Hace 9 años | Por mecania a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por mecania a vozpopuli.com

Ya está aquí el típico grupo de españoles”. Estas palabras escupidas con desprecio por un ‘armario empotrado’ de seguridad a la entrada de un garito de Berlín duelen, y mucho. Afortunadamente yo no podía saber lo que decían: ni hablo ni entiendo el alemán. No así mi hermana, que tras pasar 3 años en el país se defiende más que bien en la lengua de Karl Marx o Michael Ende. “Ya está aquí el típico grupo de españoles” pronunciado con tanto desprecio es todo un hachazo en el orgullo de cualquiera. Ser un turista español en Berlín no es fácil.

Comentarios

D

#7 No me gusta darle la razón a #5, pero cuántas veces he pasado vergüenza ajena: NY, Lisboa, Bruselas. Grupo chillón, italianos; grupo superchillón, españoles. Pero lo mas odioso es cuando se te acercan y te dicen: ¡somos españoles!, como si eso nos hiciera amigos de toda la vida. #8 te me has adelantado.

D

#8 "es la santa manía mediterránea de gritar, y digo mediterránea y no meridional porque los portugueses tienen un tono de lo más discreto."

en Galicia saben un rato largo de eso. No los aguanto joder.

D

#8 Creeme si te digo que en un bar de copas gritan y la lian mucho mas un grupo de "civilizados" alemanes que un grupo de españoles.

rodaman

#8 Lastima que muchos grupos de turistas de esos países, al llegar a una ciudad mediterránea sean capaces de integrarse perfectamente y berreen igual que los autóctonos.

s

#8 tuve la posibilidad de ver el partido del mundial entre España y Chile en un bar donde había gente de varias nacionalidades y el comportamiento de un grupo de españoles con sus gritos realmente fue lamentable. En su momento me pensé que era casual, pero parece que hay muchos que se comportan igual ... jóvenes y con un gran problema de autoestima que se piensan que van a solucionar a los gritos para "hacerse notar"

t

#3 Yo llevo en Alemania cuatro años, y bueno... Ya he visto de todo. Me encuentro con racistadas cada tanto, aunque no sea algo generalizado a lo bestia. Los españoles no somos muy conscientes, sobre todo los que no han vivido fuera, de que tenemos una imágen exterior HORRIPILANTE: Vagos, timadores, no pagan sus deudas, fiesteros, mentirosos... Y eso se nota en el día a día. Al alquilar un piso, al arreglar papeles, en el trabajo (Me han llegado a decir que estaban sorprendidos de que un español sea tan trabajador), con los vecinos, con la policía... Si echáis un ojo al grupo "Españoles en Berlín" de facebook fliparéis con las historias (Yo ya no estoy, es un grupo en el que normalmente está la gente que lleva 2 años o menos). Así que por favor, piénsatelo un poco antes de escribir una catetada como esa, hay gente que lo aguanta en silencio y otra que decide contarlo. Si te aburre vota irrelevante o simplemente continua con lo tuyo, hombre.

D

#13 Vamos a ver, yo he estado casi dos años fuera, en Irlanda. Sé que es duro al principio (y al final también) y que el choque cultural puede ser duro. Pero me reafirmo en que el tono del articulo es muy infantil. Se viene a acusar a los alemanes de ser lo que aquí hemos sido con los de fuera y además por frases como "ya está aquí el típico grupo de españoles". Quien piense que saliendo de casa le van a tratar como alguien especial que no salga.

t

#22 Ya, ya... Sorry, culpa mía. Leí el artículo entero y me di cuenta de que es un turista con problemas del primer mundo...

t

#13 Que leas las cosas antes de opinar, cojones!

gassganso

Pues a mí me han pasado cosas parecidas en España por "sudaca"... lo gracioso es que soy canario.

PD: Pocas cosas me hacen sentir tan orgulloso como que me confundan con un pueblo que tanto ha sufrido.

D

Racismo de los puertas.

Comentario negativo en webs de opiniones diciendo claramente que no te dejaron entrar por ser extranjero y no volver nunca alli.

Nos ha pasado a todos los que vivimos fuera, mas no se puede hacer.

D

#1 es lo que pasa en los sitios chicks, que te tratan como a gilipollas porque van gilipollas. En Donostia se llama Bataplan. Lo triste, como recuerdo, es que la gente de mi universidad hacia las fiestas en el los jueves... cuando despues todos se quejaban de que en dias normales no les dejaban entrar

perrico

Anda que si los alemanes de Mallorca entendiesen lo que se comenta de ellos...

D

no puede ser, yo habia leido en meneame que era llegar, decir que eras español y llevarte a la zona VIP

p.d. "el desprecio(...)no esperaba ya que soy ciudadano de la Unión Europea, como ellos"

lol lol lol este vive en los mundos de Yupi

k

En Berlín se está formando un "movimiento" de "odio" al turista. Da igual de donde vengan.

D

Racismo... por favor, qué vulgar y qué estereotipado. Lo que desprecian los alemanes no es nuestra raza es nuestro ADN, como dijo el director de Die Zeit.

"Alemania no debió permitir una unión monetaria con los países del sur"

Hace 12 años | Por --216577-- a eleconomista.es

r

Pues siempre que voy a la zona turística de donde vivo los alemanes siempre han sido los extranjeros más amables. Hay de todo en todos sitios.

TocTocToc

Se está desvirtuando la palabra racismo.

Tartesos

No se si el autor de este artículo estará leyendo esto, pero si has escrito sobre los afrikaners y algo así

" alabas su selección de fútbol campeona del mundo… "

es que, en mi opinión, no sabes por donde nos están dando. Te dejo una pista

Formo parte de una generación española cobarde y fracasada

Hace 9 años | Por holaquease a votoenblanco.com


Se trata de que somos una nación que no se respeta, asi que, por que lo tienen que hacer otros?

D

"Ser un turista español en Berlín no es fácil"

Joder, me hago cargo, pobre hombre, de turismo por Berlín pasándolo fatal. Tienes todo mi apoyo y solidaridad.

KdL

Que listos son los alemanes... Españistán Nunca máis!

Tao-Pai-Pai

No nos equivoquemos, no es un caso de racismo, es un caso de vergüenza ajena, que es lo que dan los turistas españoles allá donde van.

Kantinero

#5 háztelo mirar

PD veo que has rectificado el comentario, rectificar es de sabios, no aprendes.

D

#5. No se si hablas por experiencia propia, pero yo que creo conocer Alemania (y alrededores) bastante bien te aseguro que a veces se pasa mal, y hay que morderse la lengua, si tu aspecto es "meridional", que creo que es lo que le pasa al autor del articulo.