Hace 11 años | Por leonsolo a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por leonsolo a huffingtonpost.es

"¿Dónde está Anita Pastor?", ha expresado Correa a la presentadora, Érika Reija, con la que mantuvo una conversación por unos 15 minutos sobre temas como los objetivos de la Cumbre Iberoamericana, los desahucios a ecuatorianos y la solicitud de asilo de Julian Assange. La presentadora le pidió que repitiera la pregunta porque no lo había escuchado bien y Correa ha reformulado su pregunta: "¿Dónde está Ana Pastor? ¿Dónde quedó eso de que en España había independencia de los medios?"

Comentarios

q

#5 La entrevista del año pasado (con Ana Pastor) es BRUTAL un debata intenso. Yo creo que por eso este año Correa hace mención a 'Anita'.

EspecimenMalo

#5 La verdad es que ha sido un triple owned con salto mortal, valiente hijoputa el correa

C

#5 [Offtopic talibán] "le dijo"

D

#63 La verdad es que lo he escrito así consciente de que no era correcto para que la frase no quedara ambigua. En Madrid el laísmo es muy comùn, casi diría que la norma en el habla coloquial.

D

#5 Que la echaran no quiere decir que todos los periodistas son la voz de su amo. Demuestra justo lo contrario

D

Lo único criticable a la entrevista original, es que quizás sí es tendenciosa, pero no solo eso, sino que eso es resultado de una falsa superioridad moral.

#84 También puede significar que cuando cambia el amo, se cambian los siervos. Pero tampoco tiene sentido entrar a meterse con Ana Pastor por circunstancias personales. Lo único que digo es que si ella era así, era porque podía, lo que obviamente quiere decir que otros no podían. Otro periodista hace eso y lo habrían echado mucho antes.

Sin desmerecer que aún así lo suyo tenía sus méritos, aunque no esté de acuerdo en muchos de los que se atribuyen.

D

#88 "lo único que digo es que si ella era así, era porque podía, lo que obviamente quiere decir que otros no podían. Otro periodista hace eso y lo habrían echado mucho antes."
Eso que dices no tiene ninguna lógica. Creo que eso es obvio sólo para ti, porque una cosa no implica la otra.
Podía porque se lo había currado lo suficiente para ser respetada por muchos periodistas e incluso políticos, y por tener buena audiencia. Cambiando el orden como dices tú parece que parte de una posición privilegiada sin que haya méritos suyos, insinuando enchufismo de algún tipo. Y el PP no quería echarla el primer día porque era demasiado cantoso.
De los otros periodistas que hablas habría que ver cada caso particular.

D

#91 Si quieres creer que no tiene ninguna lógica, tu mismo, pero no es así. Tampoco le veo sentido sobre un caso particular, que vale, supongamos que no es así. Eso no cambia que fuera de esos ejemplos particulares no cualquiera puede llegar y ser así en sus entrevistas porque se lo cargan.

Dejemos un poco de lado la ingenuidad, sobre todo en un país donde parece que la mitad de lo que vales se estima en base a los amigos que tienes. Y digo la mitad, siendo generoso.

D

#96 Te vuelvo a pegar la frase " Lo único que digo es que si ella era así, era porque podía, lo que obviamente quiere decir que otros no podían.". Esa afirmación no tiene ninguna lógica, no es que lo crea o no.

Despero

#5 No creo que Ana Pastor sea la voz de ningún amo. Que no trabaje en televisión española es, precisamente, la muestra de ello.

Dicho esto, solo recordar que a la señora Pastor le ponía de los nervios que este hombre le llamara Anita.

g

#3 .

marioquartz

#13 Es curioso que tanto Correa como la periodista tuvieran razón en sus ataques.

D

#13 Pues la periodista hace bien en preguntar, y el entrevistador en responder lo que le parezca mejor.
Yo creo que a veces damos excesiva importancia a los periodistas. No niego que una línea editorial hace, digamos, política, y sin duda puede dirigir a parte de la opinión pública en una u otra dirección; pero atribuirle eso a una entrevistadora, pues no...

D

#13 ¿Te reiferes a la casta que apartó a los profesionales de RTVE para poner a la periodista de la empresa que le era afín? Ah no, que te refieres a la otra casta.

p

#13 ¿Le habrán dado instrucciones a la srta. Reija? ¿estomago agradecido?

D

#57 Para acto seguido llamarte fascista.
#74 ¿Por decirle que a él le acusan de lo mismo que el acusa a otros, pero corregido y aumentado, cuando no se lo ha mentado en toda la entrevista? Ya veo que tienes una brújula para la imparcialidad, sí.

D

Vaya un trollazo lol

marioquartz

#2 Yo soy mala persona y creo que Ana tambien es un poco troll:
"Presidente@MashiRafael cuando quiera repetimos la entrevista. Esta vez en CNN."
lol

D

#77 Me parece acorde a su carácter, seguro que quiere una revancha lol . Pero no me retracto de decir que fue maleducado e irrespetuoso, no dejaba de interrumpir y de preguntar.

oliver7

Qué grande! lol

Otra perla de la entrevista, fue cuando la entrevistadora le preguntó por el éxodo que está habiendo de españoles hacia Sudamérica. Correa respondió que siempre fueron hospitalarios. Para que no nos olvidemos que en un pasado fuimos emigrantes. Además dice que necesitan alta cualificación (sobre todo del campo de la medicina) para Ecuador.

#8 Y para atrás. Como ya dije en el nótame, hoy mismo en TVE llamaban Furia Encarnada a la selección española de fútbol sala. Encarnada se usaba en los tiempos de Franco. Nada más que decir.

Gilbebo

#6 Tonto no es. Pág. 88. Un análisis econométrico suyo, de cuando era profesor de la Univ. en Quito, sobre las reformas estructurales en América Latina. http://www.eclac.org/publicaciones/xml/4/12284/lcg2175i.pdf#page=88

D

#9 La trolleó igualmente, este populista no tiene respeto por nada ni por nadie, es un charlatán venido a más por el poder que ha logrado concentrar en su país.

Esto no le hace mejor, es más, tiene que recurrir a este ataque para evitar la crítica antes de que llegue.

P

Cuanta razón tienen #11 y #16. Son Pocos, muy pocos los que logran darse cuenta lo que en realidad significa este señor Correa.

D

#53 Aqui da igual si tienes razón o no, si no les gusta, si no es una opinión conforme a la que tienen ellos: blanqueado.

Rubalomen

#11 ¿como que antes de que llegue? Si interrumpio a la periodista cuando estaba ya cerrando la entrevista lol

Sois unos campeones, la verdad es que hay que reconoceros que le echais unos cojones a veces impresionantes.

D

#67 Esto lo hace para limpiar su imagen, esto lo hacen los partidos todos los dias, es el famosísimo: y tu más. Solo que en este caso, no es comparable, pero este pavo le ha echado toda la cara del mundo.

Rubalomen

#71 por interés o no, ha dicho en TVE algo que piensa muchísima gente y ha dejado a la sobrina de alguien con una cara de retrasada del copón.
Y aparte, el "y tu más" yo lo veo en la frase de la entrevistadora "usted también tiene críticas en este sentido", es que son sentencias casi sinónimas.

OILIME

#9 este hombre lleva siempre la misma camisa

O

¡Maximun trolling!

e

Gobierno de España, el hazmerreír en el mundo entero.

D

#20 justo los ultimos 30 segundos por si os queréis ahorrar la entrevista aunque me parece buena... sobre todo metiendo caña a los bancos y los politicos por lo de las hipotecas...

fusta

#69 Meanwhile, in Espein...

http://www.elblogsalmon.com/economia/el-indice-de-gini-en-espana-a-nivel-de-1995-y-aumentando-las-desigualdades

y seguramente habrá empeorado y mucho desde hace año y medio...

wall

y encima los subnormales españoleitors vuelven a votar a los fascistas del PP y a los ultra-neoladrones de CyU...

wall wall

D

ZAS, en todo el directo de TVE lol

D

Esto ... eh.... pues no sé.....lol

axl3405

recomiendo este video del presidente correa para los que piensan que no hay otra forma de enfrentarse a la crisis

.

D

Está al cargo del Ministerio de Fomento, señor Correa.

D

#68 No entiendo la relación de esa noticia con dar informativos de calidad.
En mi primer comentario #37 se debe haber leído mal, indico que no existen TVs independientes. Existen TVs que pueden seguir las normas del periodismo (o al menos parecer que lo intentan). Y hay un consenso tanto popular, como periodístico, como internacional, de que en los últimos años aquí esto ha sido así. Al margen de quién gobernara, ya que estuvieron sin director hasta que el PP modificó la ley para poner a quien ellos querían. ¿Opinar lo contrario? quien quiera... le será dificil redactar un buen informe al respecto.
El resto ya lo dice #78, audiencias que bajan de 1ª posición a 3ª con cifras negativas históricas, incluso haciendo uso de artimañas (http://www.elplural.com/2012/10/25/tve-manipula-su-programacion-para-disimular-la-perdida-de-audiencia-de-sus-informativos/ y http://www.vanitatis.com/cine-tv/2012/10/25/las-artimanas-de-tve-para-subir-el-dato-de-audiencia-del-telediario-21273/), plasman en un gráfico el pico del antes y el después, para la posteridad y análisis...

perraquito

Me pregunto por qué esta Érika Reija sintió la necesidad de replicar el reproche de Correa sobre la falta de neutralidad. Como profesional, debería estar de acuerdo con la crítica. ¿Tan vendidos están estos periodistas que sirven en los medios peperos?

D

#36 Es bastante evidente... a él parece que le gusta el cuchillo de palo para ser herrero... no referirselo es lo que sería mal periodismo... del que por lo visto tu prefieres.
#41 Más que suficiente para contestar al tuyo.

D

#46 suficiente para confirmar el trolleo, sí, ningún aporte y negación de lo sumamente evidente.

pues otro regalo y me voy pa casita, el premio a TVE2 como mejor informativo mundial durante 2008-2009.

http://www.rtve.es/FRONT_SALA_PRENSA/?go=eacaa4148f48af89730076a6669df2169fcb5b71e1aa29da6b3326aee96788b1233b46b278cf92bc3a20b7de43386b6d

"En el último análisis de informativos de prime time, de 2008 a 2009, el TD2 se consagra como el mejor telediario del mundo en base a 13 criterios que han sido establecidos mediante una metodología académica desarrollada en universidades de Nueva York, Berlín y Oxford, que van desde reportajes analíticos sobre política, la variedad de temas económicos y de países en asuntos internacionales, hasta la cobertura no sensacionalista de noticias de países extranjeros y de interés general."

¿Algún aporte pues? No me gusta que me traten de gili, suele fallar. Un saludo.

D

#59 Evidente para tí... para mi es evidente lo contrario...

Me alegro que les dieran ese premio... que por lo que veo prima la diversidad de temas en las noticias y la ausencia de sensacionalismo y la cobertura internacional... eso no hace que el informativo sea imparcial especialmente en lo referente a las noticias del país, aunque desde luego ayude...

El mejor ejemplo es este http://www.libertaddigital.com/sociedad/a-que-bolsillos-va-el-dinero-publico-de-rtve-1276394737/ pero desde luego no había más que poner ciertos programas de radio 3 para darse cuenta de la politización del medio... por no hablar de la incisividad de las entrevistas de ciertos profesionales con según que políticos sí y con según que otros no... o la profundidad con que se trataban los asuntos de corrupción en algunas comunidades autónomas y en otras no... como un día oí a alguien, yo tampoco me he enterado de los casos de corrupción de Asturias por los telediarios...

D

Correa no me gusta nada, pero aquí les ha dejado a la altura del betún.

d

Me encanta este tio!!!

torpedo

Zas en toda la boca muy enorme

D

Grande Correa, como te banco!!

D

#38 "pero no cuela", a lo mejor si desarrollas el argumento, en vez de una broma troll parecerá un debate.

http://www.vertele.com/noticias/la-prensa-internacional-se-hace-eco-de-la-purga-de-periodistas-en-rtve/ toma, pa ir instruyéndonos sobre actualidad un poquito...

motorspade

Touché. Es que no se le pasa ni una... ni las deja pasar. ¡Qué diferencia cuando a España llegaban esos pusilánimes crash test dummies a hacer grandes negocios de los cuales a los pueblos a ambos lados del Atlántico sólo les quedaron migajas. Ahora América del Sur es la mayor "fabricante" de clase media, sobre todo esos horribles gobiernos del Alba, gracias a bastante sangre y rebeliones impulsadas por una voluntad popular invencible. Cuando nos tocó el turno del saqueo, no contamos con la solidaridad que con el pueblo empobrecido y humillado de España se manifiesta desde diversas partes del mundo. No pierdan el momento.

Dearthrone

jajaja la Marca España, riase de ella, no vale para otra cosa

heyjoe

Hachazo de realidad.

PussyLover

Jajajaja que bueno.

ThFern

A mí lo que me encanta es la cara de la periodista, que dice con una sonrisa de circunstancia "Ya no está", comunicando un ENORME subtexto por su parte. Como diciendo "sí, sé por qué lo pregunta usted...". Y en directo, jaja.

nicobellic

Zas RTVE !! La marca españa se presenta en los mercadillos.

panchobes

Flipo que votantes ,periodista y militantes del Partido Populista llamen a este señor nada menos que populista. Los del partido de los trabajadores...hay que tenerlos bien gordos

sieteymedio

Vaya pedazo de ZAS en toda la boca

akera

este es el presidente que necesitamos en españa

Madrigal-aatt

Momentazo: ¿Qué tal Anita Pastor?

kaoD

Cuando he leído el titular, sólo he podido exclamar "¡BOOM!"

L.A

Ya ves, casi sin proponérselo les ha sacado los colores a más de uno.

EspecimenMalo

Independencia en los que? Este no ha visto las portadas de La Razon

EspecimenMalo

Edito por equivocacion

Amonamantangorri

Soy fan.

pedrol

¡¡¡¡Jugón!!!!

D

Sas! En todita la boquita!

IkkiFenix

¿No hay video? El que enlaza la noticia es la entrevista que le hizo Ana Pastor.

fallheim

anita pástor anda andara

D

Yo no era fan de Ana Pastor hasta hace poco. Es que cualquier taquigrafo pepero a su lado, lo único que hace es realzar su condición de diosa del periodismo español.

eltiofilo

En Latinoamérica tienen una capacidad de elegir presidentes... llamémosles pintorescos.

s

#72 Zapatero, Rajoy, Sarkozy, Berlusconi..... pintorescos son...
Aznar, Blair, Bush.... criminales son....

En los países que se hacen llamar a sí mismos "Occidente" tienen una habilidad eligiendo presidentes...

a

Que este tío tenga tanto de demócrata como Castro no quita que el problema lo tenemos nosotros y resulta sangrante que sea un tio de esta clase el que nos recuerde que los medios públicos de información van con los pantalones bajados. Pronto veremos "C-C-O-O, 2ª parte"

D

A la zorra de la Ana Pastor le está bien. Se fue de chulita delante de Ahmadineyadp y la tonta no se da cuenta que estaba sirviendo a amos que son iguales o peores

D

¿Quién ha dicho que en España hubiera independencia en los medios? RTVE nunca ha sido verdaderamente independiente... y Ana Pastor no era más que un exponente de eso mismo.

Lo que sí hay es medios más o menos independientes y libertad de presa, no como lo que Correa trata de hacer en su país... razón por la que trata de esconder sus vergüenzas de esta manera... dando asilo a Assange... y montando circos varios que desvíen la atención.

D

#34 es que "medio de comunicación independiente" no existe. Si no depende de uno o más empresarios (intereses económicos) dependerá del Estado (intereses políticos).

Lo que sí puede existir es una prensa dependiente pero de calidad y rigor informativo, eso es el regalo que RTVE nos dió a los españoles en los últimos años hasta la cacicada del PP.

Ah, Correa. No sé qué coño haces en tu país, si bien o mal, pero al menos sabes hablar como una persona inteligente y parecer digno, se echa de menos por aquí...

D

#37 ¿Que la RTVE de Zapatero era independiente?... podríamos discutir si ahora lo es más o menos... pero no cuela.

Necrid

#38 Te votan negativo, y no se porqué, es una verdad como un puño. Que ahora es peor, vale. Peor la manipulación que había antes mandaba también narices.

D

#34 Así es, ahora TVE es al menos un poco más independiente, desde que el Partido Popular está en el poder, este país se está recuperando. ¿Acaso no estamos ahora mejor que hace un año?

D

#83 ¿Tú crees?

D

#87 Hay que tener fe en el Partido Popular y darle una oportunidad, ¿no te parece?

D

#34 No estaría mal que pusieses ejemplos de la manupulación informativa anterior a Ana Pastor, cómo manipulaba ella y como funcionan ahora Los Desayunos. Estoy muy cansado de oír siempre lo mismo sin hacer el mínimo esfuerzo por recabar algo de información.
Los informativos no eran independientes con Fran Llorente, pero viendo los de Somoano ( o los de Telemadrid, dónde los ha presentado durante años, o los de Urdaci) me parece ridículo recurrir al "todos son iguales".

D

#94 Teniendo en cuenta lo que entrecomillas debes estar refiriendote a otro, yo no he dicho eso.

D

#95 el todos iguales no era una cita textual de lo que has dicho, era algo que me ha parecido entenderte cuando dices que independencia nunca ha habido (cosa que comparto, pero con muchos matices, hay diferentes grados de independencia) pero sobre todo con que Ana Pastor era el máximo exponente de esa falta de independencia (si Ana Pastor es el máximo exponente, con Somoano o Urdaci habrá que ampliar la escala para poder meterlos).

qwerty22

Que dirigentes de paises de dudosos valores democráticos nos puedan sacar los colores... Que vergüenza.

R

Ah, Ecuador, ese paraiso de la independencia de medios de comunicación y la libertad de expresión.
http://www.lagranepoca.com/24672-ecuador-cierra-4-radios-2-cadenas-television-dos-semanas
http://es.rsf.org/ecuador-cierran-cuatro-radios-y-dos-13-06-2012,42787.html

Como era aquello de la paja en ojo ajeno y la viga en el propio ?

specialKeratine

#16 Salvando la diferencia de que Ecuador nunca ha ido de primer mundo. Por lo tanto el ridiculo lo hemos hecho aqui en España.

D

#49 El fascista eres tú... y él no ha hablado de ese caso, en el que por cierto la condena era abusivísima.

D

#49 negativo por confundir fascistas con neocon y confundir cosas que no tienen nada que ver.

R

#49 Claro, ocho medios censurados por difamación, no ? Imagino que a ti con el Granma, el Pravda o el no-do te sobra. Facha dice lol.

D

Aún estará de huelga, o de juerga.

1 2