Hace 13 años | Por Feindesland a quintopino.org
Publicado hace 13 años por Feindesland a quintopino.org

Lo confieso: nunca conseguí que mi abuela fuese heliocéntrica. Era imposible convencerla de que la Tierra giraba alrededor del sol, en vez de ser al contrario, como parece obvio. Al final, un día, cuando se cansó de oír mis explicaciones, me acabó diciendo que sería como yo decía pero, para lo que de veras importaba, era el sol el que daba vueltas por el cielo...

Comentarios

.hF

¿Toda esa parrafada (con demostración de no saber muy bien que es la relatividad incluida) para decir que cuando sube el petroleo viajar es más caro?

¿En serio?

Feindesland

#1 Una cena, unos pendientes, treinta minutos de caricias y dos semanas de llamadadsas, ¿sólo para un polvo de cinco minutos?

¿En Serio?

lol

D

#2, no compares. #1 tiene toda la razón. Por ejemplo en la noticia pone esto:

Luego fui yo el que se instruyó un poco más y descubrí que quizás Einstein y su relatividad le hubiesen dado la razón a mi abuela, pues desde su punto de vista, y para la clase de Universo que ella manejaba, el geocentrismo resultaba mucho más eficiente.

El tío que escribió esto se acordará de cuando vio en física algo así como que el movimiento y la velocidad relativa depende del observador y va y se lo adjudica a Einstein con su teoría de la relatividad, que no tiene mucho que ver. No es que no sepa muy bien lo que es la teoría de la relatividad, es que no tiene ni idea. Luego salta y dice esto:

Pues bueno: después de aquellas discusiones y de lo que nos costó en el pueblo convencer al alcalde de que la Tierra es redonda, me entero el otro día en un programa nocturno de Radio Nacional de que el radio de la Tierra es variable. ¡Nada menos!

Habla de variable con respecto el tiempo con eso de lo que pasa con el precio del petróleo, pero eso no haría que la Tierra dejase de ser redonda, sería más grande económicamente, pero no perdería su forma redonda. Y es más, no es redonda, ¿quién no ha oído alguna vez que es achatada por los polos? Es lo que tiene que gire sobre si misma, la fuerza centrípeta contrarrestando la gravedad y tal...

Feindesland

#3 Era broma, joer...

¡Cómo venimos!