Hace 3 años | Por alexwing a objetivismo.org
Publicado hace 3 años por alexwing a objetivismo.org

El racismo es la forma más baja, más burda y más primitiva de colectivismo. Es la noción de atribuirle significado moral, social o político al linaje genético de un hombre, la noción de que los rasgos intelectuales y de carácter de un hombre son producidos y transmitidos por la química interna de su cuerpo. Lo que significa, en la práctica, que un hombre debe ser juzgado, no por su propio carácter y sus acciones, sino por los caracteres y las acciones de un colectivo de antepasados.

Comentarios

alexwing

#3 Tu estas hablando de discriminación positiva, que poco tiene que ver con la igualdad por genero,raza o religión.

El_Cucaracho

#4 Pues ya se ve como el sistema neoliberal reparte "libertad", "igualdad" y "justicia". Más de 300 años desde la liberación de los esclavos y los negros siguen siendo los que menos recursos tienen. Es lo que pasa cuando no tienes servicios públicos (educación y sanidad) y partes de una situación hipotética de igualdad que no existe.

Yo creo que es la manifestación más visible de que como se mantienen los "linajes" de la riqueza en el capitalismo.

alexwing

#6 No se, si quieres te comento de que color son las elites políticas en la comunista Cuba, por que gente de color tienen bastantes, pero en la cupula del partido, poquitos poquitos.

El_Cucaracho

#8 No sabéis defender el capitalismo sin sacar el fantasma del comunismo. Siempre tiráis del mismo hombre del saco.

alexwing

#9 No saco ningún fantasma, saco datos objetivos, de que el sistema político poco tiene que ver con los prejuicios raciales, aparte en Cuba no es ningún fantasma esta muy vivito y coleando.

alexwing

#7 Para entender a Ayn Rand, debes de saber primero la diferencia entre egoísmo, empatía y solidaridad.

DrToxic

#10 Claro que si, guapi.

“Hay dos novelas que pueden cambiar la vida de un chaval de catorce años que se dedique a devorar libros: ‘El señor de los anillos’ y ‘La rebelión de Atlas’. Una es una fantasía infantil que, normalmente, suele engendrar una obsesión enfermiza con héroes increíbles que termina degenerando en una madurez emocionalmente dañada y socialmente inválida, creando un ser incapaz de relacionarse con el mundo real. En la otra novela, por supuesto, hay orcos.”
John Rogers

alexwing

#12 Diras lo que quieras, pero el trabajo de Ayn Rand es uno de los más influyentes del siglo XX, hay cosas con las que no estoy de acuerdo con ella y dudo mucho que a ella le gustará la actitud de muchos Randroides que hay por ahí, ya que su principal premisa ideológica es piensa por ti mismo.

DrToxic

#13 Que sí, que sí. Que lo que tú quieras.

Pero te hubiera ido mejor con los orcos.

alexwing

#16 Pues La Rebelion del Atlas no lo he leído entero aún, se me hacía un poco pesado, supongo que la temática de ferrocarilles no me llama mucho, pero el Manantial que es más de estética y arquitectura esta muy bien y se lo recomiendo a cualquiera, incluso la peli de Cary Grant esta bien.

#17 Gary Cooper.

alexwing

#18 verdad

Enésimo_strike

Exactamente. Por eso es incorrecto echar la culpa a la población actual del esclavismo de hace varios siglos. ¿ o es que es algo unidireccional?

Y por eso mismo es ridiculo que gente no racista (porque obviamente no busques a un racista de hoy en día arrodillado ante un negro) se arrodille ante un negro por su complejo de “culpa blanca”

aunotrovago

#1 El debate es sobre quién lo dice, la "filósofa" que puso el egoísmo como lo más elevado.

H

la chicha del manuscrito mornon de la rebelion del atlas:
“Yo, en realidad soy un marginado por ser superior. Los mediocres a mi alrededor me hunden porque no pueden superar mi brillantez”

Grande vicisitudysordidez

A

#15 Yo si hubiera nacido en la convulsa Rusia de primeros de siglo XX, y siendo judía también hubiera emigrado a USA y tendría una mentalidad similar, seguramente. El problema es que sus fantasmas no tienen nada que ver con los mios, por mucho que raje no acabo de meterme en su película.

D

Da igual, cuando les criticas por lo que piensan ( religiimon, cultura) tambien usan la palabra racismo

D

El racismo es miedo-rechazo al pobre. Por que crees que el negro te va robar y el de la camisa blanca no ya que no lo necesita. Es algo un tanto irracional pero bastante instintivo. O acaso hay mucho racismo a Obama?