Hace 10 años | Por sinanpacha a sincasaca.net
Publicado hace 10 años por sinanpacha a sincasaca.net

[...] Lo mismo el señor Hernando tiene razón y la mera idea de que un país busque a sus desaparecidos en combate, les provea de una sepultura digna y conserve su memoria es impensable en el resto del mundo. O a lo mejor no. Veamos un resumen de cómo afrontan el tema los principales países europeos.

Comentarios

EvilPreacher

Vivo en Francia y el rechazo la colaboración con los Nazis y el régimen de Vichy es constante, igualito que en España con el franquismo.

Barrapan

A pesar de todo, no me parece comparable. Todos esos organismos por lo que comprendo se encargan de soldados en su gran mayoría. El que todo venga de una guerra civil enfanga mucho las cosas que si fueran soldados combatiendo un enemigo exterior.
El que haya sido usado como piedra arrojadiza política durante años tampoco ayuda.

#10 en España se rechaza al Franquismo bastante más de lo que Francia rechaza a Napoleon, por ejemplo. Es fácil estar en contra del enemigo invasor y más a toro pasado, cuando los nazis entraron en Francia como Pedro por su casa con oposición infima.

megusta

#12 ¿De verdad has comparado a Franco con Napoleón? Y lo rápido o fácil que cayo Francia en la segunda guerra mundial tiene poco que ver con el rechazo al colaboracionismo y a los nazis o el apoyo a la resistencia. Evidentemente cuando estas ocupado por los genocidas nazis la mayoría de la gente se va a estar callada, pero eso lo hicieron los franceses y todos los demás ocupados.

D

#11 y #12 En Francia hay cementerios de soldados alemanes de ambas guerras mundiales, por ejemplo. Es una cuestión de humanidad, algo de lo que carecen estos hijos de puta del PP y afines.

D

#25 Pero en España eso es imposible, los que están dando la chapas con las cunetas son los mismos que quieren volar por los aires el Valle de los Caídos. Aquí solo hay radicales de un bando y del otro.

#23 La guerra empezó porque la República funcionaba bien mientras gobernaba la izquierda, cuando llegó la derecha al poder la izquierda empezó a dar por culo hasta llevar el país a la guerra. Así que sí, eran unos dictadores que querían perpetuarse en el poder y es el cuento de siempre de la izquierda: o yo o nadie.

Macant

#29 "La guerra empezó porque la República funcionaba bien mientras gobernaba la izquierda, cuando llegó la derecha al poder la izquierda empezó a dar por culo hasta llevar el país a la guerra".

Si tenemos en cuenta que las elecciones generales que dieron el triunfo a la coalición de izquierdas denominada Frente Popular se celebraron en España en el mes de febrero de 1936 y que los asesinos Mola y Franco dieron el golpe en julio de ese mismo año se ve que has aprovechado bien las lecciones de historia que te han enseñado los "peculiares historiadores" Pio Moa y Cesar Vidal por la Cope.

D

#33 ¿Te suena de algo la CEDA (Confederación Española de Derechas Autónomas)? Pues ahí empezó todo, a la izquierda, tan "demócrata" ella, no le hizo gracia que ganaras las elecciones la derecha, y ahí empezó la preguerra que todos sabemos como acabó.

D

#35 ¡Y en el capítulo de hoy de Reinventando la Historia: como echar la culpa del levantamiento nazi-o-ná a la izquierda!
¡Mañana: como los judíos provocaron ellos mismos su propio Holocausto y engañaron al pobre e inocente Hitler, con la ayuda de los gitanos. Y los rojos. Y los homosexuales. Y los disidentes políticos. ¡Y Stalin!!

D

#29 Y señores .... esto es lo que pasa cuando la Historia la escriben los vencedores y además tienen una masa civil borrega.
Muchacho eres ignorante y mala persona a partes iguales.

EvilPreacher

#12 No he hablado de los nazis, sino del fascismo francés que colaboraba con ellos y que se empleaba contra los comunistas y los judíos más allá de lo que los alemanes les pedían.

Madmaxero

Por cierto, no se de donde sale la cifra de 100 millones de muertos en cunetas. Supongo que empezará a contar desde la Guerra de las Galias. No se está hablando del número de muertos, sino de aquellos que todavía no descansan en paz.

ipanies

Epic inutil

mtp38k

"Le pediría su dimisión, señor Hernando, pero como sé que en este país es algo quimérico, me conformo con decirle, con el mayor respeto, que es usted un ignorante y un facha. En todo caso, alguien indigno de estar cobrando un sueldo público."

Y yo firmo esta misma frase.

Excelente artículo.

crisflamemq

Mil gracias al autor del artículo por documentarse y escribirlo. Así es como hay que combatir a estos incultos, ignorantes, malnacidos facistoides: con argumentos. A ver cuando c*ñ* alguno de ellos, los mismos que salieron elegidos por el pueblo a base de mentiras y engaños, reconoce que Francisco Voz De Machote Franco era un asesino y que lo que ocurrió en España fue un GENOCIDIO. Que estamos hasta las narices ya de la poca vergüenza de esta panda de locos. Menos Ley Peperofascista para la Seguridad Ciudadana y mas tipificar en el Codigo Penal las conductas de estos hijos de P. Ah, un momento, que son ellos mismos los que hacen las leyes con su mayoria absoluta y sus decretazos,

angelitoMagno

Estos fachas con lo católicos que son, ¿no les enseñaron los curas que negarle un enterramiento digno a una persona va contra su religión?

Aritsusan

#14 Pero con confesarse luego ya se les perdona todo.

tul

#14 para nada, les enseñaron que los rojos no son personas y por tanto ni siquiera merecen un entierro digno, mas de un caso hay de represaliados que tuvieron que ser enterrados en una campa porque el cura del pueblo se nego a que fueran enterrados en el cementerio.

JuanBrah

Gran artículo

grima

(Sr. Hernando, cubierto de gloria, pero hasta arriba de gloria, no se si me entiendes)

D

#8 Sí, no para de soltar gloria por la boca. Lo que mola es la pose sonriente, como diciendo "a dónde vais, con estas ideas tan locas?"

Este tío lo debe petar discutiendo de fútbol en el bar, pero aquí ha patinado mucho.

R

La diferencia es que aquí la derecha es heredera directa del fascismo, y no fusilan porque ya no está de moda.

Ayer precisamente vi el documental de Francisco Boix (fotógrafo en Mauthausen) y al poco de acabar la guerra se juzgaron a todos los militares nazis, con ayuda de Francisco. ¿Y aquí?

D

#16 aqui ganaron los franquistas la guerra mientras que los nazis perdieron la suya. Si la guerra la hubieran ganado los nazis esos juicios no se habrían celebrado nunca.

R

Y Marhuenda en su salsa.

millaguie

Este es el talante del partido en el gobierno. Herederos de sus padres y abuelos y regios valedores de lo más rancio del pais... Y así nos va

Tahrir

No menospreciemos a este hijoputa, es nada menos que el portavoz del PP en el Congreso, y las barbaridades que dice representan a este partido fascista.

mefistófeles

Ya, bueno, pero esas "búsquedas" son bastantes diferentes de la que se trata en España. Ellos buscan los caídos en sus guerras, en combate o como consecuencia de los combates, y nosotros hablamos de asesinados en las cunetas.

Es bastante diferente. No veo yo a los rusos buscando en Katyn, a los alemanes buscando en la antigua URSS, Polonia..., a los americanos en Alemania, a los franceses a los judios que entregaron a los nazis, etc, etc....

sinanpacha

#26 Si, pero la comparación, por impropia que sea, la hace el propio Hernando para justificar que aquí no se busque. EL artículo, entiendo, desmonta su argumento, que es falaz hasta decir basta. Por otro lado, Katyn está excavada, Malmedy (masacre de soldados USA por las SS en 1944) también, las Fosas Ardeatinas ni le cuento...

mefistófeles

#28 Sí, por supuesto, pero no por quienes cometieron los asesinatos, que es lo que quería especificar, y aquí siguen esos mismos asesinos (o sus descendientes) tomando las decisiones sobre las cunetas.

N

Lo del indeseable este es de absoluta y pura vergüenza. En cualquier país con algún tipo de tradición democrática ya estaría cesado y expulsado de su partido por la cantidad de burradas que ha soltado, pero no, vivimos en España, norte de África. El país en el que una mayoría absoluta entregada por un 23% de la población te da la autoridad para pasarte por el forro todos y cada uno de los derechos de los demás.

Triste.

nulero

Me parece muy bien lo de la memoria pero ahora mismo hay que pensar sobre los vivos, o sea los parados la gente que mal vive en la calle y la gente que pasa hambre cuando vengan mejores tiempos entonces miraremos por los caidos en combate y los civiles.

D

Pero en esos países eran soldados que luchaban por su patria, y no contra ella.

carabal

#11 Osea segun tu, el bando republicano lucchaba contra su propio país. Oir todas las mañanas a Federico Jimenez los Santos ha dañado tu cabeza.

D

#11 Está claro que los que lucharon en el bando franquista lo hicieron por España. Yo no he observado ningún tipo de expolio, y segun he visto todos los ciudadanos en la posguerra fueron tratados igualitariamente, sin ningún tipo de ejecuciones sumarias ni cosas raras de esas que sí pasaban en la URSS. Además después de la dicta... del gobierno de Franco, España ha demostrado ser un país moderno plenamente democrático, con todas los derechos garantizados en una Constitución para nada favoritista con ningún bando de la Guerra Civil y que además nadie se pasa por los cojones. Y por supuesto si algo hemos heredado de aquellos buenos tiempos es la transparencia, la integridad y la nula corrupción de nuestros políticos, especialmente del partido que ahora gobierna.

D

#31 No, sí ahora la culpa de la crisis y la corrupción de hoy en día va a ser de Franco. Hay que joderse, no sois más tontos porque no entrenáis lol Con Franco, todos estos corruptos que tenemos hoy en día estaría pudriéndose entre rejas.