Hace 13 años | Por Vacunéame a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Vacunéame a lavanguardia.es

La organización Liga Antidifamación (ADL, en sus siglas en inglés) ha denunciado que el destacado rabino israelí Ovadia Yosef fomentó el "odio" al decir que los no judíos sólo existen para servir a los judíos y compararlos con los burros.

Comentarios

D

Juas, pues más les vale espabilarse, porque hasta ahora les han dado más palos que una estera sus supuestos esclavos..... haciendo amigos desde el 2000 antes de crsto lol lol

#8 Aaaaaaaaaaaaaaaaamennnnnn hermano... lol lol

#7 ¿que carajo es la literatura rabínica?

D

#7 Pues ahora mismo no caigo, si no das mas pistas ...

D

#16 No estoy seguro, el caso es que creo que antaño, siglos ha, gentil tenia connotaciones peyorativas (del perfil de la que cita #7, "Dios dará longevidad a los gentiles. ¿Por qué? Imaginad que se muere el burro de alguien, perdería su dinero..."). Eso de ser gentilhombre creo que estaba muy mal visto por parte de los judios.

Nada que ver con el concepto del gentleman contemporaneo.

h

Bueno, qué pasa...se puede ser rabino y gilipollas, ¿no?

V

#8 Vaya comentario!!! Jajaja. Me he partido de risa

D

Y Hitler decia que los judios nacieron para ser perseguidos y exterminados. Los extremos, se tocan.
Y de paso le envío gentilmente a tomar por culo, señor rabino.

#5 Las conexiones entre las prácticas de Hitler y el maltrato de animales en Estados Unidos son evidentes. Los rituales usados para descuartizar animales en mataderos fueron usadas como modelo para la masacre de humanos durante el holocausto nazi. Esta es la base del libro. Pero Charles Patterson va más allá. Pone de manifiesto una verdad indiscutible, el sufrimiento que los humanos causan a los animales, a menudo es el mismo que se provoca entre los mismos seres humanos. Y a pesar de todo ello, su mensaje es de esperanza. Su relato no dejará a nadie indiferente, por ello es considerado uno de los libros más influyentes del siglo XXI y está traducido once idiomas.

http://www.casadellibro.com/libro-por-que-maltratamos-tanto-a-los-animales-un-modelo-para-la-masa-cre-de-personas-en-los-campos-de-exterminio-nazis/2900001284193

Blouson_Noir

A él si que hay que comparar con los burros.

D

#1 Los burros son animales muy nobles, este sujeto tiene de nobleza lo que yo de experto en arte gótico.

Blouson_Noir

#21 Toda la razòn. Yo digo que hay que comparar a él con burros por lo que él dice de gentiles.

Blouson_Noir

#31 Ya lo he comentado en #26 Lo digo porque él compara con burros a no-judios. Yo digo que (en caso de comparar) el burro es él.

D

#21 Sí y además, a veces se les hinchan los cojones y sueltan alguna coz. Este hombre se merece una buena coz en la entrepierna (da igual que se la propine un burro o un gentil).

WcPC

#1 Eso es un insulto INTOLERABLE, los burros son animales muy nobles.

ailian

Los fanáticos religiosos son todos la misma mierda.

D

Lo de 'destacado rabino' es la primera vez que lo oigo. ¿Hay una liga? ¿Hay fichajes de invierno?

En total, si no doy pábulo a la chorradas que dicen los obispos de aquí...

v

#4 Para qué leer los artículos, si nos impediría hacer gracietas con las que ganar karma?

"Yosef fue rabino jefe de Israel, fundó el partido Shas y sus palabras son dogma para cientos de miles de judíos ortodoxos de origen sefardí. Considerado uno de los rabinos más experimentados y profundos en la interpretación de los textos sagrados judíos"

starwars_attacks

para una vez que alguno de estos religiosos es sincero y dice lo que de verdad piensan.....

los que me asustan son los que no dicen lo que piensan y hacen por la espalda, confabulan y la gente ni siquiera se da cuenta.

Nirgal

Cada que intenta uno defender que se puede ser religioso sin ser irracional tiene que venir un tipo como éste a abrir la boca. Buen trabajo, rabino, ahora gracias a ti quienes dicen que la religión es un cáncer tienen un argumento más.

D

#16 ni como herejes, como hacen los católicos

Z

El hombre sigue una tradición ideológica muy presente en el Talmud y que es profunda e indiscutiblemente racista. Lo peor es que muchas de esas ideas influyen en amplios grupos de población judía hoy día. Yo aluciné cuando leí el libro "La Cárcel Judía", del intelectual francés y judío Jean Daniel, porque dejaba bien claro, y desde un punto de vista no antisemita, que ese tipo de pensamientos había contaminado profundamente su cultura.

L

Juas! Lo peor es que tienen razón.
Como controlan el dinero de EEUU, Israel es intocable. Pueden hacer lo que se les antoje con las personas que están viviendo allí, y nosotros, como mucho, podremos cagarnos en la puta cuando andemos por menéame. Y no va a cambiar nada, ni podemos ponerle en su sitio, ni nada por el estilo.

Pero por cierto que esto no es nuevo, muchos judios ortodoxos sienten esa superioridad. Pero no os vayais a confudir, no todos los judios son ortodoxos tampoco.

D

Estamos rodeados ¡abajo TODAS las religiones!

alexwing

Se que no es una argumentación muy razonada y digna de Carmen de Mairena , pero: ¡¡Rabino trincame el pepino!!

jm22381

#13 Mejor "cómeme el prepucio!"

D

Es que nadie lo va a demandar por anti-gentilismo? Ah no, que sólo se vale si es al revés.

D

Los organigramas de las empresas más grandes le dan la razón.

D

Algo parecido pensó un gentil respecto a los judíos y mató a tres millones de ellos. Ojalá ese monaguillo de sanedrín la palme pronto y juegue a los bolos en el infierno con él.

joffer

Este sentimiento judío de creerse los elegidos por Dios (su Dios), y que todos los demás somos inferiores les puede traer problemas en el futuro...ohh espera!

l

Y digo yo...

¿No podríamos meter a este señor en un sitio cerrado con todos estos tipejos de su calaña que insultan a la humanidad con sus ideas sectarias, xenofobas y racistas proveniendo de diversas religiones y que se den de hostias entre ellos?
A ver si así conseguimos todos vivir un poquito mas tranquilos..

LeDYoM

Bueno, seamos sinceros, buena parte de Europa y los yankis ya sirven a los judíos, sobretodo estos últimos, vetando cualquier resolución de la ONU que va en su contra -> la ONU también les sirve. El problema es que va camino de tener razón. Paren la Tierra, que me bajo.

W

Y vosotros judios para servir a los nazis, pero mira que no aprenden nada de la Historia.

D

#52 ¿Qué te hace pensar que manifestándote con igual racismo que este sujeto estás haciendo algún bien?

Cuando en este caso te diriges a alguien, no deberías hacerlo a "vosotros los judíos", sino a este individuo en particular, porque ese mecanismo de tomar el todo por la parte es la esencia del racismo, atacar a un colectivo por las actitudes de un individuo o grupo menor.

No soy nada inocente y sé que es muy común que algunos aprovechen estos casos para dar rienda suelta a su furia racista normalmente contenida por miedo al reproche social. Espero que no sea éste tu caso.

D

Hay que decir que la ADL siempre ha sido más bien pro-judía, pues nació casi para eso, para identificar brotes de odio antisemita. De hecho, mucha gente perdió la confianza en la ADL por eso mismo, por ocuparse casi exclusivamente de un tema y no de la difamación en general.
Ahora han denunciado a un judío. Bien por ellos.

ElCuraMerino

Esto no es que lo diga este rabino, es que está en el Talmud.

AdobeWanKenobi

Guau.
Parece que la intolerancia no es una de las 39 cosas que no se deben hacer el sabbat, ¿eh?
http://es.wikipedia.org/wiki/Sabbat#Actividades_prohibidas

D

gentil.
(Del lat. gentīlis).
1. adj. Entre los judíos, se dice de la persona o comunidad que profesa otra religión. U. t. c. s.
5. adj. Amable, cortés.

Ahí, jugando con los dobles sentidos.

V

#15 Por lo menos no se refieren al resto de gente como infieles; como hacen los musulmanes.

polvos.magicos

Por esa regla de tres los judios nacieron para servir a los animales que ya habitaban este planeta cuando ellos llegaron.

Nero

No sabía que ahora una declaración de un loco cualquiera es noticia.

D

El día que empiece a escasear el petroleo un gentil en Europa o EEUU les dirá a los de la Liga Árabe, "pedid lo que queráis a cambio de que no nos cortéis el grifo". lol

D

Realmente, es en lo que nos estamos convirtiendo, el lobby judio americano, controla la economia y la politica internacional, el resto, no somos más que corderos del rebaño que mantenemos el sistema con nuestro más preciado fruto, el consumismo.

subzeta

Yonah Toledano llamando a Moisés.

D

Que "gentil" el rabino...

Desde que le rebanaron el rabanillo perdió el tinillo...

x

Oye que si pagan bien yo me apunto lol

Concheria

...De seguro es por eso que toda la humanidad es judía...

Mox

Pues viendo quien es este hombre, da la impresion de que la opinion judia general debe ser esa, ya sabeis a que ateneros, gentiles

HORMAX

Lo que ese individuo dice no es nada nuevo, pertenece al ideario judio desde siempre.

¿Por que os creeis que llaman "gentiles" a los que no son de su raza?.

¿Por que, si no, se consideran el "pueblo elegido por Dios"?

Arzak_

Pues no esta muy loco el rabino, eso hacen los bancos, las farmaceuticas y sus medios de des-información a manos del nazionismo, al igual que el fondo monetario internacional, la onu, etc. Nos tiene como rebaño productivo a sus interéses.

RespuestasVeganas.Org

La misma lógica a la que se apela para explotar y matar a animales de otras especies justificaría el explotar y matar a homo sapiens. Los homo sapiens hemos creado sociedades en las que hemos determinado de manera arbitraria que debemos respetar moralmente a otros animales sintientes no porque sientan y quieran vivir su vida sino porque son homo sapiens. Es muy importante que reflexionemos sobre esto y sobre lo que implica aceptar vivir en este paradigma de respeto arbitrario: si realmente no se te respeta y se valora tu vida porque sientes y quieres vivir sino por alguna otra característica moralmente arbitraria es fácil que si mañana alguien tiene que buscar una justificación para infravalorar tu sufrimento la encuentre apelando a una característica moralmente irrelevante que te diferencie de él o de su grupo: consanguinidad, color de piel, rasgos faciales, origen, sexo, religión, ideas políticas, clase social, coeficiente intelectual, etc. Veamos un ejemplo que muestra esta estructura de razonamiento:

Víctima: ¡por favor, no me hagáis daño!
Verdugo 1: no perteneces a nuestro grupo.
Víctima: ¡sí pertenezco! ¡soy un ser humano como vosotros!
Verdugo 2: eso es verdad, pero no eres... (en este caso rabino)

Este tipo de razonamiento es el mismo que se dá en el especismo:

Víctima cordero: (no quiere que le hagan daño)
Defensor de la víctima: por favor, no le hagas daño.
Verdugo: un cordero no pertenece a nuestro grupo.
Defensor de la víctima: ¡sí pertenece! ¡es un animal sintiente como nosotros!
Verdugo: eso es verdad, pero no es un ser humano.

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/argumento-animales-existen-para_4936.html

D

#43 Cuentale eso del especismo al leon de la sabana, a ver que opina Esto es una noticia sobre judios y gentiles.

Ramanutha

#43 Las ovejas son criadas y alimentadas por los humanos para su aprovechamiento, y las personas no deben ser criadas por otras personas y tratadas como ganado. El que luego los animales sean sacrificados, tiene que ver con su cría, y esta con otras cosas.

También está mal visto hacer sufrir a los animales de forma gratuita o inútil, a pesar de ser aprovechados como comida y también para usar su piel.

Nirgal

Y el premio Churras + Merinas de la semana es para...

¡Sí, para #43! ¡Felicidades!