863 meneos
4732 clics

Quique San Francisco: "Nunca he visto una España tan triste"

Según critica el actor, nunca ha vivido en este país con "menos libertad", ni en el momento en el que vivió con Franco, ni en ningún gobierno de UCD o de "Felipe y sus mariachis". "He pasado por la dictadura, pero ahora vivimos una dictadura de la mayoría, el crimen legalizado", lamenta. "Nadie pudo prever que algo así iba a ocurrir tiempo después, no éramos visionarios", apunta el actor. En concreto, han pasado 12 años desde aquel estreno, llenos de cambios sociales y hoy en día el país se encuentra en "uno de los momentos más tristes"...
etiquetas: quique san francisco, nunca he visto una españa tan triste
usuarios: 267   anónimos: 596   negativos: 0  
35comentarios mnm karma: 623
  1. #1   Yo sí recuerdo un momento más triste en la gente, cuando el desastre del Prestige. Lo que ahora es mayor es el cabreo (y unos cuantos de los protagonistas son los mismos).
    votos: 7    karma: 56
  2. #2   Bueno, lo del 11-M tampoco fué como para echar cohetes de alegría, aunque sí coincido con Quique porque ya no es sólo el ambiente de tristeza, es que no se ve la luz al final del túnel y la corrupción generalizada no tiene visos de poder ser erradicada.
    votos: 25    karma: 226
  3. #3   Lo verdaderamente triste es que esta España con crisis es la misma España que teniamos sin crisis. Lo único que realmente ha cambiado es que se ha pasado de una precariedad laboral constante a que simplemente no exista empleo, pero el fondo del país es y ha sido el mismo que estamos experimentando ahora.
    votos: 24    karma: 210
     *   frankiejcr frankiejcr
  4. #4   Básicamente es un sistema feudal donde se elige "democráticamente" a los señoritos.
    votos: 15    karma: 150
  5. #5   Y eso que está llena de payasos
    votos: 13    karma: 126
  6. #6   Las peores dictaduras son las dictaduras democráticas.

    ¡A DISFRUTAR DE LO VOTADO Y DE LO ABSTENIDO!
    votos: 8    karma: 60
     *   rod2 rod2
  7. #7   Hace tiempo que lo vengo pensando, falta alegría en los sitios.
    votos: 1    karma: 17
  8. #8   Hay 10 millones de votantes pepesunos que no deben estar tristes, porque no los oigo quejarse de la "gestión" de su amado partido ni reconsiderar por un momento si tal vez han estado haciendo el canelo durante años.

    Y luego están los otros tantos millones que no votan nada y se quejan de todo. Esos son como Doña Flora, que cuando se la meten chilla y cuando se la sacan llora...
    votos: 10    karma: 54
  9. #9   La comparación con la época franquista es muy acertada porque en España todavía hay muchos franquistas, que son todos aquellos con no movieron el culo para echar a Franco. Al final nada cambió.
    votos: 0    karma: 8
  10. #10   Qué curioso que lo diga justo él, siempre he pensado que tiene una cara triste. Gran actor
    votos: 0    karma: 9
    de3 de3
  11. #11   Porque una inmensa mayoría padece de hipotensión por querrer tirar el pedo mas alto que el culo.
    Si nos hubiéramos abstenido cada vez que nos tentaban con un nuevo crédito mas barato o una casa mas grande, ahora no tendríamos tanto paro y corrupción.
    Pero seamos positivos Quique nos ve tristes, como veíamos a los rusos 15 años atrás.
    La solución pasa porque esta crisis llegue hasta el fondo de todo con sus consecuencias. Aunque eso sea impopular debe ser así ya que el efímero bienestar de una minoría codiciosa esta haciendo peligrar el futuro y el ahorro de una inmensa mayoría. Debemos sentar las bases de un crecimiento sostenido en el tiempo a base de sacrificios en las rentas del capital para generar inversión, un ferreo crontrol del gasto que se nutra de impuestos y un aumento exponencial de la inspección del Estado en todas las areas de gasto público.
    Ahora la gente se preguntará, éste expone como uno del PP y no es así. A sabiendas de que el PPSOE son lo mismo de ambiciosos, gandules y corruptos.
    La mejor manera de cambiar rápido es separar los poderes politico y judicial, hacer listas abiertas e invertir en democracia. Lo dicho, que siga un tiempo mas esta necesaria crisis para lograr todo lo antedicho.
    votos: 0    karma: 9
     *   elsnons elsnons
  12. #12   Normal, el bofetón que nos hemos llevado al ver que la democracia no existe, ni la transición, ni rey bueno, ni el ladrillo, ni el capitalismo era la mejor opción. Vivimos tiempos tristes, de paro, incertidumbre, de cerrar el bar de la esquina, de la caída de los valores, de suicidios, de grandes movimientos de capitales, de sobres, de promesas incumplidas, de poco capital en la cartera, y no sabemos que hacer, ni hasta donde llegará esto ni qué será de nosotros. Ganamos el mundial, si, somos cojonudos, Hiniesta de mi vida... ¿y ahora qué?
    votos: 0    karma: 14
     *   bertillo bertillo
  13. #13   #1 #2 ¿En serio que estáis comparando desastres puntuales (desastres, atentados, lo que sea) con una destrucción sistemática por parte de las administraciones del nivel de vida del pueblo atentando contra cada una de las libertades generadas durante los últimos X años? ...
    votos: 13    karma: 108
  14. #14   "Nadie pudo prever que algo así iba a ocurrir tiempo después, no éramos visionarios"

    Hombreee pues a ver: los que estaban con Franco un día se levantaron y dijeron: somos demócratas, las leyes las hacemos nosotros, el rey se queda (porque se metió el sí a la corona y a la falsa constitución juntos), golpes de estado para parar a la izquierda, sindicatos verticales, los asesinos no se nombran, las cunetas no se tocan... una cosa es no ser visionario y otra g... Que los que tenemos menos de 30 nos tengamos que comer este marrón porque la generación anterior JAMÁS luchó por sus derechos, todo le vino dado y ahora que se lo quitan claramente no saben reaccionar, manda coj*nes.
    votos: 4    karma: -8
     *   --319457-- --319457--
  15. #15   #13 No lo comparo, creo que establezco la diferencia claramente en #2. He puesto otra situación que puede haber generado tristeza en España, pero he aclarado que lo de ahora es algo más que tristeza.
    votos: 0    karma: 9
  16. #16   Con Franco sufríamos una dictadura.
    Lo de ahora se llama cleptocracia: el gobierno de los ladrones.
    votos: 5    karma: 58
     *   demostenes demostenes
  17. #17   #14 Tengo unos pocos más de 30 y tampoco tuve nada que ver con toda esta mierda, no me dieron todo dado, me toco la puta burbuja de los cojones (y no en el pico, ojo), las pocas plazas para todo (colegios, universidad), justo empecé a trabajar cuando los sueldos estaban ya en caída libre... (obviamente no soy albañil y no pillé la burbuja en ese sentido).

    Vamos, que te diría yo que la edad de la gente que nos estamos comiendo este marrón sin haber tenido nada que ver llega facilmente a los 45 años, o eso o pretendes que saliesen a correr delante de los grises niños de 10 años (un nacido en 1970 tendría en 1980 10 años, hoy 43), como ves mucha gente a la que has sacado de largo de todo esto las está pasando putas por un sistema de mierda que se montó cuando eran unos críos, otros ni habíamos nacido y en otros casos vuestros padres ni se conocían pero eso no quita la puta realidad, un % altísimo de la población no tuvo nada que ver con esta mierda. De hecho, los de 45 que se estén viendo de patitas en la calle se tienen que estar cagando en la puta constitución de mierda que tenemos, la madre que parió al rey, al hijo de puta de Franco, el Suarez, el González y la transición de chiste que se hizo.

    Sobre lo de la gente triste, si hay esperanza hay felicidad, claramente se ha perdido la esperanza, de aquí a la rebelión espero que haya poco.
    votos: 7    karma: 65
     *   raistlinM raistlinM
  18. #18   #8 ¡¡¡¡Enorme Doña Flora¡¡¡¡
    votos: 1    karma: 15
  19. #19   Hay prorroga tranqui, lo peor vendra despues, no se quiere cambiar nada.
    votos: 0    karma: 8
  20. #20   #4 entre muy pocos posibles candidatos, por cierto. Entre dos y cinco, según la elección que se trate.

    Y todos son básicamente lo mismo. En los temas que nos preocupan (corrupción, hipotecas, paro,...) no hay diferencias.
    votos: 0    karma: 11
  21. #21   Pues yo lo que veo ahora es que los ciudadanos somos conscientes de lo que hay y queremos cambiar las cosas.

    El primer paso para salir de esto, es desearlo, no conformarse.
    votos: 0    karma: 11
  22. #22   #6 ¿ el voto vale para algo ?

    Ahora, en España, no es suficiente ni de coña. A las pruebas me remito.
    votos: 0    karma: 11
  23. #23   #11 ¿ Estás diciendo que por haber pedido créditos baratos en 2004, la gente ha causado la corrupción generalizada en partidos políticos e instituciones que viene desde el siglo pasado y que va a más ?

    o_o
    votos: 0    karma: 11
  24. #24   A pesar de mi admiración por uno de los grandes humoristas, Quique San Francisco, tengo que decir que no podemos nunca consolarnos con el pataleo. Nos queda mucho más que eso. Nos han robado todo, fundamentalmente la conciencia para entender que una transformación radical de este podrido sistema es necesaria y posible.

    Reírse de todo es algo muy necesario, estimado Quique, pero nos queda mucho más que eso: nos queda la Revolución, nos queda sentar las bases materiales para avanzar hacia una sociedad sin clases y sin ningún tipo de opresión de unos seres humanos sobre otros.
    votos: 0    karma: 7
  25. #25   #1 Bromeas. Recuerdo a los pescadores descojonándose en el bar de los pijos ácratas que iban a limpiar sus conciencias recogiendo galipote.
    votos: 0    karma: 6
  26. #26   #14 Si te va bien la terapia de encontrar culpables para volcar sobre ellos tu furia, guay.
    Pero no te inventes la vida. La apatía política se fue generalizando en todas las edades. De la misma forma, el cambio de mentalidad también está afectando a distintas generaciones. Cuando yo tenía 16 años era imposible encontrar a alguien de mi edad con interés por la política. Y ahora eso existe.
    votos: 0    karma: 9
  27. #27   #8 Votar es un acto insolidario y cómplice con un sistema infame...
    votos: 2    karma: 20
  28. #28   #3 Completamente de acuerdo, y lo más triste, es que hay gente, que hasta que no está pasando hambre, no se da cuenta de las mierdas que nos rodean.
    votos: 1    karma: 20
  29. #29   #27 Hola, Doña Flora
    votos: 0    karma: 11
  30. #30   #8 Y luego estan los salvapatrias que al grito de 'por el cambio' ' porque ya nos toca' 'porque somos progres' es decir...los sociatas que como los pepesunos y los Doñas Floras nos joden al resto porque son igual de corruptos , mentirosos y ruines. No se porque te olvidas de ellos, ¿Eres uno de ellos?
    votos: 0    karma: 9
  31. #31   #17 Creo que no encuentras trabajo de lo tuyo/buen trabajo porque no tienes comprensión lectora alguna.

    #26 No invento nada, y poco tiene que ver lo que respondes con lo que yo digo. De terapia nada, sólo he expuesto lo que ha ocurrido. Gente de 16? perdona? hablamos de lo mismo? En fin, va a ser verdad lo del informe PISA.
    votos: 2    karma: -10
     *   --319457-- --319457--
  32. #32   Llevamos muchos años de "tristeza", pero no existía conciencia de ello. Lo realmente novedoso es que no hay salida.
    votos: 0    karma: 8
  33. #33   #30 De manual, colega es.m.wikipedia.org/wiki/Hombre_de_paja

    Si es que os sacan de las cuatro tonterías que repetís como loritos y no sabeis ni decir la hora xD
    votos: 0    karma: 11
  34. #34   #23 No exactamente aunque pueda interpretarse asi. Todos sabemos que la corrupción va pareja a una elevada cantidad disponible de recursos sin una adecuada inspección y legislación que castigue su desleal manejo y mas en un servidor público. Podemos verlo ahora en que el aumento de la crisis y la corrupción ha provocado una subida estratosférica de los impuestos.
    Basta YA. La Unión Europea aunque no nos haya intervenido oficialmente debe tutelar y vigilar largo tiempo la correcta utilización de todo el dinero público que se maneja asi como los fondos para ayudas al empleo y de cohesión que hasta hace poco servían, en parte, para confeti de las fiestas de los políticos.
    votos: 1    karma: 20
  35. #35   #34 eso me parece más normal: el problema es la falta de controles. Aquí se ve habitualmente la corrupción y nadie dice nada, las instituciones no actúan y los jueces tampoco.

    La solución a nuestros problemas no va a venir de la UE, tiene que salir de aquí. Tampoco va a venir de los partidos políticos, cuyas directivas llevan sus dineros de manera corrupta y suelen defender a los corruptos con todo lo que tienen a su alcance.
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame