Hace 7 años | Por Tony22 a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Tony22 a elconfidencial.com

Quique Peinado critica el papel de los columnistas en el periodismo español, aunque él mismo reconoce que le viene bien ser uno de ellos con artículos que tarda 5 minutos en escribir. Critica también lo que llama "la derecha Jot Down"

Comentarios

unaqueviene

#10 Igual es que ni él ni tú sabéis bien lo que es ser de izquierdas.

Manolitro

#22 como demuestra nuestro amigo, ser de izquierdas es ser sectario y no permitir nada que se salga del pensamiento único, y que no se nos olvide que...


SOCIALISMO ES CORRUPCION!!!

unaqueviene

#22 No sé lo que es ser de izquierdas, pero sé lo que no es ser de izquierdas.

D

#82 ¿Y qué es no ser de izquierdas?

Que me tienes en ascuas.

unaqueviene

#83 El PSOE, el gobierno de Corea del Norte y Hillary Clinton.

D

#85 Me temo que no has entendido la pregunta.

Primer comentario tuyo: " ni él ni tú sabéis bien lo que es ser de izquierdas."

Yo te reconozco que no, que no lo sé, y te pido que me lo expliques. Pero entonces me dices que tú sabes lo que es "no ser de izquierdas". Y en vez de explicármelo, me pones una lista con dos organizaciones y una señora que no son de izquierdas.

Así no nos explicas nada. Te lo preguntaré de otro modo: "¿Qué rasgos ideológicos ha de poseer un individuo cualquiera (que no trabaje en política, sino en general) para no ser de izquierdas?

O sea: qué rasgos definen y separan al que es de izquierdas del que no lo es.

Gracias.

unaqueviene

#87 Creo que se te ha escapado una palabrita en mi comentario, no te preocupes que te la copio yo:
"Igual es que ni él ni tú sabéis bien lo que es ser de izquierdas."

Mientras que yo sólo he enunciado una frase dando una hipótesis, aquí habéis convertido esta conversación en un duelo de machos cabríos a ver quién es más listo y quién pilla "al que da carnet de izquierdas". Pues no, bonito, conmigo no contéis para perder el tiempo que ya leo a muchos lelos en Twitter.

Como te he dicho no sé bien lo que es ser de izquierdas, pero veo continuamente a mucha gente que se las da de izquierdas y no lo son, como los 3 ejemplos que te he puesto. Es un poco como lo de "Yo no soy racista peeeeeeeero....". Pues igual.

Si todos los que me habéis contestado o negativizado mi comentario con tanta indignación os sentís cuestionados igual es que no sois tan de izquierdas como os creéis. A lo mejor sois de UPyD lol, paciencia y un día a lo mejor lo descubrís. Ánimo!

D

#108 Deja ya de tomarme el pelo.

Tu mensaje #82: "No sé lo que es ser de izquierdas, pero sé lo que no es ser de izquierdas."

Mi mensaje #107: ¿Qué es para ti ser de izquierdas o no ser de izquierdas?

Al final no has dicho más que vaguedades. Tienes muy claro qué no es "ser de izquierdas", como dices textualmente.

Pero por algún misterioso motivo no vas a decirlo nunca, y prefieres marear la perdiz. Pues vale.

D

#21 A lo mejor el que no lo sabes eres tú.

enrii.bc

#21 eres tu el que da los carnets de mibro de izquierdas??

reachoutandtouchfaith

#21unaquevieneunaqueviene a trolear. Fantástico!

editado:
Bien podrías contestar, yo también quiero saberlo y si de paso nos instruyes en que es ser de derechas, un ignorante como yo podrá aprender algo. ¿Serás capaz?

D

#21 Ser un fanático, un dogmático y un totalitario intolerante Seguro que no. Aunque muchos parecen entenderlo así.

eddard

#25 ya te lo voy adelantando, que tú de izquierdas tienes poco si vas separando musulmanes del resto de la gente...

Joice

#25 Curioso el tema de los veganos. No le hacen daño a nadie. Al contrario en realidad. Entiendo que no soportes a los "vegano-evangelistas", pero ¿que alguien te caiga mal simplemente por su dieta? es ridículo.

PD: No como carne y tampoco puedo con los inquisidores de la moral, conste en acta.

wondering

#37 A mí en forocohes me parece que hay más variedad. Vamos, me fijo en los sondeos de intención de voto que hacen internamente y hay de todo (PP, PSOE, C's y Podemos están bastante igualados). El problema que tiene es que también hay muchísima basura.

Hablo un poco por hablar, porque nunca he tenido usuario, sólo entro de vez en cuando a seguir conversaciones.

wondering

#51 Estoy de acuerdo, en menéame el perfil está marcadamente orientado a la izquierda. Y de hecho una buena parte usa como bandera el "kit" de la izquierda, esto es: anti-iglesia, anti-toros, anti-pp, anti-bipartidismo, anti-liberal, anti-banca, etc etc etc). A veces voy directo a los comentarios en gris, son los que al menos aportan comentarios distintos (aunque eso suponga leer a mucho troll tb...).

reachoutandtouchfaith

#51 ¿Acaso el mundo es equilibrado? Me hacen mucha gracia los comentarios como el tuyo.

#46 Comparar forocoches con meneame... en fin. Te digo donde hay (menos tetas, penes y vaginas) DE TODO? En facebook.

#52 ¿Existe estadística sobre el perfil medio de meneame? Me encantaría ver esos datos.

D

#95 Sobre tu pregunta a #52 Nada más hay que ver la página principal habitualmente. Hay que estar muy ciego para no ver eso. Tan ciego como el que diga que por ejemplo La Razón es un medio imparcial.

wondering

#95 La verdad, me la pela un poco si está equilibrado o no, pero me hace gracia que la gente piense que en meneame hay comentarios de todo tipo, porque no es verdad.

Comparo forocoches y menéame, porque veo que en forocoches, para el mismo tema, te puedes encontrar opiniones de gente del PCE, de Podemos, de IU, de PSOE, de PP, de Cs, de Vox, etc etc. Aquí en meneame es impensable.

D

#51 Yo he dicho ya de entrada que esta es una página que no es para nada de derechas.

Ahora que, dentro de eso, es de las más equilibradas. Pásate por los comentarios de sitios como Público o El Diario, o por otros foros de izquierdas... a ver qué te encuentras en comparación.

Joice

#37 Para mí, Podemos era perfecto al principio. Yendo a muerte a por el cáncer del país, esto es: la corrupción y la puta casta.
Estoy seguro de ahora al propio Pablo Iglesias le da urticaria cada vez que le hablan del círculo feminista, del círculo homeopático y del círculo de sociópatas y sociópatos.

waterbear

#33 Me gusta como menéame siempre son los demás...

m

#33 aquí lo que falla es el karma o como hace uso de el la gente, por eso hay mejores formas que en forocoches y una corriente buenroyista flowerpower.

P

#38 yo personalmente desprecio cualquier religion. La musulmana aun mas que la catolica (aunque todos me parecen bastante retrasaditos).

De todas formas los partidos de izquierda no son en absoluto irrespetuosos con la religion, otra cosa es que mucha gente si lo sea.

Jack_Halcyon

#38 De donde se busca que desaparezca es de las instituciones, las universidades, los colegios, los hospitales ... y en definitiva cualquier otro lugar o servicio que, por ser público, debe estar abierto a todo tipo de personas independientemente de sus creencias.
Y no sólo debería buscarlo "la izquierda". Deberían hacerlo todos porque España es y debe ser (según la Constitución) un estado laico.
Pero claro; si trabajas por el laicismo les quitas las mamandurrias a la iglesia y sus emisarios hacen campaña contra ti y pierdes votos que ya se encargará de cuidar otros partidos que se venden como "consitucionalistas"; pero sólo para lo que les conviene.

StuartMcNight

#38 No te equivoques... cualquier creyente que este en contra de la corrupcion y a favor de la distribucion de la riqueza puede votar a la mayoria de partidos de izquierdas. El problema lo tendra si pretende que su religion tenga influencia en las leyes, temas de estado y en la vida de los demas.

Y en tu segundo parrafo sigues construyendo el hombre de paja. A nadie le importa tres cojones lo que creas tu en tu casa o lo que ocurra "en la vida de las personas". De donde tiene que desaparecer cualquier atisbo de religion es del estado no de la vida de las personas. Y de ahi que generalmente solo se ataque al catolicismo, ya que es la unica religion en España con influencia en temas del estado y que al final termina influyendo en decisiones/legislacion que impactan sobre la vida de todos.

Hivenfour_1

#10 voto positivo x1000. Yo creo que parte del problema es la necesidad de tener un partido grande que englobe todo (por la ley electoral).
Si todo fueran partidos pequeños sin importar tamaños, sería todo mucho más fiel a lo que piensa cada uno, sobretodo a la hora de votar los temas comunes. Se avanzaría muchísimo.

#39 1 persona 1 partido.

Hivenfour_1

#97 in medio virtus

D

#10 Hay puntos comunes de la izquierda en general que todo partido de izquierdas grande debe tener en cuenta, de Podemos al partido Demócrata de EEUU, como puede ser el ecologismo, el feminismo o la defensa de la democracia, dentro del ecologismo te vas a encontrar animalistas, dentro del feminismo pesados del lenguaje y dentro de los demócratas a partidarios de los referéndums. Si no eres capaz de convivir y luchar junto a gente diferente a ti...

D

#55 Pues lamento que mis experiencias personales sean una chorrada, ya me gustaría a mí que eso no hubiese pasado. Oye, igual caí en la peor asamblea del 15M de Madrid, pero ¿qué quieres que le haga si me pasó? " ibas muy bien con tus comentarios anteriores". Vaya por Dios. Trataré de omitir los detalles de mi autobiografía que no te gusten, la próxima vez.

Por lo demás, lo que describe #47: ya no es que te echen de modo directo, es que hay que tener tragaderas para con disciplinas anti científicas como el reiki.

En cambio, en luchar contra los corruptos estamos todos de acuerdo; y en que haya una sanidad pública y con garantías, también. Entre otras miles de cosas.

IanCutris

#76 relee el comentario, por favor, nadie ha dicho que tu experiencia sea una chorrada, sino que quitarle la voz a alguien por no hacer lenguaje "inclusivo" es una chorrada, algo con lo que, estoy seguro, estás totalmente de acuerdo conmigo.

Respecto a lo que dices del reiki es otra generalización ad cuñadum más. Tratar de desprestigiar el movimiento y el trabajo que miles de personas hicimos y hacemos por la presencia de 4 magufos semiretrasados es, cuanto menos, bastante injusto por no decir otra cosa. He estado en movimiento 15M y PAH y he conocido a gente de todos los colores. Lo del reiki y derivados fue una soplapollez que surgió ante la exuberancia de las primeras semanas en sol y aún así fue algo minoritario que la prensa cavernaria utilizó para hacer falacias y generalizaciones. Veo que ha calado.
Te puedo asegurar que en los desahucios o en las asambleas no usamos las manos para dar masajes y canalizar energías. Y me parece de puta madre que algunos tengáis vuestras opiniones, pero os invito a borrarlas por vosotros mismos con la colaboración y la responsabilidad personal. Es mano de santo.

JanSmite

#113 Yo estuve en la acampada de Valencia, no necesito que la prensa cavernaria me lo relate, y las casetas de reiki, meditación y demás soplapolleces que distraían la atención de lo importante eran la mitad de la plaza del Ayuntamiento.

En cuanto a la Asamblea 15M local, de la que no me he desvinculado del todo, se leen cosas como "he constatado con preocupación que el silencio de Pablo frente a las tareas que hay que compartir a nivel internacional para salvar la humanidad y el planeta y, por supuesto o de paso, a España y a las/os españolas/es, sigue siendo clamoroso". Este texto es DE AYER. ¿De verdad? ¿Es incapaz Podemos de ponerse de acuerdo en una línea política común en España, pero la labor es la de salvar el mundo, la humanidad? ¿Estamos tontos o qué nos pasa?

cc #76

Summertime

#43 con los dichosos 'todos y todas' 'ellos y ellas' y demas inclusivos e inclusivas a mi me perdieron en manifestaciones, asambleas y hasta reuniones de colegio.

IanCutris

#43 A mí en una asamblea del 15M me impidieron hablar porque no dije "todos y todas"

No sé en que asamblea del 15M estuviste tú, pero he estado en asambleas del 15M en Madrid durante año y medio, luego Murcia, Alicante, Granada y Valencia. Habré asistido a casi un centenar y jamás, digo JAMÁS, se le ha quitado a nadie la palabra por semejante chorrada. Defiendo plenamente tu crítica en lo referente a esas gilipolleces formales, pero por favor, usad argumentos y rigor, y no anécdotas que, sean o no ciertas, ni mucho menos hacen norma. Y por otro lado decir que los que se quedan son los extremistas es otra falsedad basada en una sensación subjetiva que yo llamaría "falacia ad cuñadum". En serio, ibas muy bien con tus comentarios anteriores (aunque yo no comparta gran parte de lo que expones) pero obviad las generalizaciones chuscas. Hacen más daño que otra cosa.

Krab

#42 Ninguno de esos puntos que citas lo veo como algo restringido a la izquierda. Hoy en día cualquier partido de una democracia avanzada recoge aspectos pro-democracia, ecologistas o feministas. Son conceptos transversales, y otra cosa ya es a que extremo lo lleve cada uno, y ahí los locos y obsesos de cada tema suelen acumularse en los partidos de izquierda. No me preguntes porqué, pero así es, y es una auténtica lacra.

D

#44 #56 Hay gente de derechas especialmente motivada por el ecologismo, el feminismo o la democracia pero no es lo habitual, y gente de izquierdas que llena el monte de mierda, que es machista y estalinista. La protección del medio ambiente frente a los intereses capitalistas, los derechos de la mujer o el poder del pueblo forman parte de los valores de la izquierda. Evidentemente hoy el PP va a tener que defender posturas básicas ecologistas, feministas y demócratas porque estamos en el siglo XXI en un país avanzado, pero no es su objetivo progresar especialmente en estas áreas salvo que no quede más remedio. Son luchas de la izquierda que parten de valores comunes entre un anarquista, un comunista y un socialdemócrata.

#42 El ecologismo no es de izquierda, no tiene en absoluto que ver con los discursos de las clases y la propiedad de medios de producción.

La defensa de la democracia esa sí que no es en absoluto típica de izquierda. La izquierda a la izquierda de los socialdemócratas ha estado masivamente en contra de las "democracias burguesas", defendiendo en su lugar "democracias populares" con un sesgo ideológico de base (no son democracias si no son previamente un sistema socialista) que ha producido algunas de las dictaduras más prominentes del último siglo con aplauso de la intelectualidad de izquierdas.

D

#10 "seguramente vayas perdiendo gente por el camino..."

Anda coño, a mí sin ir más lejos.

TrollHunter

#10 Como la famosa persecución al catolicismo, en cambio, rapefugees welcome!

parabola

#58 La persecución del cristianismo y luego decir que el Islam es una religión de paz. Decir que todos los curas son violadores por algún caso en particular pero cuando hay un atentado islamista decir que no debemos generalizar.

sauron34_1

#10 y además, como cada uno tiene su idea de lo que es "ser de izquierdas de bien", existen mil partidos políticos que no se pueden poner de acuerdo porque difieren en cosas vitales para cada uno y que nos abocan a la eterna derecha.

E

#10 eso mismo llevo diciendo yo un montón de tiempo. Meneame es un gran ejemplo, donde muchos llevan tiempo repartiendo los carnets de la verdadera izquierda, o Podemos, que así les ha ido en cuanto han intentado que el grueso de ma población trague con su "paquete completo del buen comunista" en lugar de centrarse en mas medidas económicas y sociales básicas con las que empezaron...

D

#10 como vegano te doy la razón. No entiendo esa forma de hacer que lo único que hace el auyentar/fragmentar el voto de izquierdas. Una cosa es el veganismo y otra la lucha por los derechos de la gente obrera. O quizás no, pero los tiempos que corren son los tiempos que corren y hay que ser más prácticos y mover primero el pie izquierdo y luego el derecho para caminar.

F

#10 Muy acertado tu comentario. Yo siempre me he considerado de izquierdas y lo seguiré siendo, especialmente en el aspecto económico. Lo que no soporto es el politicorrectismo absurdo y el buenismo que se viene instaurando desde hace años en la izquierda. Si soy de izquierdas tengo que querer fronteras abiertas, amar al islam, a los veganos, a los refugiados, abrazar conceptos como el de la "violencia machista" (oh my God) y ser tolerante con el que irrumpa en mi casa y me atraque a punta de pistola (porque la culpa de eso no es del chorizo si no de la sociedad, o sea mía). En mi opinión, todas estas chorradas son las que están haciendo mucho daño a la imagen de la izquierda. Eso, y la corrupción del PSOE, que mucha gente sigue pensando que son de izquierdas.

eddard

#10 Sospecho que has expuesto intencionadamente los "packs" de izquierdas más lights...

Política de inmigración, cómo andamos?
Subvenciones qué? Paguitas para todos o sólo para los españoles?
Nada de defender la independencia, España una grande y libre
Sistema capitalista opresor, nos dirigen élites que hay que acabar con ellas...

El nacional-socialismo no es izquierdas recuerda

Joice

#10 La derecha lo tiene más fácil: Trinca la pasta y mira por ti. Para todo lo demás... las izquierdas.

L

#10 En mi opinión el problema de las ideologías de izquierdas es el hermetismo, el no ceder ni un milímetro, aunque ello suponga un perjuicio.

l

#10 Todxs

D

#130 Salvo lo de las "nuevas ideas", que me parece de por sí poco racional (hay ideas nuevas que son absolutamente abominables), creo que Quique Peinado y yo estaríamos totalmente de acuerdo con tu lista. Mi comentario de #10 no iba precisamente porque no creyera en un periodismo veraz. Nuestros problemas vienen por otros lados. O eso, o igual es que no somos de izquierdas...

Por cierto que también se puede ser muy de derechas y creer en un periodismo veraz y en no increpar al otro como un macarra. Lo primero es un código ontológico y lo segundo es educación. En cuanto al resto de los puntos, ya habría más problemas.

¿Ves como no era tan difícil?

S

¿Jot Down de derechas?.

D

#3 si, no te has dado cuenta? Hay un tufillo fascista y ultraconservador que intentan tapar de modo cultureta, pero se les nota demasiado.

S

#8 Sinceramente nunca me había dado esa impresión, más bien diría al contrario. Ejemplos, por favor.

D

#9 http://www.jotdown.es/2016/02/ted-nugent-es-un-fascista-pero-es-nuestro-fascista/
Y no por el titular. Es el ultimo que leí.
En el párrafo que hablan de la caza y las armas dicen algunas perlas tendenciosas como por ejemplo "Pero bueno, si su defensa de las armas es moralmente discutible, sigue teniendo un discurso sólido" cuando es un argumento/discurso que se de desmonta en 3 minutos.....

Pasa en muchos artículos, en principio jot down no tiene una política determinada. Pero si abundan artículos donde los "fascista" se tolera, o los temas mas conservadores, se tratan con un mimo que no hace falta y no hacen el mas mínimo intento de desmontar esas teorías, como sí hacen cuando alguien habla de temas progresistas o del comunismo, por ejemplo.


saludos

wondering

#11 No voy a entrar en la discusión de si Jotdown es o no de izquierdas, porque no lo sé.

Pero me he leído ese artículo y no entiendo a qué te refieres. El artículo destaca a un músico por su talento, y dice que no está de acuerdo con él en su forma de ver ciertos temas (las armas). ¿Dónde ves que se tolere el fascismo?

D

#9 No tienen. Pero la gente de izquierda piensa que todo aquel que trabaja es ya fascista por definición.

SpanishPrime

#9 Seguro que Blas Piñar consideraría a Rajoy un rojeras y al PP un partido de Centro-Izquierda. Todo depende del punto de referencia, claro. roll

frg

#40 Creo que tanto Blas Piñar y cualquiera de los/las Le Pen, consideran a Rajoy como compañero .

SpanishPrime

#92 Que va. El hecho de que gran parte de ultraderecha vote a Rajoy no hace que Rajoy sea de ultraderecha. Lo que pasa es que apelan al voto util. Pero le consideran un traidor y un mierdas. Y un corrupto. Pero ¿que van a hacer? ¿dejar que gobiernen los comunistas del PSOE o los Etarras de Podemos?

Llamar al PP ultraderecha es el equivalente a llamar a Podemos ultraizquierda, una falacia. Otra cosa es que sean ultra-corruptos, una organización criminal diseñada para extraer dinero y favorecer a afines. Eso no lo puede negar nadie, pero es otra ideología distinta.

D

#8 tinfoil

D

#3 Pertenece al grupo Prisa, así que muy de izquierdas no parece

paleociencia

#3 (#12) La entrevista a Carmena fue merecedora de un ABC o El Mundo. Yo hice un comentario al respecto y nunca lo publicaron.
http://www.jotdown.es/2016/03/manuela-carmena-no-contacto-ninguno-podemos/

Estoesasin

#28 la entrevista es muy exigente con Carmena pero también deja caer que en la última encuesta el ayuntamiento tiene una muy buena valoración. De eso se trata, como hizo Javier Gallego con Pablo Iglesias y no creo que Gallego pueda ser acusado de derechas. Jot Down eligió a Bárbara Ayuso, una periodista de Libertad digital para meterle caña y a mí me parece muy bien. Permite que Carmena se luzca como gato panza arriba. Me gusta especialmente el zasca que le da con lo de "pagar la novatada"

paleociencia

#89 Está bien para un diario de información, pero se supone que es una revista cultural. Sinceramente, Manuela Carmena tiene un historial enorme a sus espaldas y merecía una entrevista diferente en un magazine cultural, que repasara su vida y vivencias como la mayoría de las entrevistas de Jot Down. Hay cientos de entrevistas a Carmena comentando la actualidad política, ¿era necesaria otra?

D

#13 no, él en realidad ha argumentado, y tu has contestado que lo tuyo "va muy sopesado" pero no has dicho el qué

m

Jotdown es fascista,los periodistas son el cáncer, ni Peinado ni Nemorian saben lo que es ser de izquierdas... pero los fascistas son los otros lol

Alguien debería hacer un estudio sociológico en meneame

D

#63 cierta gente es media población, que nosotros somos minorías, cojones.

D

#70 lol lol

D

#20 No tienes que irte tan lejos. Aquí tenemos un presidente que se dirige a los periodistas por plasma.

D

Otro que se cree el rey del mambo y es como tantos otros. La información hace tiempo que se busca en canales alternativos. No sé si hay mucha gente que se informe solo a través del periodismo tradicional español.

D

#1 Si, y no.

D

#5 Efectivamente, frase corta y certera.

Neochange

#7 totalmente de acuerdo en lo de despreciables lol

D

#7 Si, es un problema de cierta gente y depende básicamente de la formación que uno tiene y la curiosidad y ganas de saber.

D

#7 cada vez que veo a un notas echando a la culpa a la gente del panorama que tenemos y olvidando a los medios, no se, me dan ganas de arrancar cabezas.

En que puto mundo vive esta gente? El otro día un usuario con que muy mal eso de que los yayos no usen Google para informarse. Meneame aveces gusta o aveces te saca bilis a más no poder.

Hivenfour_1

#14 yo con la demolición esa del 11s tengo alguna duda lol me va y me viene de vez en cuando..

D

#14 Todo depende de la formación del lector y de que sepa discriminar la información.

D

#14 tu generalización es ultra cuñada tío no me jodas

Meneame es homeopatía según tu línea nazi de todos son magufos, menuda generalización de bar más rápida.

D

#14 "...que el 90% de las denuncias de mujeres maltratadas son falsas.."

Toma calzador ahi, ni a martillazos encaja eso con todos tus otros ejemplos. En fin, se te ve el plumero.

Autarca

#1 En realidad, eso es lo que dice.

"Ni me gusta el columnismo, ni me gusta la opinión, el gran cáncer del periodismo en España es haber sobrevalorado a los columnistas (incluido a mí). Las cifras de audiencia del periodismo digital han demostrado que el columnismo no le interesa a la inmensa mayoría de la gente, que es un género menor. Los columnistas se han llevado la pasta, mucho más que los periodistas, por opiniones que en realidad no se leían tanto."

pichorro

#1 Como te dice #15, si hubieras leído la entrevista habrías visto que eso es precisamente lo que dice.

D

#30 La he leído.

D

#15 Si, pero dice obviedades y otras afirmaciones con respecto a ciertos columnistas en las que no profundiza y en las que discrepo. Por ej, leer a Javier Marías, que tiene una prosa divina y una gramática perfecta , no tiene precio. Que a veces resulte insufible, puede ser, pero no se puede ventilar elasunto en un "pis-pás".

s

#61 Si lo mejor que puedes decir de un columnista es que escribe muy bien es que es una puta mierda de columnista...

D

#66 Para mí no es poco dado el nivel del personal en todo tipo de medios.

s

#67 El nivel, pesimo, pero en un columnista yo creo que deberian de primar otras cosas.

D

#1 De rey del mambo has ido tu y te han fusilado con ese conocido llamado karma.

"tiempo que se busca en canales alternativos" - - despierta hijo, que no eres el ombligo del mundo. Sabes lo que es una yaya? Sabes lo que es no ser un hipster cogiendo WiFi de Starbucks? Para todo lo demás, LA REALIDAD. Sal de meneame.

D

#68 Tiene un problema o dos a resolver pendientes.

IanCutris

Comparto gran parte del mensaje de Peinado, aunque no lo de confundir el amor por un periodismo profundo y profundamente intelectual con jotdown y afirmar que el periodismo debe llegar a toda la gente. Mira no, existe un periodismo cultural que no puede interesar a todo el mundo porque no a todo el mundo le gusta el ballet ruso, las películas japonesas o la recolección del mejillón afgano con red invertida. Y no es malo que exista, amigo Peinado. Hablas de fascismo y radicalidad, de una izquierda que homogeniza y obliga al pensamiento único. Tampoco es que tus opiniones sobre el periodismo se alejen en exceso de ese pensamiento único.
Por lo demás, chapeau.

D

Los periodistas son el cáncer en general.

D

#6 A la ligera generalizarás tú, lo mío va muy sopesado. El periodismo está obsoleto desde su esencia. Lo único que quedan ahora son excepciones a una comunicación que ya no pertenece a los "medios de comunicación".

unaqueviene

#4 Así piensa Al Assad, Erdogan y muchos otros jefes de estado...

D

#4 Aunque cueste creerlo, existen periodistas de verdad. De los que dicen lo que ven y creen que es importante esté de moda o no, sea de actualidad o no, la gente esté familiarizada con el tema o no, hable en la calle de ello o no, venda o no. Y además, investigan por su cuenta; no funcionan como satélite de otras noticias. Un ejemplo es (para mí) Abby Martin.

Tachy

Los periodistas han huido o los han echado de los periódicos. Ahí sólo quedan mercenarios.

D

#2 mas bien marionetas, subyugados, neandertales, algunos libres considerados locos y becarios.

m

Este tío es un meneante de pro.
Y lo de que Jot Down sea de derechas me ha matado. Son unos progres de libro. Otra cosa es que sean también unos aprovechados que cobran por la publicidad, por la venta de la revista y por subvenciones y no pagan a los escritores.

D

#12
cobrar por la publicidad está bien, se supone que ese es el modelo de negocio, cobrar por vender la revista en formato físico tiene sentido: materializarla tiene un coste,
y no veo ningún problema en el hecho de recibir subvenciones.

Ahora bien, tienes razón en que pagan una misería en comparación con el trabajo que exige, escribir para Jotdown no compensa economicamente.

m

#17 A eso me refiero. No me parece mal que cobren y gane dinero pero que paguen a los "colaboradores", que son los que generan el contenido me parece fundamental.

D

#12 ¿Y para ti un progre es de izquierdas?
Porque se puede ser progre en un montón de temas pero a la hora de la verdad ser un fascista en potencia, no hay más que ver el chistecito que hicieron en twitter respecto al asesinato del embajador ruso. Lo borraron porque la izquierda se les echó encima, y no es el único ejemplo de filofascismo de la derecha Jot Down.
Por cierto, busca derecha jot down en twitter y verás como no solo es cosa del columnista este.

M

Con "Derecha JD" no se refiere a toda la revista sino a unos articulistas de ella. También hay articulistad de izquierdas.

Peachembela

Me gusto lo de la critica a jot down. Hace poco ellos publicaron una portada con los protagonistas de la pelicula los cazafantasmas pero solo colocaron a tres que eran los blancos, al negro lo desecharon. esos pequeños detalles van marcando pauta.

jaspeao

#45 salida un negro? Espera era Alien la que yo vi.
Es que solo me acuerdo de la tía buena.

diskover

"Tampoco me gusta de la izquierda lo de los 'packs': si eres de izquierda tienes que estar a favor de los veganos, en contra de los toros y a favor de Palestina. Pues bueno, no tiene por qué. Me pone muy nervioso que a la gente le descoloque que opines cosas fuera de una ortodoxia inamovible. La izquierda es muy rígida en ese aspecto."

¿La izquierda es muy rígida en ese aspecto? Perdóneme usted, pero quienes son rígidos son quienes me acusan de apoyar la inmigración descontrolada, a los veganos, etc... Y precisamente esas acusaciones suelen venir de la derecha.

¿La izquierda es rígida? Precisamente en la izquierda hay debate y discusión, y muchas personas piensan de diversas maneras diferentes. Por eso en la izquierda no hay unión.

jaitrum

A mí lo que me sorprende es que tire pullas contra Reverte o Javier Marías un tío cuyos 3 libros son sobre deportes y política; uno de basket, otro sobre jugadores de izquierda y otro sobre lo izquierdista que es el Rayo Vallecano. Esperaremos su próxima obra maestra que desbanque a estos escritores de poca monta que critica. En fin...

silencer

Me ha gustado la entrevista
Ojo, no conocía lo de las mariposas de Carmena. El titular es buenísimo buenísimo buenísimo

Las mariposas maléficas de Carmena horrorizan a los niños: “Mi hijo autista tendrá pesadillas”

No pongo el link por no dar visitas a Ok diario

1 2