Hace 11 años | Por Stash a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por Stash a elcorreo.com

Lo ha confirmado esta semana el director de la Hacienda foral de Gipuzkoa, Xabier Olano. Rafael Nadal, el famoso tenista mallorquín, ha dejado de ser contribuyente de las arcas públicas guipuzcoanas, después de que los cambios normativos propiciados por Bildu hayan provocado su 'fuga' y el traslado del domicilio fiscal de una sociedad holding, que el deportista había domiciliado en San Sebastián para ahorrar mucho dinero en el pago de impuestos. Este movimiento se daba por hecho desde hace ya un año, aunque ahora llega la confirmación oficial.

Comentarios

e

#2 Ser español no significa ser tonto aunque tal como está España podría empezar a ser sinónimo.

grantorino

#2 se le críticó por tributar ahí, que por cierto tributar ahí es tributar en España, así que no veo lógico el chistecito de soy español.. español.. hasta que tuvo que hacer unas declaraciones en que dejaría de tributar en el País Vasco para tributar en Baleares, por eso de llamarlo "fuga" es un tanto extraño cuando la presión pública le obligó a ello. Y claro que puede decir que es español.. español.

http://www.expansion.com/2012/02/02/empresas/deporte/1328199656.html

D

#12 Si, leyendo el último párrafo me he quedado a cuadros. Si hay que ponerles el culo a los millonarios se les pone. En fin...

a

#10 no se a ciencia cierta donde reside pero seguro que en el Pais Vasco mo. Este señor que se desplaza con los gastos pagados en la Copa Davis y las Olimpiadas se la pela España, porque si estuviera comprometido con ella no le importaria pagar mas impuestos porque redunda en toda la sociedad.

eddard

#16 tributa en españa, punto. Si quieres puedes dar todo tu dinero a la hacienda española, nadie te lo impide... todos te lo agradeceremos. La de gilipolleces que hay que leer madre.

Peka

#21 No te equivoques, hay 5 haciendas diferentes, la de España, Araba, Bizkaia , Gipuzkoa y Nafarroa.

Los que tributan en España si dejan su dinero, pero si tributas en alguna otra no va para España, solo va el cupo, que es algo fijo.

eddard

#22 No te equivoques tú, a día de hoy, Gipuzkoa es España.

Peka

#23 Lo que yo te digo es que si tributas en guipuzkoa 100 millones o 1000 millones España vera el mismo dinero del cupo.

eddard

#24 Y lo que yo te sigo diciendo es que si el dinero se queda en gipuzkoa y no va para el gobierno central, se lo sigue quedando españa...

Peka

#25 Si si, pero un madrileño o andaluz no vera ni un duro mas que el cupo.

De todas formas nos permites sentirnos solo vascos. ¿verdad?

eddard

#26 Si no es un tema de sentirte, tú te puedes sentir de Helsinky si quieres, es un tema de discriminación... no es justo que digas que si tributa en Gipuzkoa el dinero no se lo queda España, eso es más bien un argumento centralista anti-foros vascos que otra cosa. Y que ande defendiendo un bilbaino a los giputxis manda huevos... A ver si ahora vas a ser vasco y vas a estar en contra de los conciertos económicos... yo ya no entiendo nada...

Peka

#27 Vaya película que te has montado. Defiendo el concierto por que es una medida que nos hace mas independientes y como se ve, la gestión del dinero ha sido mejor en los 4 territorios que tienen hacienda propia.

eddard

#28 La gestión del dinero mejora directamente con la responsabilidad de quien lo maneja, no de dónde provenga o dónde se gasta...

Peka

#29 Gracias.

ayatolah

Pues a mi me parece bien que legalmente intente pagar lo menos posible, cuando estás pagando, ves que el dinero te lo choricean los políticos y aún por encima te toman el pelo.

sangaroth

#5 A nivel personal parece legitimo, pero a la larga perdemos todos. No nos interesa en absoluto llegar a estas justificaciones.
Ejemplo de la idea: paul-preston-origen-corrupcion-actual-remonta-franquismo#c-11

Nitros

#6 Supongo que tu en la declaración de la renta no has desgravado nunca nada. Porque como tu dices, a la larga perdemos todos.

Y sí, es lo mismo.

sangaroth

#13 No hablaba del caso concreto del rafa, hablo de la legitimidad del que realiza un fraude contra la sociedad, aunque lógica si percibimos que los gestores son corruptos no es una idea que nos convenga como colectivo (eso de tonto el último). solo eso

Willou

#4 No hablo a nivel moral, hablo a nivel legal. ¿Es legal que den información fiscal de una persona porque esté intentando pagar lo mínimo posible ajustándose a la legalidad?

Willou

Independientemente de que me parezca bien o mal lo que ha hecho este hombre con su dinero, ¿es legal dar este tipo de información? ¿No lo protege la LPD?

sangaroth

#1 No lo veo incorrecto, SU dinero tiene obligaciones respecto al resto de la sociedad (teóricamente). Si los derechos a la privacidad atentan contra el bien común (realización de malas practicas) ese derecho hay que replantearlo, hablando obviamente a la privacidad fiscal/económica.
Lo sospechoso es hablar de un deportista y no de representantes democráticos, supongo que es para diluir la mierda

powernergia

#1 No se si será legal, simplemente me parece imprescindible.

D

Este no era mallorquín de pro?

n

#7 Si. Matas le daba 6 millones de euros al año para promocionar Balears.

f

El problema de fondo es la heterogeneidad no justificada de sistemas fiscales que tenemos en España. Esas desigualdades no tienen sentido y son una rémora histórica. Es el mismo problema que existe con los paraísos fiscales, no se deberían tolerar.

D

# Y posiblemente no tenga el KIA matriculado en España.

D

Viendo como es el trato de la Hacienda española, que se dedican a crear problemas an vez de dar un servicio a la sociedad y además son agentes saca multas que están dando por culo por cualquier chorrada, yo si puediera también me largaría. Asco de pais