Hace 5 años | Por --593405-- a nadaesgratis.es
Publicado hace 5 años por --593405-- a nadaesgratis.es

¿Es cierto como aseguran expertos que la lotería es un impuesto voluntario a la estupidez? Desde una perspectiva económica, hay al menos cinco explicaciones “racionales” por las que podríamos querer comprar lotería.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sí que han empezado pronto este año a dar el coñazo con la lotería de Navidad.

d

A ver, son 20€ de mierda, dejad de dar el coñazo todos los años con lo mismo.
La gente ya sabe que hay una posibilidad entre 100.000 de que les toque, no es gilipollas.

gregoriosamsa

#4 Creo que todo o que has dicho es cierto excepto la última afirmación.

d

#9 Ya, ahí me la he jugado lol

A

Yo? De toda la vida he comprado numeros racionales en la loteria. irrelevante

GatoMaula

#11 Correcto, lo venden por décimos (1/10, 2/10, 3/10... ...10/10, todas esas fracciones son números racionales)

Nova6K0

Más estúpido que pagar a tertulianos y tertulianas sin un pimiento de talento, en realitys más de 100.000 € al año no eso desde luego...

Salu2

PasaPollo

#12 No lo sé. De hecho no lo veo como un juego de gana o pierde todo. El hecho de echar una quiniela me compra un poco de emoción al ver los partidos; emoción que, sumado a una remota esperanza, valoro en un euro.

Lo curioso de la quiniela o algún sorteo tipo Euromillones es que me metió el gusto mi mejor amigo, que es matemático estadístico.

D

#14 Pues la ilusión que da en navidad oir cantar los niños los número mola mucho.
Tu amigo sabrá que las posibilidades del euromillón son inmensamente menores que la loteria nacional. Yo si echo a algo es a la primitiva, suele tener bote (con lo cual es casi como el euromillon) y tienes más posibilidades.

PasaPollo

#16 Lo es, pero veinte euros desembolsados de golpe suponen más a mi economía (aunque sea un golpe nimio) que un euro cada dos semanas.

Yo es que a esos niños les tengo una rabia de cojones. Me supera. Dan ganas de darles una colleja así, con la mano abierta.

D

#18 Cada dos semanas guardas un euro en la hucha, a final de año tienes 25€ para loteria nacional

espinor

Es curioso como, en muchas conversaciones sobre este tema, se le puede dar más importancia a no quedar como un imbécil si a los demás les toca que al premio en sí.

D

Es racional pagar impuestos?no,pues ya esta.

PasaPollo

#1 La lotería de Navidad me parece demasiado cara y jamás la compro. Pero a veces echo una quiniela o algún sorteo de un euro. Un euro bisemanal no afecta en nada a mi riqueza, no cambia mi estatus social y no lo percibo como limitante o habilitante de determinadas cosas.

d

#3 Un euro cada dos semanas son unos 26€ al año que es más que jugar únicamente un décimo en navidades.

PasaPollo

#5 Pero también amplío las posibilidades, me acaba tocando algo y nunca rejuego el reintegro.

D

#6 Creo que las posibilidades de que te toque la lotería de navidad son mayores que las de la quiniela

D

Yo es la única que juego en todo el año: el décimo de navidad de mi empresa.

x

Sí lo es. Si toca en mi empresa y no he comprado mi mujer me echa de casa. Es racional del todo...

baronrampante

Compartir un décimo es como comprar una bolsa de pipas de ilusión. Tampoco es para tanto.

D

#10 El mundo se divide entre los que tienen ilusión con la lotería y los envidiosos que no juegan y quieren que el resto de su entorno no juegue (para evitar sentir envidia si les toca a sus amigos y a ellos no)

D

#13 Yo no juego y no tengo ningun problema por que la gente juegue y les toque.

Eso no me impide indicar que es mas facil que ganen dinero en las tragaperras (que son un puto timo de por si menos para el dueño)

Y no, normalmente la gente que juega no se gasta 20 €, entre intercambios con familiares, amigos, socios de empresas, etc, etc y decimos que se donan muchos van por los 200 a 500 € sin problema.

ContinuumST

No, nada racional, ¿pero y si toca? lol

Elbaronrojo

Lo que no es irracional es gastarse 1.200 € y no recuperar ni un céntimo. Caso real en mi familia. Lo que me reí lol
Mi padre en cambio siempre pilla dos décimos, uno de navidad y otro del niño, y siempre de los números que nadie quiere y casi siempre recupera lo jugado.

c

¿es racional la vida?

Amos, no me jodas...estos articulos dan vergüenza ajena.