Hace 4 años | Por --297311-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --297311-- a youtube.com

Documental sobre el racismo y la discriminación en México narrado por el actor Tenoch Huerta.

Comentarios

Esperanza_mm

Es que en México el nivel de clasismo simplemente es bestial para alguien que venga de aquí.

D

#5 Y no solo Méjico. Conocí a un tío que se fue a currar a Ecuador y me contó que por el hecho de ser blanco se le acercaban unas tías que flipaba (él mismo decía que en España no le había pasado en su vida), le ponían todas las facilidades para alquilar una casa o abrirse una cuenta bancaria...

Decía que allí los que tienen la piel más clara, aunque no fueran de ascendencia caucásica, se consideran "blancos" y tratan a los mestizos e indígenas como a gente de segunda.

Esperanza_mm

#6 Ahh bueno eso ya es otra movida, lo de decir que eres español, como anécdota curiosa los mexicanos con los que hice amistad al final también se presentaban como españoles e imitaban nuestro acento a la hora de ligar viendo lo bien que le funcionaba a mi otro compi español lol

D

Yo hasta que el preparado no pida perdón a no sé quién, diré que es culpa de él, todo.

box3d

Según el progre americano estandard eso es imposible! Racismo entre personas al sur de la frontera!
En mi día a día con familia de américa, es palpable que no se tragan entre ellos.

D

#0, el próximo envío, de Heriberto Barrera, el de En América los negros tienen un coeficiente intelectual inferior a los blancos.
Te pilla más cerca.

L

El racismo, el patriarcado y el capitalismo están ligados, pues no fue un régimen matriarcal el que asentó el racismo. (Yásnaya Aquilar)
http://www.lr21.com.uy/enredados/1416666-mexico-pais-racista