Hace 4 años | Por disoluta_d a es.wikitribune.com
Publicado hace 4 años por disoluta_d a es.wikitribune.com

Manuel Fraga Iribarne fue Ministro de la Gobernación y Ministro de Información y Turismo durante la dictadura y mientras permaneció en sus cargos, el Consejo de Ministros confirmó penas de muerte a disidentes y resistentes al régimen . Posteriormente, fue uno de los “padres” de la constitución e hizo parte de un partido político, Alianza Popular. Este partido con el tiempo ha cambiado su nombre; hoy es el Partido Popular. Muchos de sus miembros todavía, después de ochenta años, se resisten a renegar de sus raíces pre-democráticas.

Comentarios

angelitoMagno

mientras permaneció en sus cargos, el Consejo de Ministros confirmó penas de muerte a disidentes y resistentes al régimen
Es lo que tiene la separación de poderes, el ejecutivo no puede enmendar la plana a las decisiones del judicial

D

Cómo les molesta a los PPetarras que se metan con su Amado Lider Fascista Genocida y Ladrón

T

#15 estupendo. No me voy a repetir.

T

#9 4 años para hacerlo y lo hacen a menos de un mes de las elecciones. Tú dirás.

D

#10 Propuesta del BNG y aprobado por PSOE y Marea Atlántica porque no podían decir que no.

T

#11 Estupendo. Yo me estoy refiriendo al momento en el que lo hacen, no a quienes.

D

#12 Yo en cambio si que le doy importancia, porque el uso de ese tema en una campaña electoral no es accidental dado que el BNG se quiere tener todo el protagonismo en el tema de al eliminación de los vestigios del franquismo.

T

#13 Muy bien, pero no era de lo que yo hablaba. Digo que es electoralista, sea quien sea.

D

#14 Yo solo matizó y digo que es una acción que se inscribe en la política de un partido político que hace de este tema bandera.

T

#4 Con una pequeñíiiiiiisima salvedad de nada: esto lo están haciendo ayuntamientos con mayoría de izquierda a menos de un mes de las municipales.

A mí me tira de un pie todo esto, pero es evidente que es una maniobra puramente electoralista, o lo habrían hecho hace cuatro años, no ahora.

Además, qué casualidad, le da a Ferrol por hacerlo y salen imitaciones por todos lados que ni los champiñones.

Repito, a mí me la suda que ni vivo en ninguno de esos sitios, pero está claro para qué hacen algunos las cosas que hacen.

D

#6 No es asunto grave ni importante pero alguna vez había que hacerlo. Lo que no logro entender cual es el electoralismo de esta decisión. No se castiga al fundador de AP y PP se castiga al ministro franquista solidario con la represión de un régimen.

D

En España se ha suprimido ayer el reconocimiento de mérito a una figura relevante de la dictadura (Manuel Fraga Iribarne) en dos municipios de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Y también de la democracia desde su misma génesis, por mucho que le pese a algunos.
Sensacionalista por editorializar desde la primerísima línea. El resto del artículo ya es para mear y no echar gota, digno de una disertación de trabajo de bachillerato.

D

#1 Cierto, pero estas distinciones se le hicieron por sus "méritos franquistas".

INEEDMONEY

#1 "Y también de la democracia desde su misma génesis, por mucho que le pese a algunos."
¿El jefe nacional de la falange?
¿Es una broma verdad?

kucho

y rajoy sigue siendo non grato en pontevedra?

D

¿Cómo van a quitarle la distinción de hijo predilecto si nació en Villaba?