. O tú también pillas tajada o si no la pillas y aun así les votas... bueno, ponle tú el adjetivo a alguien que da oxígeno a quien le chulea.

Dillard

#26 Ahí te has precipitado. No tiene nada que ver ser independentista con ser nacionalista. Conozco mucha gente que sólo lo es por lo económico, algunas ni por lo cultural.

A no ser que entiendas por nacionalismo querer que una nación pueda tener representación estatal o con nivel democrático de estado, con lo que quizá estarías cerca.

AaLiYaH

#46 El independentismo surge del nacionalismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Independentismo), aunque bien es cierto que no todos, como tú dices, lo son.

Ahora bien, quererse independizar por motivos económicos a mi parecer resulta todavía más triste Significa que el capitalismo ya ha penetrado por encima de la historia o las costumbres de una sociedad.

Dillard

#50 El independentismo en Cataluña, y me imagino que el que haya en Euskadi debe ser parecido, se ha desarrollado a un nivel muy individualista hasta hace unos diez años o así. Hace más, aquí nunca hablábamos mucho de él, aunque si a muchos les hubieras preguntado entonces, te habrían dicho lo mismo que ahora.

Por lo del sentido económico no me parece tan malo, porque de hecho, aquí por lo menos conlleva más cosas que tener más cuartos y punto. Es decir, el gobierno de Madrid siempre ha faltado un poco al respeto a Cataluña (al igual que al resto de España, claro, pero en este caso es algo más personalizado). Tenemos el PP, que supongo que no necesita presentación. Cataluña siempre ha sido la base de la resistencia republicana, y por lo tanto, es normal que los hijos de los ganadores quieran cebarse. Y luego hay el PSOE, tan ambiguo que dice que sí a todo pero al final no hace nada, y al ver los pocos votos que saca cada vez por aquí, lo considera un sitio con electores perdidos, que puede tratar de cualquier modo. Por supuesto, el PSOE no llega ni a la suela de los zapatos del PP cuando hablamos de la falta de respeto hacia la cultura y cualquier tipo de institución catalana, pero aún así, ya te haces a la idea. Entonces, para ésas personas, ni que digan que es sólo por motivos económicos, también hay una segunda cosa, que es el modo de joder un poco a un gobierno que nunca ha ofrecido ni el más mínimo respeto.

En definitiva, que estaríamos mucho mejor con el gobierno de la Segunda República. Es increíble lo bien que todo el mundo se llevaba entonces.

AaLiYaH

#59 Yo estoy de acuerdo con un sistema federalista, pero no entiendo como si estás de acuerdo en que estabamos mejor en aquella época, queráis ahora directamente separaros, algo que a mí al menos me entristece, porque creo que los catalanes y españoles tenemos muchas cosas en común y otras que podrían enriquecerlos en ambas direcciones.

Por cierto, ¿Por qué siempre hablais del gobierno de Madrid cuando hablais del gobierno central? No se si lo sabes pero Madrid sale más perjudicado incluso que Catalunya en el reparto autonómico a nivel proporcional (diferencia absoluta entre lo que ingresan y reciben en cada región), así que no entiendo ese ataque constante a la capital cuando tiene un problema en ese sentido mayor que el vuestro.

Vuestro dinero y el de los madrileños (yo soy canaria pero vivo aquí, así que fiscalmente soy madrileña) se van en otras comunidades más desfavorecidas, como las populares Andalucia y Extremadura. El tema está en sí se quiere ser solidario o no con estas comunidades más desfavorecidas.

Es cierto que muchas de estas comunidades no han aprovechado esta solidaridad para mejorar su tejido productivo y en ciertas zonas se ha creado un sistema de caridad más que de solidaridad, pero eso ya deberíais saber ahora que lo sufrís con CIU, que esto no es culpa de los andaluces, sino de la mala gestión de sus gobernantes. Los andaluces también prefieren trabajar a vivir de la caridad.

Ahora bien, si tengo que elegir, prefiero meter en vereda a esas autonomías y hacer que usen sus presupuestos con cabeza, pero no los abandonaría a su suerte.

Dillard

#63 Digo lo de Madrid sólo por su situación geográfica, no por la comunidad, por supuesto. Es sólo una expresión de lo centralista que es ése gobierno.

Lo de la Segunda República es una lástima, porque es muy improbable que vuelva, con España entera. Ahora mismo está demasiado dividida para hacer algo así. Hay la división de la Guerra Civil, de las clases sociales, de la economía y gestión administrativa de las comunidades, de los idiomas y la gestión cultural, etc.

A mí me encantaría que tanto ambos lugares se llevaran mejor, pero ahora mismo me parece muy difícil, más que nada porque el PP y el PSOE son inamobibles en España, y las alternativas que quedan no me gustan mucho, aunque quizá me quedarái con IU, todo y que no son para nada de mi gusto, tras conocer su representación en Cataluña.

El federalismo es algo prácticamente imposible de conseguir teniendo en cuenta los gobiernos que hay, pero no me disgustaría. Lo más parecido que se podría hacer, pero, es que diferentes grupos de ocmunidades se independizasen y luego negociasen alianzas y etc.

Básicamente, yo creo que las independencias son necesarias no sólo para garantizar la autogestión cultural y económica, sino también para hacer más directa la democracia y eliminar el pluralismo. Cuando lugares tan distintos como los hay dentro de España tienen que elegir un mismo líder, será o bien el más ambiguo, o el más mentiroso, y ése no se va a mover. En cambio, en lugares pequeños como las comunidades (sobretodo si comparten una identidad nacional, me refiero a cultura y economía), hay más pluralismo y las elecciones son más determinantes. Hay que fijarse con CiU, en dos años al poder ha perdido más de diez esconos, y éso que todo y ser lo derechones que son (en mi opinión, aunque yo nunca les he votado ni pienso hacerlo), me parecen una alternativa mucho mejor que la del PSOE o el PP. En las próximas, lo más seguro es que ni lleguen a primera fuerza, algo que creo que sólo ha pasado una vez en toda la democracia.

En cuanto a Andalucía y Extremadura, son dos comunidades con tierras fértiles, y la primera es la líder en turismo en España. Seguro que si se depurase la administración del lugar y se hicieran los cambios políticos adientes se podría hacer el lugar mucho más autosuficiente.

Yo no creo que en ése caso las independencias sirvan para crear fronteras, sino para saltear las que ya existen.

AaLiYaH

#67 Yo soy más de la visión de que deberíamos tender a extender cada vez más las fronteras, es más, creo que deberíamos tender a ver las fronteras como meras separaciones con caracter administrativo y empezar a olvidarnos de ellas.

Es verdad que existen tal vez demasiadas capas administrativas, y que muchos catalanes quieren saltarse la capa de España, pero la europea en cambio, que es la que en resumidas cuentas avala e incita a cada recorte del gobierno, no.

La capa española me parece necesaria, porque es una forma de aglutinar a muchas porciones más pequeñas de territorios (federaciones, estados, cc.aa. o como quieras llamarlo), es más, me parece que la agrupación perfecta sería iberia, y que se incorporara también a portugal en esta capa.

Por otra parte, cuanto más individualistas somos, más debiles. Los catalanes y los españoles tenemos muchas cosas en común por las que deberíamos hacer frente común. Ambos tenemos una casta política de fascistas y una clase empresarial del medievo, y ambos sufrimos recortes sociales mientras los ricos se hacen más ricos. Creo que catalanes y españoles deberíamos remar en común para conseguir cambiar las cosas, para poder resetear el sistema y defendernos de las medidas antisociales que nos obligan a hacer desde la casta política de cada lugar (España y Catalunya) y desde Europa.

El tema del nacionalismo (y el independentismo) es recurrente. Llevamos ya varios siglos con este tema, y creo que la casta, que primero era la nobleza y el clero, y luego los políticos y empresarios, lo único que quiere es enfrentarnos con nuestras diferencias (que en el fondo son muy pocas) para que no nos aglutinemos en un frente común que los quite de donde están y cambien de verdad las cosas a un sistema más igualitario.

Sirereta

El precepto individualista del liberalismo según el cual el éxito y fracaso de un individuo es única y exclusivamente culpa de/gracias a éste mismo, y que el contexto social y económico no influye para nada; ya no cuela. Sabemos que es el sistema.

D

Ya sólo le ha faltado decir que si los niños están desnutridos es porque se lo merecían

kimnet

Gentuza... eso es lo que son, gentuza asquerosa y miserable la que nos gobierna.

s

¿Es que nadie lo va a decir? Hemos comido por encima de nuestras posibilidades

D

Que pagen sus hijos lo que estan sufriendo esos niños.

PUTO PAIS DE COBARDES.

N

#12 Comprendo el enfado, pero los niños no tienen la culpa y no son quienes deben pagar.

D

#60 Nigun niño ni ningun adulto, pero los que fomentan, permiten, aconsejan e influyen en que niños y mayores pasen hambre, no tengan futuro, que sufran lo mismo que crean multiplicado por mil. No hacen estos perros fascistas lo ,mismo.

N

#64 Las leyes hacen pagar por todos los delitos reconocidos, simplemente hay que reconocer algunos delitos que no lo están.

grantorino

Nada de relacionada, es duplicada de Rafael Hernando (PP), sobre la malnutrición infantil en Cataluña: "Son casos puntuales"

Hace 10 años | Por nanobot a lasexta.com
que yo he visto le video, que las declaraciones las hace en ese video que ya está meneado, por cierto recortado el titular con muy mala intención porque lo que ha dicho Hernando ha sido que es responsabilidad de los padres y de los servicios sociales.

ivancio

Que 50.000 niños pasen privaciones y que 751 hayan sido atendidos por problemas nutricionales, al menos en Cataluña, no les llamaría yo casos puntuales

Manolínlibert

Minuto 17 del video

N

Lástima no se muera de hambre en la más absoluta miseria este desgraciado...

Y entre sus respuestas, que si en los ERES tal, que si en los ERES cual. Qué tipo de seriedad es esta, que aprovechan hasta el hambre de los niños para tirarse paladas de mierda?

La ética de la que tanto fardan los pepesunos brilla por su ausencia.

e

¡Valiente hijo de p***! A este lo ponía a vivir yo con 400 € al mes...

sergiotoc

Este tio no tiene vergüenza. Ellos viven en su mundo multicolor y los Españoles en la miseria.

D

Técnica PP, hagamos como que los problemas de los demás no existen y así desaparecen, la extraordinaria placidez que tanto añoran. Que sigan metiéndose con todos los colectivos; ya llevan unos cuantos, los bomberos, los profesores, los médicos, los gays, los imigrantes, los artistas, los catalanes... Ahora les a tocado recibir a los padres que no pueden dar de comer a sus hijos.
Hay que ser hijo de puta para decir estas barbaridades, y estoy seguro que hay más de un caso en que es así, pero por respeto a los que lo dan todo y aún así no les llega ni para comer, este hombre se tendría que callar la boca.
Estas cagadas que se ven tanto en el PP solo dejan claro la verdadera actitud y mentalidad de esta gentuza. Da igual que pidan disculpas (muchos ni lo hacen) porque ha quedado clara la falta de empatía por la sociedad a la que supuestamente se deben. ¿Quién cojones vota a esta gente a la que les importamos una mierda?
Espero que al menos sirva para que otros tantos miles dejen de votarlos.

searex

#51 Desgraciadamente 10 millones de personas votan a esta mierda de partido. Y visto que no se va a producir ninguna revolución, es necesario hacer por todos los medios que en las próximas elecciones ese número baje a la mitad.

nanobot

¿Y por qué esta ha llegado a portada y la mía no, si dice exactamente lo mismo?
Duplicada

grantorino

#77 tienes toda la razón, pero aunque algunos lo hemos señalado han decidido pasar de los comentarios. Importa más el titular que se le ponga.

D

Y los politicos que responsabilidad tienen para con las necesidades de los ciudadanos?

D

#8 Lo siento, te puse un negativo por error. Ahora te pongo un positivo en otro comentario.

D

Cada dia que pasa me planteo y reflexiono mas y mas veces sobre el papel de ETA cuando se cepilló concejales del PP. ¿Cuantos de esos concejales eran como Rafael Hernando, Jose Manuel Soria y otros bastardos mafiosos de la cúpula del PP?. ¿Cuántos de ellos estarían ahora en la cúpula del partido jodiéndonos a la clase media trabajadora?.

avalancha971

¿Pero de verdad se puede ser tan tonto?

frankiegth

Para #27. Esto no es de ser tonto, esto es estar vendido a los retorcidos intereses de su secta.

Socavador

Otro gusano más que asoma la cabeza en la manzana del PP. A este paso con tanto gusano va a acabar desintegrarse y non van a tener donde esconderse.

K

V-E-R-G-U-E-N-Z-A que los dos seamos de la misma especie.

El estado debe velar por sus ciudadanos y si este no es capaz de cumplirlo, los que esten en el poder deben orientar su politica hacia ese cumplimiento o dimitir en favor de otros mas capaces.

cathan

¿Responsabilidades políticas en este país? ¡Habrase visto!

hamahiru

Es como aquella historia que contaba el difunto Luis Carandell:

Un hombre estaba pidiendo a la puerta de una iglesia. Un hombre con pinta de rico sale del templo y el mendigo le dice:
- Míreme, caballero, que llevo tres días sin comer.
A lo que el otro responde:
- Pues no haga eso, hombre, que es malísimo para la salud.


La misma calaña.

D

Es sabido que Rafa Hernando es un experto en nutrición infantil.
Se habla de él para el Premio Nocilla de este año:

mefistófeles

Obviamente...no cogen una escopeta y se lían a tiros con perros sarnosos como tú para librar al país de la escoria que nos invade.

D

Pues ya sabéis, a las próximas elecciones les volvéis a votar.

fincher

¿Y si los padres no tienen para dar de comer a sus hijos?, ¿el gobierno no tiene responsabilidad? Vamos hombre.

anacordoba

Si es que no hay ni uno que se salve

A

"El estado de derecho no se somete a chantajes"
[Fin de la cita]

D

Un offtopic: Dada esta crisis estoy componiendo una canción... lol llevo esto: Su cabeza cortadaaaaaaaaa bajo un puente tiraréééééééé cavaré cavaré un agujero y ahí la tirarééééééééé, su cuerpo pateaaaarééééé hasta sacarle los organos por el culooooooo y despues le empalaréééééé

camvalf

En las familias de bien, cristianas, como las nuestras no pasa eso, solo le falto añadir al hijo de puta ese que vive parasitando al resto de los españoles...... guillotinas, necesitamos guillotinas...

A

.. y la responsabilidad del desempleo de los padres es de los hijos... debía haber apostillado ese fecundo imbécil.
#79 No, si ya digo yo que con flores no vamos a ninguna parte.

noparati

Estos del partido del "pueblo" cada día viven más alejados de la realidad. Vergüenza.

FranJ91

"Usar a los niños para hacer demagogia política es lamentable"
El hambre es política, como vaticinó la revista Señor Lobo hace años.
Vamos de culo

m

¿Cómo se puede decir algo así? ¿En qué cabeza cabe? Impresentable!

Brogan

Pero si los problemas de desnutrición los tuviera Venezuela la culpa sería de los malditos comunistas del gobierno. La peña coherente como siempre.

Nova6K0

Nos ha jodido, hijo de la gran... ¡ Si sus padres tuviesen con que alimentarles, pués a lo mejor, no estarían malnutridos !.

Salu2

D

Que la ETA os matara como a perros de quién fue culpa entonces? Y no estoy a favor del terrorismo, conste en acta para los que vigilan.

D

SI hay que robar se roba.....

taranganas

Los casos de desnutricion son culpa mia

D

yo creo que esta mezclando cosas, porque es cierto hay padres que vaya...., pero de ahi a afirmar que los niños con desnutricion es responsabilidad de los padres es una mentira

falacia tipica, conozco algun caso...., generalizo a todos los casos...

juanlu73

Todos los casos de desnutrición son mentira, menos algunos... pero imagino que se referirá a la desnutricion en diferido, de esa que no pasas hambre...y ya, FIN DE LA CITA

empe

Y si no tienen pan que coman pasteles.

D

Pues yo creo que tiene razón: antes de que mi hijo pase hambre, trapicheo, robo o me llevo a algún hijoputa de estos por delante.

LTKerr

Su cerebro sí que está malnutrido...

dariusonthestorm

Otro ejemplo de cómo esta pútrida casta política esta totalmente desvinculada de la sociedad a la que gobierna.

Este hombre o es marciano o estúpido.

xikufrancesc

a ver, con esa regla de tres si reciben un contra será siempre un caso puntualmente,
total se recurre a que son cuatro gatos que son así de mal nacidos y mal pensados, y si recibe una patada en sus bajos no dirá que viene en boca de todos, que será un caso puntualmente,
a ver si con eso ocasionalmente se dan cuenta de las puntualidades que puntualmente puntuaron puntillamente,

i

He visto el video, que asquisimo agggg gentuza PPera, dios que asco me da esta gente, llamar casos puntuales aggg

A

A ver, la alimentación de los menores de edad es responsabilidad de los padres, pero si estos no la proporcionan de manera adecuada por la razón que sea, es responsabilidad del estado de velar por los derechos de los menores. Que no se laven las manos, si hay niños malnutridos como consecuencia de la pobreza, quien tiene que ocuparse de ellos es el estado. Derechos de la infancia y esas cosas.

D

Totalmente de acuerdo. Torero si no sabes torear pá que te metes.
http://xrl.us/bhzduk

R

Tonterías, tus hijos pertenecen al Partido.

Que dios los castigue y !! mala muerte tengan estos hijos de putas !!..

roberto.forcen

nada, a este fulano se le pone una semanita sin comer y veras como se le aclaran las ideas

DeMo_ManBcn

Otro enfermo intentando enfermar a los demás. Que poquito os queda PP. El dia que la gente despierte os vais a enterar quien manda aquí... Reiros a carcajadas de las desgracias de los demás, que la caida será aun mas dura.

D

No entiendo como podemos tolerar que hijos de puta como este canalla malnacido digan cosas como estas y se vayan de rositas.
CorruPPtos, recogedores de shobresh, sinvergüenzas, estafadores, ladrones y demagogos. Esa es la fauna que tiene el PP en sus filas robándonos nuestro futuro y encima descojonándose de los ciudadanos.

YA VALE.

D

Si es que los niños no tienen más que vicio pidiendo de comer 3 veces al día.
Ahora en serio. Lo desesperanzador de este país es que todavía haya padres que votan a hhdlgPP como el animal en cuestión. Nos vemos en las urnas desgraciado.

M

Hijoputismo nivel PP.
Psicopatía nivel PP.
"Que se jodan" nivel PP.
...
Esto es muy grave.

LLort_II

Ay Rafael, Rafael. Y pensar que sigues con vida y que eso sea en parte responsabilidad mía...

D

Estos Peperos son unos quténticos hijos de puta.... Me pregunto si les encanta hacer sentir al prójimo fracasado y culpable. Creo que si.

T

Cuando alguien le pegue una paliza a este personaje, que seguro que le acabara pasando con esa bocaza que se gasta, se le podrá decir que la responsabilidad es suya por haberla abierto.

m

Esta gente son de lo más mezquino, ruin y deplorable que hay.
De los creadores de:
1. ¡Que se jodan!
2. Los subsidios se los gastan en plasma.
3. Que se hunda el país que ya lo levantaremos nosotros

Ahora llega su obra magna: "Si existen niños malnutridos es responsabilidad de sus padres".

Y yo me pregunto: Que servicios nos ofrece este gobierno de dementes por pagar impuestos, a parte de situación laboral precaria, vacaciones forzosas y situaciones surrealistas... Habría que darle donde les duele y oponerse a pagar impuestos, montar ILP todos los días y perseguirlos cual paparazzi (porque lo que todos deseamos no es propio de una democracia: ¡Colgarlos en las plazas! no sólo a este energúmeno sino a todos los mangantes que hay en los tronos del estado).

A

#74 Y yo espero, no sin demasiada confianza la verdad, que este país se acuerde de todas las sandeces de estos hijos de puta, cuando vaya a votar.
No solo las babosidades y mamarrachadas de imbéciles que sueltan por esas boquitas de mierda, sino de los actos y comportamientos viles y rastreros, más que demostrados.

D

La responsabilidad de tu nacimiento es de tu puta madre.

D

Relacionada

Se duplica el número de niños malnutridos en Cataluña debido a la crisis
Se duplica el número de niños malnutridos en Cataluña debido a la crisis

Hace 11 años | Por radamantou a europapress.es


¿ Tendrá alguna responsabilidad en esto CIU/ERC ? ¿ O hay que hacer un referendum para saberlo ?

1 2