Hace 3 años | Por mono a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por mono a huffingtonpost.es

Cómo son los votantes del PP, Cs y Vox: la lucha por los electores tras el fracaso de España Suma.

Comentarios

pip

#5 eso es lo que pretende ser C's.

Dene

#6 JA! Cuñaos? racional, democrata y basando su discurso en otra cosa que no sean bulos?
Cuñaos es un partido nacionalista español, de derechas y nacido como contrapeso de los partidos de izquierdas post 15M. No es tan pesado como el PP con los temas religiosos (en el discurso, ojo), pero la realidad es lo que luego votan...
Pero bueno, si algo está claro es que nadie se cree que sean "de centro"

pip

#7 no me meto en lo que sea o no realmente, pero que es lo que pretenden sí, su inspiración es Macron. Pretenden ser una derecha progresista en lo social (pro homosexuales, transexuales, etc, feminista, laica...) pero moderadamente liberal en lo económico.

En cuanto a nacionalista español, eso es otro eje distinto al de izquierda-derecha. Se puede ser o no nacionalista español y ser o no de derechas.

En el programa de C's dicen estar por un estado federal (lo que no es incompatible con ser muy español, pero federal). De nuevo, que lo consigan es otra cosa.

c

#8 Eso es como el pesoe, que son muy de izquierdas, republicanos y laicos y luego está la ristra de privatizaciones desde el 82, la pérdida de derechos laborales, la defensa de la monarquía y el concordato con la iglesia. Salvo cuatro cosas, indistinguibles del pepé.

UnaGrande

#5 Es fácil entender el por qué, es porque no es necesario para conseguir votos. Su sistema funciona y no lo cambiarán hasta que deje de funcionar.

zenko

#5 que raro, 0 auto crítica, 0 intentar entender la situación y directamente al insulto ...

Presidente_Xi

#5 Para eso que describes ya esta el PSOE.

u

Pues eso

pip

La gente mayor vota más al PP, porque el PP es la garantía de que nada va a cambiar. Es perfectamente comprensible porque cuando uno ya no puede valerse por si mismo (ya no puede trabajar), y por tanto depende por completo de su pensión y de su médico, puede que piense que las cosas podrían estar mejor, pero por si acaso, no quieren experimentos y prefieren dejarlo como está hasta que se mueran.

ochoceros

#3 Pues confiar tu pensión a quien sólo la sube un 0,25% al año, muy por debajo del IPC o el coste de la vida, no es muy inteligente.

mono

Me impresiona ver que Vox sigue ganando posiciones, y mira cara cara al PP, con ese discurso rancio y radical. Y el PP sigue sin definirse.

De Cs ya no sé qué pensar, la verdad

ikatza

#1 Lo que a mí me ha llamado la atención es que el PP es el partido más querido por los votantes más mayores y Vox por los de 25-45 años.

A ver si en unos años, a medida que la masa votante tradicional del PP vaya muriendo, la derecha populista rancia de Vox se convierta en la referencia dentro de la derecha...

mono

#2 Puede que los mayores sepan de 1a mano a donde llevan las posiciones radicales. En la izquierda pasa lo mismo

u

#1 De Cs puedes pensar que no tiene nada que hacer desde que de repente dejó de ser el favorito de muchos medios y poderes porque se vio que el PP mantenía su base de votantes a pesar de... todo. Ya no hacía falta.

Bueno, eso y que con sus cambios de chaqueta y de pancartas no se fía de ellos ni su familia.