Hace 12 años | Por subrutina a rae.es
Publicado hace 12 años por subrutina a rae.es

"Si alguno de estos contenidos, concretamente el DRAE, se quieren enlazar desde plataformas o dispositivos electrónicos ajenos a la Academia, esta estudiará las peticiones recibidas, como viene haciendo hasta ahora. Su autorización, o no, dependerá del destino que vayan a tener. La RAE está a favor de facilitar los enlaces externos de sus recursos públicos siempre que haya una petición formal que no tenga, por parte de terceros, fines comerciales o lucrativos."

Comentarios

D

Lo que la RAE y las editoriales con las que trabajan las academias no pueden permitir, como titulares de los derechos de autor de las obras, es una utilización interesada de estos recursos.

Nos quieren robar el lenguaje, madre mía. Pero si el lenguaje es de la gente, de todos y de nadie, estos de la RAE lo único que hacen es escribir palabras en un tochaco, y encima faltan más de la mitad. Bueno, a veces debaten sobre incluir o no una palabra, ahí si que sudan porque los tochacos los escriben personas subcontratadas.

M

Aquí han publicado un historial de este asunto, incluidas las declaraciones de todos los implicados e incluso potenciales afectados, y notas en blogs extranjeros:
http://addendaetcorrigenda.blogia.com/


¡No admiten enlaces profundos ni siquiera en webs con anuncios de Google! A los huevos suyos...

D

los cohones !

D

Parece mentira leyendo como escriben algunos "meneantes y periodistas". En cualquier caso lo chocante sería que no fuese de acceso libre en internet. Me recuerda a tiempos en que la Biblia no se podía traducir del latín, que solo conocían los clérigos, y hoy lengua muerta.