Hace 11 años | Por Meneador_Compul... a canarias7.es
Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a canarias7.es

La mediana que separa las aguas españolas y marroquíes tendrá prospecciones a ambos lados. Las prospecciones frente a las costas marroquíes serán realizadas por la empresa escocesa Cairn Energy a una profundidad en agua de entre 100 y 2.000 metros. Su objetivo es realizar «uno o más pozos de exploración» en el cuarto trimestre de 2013 justo al otro lado de la mediana -y a la altura de las costas de Lanzarote y Fuerteventura- y en una zona próxima a las áreas que explotará Repsol. La compañía iniciaría sus estudios antes que los de Repsol.

Comentarios

smilo

Me ha venido a la cabeza el episodio de los simpsons en el que encuentran petroleo en el colegio y luego viene el señor burns y hace una prospeccion en angulo para quedarse con todo el petroleo

M

#3 Cierto. Yo también...

D

Me parece bien, al menos que lo aprovechen ellos ya que Ribero no quiere, aunque las consecuencias serán las mismas si sale mal.

D

Me da que a los anti petróleo de Lanzarote les va a dar igual, por lo que ya se pueden dar prisa

gassganso

Yo lo que no logro entender del todo es que si las aguas entre las Islas Canarias son internacionales y no españolas ¿cómo es posible que las aguas en dirección a África sí sean españolas?

D

#6 Esto te dará una pista: