Hace 13 años | Por jonolulu a english.kyodonews.jp
Publicado hace 13 años por jonolulu a english.kyodonews.jp

La cantidad de radiación número uno llega a unas 1000 veces los valores normales según la Agencia de Seguridad Nuclear japonesa

Comentarios

D

#11 Lo dices como si tu ya pagaras la luz 2 o 3 veces por encima del precio que pagamos los demás.
#20 Es que no existe, a mi parece más bien el argumento que los antinucleares quieren colocar en la boca de los pro-nucleares.

c

#58 desgraciadamnte el tiempo me ha dado la razon.y es que siempre hay que ponerse en lo peor, pues el exceso de optimismo trae peores consecuencias que el pesimismo.

D

#62 Este accidente no hace que cambie mi idea sobre la energía nuclear. Y no, yo no digo que es 100% segura, así que sigues sin tener razón, lo que sí digo es que es necesaria.

N

Complementando a #17 de la wikipedia:

An acute whole-body dose of under 50 rem is typically subclinical and will produce nothing other than blood changes. 50 to 200 rem may cause illness but will rarely be fatal. Doses of 200 to 1000 rem will likely cause serious illness with poor outlook at the upper end of the range. Doses of more than 1000 rems are almost invariably fatal.[3] See radiation poisoning for a more complete analysis of effects of various dosage levels.

http://en.wikipedia.org/wiki/R%C3%B6ntgen_equivalent_man

Vamos que un 1 rem es poco menos que na...

D

Mmm... ¿8 o 1.000? Yo esperaría.

Podría ser que la diferencia fuera que una es dentro y la otra es fuera.

Ginger_Fish_109

#3 Como esperemos más ya irá por 50000

j

Parece que dicen que dentro la radiación es 1.000 veces superior y en los alrededores 8 veces.

En BBC: 21.49: The Kyodo news agency is now citing a safety panel as saying that the radiation level inside one of the reactors at the Fukushima-Daiichi nuclear plant is 1,000 times higher than normal.

D

#9 Mis respetos para los que están currando allí.

D

#9 La que se mide en el interior desde la sala de control es 1.000 veces superior, la medida n la estación a la entrada de la central 8 veces superior.
http://news.cnet.com/8301-27083_3-20042177-247.html

D

Parece confirmada la noticia.
Por twitterJavierJavier Gonzalez informa de problemas en un segundo reactor de esta misma central nuclear. De momento mi única fuente es este twitt, así que cautela.

jonolulu

#1 Ésta es más reciente

landaburu

1.000 veces nada sigue siendo nada.

Sensacionalista-alarmista.

juvenal

The amount of radiation reached around 1,000 times the normal level Saturday in the control room of the No. 1 reactor of the Fukushima No. 1 nuclear power plant, the Nuclear and Industrial Safety Agency said.

The discovery suggests radioactive steam could spread around the facility operated by Tokyo Electric Power Co.

Duk

Tranquilos chicos! esta noticia os tranquilizará más:

Japan quake causes emergencies at 5 nuke reactors
http://www.ajc.com/news/nation-world/japan-quake-causes-emergencies-868159.html

D

#42 http://www.vanguardia.com.mx/emergenciaenotraplantanuclearenjapon-673242.html

La empresa admite "posibilidad de pérdidas radioactivas" (???), y son efectivamente dos reactores ya los que andan con problemas.

D

Mis respetos a los trabajadores que estén al pie del cañón.

Kadgorota

#47 Amen, de esos se sabra poco en el futuro, no habra pelis sobre ellos, pero ahora mismo lo estan haciendo, heroes anonimos, que acabaran pagandolo con la vida ahora o mas adelante.

nusuario

joder, es leer en portada los ultimos menos relacionados y es para cagarse de miedo

La central nuclear japonesa liberará vapor radioactivo para bajar la presión
El reactor nº 2 de la central nuclear de Fukushima ha perdido también la refrigeración
Tres volcanes erupcionan casi al mismo tiempo tras el terremoto de Japón
Experto afirma que Fukushima tiene 24 horas para evitar el desastre
La radiación supera en 1000 veces los valores normales

estemon

#31 Sí, pero, personalmente creo que no es para menos.

Si se desata el peor escenario posible estamos ante un asunto de gravedad extrema.

nusuario

#32 no si ya, si lo mismo se va a tomar por culo medio planeta.. ver como evoluciona la catastrofe deja a uno con la boca abierta. literalmente

xenko

#31 Jefe de contención de emergencias de Japón:

Elegí un mal día para dejar el pegamento

R

Hay que decir que 1000 veces la radiación normal es la radiación de una radiografía en el estómago.

E

#37 Una cosa es la precaucion, que en japon es a veces hasta enfermiza... ¿sabias que tambien quitaron las puertas giratorias de casi todas partes en Japón a raiz de un accidente no mortal?

Y otra muy distinta la preocupacion, no hay histeria... ni siquiera es la noticia que mas tiempo ocupa en la tele alli... (mi novia y amigos que viven alli me lo han comentado de pasada... y repitiendome que ya han dicho que no pasa nada por la tele).




Si de verdad hubiera un peligro inminente... no se estarian dedicando a soltar vapor mas rapido para controlarlo... sino que el ordenador habria tomado el procedimento de seguridad por su cuenta y habria "apagado de emergencia" los reactores.

Cuando se diseña un sitema de estos, si el ordenador decide que se apaga (por estar remotamente cerca de peligro)... se apaga y punto (sin posibilidad de negarse, en Chernobil tubieron que apagar el ordenador). Asi que teniendo en cuenta eso... deben tenerlo todo muy muy bajo control.

D

#48 Una cosa es la precaucion, que en japon es a veces hasta enfermiza... ¿sabias que tambien quitaron las puertas giratorias de casi todas partes en Japón a raiz de un accidente no mortal?

Es mejor aquí, que tiran toros sueltos por la calle en las fiestas. No sé ni como la UE nos deja tener nucleares.

E

#53 No los criticaba... en general me parecen bastante acertadas sus medidas de seguridad, aunque algunas veces como la que cito en el ejemplo (o como dejar de poner peatonal las calles de akihabara los domingos porque una vez un loco entro con una furgoneta a atropellar gente y darles katanazos)... se pasan un poco.



Es mas yo me siento bastante mas seguro con una central nuclear en Japón (son bastante mas honrados) que con una en España... aqui suele haber bastante trapicheos y recorte de gastos en las construcciones... no me quiero ni imaginar como hayan recortado en seguridad de alguna central nuclear española y algun dia la necesitemos.

E

#28 Lo hicieron hace muchas horas, nada mas detectar posibles problemas (los japoneses se curan mucho en salud).

La central de Fukushima es una de las mas seguras del mundo, los japoneses estan obsesionados con la seguridad (y cuando concierne a asuntos nucleares o terremotos ni te cuento... asi que imaginate cuando son los dos a la vez).

Es mas una vez apagaron una central nuclear de 7 reactores completamente (y en modo de emergencia) porque tras un terremoto, algunos de los barriles de residuos se abrieron y volcaron... (y el gobierno no estaba seguro de si cumplia todos los requisitos de seguridad).
http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/05/la-central-nuclear-mas-grande-del-mundo.html




Si esta vez tras un terremoto serio, se han decidido por soltar presion (vapor a un ritmo de 1.5 veces lo normal) en vez de a realizar un apagado de emergencia... significa que lo deben tener todo bastante bajo control.

Es mas por alli no parecen tan preocupados como nosotros.

D

#35: "Es mas por alli no parecen tan preocupados como nosotros."

Tienes razón. Por eso han ordenado evacuar la zona de 10km de la redonda y no acercarse todos juntos a la vasija y abrazarla...

mmlv

¿Pero la energía nuclear no era tan segura?

Lucer

Negativo sensacionalista. El 99,9% ni si quiera sabemos qué quiere decir eso, ni si es realmente malo, ni nada. La "noticia" no llega ni a 4 líneas...

Mikelodeon

Lo que está pasando es sencillo. Hay tanta información no oficial que todos los medios se hacen eco los unos de los otros y esto funciona como cuando de pequeños jugábamos al teléfono roto. El bulo va creciendo. Se mezclan datos con especulaciones y previsiones de expertos de todo el mundo que tienen información limitada, etc y obviamente la alarma crece. Por favor, dejad de menear estas noticias y esperad a que la persona competente emita un comunicado con el estado de las cosas. El Primer Ministro, el director del organismo regulador, o algo por el estilo.

D

El baile de cifras puede significar dos cosas: o un excesivo sensacionalismo o que el problema es grave.

Espero que sea lo primero. En cualquier caso, la noticia que confirmará la gravedad del incidente será la que diga que los geiger en China o en Rusia se han puesto a canturrear más de la cuenta.

perico_de_los_palotes

El reactor está apagado, pero necesita varios días para enfriarse. El proceso de enfriado de momento no está bajo control.

En este reactor en concreto han fallado todos los generadores auxiliares (algo muy inquietante). Están intentando enfriar el nucleo con baterías (conectadas a bombas que hacen circular agua) pero parece que no solo es una solución limitada en el tiempo sino además insuficiente en potencia (por eso sube la presión).

Obviamente esta es una de las mayores prioridades a resolver en este momento, pero no está del todo claro como lo van a lograr dada la calamidad que acaba de azotar japón. Si fallan las baterías, se supone que pueden mantener el núcleo sumergido a base de simplemente añadir mas agua a medida que se evapora.

Pero en todo caso todo ello se basa en que las cosas van a volver a la normalidad relativamente rápido (p.e. que van a conseguir energía externa suficiente para reconectar el sistema de refrigeración).

La gente que sabe mucho de esto suele también vivir de ello. Su temple al respecto es en gran parte entendible. Pero la enorme responsabilidad que conlleva utilizar energía nuclear no se puede basar sistematicamente en el "no pasa nada" frente a eventos de este tipo. Pasa y mucho. Esperemos que la cosa no cree otra catástrofe propia pero de momento se ha liado bien parda y el asunto no empieza ni siquiera estar solucionado.

Incluso alguien infinitamente mas inteligente que su seguro servidor y abierto a la opción nuclear como Yuri, el de la pizarra, se tiene que rendir a la evidencia: existen amplísimos antecedentes graves de secretismo y trampas descaradas en la historia del uso civil de la energía nuclear.

http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/05/la-central-nuclear-mas-grande-del-mundo.html

takamura

La noticia es cierta, pero parcial, es 1.000 veces en la sala de control, pero sólo 8 en la puerta de entrada de la central.

c

otro Chernobyl a la vista?, si es asi, los que apuestan por las nucleares se van a quedar sin argumentos, pues la seguridad al 100% no existe, ni utilizando la ultima tecnologia.

D

#20 No hace falta otro chernobil para demostrar lo que dices. Ojalá no pase nada...

D

#20 41 años ¿Ultima tecnologia? Fukushima-Daiichi-1 es la mas antigua de Japon, Start Construction 31 July 1967, Criticality 10 October 1970.
http://www.world-nuclear.org/NuclearDatabase/reactordetails.aspx?id=27570&rid=04D40541-079D-438B-9293-C2D2AEFC1A19

Una central de primera generación diseñada en 1.960 no la llamaria ultima tecnologia, ultima tecnologia son las diseñadas 50 años despues.

c

#26 supongo que ya no tendran ninguna de las piezas originales de cuando la inaguraron, y que cuando han ido reemplazando habran puesto lo ultimo y lo mas seguro, y mas siendo conscientes en Japon de los peligros que entraña una central nuclear en una zona de tan alto riesgo

D

#27 Por supuesto, en mantenimiento los japoneses superan a los alemanes (o ambos empatan), me referia a la tecnologia del diseño original y a las estructuras e infraestructuras que no se pueden modificar.

Aqui tampoco lo hacemos tan mal con el mantenimiento, las mejoras y modificaciones, que las nuestras que originariamnete eran de 930 MW estan en la actualidad en 1.057 MW

D

Kyodo News afirma obtener el dato de un "panel de seguridad" (indica 1.000 veces la radiación normal). Según cita la BBC.

BBC News a las 21:49 UTC "The Kyodo news agency is now citing a safety panel as saying that the radiation level inside one of the reactors at the Fukushima-Daiichi nuclear plant is 1,000 times higher than normal."

D

Lo que no entiendo es que no sean claros, ¿Que sucede?, ¿El núcleo esta bajando o subiendo de temperatura?, ¿Hay previsión de llegar a parámetros normales pronto?, ¿Mejora o emperora?. Los medios lo han vendido como un peligro increscendo.

sorrillo

#19 Sucede lo de siempre. Que unos están haciendo su trabajo dentro de la central y fuera, que es trabajar para evitar ningún riesgo nuclear. Y otros están fuera con las cámaras esperando noticias o fabricándolas si no las hay.

Dejemos que trabajen para solucionar el problema y cuando esté resuelto que nos cuenten que ha pasado.

D

#22 Si, esperemos que los medios se hayan pasado de alarmismo. Pero si no es nada que lo digan en cristiano, tienen a decenas de millones de personas en vilo, temiendo por su propia seguridad y hogares.

Si un día hay que escapar de una ciudad la gente no sabría como hacerlo y se generaría el caos, cuando con un mínimo equipo pueden caminarse jornadas a pié y llegar a otras poblaciones, incluso con heridos.

D

#22: "Dejemos que trabajen para solucionar el problema y cuando esté resuelto que nos cuenten que ha pasado"

Cierto. Mientras tanto vayamos evacuando a toda la población a 10 km a la redonda por si acaso...

Kartoffel

EDIT

Lightwave

Han evacuado un radio de 20 Km, según el gobierno japones es suficiente.

estemon

¿Cuáles son los efectos de la exposición de, digamos, una hora continuada, a una fuente de radiación 1000 veces por encima de lo normal?

Me refiero: esa medición esta hecha en la puerta del reactor según había entendido de otra noticia (perdón que ahora no tenga a mano el enlace), entonces, esas personas que están haciendo labores ahora mismo allí... ¿qué les va a pasar después de un día trabajando ahí delante? ¿alguien sabe cual es el protocolo a seguir en estos casos?

Vaya desastre...

Petazetas

#40 "se procura hacer todas las maniobras posibles por control remoto."

La radiactividad intensa se carga de los circuitos más simples a los más complejos, así que más allá de procedimientos mecánicos está la cosa jodida para control remoto...

D

La cantidad de radiación número uno llega a unas 1000 veces

¿qué cojones es la radiación número uno?

Yo os lo diré: nada.

Se refiere a la central nº 1. Lo que pasa es que la obsesión por publicar el primero le puede a más de uno, independientemente de que escribamos cosas sin sentido...

D

Este dato ya estaba en portada, pero como se leen solo los titulares...
Se dice aquí, y queda bien claro en qué parte es 8 veces superior y dónde 1000 veces:
La central nuclear japonesa liberará vapor radioactivo para bajar la presión [ING]

Hace 13 años | Por gelatti a hosted.ap.org

Freya9

22.53 - El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha pedido la evacuación a 10 kilómetros a la redonda de la cetral de Fukushima, donde se ha registrado un nivel de radiación 1.000 veces superior a lo normal.

Esto lo ponía en la página de rtve en la que se habla minuto a minuto del desastre en Japón.

http://www.rtve.es/noticias/20110311/minuto-minuto-tsunami-metros-arrasa-costa-noreste-japon-tras-seismo/416076.shtml

D

aqui el porqque de la NO! energia atomica, porque ya no depende de nuestra gestion (buena o mala)...

Kadgorota

Puff antes de leer estas noticias estaba mirando si me habia tocado el euromillon, que ironia juas, deseo toda la suerte del mundo a todo la gente que ahora mismo esta jugandose el cuello para solucionar el marronazo.