Hace 12 años | Por Csabios a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Csabios a 20minutos.es

El quinto libro de la saga iniciada por 'Juego de Tronos', que fue publicado hace un año en inglés, sale hoy a la venta en español. Este viernes sale la edición de lujo, la versión del libro en tapa blanda no verá la luz hasta el próximo 12 de julio.

Comentarios

D

Pues la editorial ha vuelto a disfrutar de las consecuencias de una política trasnochada y fuera de la realidad.

Después de un año esperando, muchos hemos leído la pésima traducción realizada por aficionados y conseguida en internet. Algo que no habría ocurrido si la versión en español hubiese salido en un periodo de tiempo razonable después (o a la vez) de la inglesa.

Y ahora ya es tarde.

iramosjan

#4 O lo hemos leído directamente en inglés y descubierto cosas como que King's Landing suena mucho mejor que Desembarco del Rey (y encima lo correcto sería Embarcadero Real o en traducción un tanto libre, Puerto Real...)

D

#5 La verdad es que Puerto Real queda muy bien, mucho mejor que "Desembarco del Rey".

D

#4 Yo espero que ahora que ha salido el original, se corrija y se pueda leer gratis. Lo espero porque va a ser el primer libro de la saga que no me compre, ya que cumplen demasiados requisitos:

1. No me quieren vender su producto, ya que se niegan a sacar edición digital basándose en decenas de excusas que no se sostienen.
2. Pretenden reirse del cliente, cuando lo primero que hacen es sacar una edición de lujo (45€) y retrasar la normal, intentando vender como "versión económica" un libro de 36€. No me pienso ni comprar la edición de bolsillo.

Si Gigamesh, una editorial pequeña, pensase en el cliente en vez de aprovecharse de él y de pensar únicamente en el lucro, volvería a pasar por el aro y seguramente me compraría el libro en formato en papel, además del libro en digital. Pero no, ellos se niegan a sacar un producto, tildando de futuro el presente. Pues nada, lo que espero es que no se quejen de la piratería, porque es culpa de que la saga les queda grande y porque se han negado a sacar el producto basándose en tonterías.

stygyan

Caaaaaro

Jiboxemo

No llaman a Alejo Cuervo el Fenicio por nada...

D

Scanner calentando...

h

SPOILERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR..
Vaya pedazo de spoiler tiene la portada

D

No sé de qué os quejáis, si lo han sacado muy rápido, a un precio asequible y con una edición digital impecable.

Trato de ser irónico, claro.