Hace 12 años | Por tollendo a jotdown.es
Publicado hace 12 años por tollendo a jotdown.es

Los que ejercen de defensores de la literatura “seria” son un auténtico coñazo. Asocian el género con el entretenimiento, el entretenimiento con la falta de profundidad y lo que no tiene profundidad es mera evasión. Abunda todavía esta concepción tan clasista de la cultura en general y de la literatura en particular, como si existiera una especie de club de alta cultura reservado sólo a unos privilegiados donde la palabra entretenimiento es un exabrupto intolerable. ¿Acaso no son entretenidos Nietzsche, Schopenhauer, Thomas Mann o Shakespeare?

Comentarios

D

#1 me lo has quitado.

Y de paso, la feria del libro de Granada estaba llena de toda esta basura, y todos comprando felices.

scarecrow

"No hay libro tan malo que no sirva para algo"

Plinio el Joven

tollendo

La entrevista es extensa y densa. Trata muchos temas: editoriales, best-sellers, libros digitales, religión... Podrían sacarse cien titulares y cien entradillas.

Noboy

No hay comparación posible entre los libros de Millennium y El Código Da Vinci. Millennium son bastante dignos en conjunto (el primero mucho mejor que los otros dos) y El Código es simplemente un Elige tu Propia Aventura al que le han capado la posibilidad de elección. Criticarlos todos por igual me parece simplemente dar importancia a la faceta del éxito

Dicho esto quiero recomendar los libros que edita Valdemar, que tiene una selección bastante maja en catálogo

j

En mi opinión un libro debe ser un libro. Cuando estoy leyendo y me parece casi que me están contando la historia como si de una película se tratara, no puedo seguir. Y como "me gusta leer", mucha gente me regala las "novedades", que hago esfuerzos sobrehumanos por terminar. El Codigo Da Vinci, ni Millenium... en mi opinión, igual de terribles todos.

D

Me llaman raro cuando ven que leo libros como "el mundo y sus demonios", "historia del tiempo", o "Un punto azul palido"...

S

#0 De lo más interesante que he leído últimamente. ¡Gracias!

D

Ciertamente, por eso me mattengo lo mas lejos que puedo (aunque he de reconocer que leí El código Davinchi, que uno debe conocer para criticar)

ElPerroDeLosCinco

Pues yo en el Corte Inglés encontré una colección semi-descatalogada de Borges a precio de saldo. Por eso no dejo de curiosear en ninguna librería, ni siquiera en el CI.

t

¡Qué gran entrevista!!