Hace 3 años | Por --674307-- a swissinfo.ch
Publicado hace 3 años por --674307-- a swissinfo.ch

El ministerio marroquí de Exteriores ordenó hoy a todos los departamentos ministeriales del país suspender sus contactos con la Embajada alemana en Rabat y con las agencias que dependen de ella debido a malentendidos profundos sobre cuestiones fundamentales

Comentarios

CerdoJusticiero

#1

carakola

#1 ¿Con América te refieres a los Estados Juntitos?

b

#9 ... de America

Resulta ser el unico pais de los continentes Americanos que tiene el nombre "America" en su nombre oficial. Con lo que es mas que correcto

PQ Estados Unidos de refieres a los de America o a los Estados Unidos Mexicanos? q es el nombre oficial

Molari

#51 es que ningun pais más tiene la arrogancia de pretender ser la unica federacion del continente

carakola

#51 https://mortadelo.fandom.com/es/wiki/EEUU
No me gusta el término americano para los estadounidenses, como si sólo exisiteran ellos por ese lado. Desconozco si es correcto o no pero se utiliza. Lo que no utiliza ni dios es lo de Estados Unidos Mexicanos. Viva México cabrones.

ElVitorManuel

#62 «Lo que no utiliza ni dios es lo de Estados Unidos Mexicanos» pero es correcto, por lo cual también se les podría llamar (a los mejicanos o mexicanos) «estadounidenses».

Hasta 1953 Venezuela también tuvo en su nombre oficial lo de «Estados Unidos» y creo que Colombia en el siglo XIX.

Me imagino el día que un estado de Europa decida cambiar su nombre oficial a «Estados Unidos de Europa» (como se plateó hacer con el «Unión Europea») el menudo cachondeo con los gentilicios de sus habitantes en el resto de Europa.

carakola

#64 «Lo que no utiliza ni dios es lo de Estados Unidos Mexicanos» pero es correcto, por lo cual también se les podría llamar (a los mejicanos o mexicanos) «estadounidenses».
Podría. Pero no se hace. Se utiliza solo para los americanos . https://www.rae.es/dpd/ayuda/paises-y-capitales-con-sus-gentilicios
https://dle.rae.es/americano

ElVitorManuel

#78 Obrigado.

RHnegativo

#1 Bueno, creo que Marruecos tiene más que perder, lo que pasa es que el Nabo de Europa mide lo que mide luego de un baño en el mar del norte, si algún día se les calienta la chorra y empieza el mamporreo te digo que callarían rápido.

D

#1 calla, que mustafa pone de nuevo en marcha la agencia de viajes "pateras con amor" en un periquete.

D

#1 Incitación al odio de manual por aquí@admin .

D

#66 No veo nada en ese comentario digno de incitación al odio. Te mereces un strike por incitación al odio contra ese comentario.

D

#68 "jóvenes en edad militar" es un palabro que esperaba encontrar en foros nazis , pero no aquí. ¿Me has visto cara de subnormal?

D

#72 No he entrado nunca en ningún foro nazi, y al leer "jóvenes en edad militar" no me ha parecido, ni me lo sigue pareciendo, "incitación al odio". Quizá el problema lo tengas tú, porque no parece que ningún administrador haya hecho nada al respecto, y tampoco veo más comentarios relacionados con esta expresión. Por tanto, muy "de manual" no va a ser. Que una expresión sea usada por nazis, neonazis, o su puta madre en vinagre, en foros para sugerir hilarantemente una invasión marroquí no le confiere un estereotipo negativo por mucho que tú, o los que piensan como tú, os empeñéis. Sin embargo, la expresión "subnormal" que has utilizado sí que dejó hace mucho tiempo de ser políticamente correcta. ¿Aviso a los admin?

Respecto a tu gloriosa pregunta final: Sé que es retórica y no te contestaré por ello, pero con ganas me quedo.

D

#73 Ah bueno, entonces es que debo tener cara de gilipollas. Si tu solito lo has dicho sin necesidad de yo añadir nada. Es apoyar las tesis nazis, esa misma que sin yo decir nada tu has descrito a la perfección. Propaganda de Goebbels, convertirlos en "gentuza"/animales/demonios que debe ser eliminada porque "vienen a invadirnos". Y claro que los admins no hacen una mierda, son esos que te banean por llamar nazi a un nazi, y los que no hacen una mierda por claros mensajes de odio que solo alientan a la agresión a un colectivo. El resto de paridas me las paso, como no puede ser de otra forma, por el forro de los cojones, tampoco estoy para perder el tiempo con inútiles integrales keywarriors .

D

#75 Si tienes o no cara de gilipollas es lo de menos, Viriatox. No te preocupes por eso. Te veo demasiado obsesionado con el neolenguaje neonazi, y con tu aspecto físico; y no creo que esto último case con alguien con tus inquietudes.

Dovlado

#1 Nuevo mantra de VOX...Es algo absurdo pero la gente termina creyendo que tiene alguna relevancia y que van a venir esos paniaguados a solucionar el inexistente problema.

m

#11 Yo creo que son ambas.

ElTioPaco

#14 más que ambas, la misma.

Geryon

#11 Y a los marroquíes.

Artok

#11 si le come los cojones queda aún más dramático. Cosas del lenguaje.

carakola

#21 Lo decia por ese matiz de pérdida de dignidad y la humillación, el servilismo, que mirar hacia otro lado me parece que no recogía.

D

#11 falsa dicotomía, miramos para otro lado y le comemos los huevos a los usanos, todo al mismo tiempo.

StuartMcNight

#2 ¿De verdad Biden le echó algo en cara a Trump sobre el Sahara? ¿Tienes algún enlace? Me sorprende oírlo de verdad.

Más claro que el agua que no tiene intención alguna de no chulearnos. Y no nos pongamos muy farruco que les reconocen el derecho a Ceuta, Melilla, Canarias y la base de Rota.

sieteymedio

#29 Pues Canarias no, pero Ceuta y Melilla se la pueden meter por el culo.

GatoMaula

#41 Si no fuera por que no me parece correcto dejar con el ojete al aire a los paisanos que viven ahí, por mi, hasta las Canarias.

llorencs

#44 Las Canarias nunca han sido suyas. Sería algo grave. Y sería abandonar a tus conciudadanos haciendo un Sáhara 2.

camvalf

#55 y Ceuta y Melilla tampoco

llorencs

#56 Ciertamente. No pueden reclamar algo que nunca ha sido suyo. Y sería desgraciadamente una declaración de guerra en toda regla. Cualquier intento de ocupación de esos territorios.

undeponte

#57 Por poder, pueden. Es lo que han hecho en el Sahara. Marruecos tiene reclamaciones territoriales sobre TODOS sus vecinos. Reclama el Sáhara Occidental, Ceuta, Melilla y Canarias, todo el oeste de Argelia, gran parte de Mauritania, y hasta un trocito de Senegal (Sant Louis).

StuartMcNight

#41 Yo soy más de que lo elijan los ciudadanos de esas regiones. De lo que seguro que no soy es de que los americanos elijan de quien es cada territorio.

n1kon3500

#2 esta decidido que la autopista que cruza el Sahara Occidental va a ser una ruta de suministro importante por lo que van a querer tranquilidad.

Aitor

Eso que gana Alemania.

Varlak

#23 ¿Y porqué iban a vetar cosas que quieren comprar?

D

#32 Porque... ¿pueden comprarlas en Europa con más garantías sobre derechos laborales y sobre venenos fitosanitarios ???

Soy experto en agricultura supra-sahariana

Varlak

#47 si prefieren comprar las europeas no haría falta bloquearlos

D

#52 Positivo por inocente ...

Varlak

#54 ok

ElTioPaco

#36 es que me he criado con gente de palillo en boca, que tiene enormes ideas para arreglar el mundo pero que cuando les razonas porque son una puta mierda se bloquean.

La realidad es que si hubiera una solución sencilla para nuestros problemas reales, se haria.

Ningún político evitaría la oportunidad de solucionar un gran problema de forma simple.

Pero claro, luego tienes la basura humana de cierto partido que dice sin tapujos que la armada española debería detener o hundir pateras en alta mar, y te echas las manos a la cabeza.

Se deben creer que seguimos viviendo en tiempos del franquismo y que nadie va a pagar por unos cientos o miles de muertos. O que nadie se va a enterar.

Y ojo, que nisiquiera hablo de ética ya, sino de logística pura, ya doy por hecho que quien piensa estas cosas de ética y moral no va a tener problemas.

D

#43 Que yo sepa, ni en tiempos de Franco, ni en ningún tiempo, la Armada Española se ha dedicado a hundir pateras en altamar. Al menos en el siglo XX. Así que no es un problema de nostalgia por parte de VoX. Es un problema de estupidez.

En tu caso es un problema de demagogia, por acabar relacionando el hundimiento de pateras con Franco. Franco no necesita nuevas víctimas para pasar a la historia como lo que es.

ElTioPaco

#50 bueno, nunca hemos sido un país que le importe un apice el apartado diplomático.

Fijate, cuántas veces habremos oído que el mejor diplomático que teníamos era el rey Juan Carlos, y era un tipo que cobraba comisiones de todo lo que hablaba en nombre de España, y que necesitaba una puta diferente prácticamente cada noche.

Si ese es el mejor, cuál sería el peor? Trillo?

Al final no puedes esperar una solución diplomática si metes lerdos a buscar soluciones.

Varlak

#10 que la gente mire para otro lado es justo lo que necesita Marruecos

noexisto

Tiene pinta de que la situación del covid está mal en Marruecos y levantan una cortina de humo para que el pueblo apoye el régimen

i

#19 ¿para qué los necesitamos? ¿para que no nos inunden con pagas pensiones porque no queremos proteger nuestras fronteras?

ElTioPaco

#22 dependiendo de que le llames proteger nuestras fronteras.

Porque si tu plan maestro es ponerte a matar tipos que vienen flotando en una puerta en alta mar debo decirte que muy pronto la UE, y luego la ONU van a llamar a tu puerta.

Y las risas cuando al puto genio que se le ocurra poner eso en marcha se le juzgue por genocidio serán grandes.

Y por supuesto siempre pueden meter a personas indocumentadas y que no tienes ni idea de dónde vienen en un avión y vaciarlas en a tomar por el culo sin criterio alguno.

En 3 meses ningún país de África permitirá el tráfico aéreo con España.

En un ferri? En 3 meses olvídate que dejen entrar un barco con bandera española es sus aguas.

Esta es la realidad, por mucho que nos joda, nos tienen cogidos de los huevos y lo saben.

Lo saben ellos, lo sabemos nosotros, lo sabe EEUU y por supuesto lo sabe la UE que le ocurre lo mismo con Turquía.

StuartMcNight

#24 No insistas. La solución no la van a aportar nunca. Lo máximo que se le va a ocurrir es... “eSh kEh eHn AuStRaHliAh” sin profundizar de verdad en lo que hace Australia.

hispar

#24 España es un gran exportador de armas, igual hay que bajar el precio al polisario y Argelia.

Entiendo que en la relaciones con Marruecos tenemos mucho que perder, pero me sorprende que no se encuentre diplomáticamente algún área donde ellos pierdan más.

D

#22 Las dos primeras cosas que se me ocurren es que nos dejen pescar en sus caladeros, y que controlen la cantidad de inmigrantes que quieren entrar en España.

undeponte

#31 Claro, pero es que "su" caladero principal (el banco canario-sahariano) no es suyo, sino de los saharauis. En una hipotética independencia del Sáhara, los pescadores españoles tendrían mucho más que ganar que perder.

karakol

La última vez que Alemania tuvo un "malentendido profundo" la cosa no acabo bien.

sempredepor

Que se lleven a sus súbditos que vienen a España en patera y se dejen de tocar los cojones!!

i

No necesitamos a Marruecos para nada, a ver si España deja de poner el culo.

D

#13 a marruecos se la debería aislar diplomaticamente, argelia entocnes meter presión.


Ah y lo más importante, llenar de mierda propagandística al rey
En dos días se bajan los pantalones

Enésimo_strike

#17 mierda propagandística ? No importa, es un rey. Basta con contar la verdad.

Mientras miles de sus niños se juegan la vida en huir en una patera el rey se compra un velero de 70 millones (de euros, no de dirhams). Creo que es casi una metáfora de lo que es su rey solo que es un hecho real.

D

#39 estoy de acuerdo, me refiero a hacer propaganda a saco

devilinside

#39 Su Majestad marroquí, el primo de su campechanidad, no sabría qué es un dirham ni aunque se lo metieran por el orto. Es más de euros y dólares

He.vuelto

#17 Ese rey hermano del campechano u mas sinverguenza todavia

ElTioPaco

#13 si, lo necesitamos

Ellos lo saben, nuestros políticos lo saben también. Y si algo cambia, será a peor para nosotros.

Le_Mat

#13 Chantajean a nuestro gobierno con el poder que tienen para abrir y cerrar el grifo de la inmigración ilegal.

M

#13 Necesitamos sus MENAs, que nos tienenque pagar las pensiones.

Zotal

Fiate de marruecos. Estafando desde antes de la marcha verde, y continuando hasta el dia de hoy.

p

¿Malentendidos? Pues que cambien de intérprete

D

Yo sé el motivo y no pienso revelarlo.

D

#7 si es por eso entonces tambien se opondría a la postura de España: mirar para otro lado...

C

#7 Alemania depende del gas ruso .
Rusia apoyó a Argelia en el pasado y Usa a Marruecos .
Los argelinos apoyan a los saharauis.
Por esa ecuación a Alemania le interesa defender la soberanía saharaui.
Marruecos está bien situado a la entrada del Mediterráneo , y USA no va a perder el tiempo .
Y Rusia va a ver con recelo toda esa estrategia .
Francia no se moja porque se está aprovechando del gas argelino en el Sahara argelino . No va a incitar a la independencia del Sahara cuando sigue siendo potencia colonizadora de facto .

K

No ha roto relaciones con Alemania.
Ha dejado de entablar relaciones con la embajada alemana en Rabat.
Entre otras cosas, por sospechas de espionaje.

p

pues cuando quieran algo que reanuden relaciones...
pd.- como venezuela y la UE

D

Dentro de poco cazas F35 bombardeando Berlín.